Galápagos por libre - Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ p57 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 334 Mensajes y 82395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Guanaco

Pues yo los vuelos los compré todos en un mismo billete multitrayecto y nos salió 1008euuros por persona todos los vuelos (Bcn-Quito, Quito - Baltra, Baltra-Bcn). Los compré con un par de meses de antelación, creo que si hubiese comprado un poco antes podría haber encontrado algo un poco mejor...

En cuanto a la propina, es opcional... La tarde antes de finalizar te dan 2 sobres, uno para el guía y otro para la tripulación que luego se les entrega con lo que a ti te parezca justo, dependiendo de tu satisfacción con ellos y de tus posibilidades, claro. Nosotros no somos de dar muchas propinas, pero si dejamos algo, no recuerdo exactamente la cantidad pero creo que unos 30$ repartidos entre los 2 sobres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,

Nunca he escrito un post en un foro con una pregunta tan abierta pero es que realmente nos encontramos perdidísimos. El año que viene mi pareja y yo nos casamos y por fin podremos cumplir uno de nuestros sueños, un viaje de un mes entre julio y agosto!

Estamos valorando opciones, excluyendo Asia donde ya hemos estado varias veces, y teniendo en cuenta que ella necesita unos días de playas espectaculares (y no me refiero a grandes arenales repletos de resorts y tumbonas.. Sino a rincones de playa más o menos VÍRGENES en los que uno se sienta en la isla más apartada del mundo) y yo necesito paisajes de ensueño (que no se vea la mano del hombre y pueda quedarme embobado mirando valles que no tienen fin y me hacen sentir una hormiga, adoro el silencio de esos momentos!), encuentro sólo dos opciones (que no supongan coger un vuelo de otros 1000 y pico euros para cambiar de destino):

1. Costa Oeste USA - Hawaii o 2. Perú - Galápagos.

Os escribo para que me echéis un cable en los diversos aspectos que tenemos que valorar respecto a las islas. Con un breve comentario de los que han estado en alguno de los dos lugares me ayudaríais muchísimo, de veras, que internet está plagado de fotos photoshopeadas que ayudan más bien poco.

1. Las Galápagos tienen playas increíbles? Al nivel de qué? Porque me da miedo que el plato fuerte y exclusivo sea la fauna y flora y las playas sean grandes arenales y ya. Tiene RINCONES de agua cristalina? Excursiones en las que te lleven a islas donde estés bastante solo si no fuera por unos pocos turistas que también llegan en lanchas contigo? Puedes hacer SNORKEL y quedarte embobado mirando el fondo marino?
2. Las fechas en las que iríamos que bajan algunos grados y el mar está algo más movido, estropearían lo que buscamos?
3. Las islas en general están masificadas? Estuvimos en Koh Samui, Tailandia, la demostración de que una playa bonita puede defraudarte cuando la compartes con miles de guiris.
4. Sabéis si como playas son más espectaculares que Hawai?

Para que os hagáis una idea a los que hayáis estado en Mallorca... Adoramos Caló des Moro, no nos gusta nada la playa de Es Trenc. Nos encantó Croacia, nos dejó un poco fríos las playas de Koh Samui en Tailandia. Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Kokura. A ver, yo te puedo hablar de paisajes de ensueño que es lo que nosotras andamos buscando y no tanto de playas paradisíacas, pero hemos estado en Costa Oeste, en Perú y en Galápagos (no en Hawai, aunque recientemente he visto las fotos de Guanaco de estas islas y parecen espectaculares!!). Siempre es muy dificil aconsejar un viaje porque depende de muchísimos factores, pero te diré una cosa; nosotras hemos viajado muchísimo por África y hemos visto paisajes vírgenes absolutamente increíbles, sin embargo el viaje a Costa Oeste de hace unos años nos dejó literalmente con la boca abierta. No sé si fue porque no esperábamos tanto, por el tipo de viaje (en campervan que nos encanta) o porque salieron las cosas rodadas, pero ha sido uno de los mejores viajes que hemos realizado. Esa zona del planeta tiene unos paisajes que además de alucinantes son variadísimos. Eso sí, si os decidís por esa zona, no podéis dejar de visitar Yellowstone, es la joya de la corona y hoy por hoy, el sitio más impresionante que hemos visitado!
En Galápagos hemos estado este verano 15 días. Son unas islas con paisajes y fauna espectaculares. Para ver fauna marina creo que uno de los mejores sitios del planeta, pero playas espectaculares yo diría que no tiene, pero no olvides que es una opinión sesgada de una que lo último que hace es echarse en una playa a la bartola, con lo cual ni las andamos buscando, ni las disfrutamos más allá de su belleza si las encontramos.
Por último Perú tiene paisajes fabulosos y si combinas, costa con andes y amazonas pues también una variedad increíble.
No obstante, si entiendo lo que pides con tu mensaje, yo elegiría Costa Oeste: a mí allí se me cortó la respiración en varias ocasiones y viendo algunos paisajes hasta me saltaron las lágrimas! Combinarlo con Hawai me parece una opción fantástica, pero de verdad, no dejéis de visitar Yellowstone!!
Solo una cosita más: a nosotras nos echaba un poco para atrás de USA lo "bajo control" que está todo comparado con África (nuestro continente favorito), sin embargo yendo por libre te dejan bastante a tu aire y no nos sentimos agobiadas en ningún momento, así que ánimo que vaya destinos increíbles os esperan, elijáis lo que elijáis!
Saludos y suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Es un lujo poder contar con toda esta información, ya que ayudan bastante a decidir por cómo y cuándo viajar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las Islas Galápagos  Publicado:

Silver Traveller

Kalima Escribió:
Alina62 Escribió:
Parece que todos piden pero nadie sabe nada de Galápagos.
Alguien viajó? Pueden recomendar en cual de las islas parar primero?
Cuantoss días quedarse en San Cristobal? Cuantos en Puerto Villamil Isabela?
Hosteles o Albergues económicos
Gracias

Hola Alina,
En este foro tienes mucha información para hacerte una buena idea. Si necesitas ayuda con algo específico te intentaremos ayudar
Lo que tienes que ver primero es cuántos días quieres o puedes estar (por temas de presupuesto) en las islas. También depende si te llega con hacerte una idea general o te interesa ver más fauna/lugares en detalle.
Con esa base ya te podemos intentar aconsejar algo.

Saludos

Hola
Yo voy por 15 días. Presupuesto económico
Voy a ver fauna principalmente y conocer todos los lugares naturales que pueda, como por ejemplo el volc{an, los túneles, Tortuga Bay, etc.
Ya planee quedarme pocos días en San Cristobal, varios en Isabela y el final de l viaje en Puerto Ayora.. Reservé hosteles.
Mi inquietud era si algo se me escapaba de lo que he leido. Planeé mi viaje en relación a lo que he leido. Ya miré horarios de lanchas para traslados.
Toda info de experiencias es bienvenida
Gracias por responder.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ariza Escribió:
locaviajera72 Escribió:
Ariza Escribió:
Se puede hacer por libre durmiendo en tierra, sale bastante más barato, incluso contratando un barco-taxi solo para los dos para algunos días hacer excursiones a las islas más pequeñas...

Puede salir más barato, no lo discuto, pero lo que ves durante todo el recorrido, en cada isla, no se puede ver día a día, porque te pasarías todo el día en la barca, en trayectos. Se aprovecha más lo invertido, al final no sale mucho más caro.
La ventaja es avanzar durante la noche y disponer de un día en cada gran isla para visitarla con los guias-biologos que te acompañan y poder hacer los diferentes snorkels, impresionantes, donde las focas juegan contigo o los piqueros picotean los cordones de tus bambas...

Yo me bañé con focas y no fui en crucero...

En las islas grandes hay gente en los embarcaderos para contratarlos y hacer excursiones en barco, privadas o en grupos pequeños.

Y los barcos pequeños van mucho más rápido, un trayecto entre islas va de media hora a dos tres horas como mucho.
Puedes hacer un crucero en barcos pequeños de 16/20 personas con un precio cerrado (aunque sea caro) y que visite islas como por ejemplo La Genovesa, imposible de visitar en una excursion de un día.
Aparte de que al ir así no sabes que barcos vas a tener libres para las excursiones, que precio te va a costar, que islas puedes visitar...
Yo desde luego prefiero elegir un barco que me guste y que visite las islas que desee en un preccio cerrado y en unos días determiinados que ir y venir todos los días a Baltra.
Al menos es mi opinion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y por qué tienes que ir y venir todos los días a Baltra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no duermes en el barco, hay pocas islas que ofrezcan alojamientos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y los barcos pequeños van mucho más rápido, un trayecto entre islas va de media hora a dos tres horas como mucho.[/quote]
Puedes hacer un crucero en barcos pequeños de 16/20 personas con un precio cerrado (aunque sea caro) y que visite islas como por ejemplo La Genovesa, imposible de visitar en una excursion de un día.
Aparte de que al ir así no sabes que barcos vas a tener libres para las excursiones, que precio te va a costar, que islas puedes visitar...
Yo desde luego prefiero elegir un barco que me guste y que visite las islas que desee en un preccio cerrado y en unos días determiinados que ir y venir todos los días a Baltra.
Al menos es mi opinion. :roll:[/quote]

Gracias ader
Pero creo que hay una parte de presupuesto económico que no leiste.

Chicos me parece que no han visitado Galápagos todos los que opinan. Gracias por las bureenas intenciones igual.
Como dije pararé algunos días en cada isla y haré excursiones a pie, en bici y en barco.
Eso está resulto.
Quería algún consejo de hoteles, y de como gastar menos, pero ya lo tengo solucionado.
Cuando vuelva les cuento donde parar y donde comer.
Gracias igual
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alina62 Escribió:

Gracias ader

Chicos me parece que no han visitado Galápagos todos los que opinan. Gracias por las buenas intenciones igual.
Como dije pararé algunos días en cada isla y haré excursiones a pie, en bici y en barco.
Eso está resulto.
Quería algún consejo de hoteles, y de como gastar menos, pero ya lo tengo solucionado.
Gracias igual

Hola Alina62,

Estoy pensando en pasar 2/3 semanas en las Galápagos... También quiero parar algunos días en cada isla y conocer lugares y a su gente...

Al final como fue tu viaje?
Que islas visitaste y cuantos días estuviste en cada una ?
Puedes recomendar hoteles, restaurantes, lugares ?
Presupuesto total?

Muchas gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alina62 Escribió:
Y los barcos pequeños van mucho más rápido, un trayecto entre islas va de media hora a dos tres horas como mucho.
Al menos es mi opinion. :roll:[/quote]

Gracias ader

Chicos me parece que no han visitado Galápagos todos los que opinan. Gracias por las bureenas intenciones igual.
Eso está resulto.
Gracias igual[/quote]

Hola Alina62
¿porque no cuentas que tal fue tu viaje a los que supuestamente no han estado por allí y no saben de que hablan? para que se nutra el foro de opiniones ciertas y recientes!
La verdad que ese comentario me parece desafortunado, ya que creo que los que participamos, más o menos, lo hacemos con la buena intención del viajero, con la mente abierta de conocer bellos lugares del mundo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Olerki Escribió:
Un saludo.

Estoy planificando mi estancia en las Islas Galápagos ytengo un para de dudas que igual alguno me puede resolver.
Mi idea es:

Guayaquil - Santa Cruz

Santa Cruz (1 excursión por la mañana y otra por la tarde) ¿Cuales?

Santa Cruz - Isabela ¿Hay agencias donde pueda reservar las excrusiones para esta isla? ¿Cuales me recomendáis?

Isabela

Isabela - San Cristobal (vamos en avioneta)

San Cristobal ¿Qué excursiones me recomendáis es esta isla?

San Cristobal - Guayaquil

Gracias por vuestra ayuda

Hola Olerki,

En primer lugar me gustaría saber cuanto te ha salido el precio de la avioneta de Isabela a San Cristóbal, ya que yo quería hacer un recorrido parecido al tuyo... Y como la has contratado y eso.
De San Cristóbal te recomiendo lo típico, el Leon Dormido, Darwin Bay y Manglesito. También la playa La Loberia, las tijeretas, el centro interpretación.... No sé, según el tiempo que tengas....
Sobre las excursiones en Sta Cruz, puedes hacer lo siguiente:
Por libre, excursiones cercanas a Puerto Ayora: Bahía Tortuga, Las Grietas, Estación Científica de Charles Darwin, Playa de la Estación...
Cogiendo un taxi o bus público de Puerto Ayora: Garrapatero (playa a 19 km), reservas de Tortugas Gigantes en El Chato o Manzanillo (cercanas a Santa Rosa), Los Gemelos (volcanes cercanos a Santa Rosa), Media Luna (trail de 5 km), Cerro Crocker (el cerro más alto de la isla)..
O realizar alguna excursión de un día completo: la de sta Fe, Plaza Sur (tortugas gigantes) o el pináculo de S. Bartolomé....

Es que hay tanto por ver!!! Yo aún no me he decidido de lo que veré...
Espero haberte servido de ayuda, ya me dices algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre Santa Cruz e Isabela hay (o había, supongo que seguirá existiendo..) un barco diario con horario fijo que sale bastante barato. Si no con ir al embarcadero y preguntar encontrarán gente que les lleve encantados por un módico precio...

Cerca del muelle hay agencias y guías también es fácil encontrarlos. En Isabela también es sencillo contratar un barco para excursiones.

No puedo recomendar ninguno porque fui de improvisto e improvisé sobre la marcha, pero imagino que algunos tendrán página web (sobre todo las agencias) así que igual antes de ir les pueden ir dando precios de lo que quieran hacer/visitar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Ya regresé de mi viaje a Ecuador. Sobre las Islas Galápagos quisiera aclarar que no hace falta ir con ningún viaje organizado ni guía que te organice la estancia. Es todo más fácil de lo que parece pues en todas las islas hay agencias para contratar las excursones y en todos los sitios donde me he alojado me han atendido maravillosamente y me han hecho todo tipo de sugerencias para sacarle el máximo provecho a las islas.
Los tickets para las fibras los venden en las agencias e igual podéis regatear un poquito el precio si compráis ida y vuelta.

Si preguntas en Quito, te dirán que todo es muy complicado y que es mejor ir con todo atado desde el continente pero nosotros hemos estado en Julio y no hemos tenido problema de alojamiento y la única vez que estuvimos a punto de quedarnos sin plaza fue para hacer la excursión de los Túneles en Isabela y era porque estuvimos muy poco tiempo en esa isla pero nos dijeron que se pueden comprar desde Santa Cruz.

Sobre las islas diré que la que más me ha gustado ha sido Isabela y que puedes prescindir de San Cristobal. En Julio el mar estaba un poco revielto y el trayecto entre las islas fue movidito, en Agosto nos dijeron que era peor. Las pastillas contra el mareo y elegir un buen lugar en el barco son imprescindibles.

Pronto subiré mi diario.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Trabajos de Mantenimiento en Galápagos  Publicado:

Moderador de Zona

Mantenimiento en el centro de cría de Tortugas de la Estación Científica Ch. Darwin

El Directorio del Parque Nacional Galápagos está remodelando el centro de crianza de tortugas gigantes Fausto Llerena, parte muy popular de la Estación Científica Charles Darwin. La explicación se actualizará también.

Por este motivo las visitas a los corrales (inclúido en el que 'Solitario George' pasó sus últimos años) y el centro de incubación se restringirán durante unos 5 meses a partir de 31 de agosto. Los corrales de las iguanas terrestres y Centro de Interpretación Van Straelen no se ven afectados.

Actividades de mantenimiento en Caleta Tagus, esta semana

Debido a mantenimiento de las escaleras en Caleta Tagus (Isabela occidental, Galápagos), las visitas terrestres a este interesante geológicamente e históricamente lago del cráter se restringen temporalmente de 18 hasta 28 sept. No obstante se ofrecen las actividades marinas permitidos (como excursiones en bote).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado:

New Traveller

Hola, por fin encuentro tiempo y espacio para visitar las Islas Galapagos.
Si alguien tiene la intención de viajar entre el 1 de noviembre y el 13 de Noviembre,,,, por su cuenta.... Estaria bien ser compañeros de viaje...

Para que no os asustéis, soy muy mayor, biologo y con la intención de ver en primera mano aquello que estudie y por lo que me interese... Aunque casi lo haya olvidado....

Me alojaré en cuantro de las islas y tengo pensado moverme por ellas y desplazarme a las islas despobladas ... A tomar fotos.

Seria genial poder contar con gente que se una a las excursiones ....
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Quiero ir a a Galapagos, preferentemente este anyo. Estoy pensando ir a mitad de Abril. El recorrido seria pasando por Islas Plazas, Santa fe, San Cristobal, Galapaguera, Bahia Gardener, Floreana, Bahia de correos, Dragon Hill, Genovesa, Bahia Darwin, Manglares de Turtle Cove. Mi pregunta es si este recorrido es bueno para esta epoca del anyo.

Otra opción seria a mitad de mayo: isla Rabida, sombrero chino, Isabela, Punta Moreno, Bahia Elisabet,Bahia Urbina, Punta espinosa, PUnta Vicente Roca, Lago Darwin, Santiago, Seymour norte.

A ver si alguien que conozca bien la zona me puede aconsejar. Estoy hecha un verdadero lio. He leido que la actividad de los animales depende a veces de la isla en que se encuentren, por eso quisiera saber para estas fechas que es mejor.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

venvoa Escribió:
Hola,

Quiero ir a a Galapagos, preferentemente este anyo. Estoy pensando ir a mitad de Abril. El recorrido seria pasando por Islas Plazas, Santa fe, San Cristobal, Galapaguera, Bahia Gardener, Floreana, Bahia de correos, Dragon Hill, Genovesa, Bahia Darwin, Manglares de Turtle Cove. Mi pregunta es si este recorrido es bueno para esta epoca del anyo.

Otra opción seria a mitad de mayo: isla Rabida, sombrero chino, Isabela, Punta Moreno, Bahia Elisabet,Bahia Urbina, Punta espinosa, PUnta Vicente Roca, Lago Darwin, Santiago, Seymour norte.

A ver si alguien que conozca bien la zona me puede aconsejar. Estoy hecha un verdadero lio. He leido que la actividad de los animales depende a veces de la isla en que se encuentren, por eso quisiera saber para estas fechas que es mejor.

Muchas gracias.

Hola venvoa, los 2 meses son parecidos... Yo estuve en abril y es muy buen mes para ir, puedes hacerte una idea con mi diario, Te recomiendo para ver la época que más te gusta esta página que ya recomendé pocos post atrás:

www.galapagoscruceros.ec/ ...anner.html
⬆️ Arriba

Experto

Valeria01 Escribió:
Hola venvoa, los 2 meses son parecidos... Yo estuve en abril y es muy buen mes para ir, puedes hacerte una idea con mi diario, Te recomiendo para ver la época que más te gusta esta página que ya recomendé pocos post atrás:

www.galapagoscruceros.ec/ ...anner.html

Hola Valeria,

Gracias. Conocia la pagina que mencionas, pero es el tema de la diferente actividad de los animales segun la isla lo que me preocupa. Comprendo que es dificil de contestar a no ser que se trate de alguien del lugar que conozca todas las islas y en cualquier epoca del anyo.

Estoy leyendo tu diario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Galápagos por libre - Ecuador  Publicado:

Moderador de Zona

Nuevo hilo para los que planean visitar Galápagos "por libre".

Galápagos por libre - Ecuador
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes