skittles Escribió:
Veo que andas en un poco preocupado con el tema del clima para el viaje a Colombia. Estos últimos años está siendo bastante impredecible todo. Unos amigos que han estado en Sri Lanka o Maldivas en pleno diciembre (la supuesta mejor época) y les ha llovido bastante y yo en México o Vietnam en los meses más lluviosos con un sol radiante. Cada vez es más difícil predecir. Este año en el pacifico ha habido bastantes tifones que han tocado China, Japón y Corea, en cambio la zona del Caribe ha tenido menos lluvia que otros años.
Julio y agosto son considerados buenos meses para Colombia (quizá más que Junio) aunque este año de septiembre a noviembre ha estado bastante seco y suele ser época de lluvias fuertes así que nunca se sabe. El niño se prevé que acabe sobre mayo según leo en las noticias aunque se puede atrasar o adelantar. Por lo que me comentan amigos allí, en la zona de Chocó o Capurganá llueve bastante todo el año, al igual que el Eje Cafetero que al ser un valle llueve durante casi todo el año y las nubes son habituales. En julio y agosto en Medellín y Caribe suelen ser chaparrones de tarde y en Bogotá y alrededores es seco y nublado, aunque nunca se sabe. Igual gente que ha estado te puede aclarar mejor.
Un saludo!
Gracias, no es que este agobiado sino que busco informarme muy bien ya que por suerte yo puedo viajar en cualquier momento del año, y pese a que se que la mejor época es de Diciembre a febrero no me quiero esperar un año.
Tras informarme bien, y saber que todo es impredecible tras hablar con mis dos amigos, lo expuesto en este foro y lo visto en las tablas de precipitaciones parece que los meses de Junio y Julio en general son buenos en todo el país excepto en el pacifico donde ahí siempre hace malo, no obstante como voy 9 semanas, nada pasa, si un día llueve descanso y al día siguiente hago la "posible excursión", en las ciudades me da igual si llueve.
El tema era elegir una época donde las actividades al aire libre no estuvieran muy condicionadas por la lluvia, parece que octubre-noviembre es de las peores épocas por ejemplo.
Saludos y gracias