Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Como esta la cosa...
En el telediario ha salido hablando un presidente de agencias d viaje( no recuerdo el nombre)y ha dicho q por esta causa las agencias y los mayoristas cambiaran o devolveran el dinero...
He leido por ahí q alguien ha escrito q hoy a la tarde es posible q suba a nivel 4 y cierren fronteras es cierto??
Y otra cosa, alguien por ahí decia q no fueramos a punta cana q pensais??yo pensaba viajar ahí
Graciass
Yo ya lo decidí, no kiero irme a Un paraíso como R.M. A preocuparme deseto o de lo otor y de la mascarilla o no mascarila y lo que es peor dejar preocupada aki a media family...! pasamos... Es nuestra luna de miel, y queremos vivirla como tal, tampoco vmos a cambiar el viaje por otro, xq Queremos ir a Riviera Maya, así que nada... Buscaremos una alternativa de 1 semana económica para no quedarnos en casa después de la boda y R.M. En cuanto se calme todo y todo vuelva a la nomalidad... Además que luego los precios caerán en picado y nos pude salir mas baratito!jeje... Bueno, aunque no fuese así, no lo cambiamos por nada... Pero la tranquilidad por encima de todo...aunque no sea nada, aunque sea alarmismo,pasamos de irnos en así...
En efecto, así es Etna--, la OMS tenia prevista una reunion para mañana y la han adelantado para esta tarde en la que se prevee que subiran la alerta del nivel 3 actual al 4, lo que conlleba el cierre temporal de los puertos, aeropuertos, etc..... Y por supuesto la devolución integra de la pasta, otra cosa....al loro, porque los que quieran que les devuelvan el dinero no retrasaros en solicitarlo, pues existe el caso creo que en tailandia que esto mismo ocurrio no hace mucho, y declararon nivel 4 PERO DURANTE 4 O 5 h. Los que solicitaron la devolución en ese tiempo se les devolvio, los que lo hicieron después tuvieron que viajar o perder la pasta.
Lo de Punta Cana yo personalmente e reservado ya al Iberostar de Punta Cana, para mi es un destino mas seguro que Madrid o Barcelona, debido a que viajes desde puntacana a mexico y viceversa son muy pocos y las posibilidades de transmision son minimas, actualmente no hay ningun caso diagnosticado en Republica Dominicana
Smyrco .. Yo tengo el mismo problema que tu.. Tengo los billetes santiago madrid por mi cuenta... Y en principio o cambio el viaje por otro con un horario similar...o pierdo esa conezxion, porque son indeendientes... Si tienes otras nnoticias, informame!
Gracias
Me dijeron en la agencia que las cías aéreas tendrán un comunicado mañana, yo tengo vuelo sacado por mi cuenta. Ahora, al ser independientes no se cómo actuarán, en conexión deben darte la opció de aplazar o cancelar.
Saludos
Ok habichuela muchisimas gracias,
A las 16.30 he quedado con la d la agencia, así q le pido cambio de destino a punta cana, lo unico q ahí si q estoy perdidisima en cuanto a hotel...
Yo punta cana estaba trankila en cuanto a viajar, pero he leido a gente d aki del foro q tb decia q no,, por eso lo he preguntado.
Cuando salias tu??yo el 17 d mayo , así q prefiero no esperar claro.
Graciasss
Hola a todos, yo viajo con Pullmantur el día 3 de mayo ya tengo todo pagado 2000 euros no tengo ningun seguro de cancelación, y llame esta mañana a la agencia para saber, segun me dijo no me devuelven el dinero , estoy viendo las noticas y hay casos de españoles contagiados en riviera maya y cancun. ¿por favor que debo hacer?
Alguien mas viaja ese día y con Pullmantur, ¿A que tengo derecho?
Gracias
Hola.. Yo me caso en agosto y queriamos ir a Riviera Maya. No sabemos si coger el viaje o esperarnos o directamente elegir otro destino...
Algun consejo??????
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Arwen, mi consejo es esperar.
En agosto puede estar todo controlado. Ademas en opinion personal opino que en agosto estará todo estabelizado, porque sino, no será un problema solo en Mexico, sino también fuera de sus fronteras, y en pocos sitios podremos ir. Fijate ya hoy han dado un positivo en albacete.
Con esto quiero decirte, que habra solución seguro pronto. Pronto = a un mes vista y como mucho dos.
Yo también viajo en Agosto, y no pienso de momento en cancelar. Eso si, quiero informarme en cada momento de la situación.
Alguien que vaya en ultimos de agosto - septiembre ha cancelado ya?
Saludos.
Oskar, la verdad esq ha escrito mucha gente d pullmantur quejandose d q no le devuelven el dinero, no lo se, a ver si alguien q sepa t dice algo
Arwen, yo tal y como estan las cosas me esperaria un poco para coger el viaje, espera un poco y ya se irá viendo como van las cosas, vale??
Suerte
No se si es aquí donde tengo que decirlo...
Tengo el viaje programado para el 29 junio.
He hablado hace 10 minutos con mi agencia de viajes, el corte inglés, por si alguien tiene el mismo... me han dicho que nos esperemos una semana ya que aún no se sabe nada y que la información que tienen es la misma que vemos en la tele.
Y que devuelven de forma integra el dinero... O en su defecto cambiar el destino.
Nosotros salimos el 31 de agosto (EEUU y luego Riviera Maya). Yo también confio en que para ese momento la cosa esté controlada. No me planteo cancelar, porque entre otras cosas yo ya tengo pagados y emitidos los billetes y creo que eso ya no hay manera de que lo devuelvan.
Creo que los que viajamos a finales de verano podemos esperar aun a ver como evoluciona la cosa. Mucho animo a los que tengais el viaje en fechas proximas!
Hola.. Yo me caso en agosto y queriamos ir a Riviera Maya. No sabemos si coger el viaje o esperarnos o directamente elegir otro destino...
Algun consejo??????
Si para agosto no está solucionado este asunto, díficilmente podrás ir a otro sitio que no sea tu casa. Yo contrataría el viaje teniendo en cuenta que puedes cancelarlo únicamente con los gastos de gestión y seguro, unos 90 euros por persona, hasta 15 días antes de viajar.
Siempre te quedaría viajar por la piel de toro.....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Yo pienso que se esta exagerando demasiado...los medios de comunicación son los primeros y más expertos en crear alarma social...así que por favor, akuna matata... Los que podais cancelar el viaje lo haceis, los que lo tengais más complicado, es mejor ir...tranquilos que las muertes se han dado en Mexico por falta de buenas condiciones sanitarias...seguro que los casos de España se recuperan sin más...(Dios nos oiga).
Tened calma y disfrutad de vuestro viaje...en todos los sitios se cuecen habas...
A nosotrxs nos han llamado antes de la agencia y nos dicen que ellos recomiendan no ir, ke lo cancelemos, y elijamos otro destino de los ke nos ofrecen. No lo se, yo por una parte no cancelaría hasta última hora, por que por un lado por muchos afectados y muertos que haya, no deja de ser una gripe (la gripe siempre ha tenido victimas mortales, y dependiendo de en que sitios hay mas calidad sanitaria y demas, así que quizás se le esté dando muchisima mas importancia de la que realmente tiene, y a saber por qué les interesa a los medios tenernos a todxs acojonadxs). Y por otra parte, con toda esta histeria colectiva, igual prefiero cancelarlo para no estar tirandome de los pelos cada vez ke oiga toser a alguien allí, y para ahorrarme la posible cuarentena a la ke pueden meternos al volver akí.
Nosotrxs salimos el 6 de junio, y tenemos hasta mediados de mayo para pensarlo. La agencia dice que no vayamos, y ke si al final vamos será porque nosotrxs queremos, ellos no se hacen responsables (vaya morro tienen también, si tan chungo se supone ke es, no se porké no cancelan los vuelos directamente, a mi por eso todo esto me huele raro).
Yo me planteo muy seriamente ir a Brasil , iberostar tiene unos resorts muy buenos allí y voy a pedir que me cambien el destino , espero poder cuadrar las msiams fechas para no perder los billetes de enlace con Madrid.
Saludos y animo a los de Phulmantur que es una verguenza la posición que estan tomando.
Yo pienso que se esta exagerando demasiado...los medios de comunicación son los primeros y más expertos en crear alarma social...así que por favor, akuna matata... Los que podais cancelar el viaje lo haceis, los que lo tengais más complicado, es mejor ir...tranquilos que las muertes se han dado en Mexico por falta de buenas condiciones sanitarias...seguro que los casos de España se recuperan sin más...(Dios nos oiga).
Tened calma y disfrutad de vuestro viaje...en todos los sitios se cuecen habas...
Yo tengo el vuelo el día 3 de mayo y creeme que no pienso lo mismo que tu, aunque realmente no tengas riesgo el miedo ya lo llevas y he visto en la televisión que 2 personas se contagiaron en cancun y riviera maya y claro viajar en ese plan como que no
Gracias.
Pienso q los q teneis el viaje tan pronto... Yo lo cambiaria mas que nada porque de momento aun no tienen mucha información en cuanto a medicación preventiva y la sanidad allí... En fin..
En la tele estan diciendo que no hay que alarmarse...
Yo desde luego me voy a esperar y ya digo que me voy en agosto..
;P
Estoy viendo el debate en Antena 3, y dicen que no cunda el pánico, que no es para tanto. También hay un invitado que acaba de llegar de allí y dicen que no es para tanto, que no te vas a morir por la gripe porcina, yo ya no se que hacer, haber que dicen después de la reunión OMS.