Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
De verdad... Nos casamos en el año de la crisis y ahora esto...
Mi consejo es que lo que sea vayan ahora, cancelen, y los que se vayan en Junio/Julio o posterior esperan al menos 1 mes antes de irse... Es lo que me aconsejaron en el corte inglés. Y por supuesto estar atentos en todo momento de las noticias
De todos modos, los que van con otra agencia que no os devuelven el dinero, llamar a consumo porque creo que es ilegal lo que os están haciendo...
Yo acabo de cancelar , viajaba en Junio (el 9) tenia rervados los asientos y todo pero es que esta incesidumbre y no saber como esta el tema realmente podia conmigo....
Ahora tengo que decidir que hacer , aunque Brasil tiene muchas papeletas.
Saludos
¿Has podido hablar con Iberworld? A mi no me han contestado aùn...
No aun no me puse en contacto con ellos , lo intentaré a traves de la agencia.
Yo anule telefonicamente , la dije que ya me pasaria para ver que hacia , yo pagué todo en Febrero (por la puñetera tarjeta de la Visa Iberia esa) pero bueno parece que se estan portando ya no con los que estamos a mas de 1 mes del viaje sino con la gente que tenia la salida inminente , y eso vale mucho.
Yo no queria ir de Luna de miel de esta manera , si vale queda 1 mes aun pero segun lei la OMS estima que no tendran una vacuna hasta por lo menos 1 mes (normalmente tardan 6 meses en desarrollarla) así que paso de arriesgarme a pillar algo en el pais donde tienen mas problemas.
Tengo toda una vida por delante para ir a la RM y la luna de miel es para disfrutarla.
Por cierto yo no olvido ....señores de Phulmantur y Marsans no ven un duro mio en ningun viaje que haga en mi vida , se nota que tienen problemas economicos siendo tan rastreros , estos quieres que les paguen la expropiación de aerolineas argentinas la gente a los que no anulan sus viajes....
Anitasweis, me parece un gran consejo, quien tenga tiempo para anular que espere, así todo y ya pensando egoistamente, la anulación, sea cuando sea, igual no es mal negocio.
Al turismo de la RM se le ha producido un gran daño y por ende a muchas empresas españolas con fuerte implantación de RM, basta leer este foro para darse cuenta. Vamos a pensar en positivo, y que este tema se solvente durante este mes o mediados del que viene, los que vamos a viajar más adelante y no hemos concertado aún el viaje, creo que vamos a poder disfrutar de unos grandes descuentos, porque después de esta alarma va a costar levantar este destino turístico, como mínimo dos meses, hasta que la gente se haya convencido de que no hay peligro para la salud.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Ojancanopkt estoy contigo pullmantur no ve un duro mio se han portado fatal no nos dio ninguna opción de cambio ni nada solo cancelar perdiendo el 50%!! menos mal que turiso les ayudo el resto de operadoras ayudo mucho mas !! en estosasos se ve claramente las que valen la pena o no!!! y ellos aquí han perdidomuchos clientes!!!
Acabo de llegar de la agencia yo viajaba el sábado día 2/05 hasta el 9/05 con Soltour a RM. En principio me han propuesto cambiar destino por Brasil, República Dominicana o sin no cuadraban las vacaiones por las fechas en el trabajo me daban la posibilidad de cancelación y tener que pagar el seguro contratado. En principio hemos decidido dejar el seguro hasta junio por si se ha solucionado el tema y si sigue así de mal lo abonaremos y en paz. También me ha comentado la chica de la agencia, a través de Soltour que los vuelos que tenían previsto aterrizar mañana en RM los deriven a Republica Domicana, eso sí estaban a la espera para que autorizaran ésto último. Un saludo y esperemos que se solucione el tema por el bien de tod@s.
A lo mejor habría que abrir un tema de "afectados" Pullmantur...
Me acaban de llamar de la agencia. A los que tenían vuelo para ayer a RM les ofrecieron cambiar de viaje por otro disponible en pullmantur (PC o crucero), nada de cancelar.
Ahora mismo no ofrecen nada solo cancelar al 100% (que bromistas son). Han confirmado que están reunidos los peces gordos y que van a tomar una decisión para los del próximo domingo 3 de Mayo. Seguirán informando.
Si no te cuadran las fechas a jod*rse...
Yo estoy contigo, viajo el 3 de mayo y hace 10 minutos que he estado hablando con la agencia y me han dicho lo mismo que están reunidos esperando una decisión,
Habrá que esperar...
Segun he podido vivir en una importante agencia de viajes y confirmado por los trabajadores de estas,se estan anulando un gran numero de viajes a la Republica Dominicana,ademas del resto de destinos caribeños,hoy no estan dando a basto a tantisima anulación y cambio de destinos por temor al posible cierre de fronteras,ademas hay una cosa importante a tener en cuenta y es que una de las clausulas de los seguros de viajes es que no cubren las enfermedades por epidemias o pandemias,cosa que comentaba mucha gente que se habia estado informando.No pretendo alarmar mas todavia si cabe,pero si recomendar a todo el mundo que viaje que se informe bien de las coberturas de sus seguros que la sanidad en estos paises es carisima y con el minimo indicio de contagio no te dejan subir al avión.Espero esta información os pueda servir de gran ayuda
Entiendo perfectamente a todos los que estais con la incertidumbre y el nerviosismo tipico de este tipo de situaciones a las cuales no estamos del todo acostumbrados. La verdad es que yo sin estar del todo tranquilo confio en que el alarmismo que se genera siempre en los medios de comunicación (como ya pasó con las vacas locas, anthrax o gripe aviar) sea cuestión de un par de semanas. Yo de momento tengo la relativa suerte de viajar a mediados del mes de Julio y espero que esto en dos meses y medio se solucione para bien. También tengo la suerte de que aun no he contratado el viaje sino que simplemente he dado una paga y señal.
En México el 100% de los afectados han sido tanto en Mexico DF como en sus alrededores. El chico de Almansa (Albacete) es cierto que pasó parte de sus vacaciones en Riviera Maya pero también fue a la capital Mexicana y es allí donde se contagió.
El problema de no saber a ciencia cierta cual es el problema y como afrontarlo es lo que está generando esta serie de situaciones de pánico y de no saber como actuar lo que está asustando tanto a viajeros de todo el mundo, como a la propia población que en muchos casos todavía no está informada y los medios de comunicación que en este tipo de situaciones se convierten en expertos a la hora de juzgar y opinar a la ligera.
Espero que todo se solucione y sobretodo a los que aun teneis margen de maniobra con el tema del viaje tengais un poco de paciencia.
A las personas que se han quedado sin viajar a Riviera Maya por estar la situación como está espero que vayan donde vayan se lo pasen igual de bien.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
acer25 Escribió:
Segun he podido vivir en una importante agencia de viajes y confirmado por los trabajadores de estas,se estan anulando un gran numero de viajes a la Republica Dominicana,ademas del resto de destinos caribeños,hoy no estan dando a basto a tantisima anulación y cambio de destinos por temor al posible cierre de fronteras,ademas hay una cosa importante a tener en cuenta y es que una de las clausulas de los seguros de viajes es que no cubren las enfermedades por epidemias o pandemias,cosa que comentaba mucha gente que se habia estado informando.No pretendo alarmar mas todavia si cabe,pero si recomendar a todo el mundo que viaje que se informe bien de las coberturas de sus seguros que la sanidad en estos paises es carisima y con el minimo indicio de contagio no te dejan subir al avión.Espero esta información os pueda servir de gran ayuda
Y porque estan cancelando los vuelos a republica dominicana??? que pasa que también se a extendido la enfermedad para alla????
Y lo del seguro es una putada que no veas si ya no cubren eso, pues ya le vale!!!
Y porque estan cancelando los vuelos a republica dominicana??? que pasa que también se a extendido la enfermedad para alla????
Y lo del seguro es una putada que no veas si ya no cubren eso, pues ya le vale!!!
En Republica Dominicana no hay ningun caso de gripe.Lo aclaro para que no haya malentendidos.La unica preocupación que hay allí es la misma que hay en cualquier del mundo con este tema.
Para añadir más incertidumbre, acaba de haber un terremoto en México DF según estaba hablando el Ministro de Sanidad y la radio por internet ha dejado de emitir www.radioredam.com.mx/ ...STA-4Z8TZK
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
furiaykyra Escribió:
PUF!MENUDO LÍO... CREO QUE LEI EN ALGÚN STIO QUE ADELANTARON LA REUNIÓN A HOY A LAS 4 NO?
Si estaban reunido esta tarde, lo han dicho en las noticias
Hartl confirmó que el comité de emergencia de la OMS está reunido desde las 14.00 GMT para analizar esta cuestión, e insinuó que es inminente la declaración de una nueva fase, dado que "estamos viendo que el virus se extiende geográficamente".
El terremoto ha sido de 6.0, epicentro Guerrero, que ya se puede considerar un terremoto muy importante, en Italia hace 21 días, las primeras noticias hablaban de 5,8 aunque luego lo subieron a 6.0 earthquake.usgs.gov/ ...9fya9.html