Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
pitruma Escribió:
acer25 Escribió:
Segun he podido vivir en una importante agencia de viajes y confirmado por los trabajadores de estas,se estan anulando un gran numero de viajes a la Republica Dominicana,ademas del resto de destinos caribeños,hoy no estan dando a basto a tantisima anulación y cambio de destinos por temor al posible cierre de fronteras,ademas hay una cosa importante a tener en cuenta y es que una de las clausulas de los seguros de viajes es que no cubren las enfermedades por epidemias o pandemias,cosa que comentaba mucha gente que se habia estado informando.No pretendo alarmar mas todavia si cabe,pero si recomendar a todo el mundo que viaje que se informe bien de las coberturas de sus seguros que la sanidad en estos paises es carisima y con el minimo indicio de contagio no te dejan subir al avión.Espero esta información os pueda servir de gran ayuda
Y porque estan cancelando los vuelos a republica dominicana??? que pasa que también se a extendido la enfermedad para alla????
Y lo del seguro es una putada que no veas si ya no cubren eso, pues ya le vale!!!
En Republica Dominicana no hay ningun caso de gripe.Lo aclaro para que no haya malentendidos.La unica preocupación que hay allí es la misma que hay en cualquier del mundo con este tema.
Saludos
Pues muchas gracias yara!! ya crei que me iba a tener que quedar en mi casa encerrada!!! me habia asustado porque era una de las opciones de cambio que estaba mirando.
PD: si he vuelto!!! ajajajajaj
QUINTANA ROO LIBRE DE VIRUS (estado donde se situa RM)
“Quintana Roo está libre del virus de influenza y la actividad turística opera de manera normal”
Entrevistado en el marco de la feria de salud, González Canto refirió que se mantiene en coordinación con el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, reportando en un periodo de 12 horas los cortes de todos los hospitales para detectar posible caso o persona infectada con el virus.
Dijo que hasta el momento y de acuerdo con el último corte realizado ayer a las 14:00 horas, no se reportó ningún caso de influenza, por lo que, aseguró, “Quintana Roo hoy está libre del virus de influenza”.
Ante la psicosis que se ha generado entre los habitantes, el gobernador recomendó que estén tranquilos porque Quintana Roo está libre del virus, al igual que la actividad turística se encuentra operando de manera normal, ya que a través de los Fideicomisos de Promoción Turística y de socios tour operadores que hay en Europa, Estados Unidos, Canadá… se ha informado a las agencias de viajes y turistas que en Cancún no hay riesgo ni medida que rompa con la normalidad de la actividad.
“Mantenemos la vigilancia como en todo el país para detectar e informar en su caso de esta situación. Así también, estamos difundiendo entre la población toda la información para conocer de qué trata el virus y las medidas preventivas”, señaló.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Reino Unido: dos afectados
Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado que dos personas han dado positivo al virus de la gripe porcina. Se trata de dos personas ingresadas el domingo en Escocia después de presentar síntomas de gripe tras volver de un viaje a México.
Hola!
Si teneis previsto en breve cambiar RM por punta cana , hay que tener en cuenta que allí la sanidad es pésima...y si por una remota mala suerte viaja el dichoso virus allí ...mira que gracia.
Sinceramente no sabemos que hacer nadie...si esto es un puro alarmismo...o si se callan y ocultan más de la cuenta....
Lo que si está claro es que los aviones son un caldo de cultivo perfecto para propagar enfermedades contagiosas...los filtros de ventilación no los cambian casi nunca.
Yo cada vez que viajo en avión me lavo las manos y la cara en cuanto salgo de él..no es coña y se lo que me digo.
Saludos a todos los que desgraciadamente somos afectados de Pullmantur. Para los que tenemos salida el domingo 3 todavia no hay ninguna solución y respuesta en firme, como bien decis todos nos comentan que "los jefes estan reunidos y que mañana decidiran...". Parece que esta mayorista es la unica que no esta a la altura de las circunstancias y que de cancelar viajes sin coste nada de nada, espero que recapaciten al menos para las salidas inmediatas como la nuestra, y en mi caso lo cierto es que ahora mismo quiero que me devuelvan mi dinero que tenia abonado y no que me ofrezcan otros destinos. Lo unico que saco en claro es que los de Pullmantur es la primera y unica vez que me ven el pelo, no pienso volver a resarvar nada con ellos. Y tiene razon Carlos75 y los demas, parece que somos los unicos a los que no nos dan soluciones. Bueno espero que recapaciten y mañana nos aclaren algo porque a estas alturas a cada uno le dicen una cosa. Animo a todos.
Algunos touroperadores ya han iniciado esta actuación, como es el caso de Globalia y de Marsans, que están devolviendo el importe de los viajes a México, o cambiando ese destino por otros en República Dominicana o Cuba.
Yo también tenia viaje a rM el día 16 de este mes, pero como no se cuando se solucionara el problema he optado por cancelar y reservar para punta cana. La verdad es que en la agencia no me han puesto ningun problema cuando les comente que queria anular por la gripe,y es mas, me dijeron que habian llamado a la mayorista y que no me cobrarian nada, ni los gastos de gestion ni nada. El seguro como hice la otra reserva me vale.
En cuanto a las opiniones de que no es seguro viajar a RD por el tema de la gripe, creo que son opiniones que lo unico que hacen es poner de los nervios a la gente que va a viajar hacia allí y mas cuando todavia no existe ningun caso. Ademas como bien decia unforero el problema viene cuando la gente viaja desde Mexico hacia sus paises,puesto que la mayoria son turistas, y es muy poco el turismo que se da entre RM y RD.
Por esa regla de tres, a un turista que tenga pensado ir a italia desde por ejemplo holanda, dejara de ir a italia porque aquí en españa y debido a la cercania entre ambos paises,ya existe un caso reconocido??
Yo acabo de cancelar , viajaba en Junio (el 9) tenia rervados los asientos y todo pero es que esta incesidumbre y no saber como esta el tema realmente podia conmigo....
Ahora tengo que decidir que hacer , aunque Brasil tiene muchas papeletas.
Saludos
Pues el mismo día que yo, cancelare seguro.. No me cobran gastos por ahora.. Pero es que brasil.. Igual también llega x ahí la gripe no?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
kisa_00 Escribió:
ojancanopkt Escribió:
Yo acabo de cancelar , viajaba en Junio (el 9) tenia rervados los asientos y todo pero es que esta incesidumbre y no saber como esta el tema realmente podia conmigo....
Ahora tengo que decidir que hacer , aunque Brasil tiene muchas papeletas.
Saludos
Pues el mismo día que yo, cancelare seguro.. No me cobran gastos por ahora.. Pero es que brasil.. Igual también llega x ahí la gripe no?
Vi que estaban investigando un caso, pero el problema de Mexico es que allí es el foco y donde andan los virus, en los demas paises como España, son personas que han venido infectadas, y que estan controladas, entonces no significa que este el virus allí.
Hola a todos, yo tenia pagado un viaje a la RM para 4 personas el día 1 de mayo por SOLPLAN y esta mñana me llamo la agencia para cambiar el viaje ya que era peligroso, decidi cambiarlo por puntacana, pero esta tarde me he arrepentido y he cancelado, me han devuelto todo el importe integro del viaje menos el seguro.
Ahora estoy buscando algo por canarias, que estas en españa y es otra cosa para no perder los días de vacaciones
Hola a todos, yo viajo con Pullmantur el día 3 de mayo ya tengo todo pagado 2000 euros no tengo ningun seguro de cancelación, y llame esta mañana a la agencia para saber, segun me dijo no me devuelven el dinero , estoy viendo las noticas y hay casos de españoles contagiados en riviera maya y cancun. ¿por favor que debo hacer?
Alguien mas viaja ese día y con Pullmantur, ¿A que tengo derecho?
Gracias
De donde eres, yo de barcelona y pullmantour me dice que de momento de devolver el dinero o cambiar destino nada de nada...que mañana me diran algo estamos indignados,
Yo he cancelado el viaje con Soltour, salia a RM el día 1 y m devuelven el importe íntegro, me han ofrecido cambiar de destino pero como puedo cambiar los días de vacaciones en mi trabajo he decidido cancelar y si todo va a mejor iré a México en Noviembre.
Un saludo y ánimo a todos, espero que las cosas se arreglen allí, aquí y en el resto de paises afectados, que ya somos varios
Hola a todos, tngo contratado viaje a Riviera Maya con salida el 1 de mayo, con Travelplan, me comenta ahora la agencia que me lo gestionó que me cancela el viaje pero tengo gastos: 5% por venta anticipda, 180 € de seguro (4 personas), 90 € de impuestos y gastos financieros del 1,5%. Ademas me dice que no es causa de fuerza mayor, y que al ser un minorista tiene derecho a cobrar lo q le corresponde. Alguien sabe si esto es legal o siendo por fuerza mayor tengo derecho a que me devuelvan todo el importe??
(editado por el moderador)PULLMANTUR, son lo peor de lo peor, se lo tienen que pensar.....
De momento ni cambian ni devuelven la pasta, yo ya no quiero que me cambien el destino que me devuelvan la pasta y me voy con otros, de mi no vuelven a ver un euro
Saludos a todos los que desgraciadamente somos afectados de Pullmantur. Para los que tenemos salida el domingo 3 todavia no hay ninguna solución y respuesta en firme, como bien decis todos nos comentan que "los jefes estan reunidos y que mañana decidiran...". Parece que esta mayorista es la unica que no esta a la altura de las circunstancias y que de cancelar viajes sin coste nada de nada, espero que recapaciten al menos para las salidas inmediatas como la nuestra, y en mi caso lo cierto es que ahora mismo quiero que me devuelvan mi dinero que tenia abonado y no que me ofrezcan otros destinos. Lo unico que saco en claro es que los de Pullmantur es la primera y unica vez que me ven el pelo, no pienso volver a resarvar nada con ellos. Y tiene razon Carlos75 y los demas, parece que somos los unicos a los que no nos dan soluciones. Bueno espero que recapaciten y mañana nos aclaren algo porque a estas alturas a cada uno le dicen una cosa. Animo a todos.
REspuesta que nos dio hoy pullmantur!!!!(empresa yanki) que las autoridades americanas aun no le habian mandado nada escrito de que no se deba volar allí
Cabe recordar que a mi me habian dicho el sabado que hasta que no se lo comunicara sanidad no hacian nada!!! claro ahora cambian a los americanos!!!
Pues iros a trabajar con los americanos mi k cojones!!! a esta hora aun no han decidido que van a hacer estan reunidos y decidiran que van a hacer y lo comunicaran a ultima hora o ya mañana!!!
Muy fuerte cuando nos digan si nos devuelven el dinero casi no habra plazas y me tendre que ir a donde nadie quiera!!!
Yo creo qu estos 5 días de incertidumbre y llamadas me las deberian de pagar por listos!!!!
Animo compañera....
Por cierto el touroperador Phulmantur es propiedad del grupo Marsans (españoles) así que los yankis poco tienen que ver con pulmantur ...
Acabo de llamar a dominicanators, me han dicho que de momento se mantienen los vuelos y todo lo previsto ,pero que el que queria cambiar o cancelar lo podia hacer dependiendo de la mayorista.- Segun dicen la cosa no es tan alarmanrte como dicen y que esta bastante controlado.
En fin eso es lo que dicen, yo de momento espero ya que no salgo hasta el 15 de junio pero es a Jamaica, y puedo esperarme hasta 20 días antes.
Yo acabo de cancelar , viajaba en Junio (el 9) tenia rervados los asientos y todo pero es que esta incesidumbre y no saber como esta el tema realmente podia conmigo....
Ahora tengo que decidir que hacer , aunque Brasil tiene muchas papeletas.
Saludos
Pues el mismo día que yo, cancelare seguro.. No me cobran gastos por ahora.. Pero es que brasil.. Igual también llega x ahí la gripe no?
Venga muchacha vamonos a Brasil....
Iberostar tiene un par de Hoteles bastante curiosos allí , de echo es a donde estan mandando a muchos afectados por lo de la RM.
Yo voy a pedir el Iberostar Bahia que esta en Praia Do Forte , no tiene mala pinta.
Estamos a unos 6000 km de Mexico aunque eso ya vemos que no es consuelo , ya que en España ya hay casos de la enfermedad , no obstante la RD me dá un poco mas de yuyu por su sistema sanitario mas bien y esta mas cerca de Mexico aunque como ya se comento el pais que tiene mas problemas es el que mueve mas turistas con MExico como podemos ser España y USA , dudo que muchos Dominicanos se puedan permitir viajar a Mexico en plan turista.