GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 50 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 688514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Leinad1973 hola, gracias por la información que nos das, en el hotel que tal y por la zona de riviera ?

La verdad es que muy a mi pesar yo he cancelado y me quiero esperar unas semanas a ver como va el tema, si a junio se calma igual me animo a reservar para ir para alla.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA!!
Nosotros hemos intentado cancelar esta mañana, pasamos de ir a RM, era y es el viaj de nuestros sueños, pero en estas circustancias,...
Nos han dado a elegir jamaica y Republica dominicana, pero sin corfirmarnos el cambio, teniamos q esperar a esta tarde, pero no he sabido nada, pero no sabemos que hacer, ¿habeis oido algo de republica dominicana? podremos ir seguros? ya dudamos entre quedarnos por españa, galicia,sierra de gredos, andorra,.. O pillar un crucero
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola magula!
Yo tb he cancelado esta tarde el viaje a RM, y he cogido para la RD, no nos olvidemos de q el foco esta en mexico, y ya hay casos en españa, mientras q en RD no hay ninguno.
Como han dicho en otro hilo, pq nos planteamos tanto si hay gripe o no en la republica, y no si la hay en italia, o francia o en otros paises a los q podamos ir.
Ademas en las agencias estan ofreciendo cambiar RM por puntacana si no no lo harian no??
Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la primera salida de vacaciones la tengo a RD el 12 de junio y el 30 de junio salia para riviera maya,(digo salia por que he cancelado) en RD no hay problema de infecciones.
En RD nos vemos los que salgais el día 12 de junio y voleis con iberworld.
Así que tranquilos que no pasa nada, como se dice en otro hilo también tenemos infecciones en españa ya y no por eso no vamos a salir de casa.
En fins este año entre crisis, terremotos y gripes.. Menudo año!!
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Destinos alternativos Rivera Maya por la Gripe Porcina.  Publicado:

Indiana Jones

Chic@s, si no os concencen los otros destinos caribeños, acordaos que en Asia tenéis posibilidad de elegir lugares donde se combinen visitas y playa, como Bali
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo tengo una reserva también para mi luna de miel a la riviera maya, con fecha de salida el 22 de junio. Hoy hemos ido a la agencia y nos han dicho que podemos cancelarlo. Yo no me fío que para junio esté todo solucionado, está muriendo mucha gente así que prefiero cambiar el destino porque sino no voy a pasarme toda la luna de miel amargada pensando en si nos contagiaremos o no. Es una pena porque aquello debe ser precioso pero para otra vez será ese viaje!!!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xsarabel pues yo estoy como tu , pero paso de correr riesgos que los viajes son para disfrutarlos no para estar amargandose ni preocupandose allí, y yo como me conozco paso, cancelo y a final de junio vere como estan las cosas, que ya ha pasado todo pues igual me lo pienso, pero como tu dices a saber como estara el tema.

De momento a la Republica Dominicana 13 días 11 noches y dios dira después
Ale ahura a mimir y a esperar mas noticias frescas para mañana....que menudo día mas asqueroso con todo esto!

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

habichuela Escribió:
En efecto, así es Etna--, la OMS tenia prevista una reunion para mañana y la han adelantado para esta tarde en la que se prevee que subiran la alerta del nivel 3 actual al 4, lo que conlleba el cierre temporal de los puertos, aeropuertos, etc..... Y por supuesto la devolución integra de la pasta, otra cosa....al loro, porque los que quieran que les devuelvan el dinero no retrasaros en solicitarlo, pues existe el caso creo que en tailandia que esto mismo ocurrio no hace mucho, y declararon nivel 4 PERO DURANTE 4 O 5 h. Los que solicitaron la devolución en ese tiempo se les devolvio, los que lo hicieron después tuvieron que viajar o perder la pasta.
Lo de Punta Cana yo personalmente e reservado ya al Iberostar de Punta Cana, para mi es un destino mas seguro que Madrid o Barcelona, debido a que viajes desde puntacana a mexico y viceversa son muy pocos y las posibilidades de transmision son minimas, actualmente no hay ningun caso diagnosticado en Republica Dominicana

Disculpa, ¿de dónde sacas la información que comentas con respecto a que si el nivel de alerta emitida por la OMS es 4 se cierren aeropuertos, puertos, etc.? Actualmente, el nivel de alerta es 4 y los aeropuertos y puertos siguen operando normalmente.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros todavia no hemos cancelado el viaje, pero estamos barajando otros sitios como Dubai-Maldivas, Bali o Malasia, pero la verdad es que no tenemos nada claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Las Mayoristas teoricamente nos tiene atados en este sentido, el que quiera nos cobrará y la que no pues nada!!
Pensad, y ahí yo estoy de acuerdo, aun no es una fuerza mayor hasta que se cierren las fronteras.
Todo es etica por cada mayorista, el que quiera hacer una cosa u otra.
Ademas, con el tema de la crisis, van a querer colocarnos en otro lugar antes de devolvernos las pelas.

Caramba...nuevamente Praetoriano... 100% de acuerdo contigo...el mayorista no va a desembolsar millones por concepto de reembolsos, lo que va a tratar de hacer es "colocarlos" a otros destinos...por favor...son conglomerados dueños de líneas aéreas, hoteles, tour operadoras, etc...lo pueden solucionar de otras formas....desconozco el tema, pero soy pragmático y siento que hasta que no se haga oficial una pandemia, ó que el gobierno de cada país (en este caso México) emita algun comunicado, la sarten la tienen ellos por el mango.

A todos los que viajan antes del 15 de Mayo, yo les recomiendo cancelar, ó cambiar su viaje, ya que hasta el 06 de Mayo se dará nuevamente el parte oficial.

A los demás, tengan paciencia (es difícil, pero no imposible) hasta que existan más noticias al respecto.

En toda la república se han suspendido clases, y se encuentran cerrados cines, museos, teatros, presentaciones en público en general como juegos de futbol, etc., hasta esa fecha antes mencionada.

Si estámos en NIVEL 4, para hecharle más agua al cántaro, hubo en temblor de 5.8 en la escala de Richter en el DF alrededor de las 11:30 AM localizandose su epicentro en las costas del pacífico en Guerrero

La última pandemia de influenza ocurrió en 1968 con la llamada "gripe de Hong Kong"
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos hace un par de meses que leo sus paqinas para sacar información sobre Rm ya que yo fui a cancun pero hace 10 años y voy a volver en unos días , leo y mas leo y me doy cuenta la gran diferencia que hay entre españa y argentina (que es de donde soy) no se si llamarlo ventaja o desventaja, aca pasamos de crisis en crisis de pestes en pestes y todo lo tomamos de otra manera . Me parece perfecto las medidas de seguridad que quieran tomar en los aeropuertos y en donde hay mucha acumulación de gente, que de hecho yo voy a tomar los recaudos que esten a mi alcanze , pero nadie sabe como es EL PERIODISMO!!! hace unos días aca en argentina la gente se moria de denge, hace unos meses de fiebre amarilla , y todo es muy relativo, hay que tener precaución pero de ahí a alarmarse de la manera que lo estan haciendo me parece demasiado, sin ofender tendrian que vivir un poco mas cerca de los lugares que no son primer mundo para ser mas practicos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estos son los niveles.-

En la naturaleza, los virus de la gripe circulan continuamente entre los animales, especialmente aves. Aunque teóricamente este tipo de virus podría convertirse en pandemia de virus, en la Fase 1, no los virus que circulan entre los animales se han reportado a causa de infecciones en los seres humanos.

En la fase 2 de un animal del virus de la influenza que circula entre los animales silvestres o domesticados se sabe que han causado infección en los seres humanos, y por lo tanto es considerado un potencial amenaza de una pandemia.

En la fase 3, un animal o humano-animales reassortant el virus de la gripe ha causado casos esporádicos o pequeños grupos de enfermedades en las personas, pero no ha dado lugar a seres humanos suficientes para mantener la transmisión a nivel de la comunidad brotes. Limitada de persona a persona puede ocurrir la transmisión en algunas circunstancias, por ejemplo, cuando hay un contacto estrecho entre una persona infectada sin protección y un cuidador. Sin embargo, la escasez de transmisión restringida en virtud de tales circunstancias no se indica que el virus ha adquirido el nivel de transmisibilidad entre los seres humanos es necesario para causar una pandemia.

Fase 4 se caracteriza por verificado entre seres humanos de transmisión de un animal o humano-animales reassortant el virus de la gripe capaz de causar "los brotes a nivel de la comunidad." La capacidad de causar brotes de enfermedades sostenido en una comunidad representa un importante cambio al alza en el riesgo para una pandemia. Cualquier país que los sospechosos o ha verificado ese caso debe consultar con urgencia con la OMS a fin de que la situación puede ser evaluado en conjunto y una decisión tomada por el país afectado, si la aplicación de una rápida operación de contención de la pandemia se justifica. Fase 4 se indica un aumento significativo en el riesgo de una pandemia, pero no significa necesariamente que una pandemia es una renuncia conclusión.

Fase 5 se caracteriza por ser humano a la propagación del virus en al menos dos países de una región de la OMS. Si bien la mayoría de los países no se verán afectados en esta etapa, la declaración de la Fase 5 es una señal inequívoca de que una pandemia es inminente y que el tiempo para finalizar la organización, comunicación y ejecución de las medidas de mitigación es corta.

Fase 6, la fase de pandemia, se caracteriza por brotes de la comunidad en al menos otro país en otra región de la OMS, además de los criterios definidos en la Fase 5. Designación de esta fase, se indicará que una pandemia mundial está en marcha.

Durante el período post-pico, los niveles de pandemia de la enfermedad en la mayoría de los países con una adecuada vigilancia se han caído por debajo del pico de los niveles observados. El período máximo después de la pandemia que significa la actividad parece estar disminuyendo, sin embargo, no se sabe si se producirán más olas y los países tendrán que estar preparados para una segunda oleada.

Pandemias anteriores se han caracterizado por olas de actividad a lo largo meses. Una vez que el nivel de actividad de la enfermedad gotas, una tarea fundamental de comunicaciones será el equilibrio de esta información con la posibilidad de que otra ola. Pandemia de ondas se pueden separar por meses y de forma inmediata "en la facilidad" señal puede ser prematura.

En el período posterior a la pandemia, la gripe la actividad de la enfermedad se han vuelto a los niveles vistos normalmente para la gripe estacional. Se espera que la pandemia del virus se comportan como un virus de la gripe estacional. En esta etapa, es importante mantener la vigilancia y la preparación y actualización de los planes de respuesta en consecuencia. Una intensa fase de recuperación y la evaluación puede ser necesaria.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mejor centralizarlo todo en el foro de generales , ya que así evitamos tener la información dividida, ademas varios de vosotros ya habeis comentado allí. Dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...&start=300

Un Saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jesssyca Escribió:
corveira Escribió:
Hola,
¿alguien que haya comparado con Marsáns y le hayan "regalado" el 10% en bonos HotelColor. Es que yo ,o hice y como cancelo 15 días antes solo me cobran el seguro pero me obligan a coger los bonos y pagarlos (190 EUR) quería saber si esto es legal.
Gracias

Tngo la misma oferta a mi me dijeron q si cancelaba(por cualquier causa, antes de conocer la noticia en el momento de contratacion) es que los bonos son un regalo que hay q devolver y como hacerlo sin pagar el 10%, ya en su momento m pareció injusto, me dijeron que aunque t rompas una pierna y no puedas viajar el seguro t lo cubre, pero los bonos les tienes q pagar =, en este situación que nos encontramos nose que ocurriria porque aun no he hablado con la agencia, cuando sepa algo lo pongo en el foro, pero m da que hay q pagarlos

Gracias. En cuanto te digan algo, por favor ponlo en el foro.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para que este tema no sea a su vez muchos temas juntos me gustaria pediros vuestra colaboración y así ayudaremos a los usuarios que busquen información no tengan que leerse tanta información diferente.

Para temas de buscar otros destinos alternativos teneis este
Donde puedo ir? Sugerencias de destinos

El foro entero para consultar diferentes destinos
FORO

Para denuncias o quejas a agencias, touroperadores etc.....
Foro denuncias o malas experiencias

Otro para derechos legales de los viajeros
Derechos legales de los viajeros

Tratemos de centrarnos en este tema.Gracias por vuestra colaboración y ayuda

Última edición por Xaneta el Mar, 28-04-2009 7:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fuente: OMS

Con el asesoramiento del Comité, la Directora General de la OMS ha decidido lo siguiente.

La Directora General ha elevado el nivel de alerta de pandemia de gripe de la actual fase 3 a la fase 4.

El cambio a una fase más elevada de alerta de pandemia indica que la probabilidad de que se declare una pandemia ha aumentado, pero no que la pandemia sea inevitable.

A medida que se disponga de más información, la OMS podría decidir el regreso a la fase 3 o el aumento del nivel de alerta a otra fase.

La decisión se ha basado principalmente en datos epidemiológicos que demuestran la transmisión de persona a persona y la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria.

Habida cuenta de la presencia generalizada del virus, la Directora General ha considerado que la contención del brote no es viable. En estos momentos, la atención se debería centrar en las medidas de mitigación.

La Directora General ha recomendado que no se cierren las fronteras ni se impongan restricciones a los viajes internacionales. Se ha considerado prudente que las personas que estén enfermas retrasen los viajes internacionales y las que presenten síntomas después de un viaje internacional reciban atención médica.

La Directora General considera que en estos momentos debería continuar la producción de vacuna contra la gripe estacional, sin perjuicio de que la evolución de la situación aconseje una reevaluación. La OMS facilitará el proceso de desarrollo de una vacuna eficaz contra el virus A/H1N1.

La Directora General ha subrayado que todas las medidas se deberían ajustar a la finalidad y el alcance del Reglamento Sanitario Internacional.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros teniamos el viaje para el 8 de Junio y nos dijeron en la agencia que nos lo cambiarian si lo deseamos. El miedo es libre y yo por si acaso prefiero no correr riesgos. Nos habria encantado estar en el Grand Riviera Maya pero tendrá queser en otra ocasión. Estamos barajando la posibilidad de irnos a la RD a otro iberostar.
Muchas gracias a todos los que haceis este foro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fhierro Escribió:
Fuente: OMS

Con el asesoramiento del Comité, la Directora General de la OMS ha decidido lo siguiente.

La Directora General ha elevado el nivel de alerta de pandemia de gripe de la actual fase 3 a la fase 4.

El cambio a una fase más elevada de alerta de pandemia indica que la probabilidad de que se declare una pandemia ha aumentado, pero no que la pandemia sea inevitable.

A medida que se disponga de más información, la OMS podría decidir el regreso a la fase 3 o el aumento del nivel de alerta a otra fase.

La decisión se ha basado principalmente en datos epidemiológicos que demuestran la transmisión de persona a persona y la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria.

Habida cuenta de la presencia generalizada del virus, la Directora General ha considerado que la contención del brote no es viable. En estos momentos, la atención se debería centrar en las medidas de mitigación.

La Directora General ha recomendado que no se cierren las fronteras ni se impongan restricciones a los viajes internacionales. Se ha considerado prudente que las personas que estén enfermas retrasen los viajes internacionales y las que presenten síntomas después de un viaje internacional reciban atención médica.

La Directora General considera que en estos momentos debería continuar la producción de vacuna contra la gripe estacional, sin perjuicio de que la evolución de la situación aconseje una reevaluación. La OMS facilitará el proceso de desarrollo de una vacuna eficaz contra el virus A/H1N1.

La Directora General ha subrayado que todas las medidas se deberían ajustar a la finalidad y el alcance del Reglamento Sanitario Internacional.

Por favor si pudieras poner el enlace de la información, te lo agradeceriamos. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Nosotros tenemos nuestr luna de miel para el 25 de mayo. Primero vamos a Nueva Yrk y después a Riviera. Nos han dicho en la agencia, en la que trabaja una amiga nuestra que de momento aun nos queda tiempo y que esperemos a la semana q viene a ver como marchan las cosas.... Si sigu todo igual nos cambiarían de destino sin problema y ya estamos barajando la psibilidad de ir a República Dominicana. Lo único, esperamos que a Nueva York si que podamos ir.....
Es el viaje de nuestros sueños, yo llevo un montón de años queriendo ir a México pero no me quiero exponer a tener que llevar mascarilla todo el tiempo o no poder visitar las ruinas o parques naturales, etc...
Una prima de mi novio que vive en el DF nos dijo ayer que se lava las manos cada 5 minutos y que lleva mascarilla, pero q en Riviera Maya no hay casos y q ella cree q igual podemos ir.
De todas formas, paciencia y a esperar a la semana q viene a ver como va todo...
⬆️ Arriba

Super Expert

RAMIR Escribió:
Nosotros teniamos el viaje para el 8 de Junio y nos dijeron en la agencia que nos lo cambiarian si lo deseamos. El miedo es libre y yo por si acaso prefiero no correr riesgos. Nos habria encantado estar en el Grand Riviera Maya pero tendrá queser en otra ocasión. Estamos barajando la posibilidad de irnos a la RD a otro iberostar.
Muchas gracias a todos los que haceis este foro

¿Tu tenias pagado ya el billete de avion?
⬆️ Arriba

SubForos: México - Tijuana - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Itinerarios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes