Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
dariobernal Escribió:
Supongo que los que han seguido este foro desdeun principio os acordareis de mi situación y la de mi pareja, para los que no, os explicare que nosostros tomamos la decision de no cojer el avion unas 5 horas antes de que saliera el vuelo el pasado domingo (antes de que todo esto creciera de la forma en la que lo ha hecho) aun sabiendo que ibamos a perder el 100 por cien de lo invertido en este, me complace informaros que aun que la decision de devolver el dinero salió ayer lunes, al final, hemos conseguido que nos devuelvan todo el dinero, y estamos muy contentos de no haber cojido ese avión, al mismo tiempo lo sentimos por la gente que ese mismo día cojio el avión que segun tengo entendido fueron la mayoria... Ahora sabemos que tomamos la decision acertada y que hicimos vien por mirar nuestra salud primero y la preocupación de nuestros cercanos antes que el dinero que ibamos a perder... Me despido del foro que de verdad me ha servido de mucho saber que no era el unico en esta situación, al final parece que hemos tenido un final feliz! .. De momento! SALUDOS A TODOS!
Ole oleeeee me alegro u monton tu sabes que yo te anime!!!!
Felicidades ahora a viajar a otro sitio!
Un abrazo
Gracias a todos por la información aportada. Cambio de foro. Estoy estudiando otras posibilidades. No creo que me decante por República Dominicana y sí por un crucero por Islas Griegas que tengo en mente hace tiempo.
Deciros que salía el 15 de mayo para RM habiéndolo comprado por Logitravel y tenía reservados los asientos a Iberworld.
Nos han devuelto TODO el dinero, sin ningún problema ni pegas ni tampoco me han insistido en cambio de destino.
Suerte a los que esteis todavía intentando cancelar y recuperar vuestro dinero que tanto esfuerzo cuesta ahorrar. Nosotros intentaremos ir a RM en otra ocasión, quizas en el 2010. Ya este año no hay tanto presupuesto.
Yo salgo el 17 de agosto para riviera maya pero aun voy a esperar haber q pasa tengo familia en texas y estan tan trankilos dice q se esta alarmando mas en los medios.de hecho la gente q tiene el virus a estado en la riviera maya pero a pasado x mexico DF q es dnd esta el problemoa la zona de cancun esta limpia
Yo salgo el 17 de agosto para riviera maya pero aun voy a esperar haber q pasa tengo familia en texas y estan tan trankilos dice q se esta alarmando mas en los medios.de hecho la gente q tiene el virus a estado en la riviera maya pero a pasado x mexico DF q es dnd esta el problemoa la zona de cancun esta limpia
Es lo que han publicado. Igual se contagiaron en el aeropuerto o en una de las visitas que realizaron. Podría haber alguien que les haya contagiado. Yo ante la proximidad de mi viaje he preferido cancelar.
Yo tenía viaje a la RM para este viernes 1 de mayo y lo he podido cambiar. Nos vamos el sábado 2 de mayo a Punta cana!! la verdad es que ya he estado pero como ya teníamos vacaciones..... Pues a disfrutarlas!!
Me falta llamar a Iberworld para que me devuelvan el dinero de los asientos reservados pero tal y como he leido en el foro, no hay problema!!!
Me hacía mucha ilusión ir a la RM porque nunca he estado pero ya intentaré ir más adelante....
Pues Mundicolor es el mejor del mundo del color...
Por ahora sólo cambian destino para los que viajan hasta el 6 de mayo, te pongas como te pongas con mundicolor o con la agencia (Marsans). Es más, si no amplían el plazo, y no queremos ir a RM, nos quedamos sin viaje porque no nos permiten hacer sólo NY con ese dinero... Es decir, tendriamos que pagar: el 100% de los billetes más el 5% de hoteles y traslados, osea todavía más que los 1.400€ que ya hemos pagado... Quedándonos en casita mirándonos el uno al otro. Vamos, toda una suerte, y a 11 días de nuestra boda
A ver si amplían el plazo y podemos disfrutar de nuestro viaje de novios, que yo creo que nos lo merecemos...
Hola.. Yo me caso en agosto y queriamos ir a Riviera Maya. No sabemos si coger el viaje o esperarnos o directamente elegir otro destino...
Algun consejo??????
Hola yo me caso el día 15 de agosto y nos vamos para riviera maya el 17 desde madrid no vamos a cancelar nada de momento aun hay tiempo y de todas formas cancun y riviera esta totalmente limpio el problema esta en mexico df
Yo tengo el viaje para el 5 de julio. Ayer llamé a la agencia y me dijeron que me esperara a ver qué pasaba. La verdad es que es un poco precipitado cancelar ya faltando más de dos meses, pero el problema es que luego no lo podamos cancelar.
A los que tienen el viaje en una fecha más próxima, yo si que aconsejaría cambiar de destino...
Creo que me esperaré dos semanas y con lo que sea buscaré otra cosa y lo mantendré. Qué opinais vosotros?
Yo soy bastante optimista con el asunto, por un lado yo esperaria, de hecho aunque yo viajo el 18 de Agosto y está claro que tengo más tiempo, aún no he hablado ni con la agencia, por otro lado, la gente tal y como se ve en el foro, directamente está anulando por lo que el problema lo veo en elegir destino y que haya plazas para todos... La cosa se está complicando, he visto que alguién dice que con tema crisis no hay problema de espacio para todos y no estoy de acuerdo, hay menos plazas, desde hace algunos años y esté tema crisis más aún, no fletan los mismos aviones, antes casi había uno por mayorista y ahora se comparten
Esa explicación y la veo logica me la han dado en diferentes agencias y años, ya que me sorprendía cuándo al buscar vuelo en fecha determinada y con algún mes de antelación no habia plaza... Por lo que vuelvo a repetir que la cosa se está complicando......
Hola, os comento mi caso a ver si me podeis ayudar, nosotros saliamos el 16/m a Mexico, D.F. 2 adultos y un nene de 4 años, la idea era visitar la ciudad y después volar a RM, bien, los billetes los compramos en iberia.com y la unica solución que nos ofrecen es aplazar el vuelo con fechas definidas y tener suerte de que haya plazas en la tarifa que hemos contratado, que de devolver el dinero nada. Que hago? gracias!
Hola.. Yo me caso en agosto y queriamos ir a Riviera Maya. No sabemos si coger el viaje o esperarnos o directamente elegir otro destino...
Algun consejo??????
Hola yo me caso el día 15 de agosto y nos vamos para riviera maya el 17 desde madrid no vamos a cancelar nada de momento aun hay tiempo y de todas formas cancun y riviera esta totalmente limpio el problema esta en mexico df
El segundo caso confirmado, que yo haya leido, viene de la RM hotel Sandos Caracol, que lo haya podido contraer en alguna excursión.. Pués quizá, pero o he leido mal o por Mejico DF no paso
Hola, os comento mi caso a ver si me podeis ayudar, nosotros saliamos el 16/m a Mexico, D.F. 2 adultos y un nene de 4 años, la idea era visitar la ciudad y después volar a RM, bien, los billetes los compramos en iberia.com y la unica solución que nos ofrecen es aplazar el vuelo con fechas definidas y tener suerte de que haya plazas en la tarifa que hemos contratado, que de devolver el dinero nada. Que hago? gracias!
Es poco tiempo para pensar y ver que pasa, por lo que yo te aconsejaría aplazar sin duda y a esperar que lo solucionen lo antes posible, sobre todo por que allí la gente está falleciendo
Para los "afectados Pullmantur", tal y como ya ha dicho carlos75 y después de tanto pelear, al menos para las salidas del domingo 3 las cancelaciones son sin ningun coste, por lo tanto nos devuelven nuestro dinero integro, o para los que decidan viajar ofrecen salidas el día 5 Republica DOminicana o crucero caribe el día 1, o bien siempre puedes optar por reservar para otras fechas con ellos.
Bueno al final todos mas tranquilos, mas vale tarde que nunca pero esta incertidumbre que hemos tenido y lo que han tardado en reaccionar hace que la proxima vez nos pensemos muy mucho contratar con ellos. Por cierto mi agencia se ha portado bien pero la ayuda del foro ha sido muchisimo mejor, yo les he tenido que informar a ellos y debiera ser al reves. Para los que todavia no habeis conseguido cancelar sin coste seguir peleando porque tengo clarisimo que son totalmente ilegal lo que estan haciendo. Animo a todos y muchas gracias por todas vuestras opiniones todas son de gran ayuda, y ante todo espero que nuestros viajes y todos las conversaciones mantenidas se recuperen cuando todo esto pase, Mexico nos espera y tenemos una deuda pendiente con el destino que ante todo no tiene ninguna culpa de lo que esta sucediendo.
Yo también he reservado a KLM, mi agencia ha comprado los billetes através de last Minute, de momento no devuelven nada, ni a los que salen el día 18 de mayo, yo salgo el 13 de junio i dicen que espere. Puedo recuperar las noches en el Barcelo Maya, que es lo que haré, siempre estoy a tiempo de volver a comprar las 4 noches en el hotel.
Suerte a todos !!!
Por supuesto que sí, ojalá además, que los que tenemos reservas para más adelante podamos ir.
Para nosotros es una lástima, y a unas malas perdemos las vacaciones que tanto tiempo llevamos preparando y esperando, pero para las personas que viven y trabajan allí, es una situación muy difícil, porque además, les va a influir en sus trabajos y en concreto, todo lo del turismo de aquel país, que me parece que lo van a pasar mal porque con las anulaciones, los hoteles, etc. Se van a quedar vacíos durante semanas.
Ojalá, digo, quien tenga que hacer algo que lo haga con la mayor rapidez posible, para que esto se controle, pase y podamos viajar sin problemas y con los riesgos justos, que son los que conlleva cualquier viaje.
He oído en el boletín de las 13 horas, que la OMS indica que no es necesario cerrar fronteras ni prohibir destinos y que la gripe reacciona bien a la medicación. Lo importante es que en México se empiece a curar la gente y pare la extensión de la enfermedad. Veremos a ver qué pasa...
El problema, es que la decisión de cancelar hay que tomarla mínimo 20 días o así antes de salir, y si cancelas con tan poca antelación probablemente ya no tienes mucha posibilidad de ir a otros destinos que te puedan interesar, porque no queden plazas...
Yo me voy el 2 de julio. Sobre contrato puedo esperar hasta mediados de junio. Si la cosa sigue mal en ese momento... Me quedo sin vacaciones, porque con 15 días de adelanto no podría irme a ningún sitio que me interesara.
Supongo que por eso se cancela con tanta antelación, porque se quiere ir a la opción B. Es decir, si no puedo ir a Riviera Maya.., pues voy a Jamaica (por ejemplo) que era mi segunda opción.
Otra cosa es si ese segundo destino estará libre de gripe o no..., va a ser una decisión arriesgada, a menos que nos quedemos en casita donde sí nos garantizamos un buen servicio médico.
Pues esto tiene facil solución...coges otro viaje (opción B) y lo reservas (Sabiendo fijo que puedes cancelar con tiempo suficiente sin gastos), y así asegurar (si tienes vuelo de enlace) las mismas horas o parecidas para no perder ese dinero ni ese vuelo.
Nosotros aunque nos vamos en Septiembre (Finales) lo vamos a hacer "por lo que pueda pasar".
Si tienes tiempo aun para marchar tienes MUCHAS opciones para no tener que cancelar precipitadamente.