Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Pues como uno no lleva mucho tiempo por aquí, no sabia que Funky era agente ni nada, de ahí que lo preguntara, es lo que tiene que el tiempo que llevo por este foro no coincidiese nada o prácticamente nada con el (no me suena por lo menos habermelo "cruzaso".. Que cosas...¿no?).
No recuerdo la expresión exata del primer "editado", pero la del segundo...no me parece falta, pero si vosotros creeis que si, pues nada, pido disculpas. De todas formas (intentaré decirlo de forma menos "brusca", pues ya me dicen mis amigos que soy más bruto que una manada de bufalos hablando...que no que intente ir tocando los webs ni nada por el estilo, sinó que soy muy brusco en mis expresiones (y directo), y más se notará en un medio escrito), supongo que sabreis que como en todos los sitios SE CUECEN HABAS (pongo ciertas expresiones en mayuscula no para gritar, sinó para remarcarla, y muchas expresiones las pongo entrecomilladas para que no se tome tal cual la expresión, sinó un tanto más banalmente), y hay muchas agencias que su metodo de trabajo es sacarte lo máximo posible y si no vuelves...es igual, pues su volumen es muy grande (de clientes) y no les importa, y otras (como es el caso de la que yo voy, y otras muchas), que lo que quieren es que vuelvas y te ayudan a sacar el mejor precio posible (por cierto...un servidor tampoco es de regatear en viajes tipo PC, basicamente porque ahí si me parece bastante...digamoslo chungo, dado que son gente que vive de eso, otra cosa es hacerle ganar a una mayorista/turoperador,... En vez de un 300% un 200%... Estes porcentajes son a modo de ejemplo, no se cual es el beneficio de estas mayoristas sobre un viaje).
Lo dicho...,mi intención no era faltar a nadie, pero mi forma de escribir (los moderadores por desgracia la han sufrido varias veces y me han tenido que dar varios toques...ya lo siento) es un tanto brusca, intentaré (en ello estoy) ser más correto o suave.
Solo remarcar una cosa que si me llama la atención (y que conste que es una apreciación mia...puedo estar equivocado), es la actitud de sarhai (creo que es así su nick, si no lo es, pido disculpas), y es que conteste lo que contestó en plan "hacer la gracia" a los moderadores y populares en vez de contestarme a lo que puse (eso si, siempre de modo constructivo, pues creo que si yo estoy equivocado deberia decirme porqué, no decir...estás dañando mi trabajo y cosas así, como yo hice diciendole el porqué ponia lo que ponia).
Lo dicho...no me gusta esta actitud de ella(o el, supongo que ella por el nick), pues no me gusta que me acusen de no decir la verdad sin darme las razones (vuelvo a decirte que las de grosso, por mucho que las busqué, no las lei, pero me gustaria me las dijeses tu, pues si estoy equivocado, estoy dandole "malos consejos" a la gente y no me gusta que alguien pueda tener ningun tipo de perjuicio por mis consejos si son inciertos, y si no...pues es que estoy diciendo las cosas correctamente).
Si quieres puedes hacerlo por privado para no tener que seguir desviando este tema, que es MUY IMPORTANTE para que lo desviemos con temas "personales".
Por cierto...si es solo una apreciación mia que le hagas "la pelota" a los moderadores/administradores,... Te pido disculpas, pues igual que a mi se me entiende mal a veces por no expresarme correctamente, puede ser que a mi me pase lo mismo con tus mensajes que has tenido en los "encontronazos" que hemos tenido y te entienda mal.
Lo dicho, pedir disculpas por mi lenguaje brusco pero creo que es cierto que hay mucho "listillo" en el mundo de los viajes (y en todos los gremios) que nos quieren dar "el palo" (expresión coloquial) y sacarnos el mayor dinero posible cuando podrian hacer cosas para que nos saliese más barato. Tampoco creo que seamos los culpables los que renegociamos los precios de que las mayoristas pongan más trabas a la hora de cancelar, sinó que es el querer que sea más dificil que puedas cancelar para no perder ese dinero.
Yo empecé a hacer viajes "de largo recorrido" en 2007, y las "restricciones" para cancelar son las mismas que ahora...con lo cual...ha...decir también que no "modifico" el precio 100 veces para hacerlo más barato, sinó que 3 meses antes voy a ver si hay alguna oferta mejor, luego cuando faltan 2 y luego 5 o 6 días antes de que me entre en en gastos de cancelación.
Por cierto...ya andan otra vez los de la TV...esta vez T5, que pusieron las imagenes en RM (cancun pero dicen RM) del 2º afectado en España y lo pusieron de "fiesta"...pero no dicen que luego se fueron (los 2 afectados) a Mexico DF y es probable que fuese allí donde la cogieran...mira que me jode esta mala información...si supieran (que puede ser que lo sepan) el daño que hacen haciendo este tipo de cosas...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Hola Morpheus, en lo que a mí respecta te agradezco profundamente el tono conciliador de tus palabras y el hecho de que estés intentando explicar más suavemente tu punto de vista. Muchas veces publicamos mensajes digámoslo así poco afortunados (yo me incluyo en el lote, que le pregunten a moderación la de escobazos que me he llevado ya ), pero siempre tenemos que intentar evitar sonar ofensivos.
Yo antes te he expresado mi punto de vista, vuelvo a insistir en que no haces nada ilegal cancelando reservas antes de que entren en gastos de cancelación, pero aún que no te des cuenta, reiterando en dicha práctica le estás poniendo las cosas más difíciles a unos profesionales que, ya ganen el 300% como si sólo se llevan el 0,003%, al final terminaran endureciendo las condiciones para no volver a caer en lo mismo.
Nosotros, en nuestros viajes de producción propia (nos dedicamos a organizar grupos) éramos muy permisivos y no penalizábamos las cancelaciones siempre y cuando no hubiese un servicio de por medio (aéreo, pólizas de seguro, etc) que nos obligase a ello. "Gracias" a nuestra permisividad, ciertos clientes se tomaron la libertad de cancelar su plaza incluso el mismo día de salida (causándonos un gran perjuicio en el beneficio, por no hablar de problemas de operativa), y te puedo decir que me consta que fue en la mayoría de los casos sin causa justificada alguna. Tras varios de estos casos, llegó un momento que nos vimos obligados a penalizar las cancelaciones para que la gente se comprometiese.
Morpheus03 Escribió:
Por cierto...ya andan otra vez los de la TV...esta vez T5, que pusieron las imagenes en RM (cancun pero dicen RM) del 2º afectado en España y lo pusieron de "fiesta"...pero no dicen que luego se fueron (los 2 afectados) a Mexico DF y es probable que fuese allí donde la cogieran...mira que me jode esta mala información...si supieran (que puede ser que lo sepan) el daño que hacen haciendo este tipo de cosas...
Ya, yo si que he llevado escobazos...jejeje. Aunque te parezca raro es lo mismo lo que dije al principio en en este último post, jejeje, pero como soy un tanto brusco...pues parece que no, jejeje.
Entiendo tu postura, pero yo creo que con hacer como pullmantur (o cualquier otro de 15 días en vez de 1 mes) es suficiente. Me parece muy fuerte lo que dices de cancelar el mismo día, eso si que es no tener verguenza...pero (hablo desde la ignorancia) si lo haces 15 días antes o 1 mes antes pues oye... No tienes prácticamente gastos, ¿no?.
Por cierto. ¿se sabe algo más de los chicos de españa y los otros casos en todo el mundo? ¿han aumentado? como está la cosa en mexico (en general y más concretamente en RM y Cancun?
acaban de decir en las noticias qe han descendido los posibles afectados con la gripe
Hola, bien ya va siendo hora que den noticias buenas que yo si quiero ir a la riviera maya en junio, aun me habre precipitado cancelando pero bueno si no pasa nada volveremos a reservar si todo va mejorando...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95442
Morpheus, si las agencias ganan un 200%-300%... ¿Porque no florecen como las setas? ¿Porque se arruinan? Menudo negocio... Ni las inmobiliarias en sus buenos tiempos.
De la cuestión de que los moderadores hayamos recibido varias quejas (de diferentes usuarios) y tu hayas recibido ya varios toques, deberías sacar conclusiones. Los usuarios no se suelen quejar por tonterias, sino cuando el comportamiento del otro empieza a ser molesto. Si no hay razones, el moderador responde al usuario que no ha lugar, pero si te da un toque, es que quizas te hayas pasado. Si dos moderadores te dan un toque, la cosa parece segura... Y si son tres, yo me plantearía cambiar de actitud.
Recuerda que nuestras normas dicen que nuestro comportamiento en el foro se debe basar en el respeto e incluso nosotros los moderadores estamos sujetos a ellas.
No es respetuosa la acusación velada de "pelotas" a otro usuario y tampoco es ir por el camino de arreglar las cosas. No basta con pedir perdon en una frase y meter un clavo en la siguiente.
Intenta moderar tu lenguaje y eso vale para todos.
También deberiais centraros en el tema... A la gente de este hilo le preocupa las noticias sobre la peste porcina, no las discusiones sobre los margenes comerciales de la agencia.
Pues Mexico seguira estando ahí más años que este y nosotros hoy hemos estado en la agencia y seguramente que mañana cancelemos el viaje y tiremos para Egipto que también teniamos muchas ganas de conocer y hemos pillado una buena oferta,suerte y que lo disfrute la gente que viaje para tierras mexicanas
Hola a todos,yo salia para RM el 9 de mayo.Cogi el viaje con Solplan en Viajes Iberia y esta mañana he anulado pero me han cobrado los 10 e de gastos de gestion,me lo tendrian que haber devuelto?No voy a ir a reclamarlo,es por saberlo.Lo que si he perdido es los billetes de los vuelos de enlace con madrid(con iberia.com)solo me han devuelto la mitad de las tasas.Total de las perdidas ....80e Podria haber sido peor.NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN RM
Nosotros seguimos esperando a ver que pasa, la gente se esta alarmando mucho creo yo, no es para tanto en riviera maya no hay ningun caso, pero mi entorno me esta volviendo un poco loca
_HECHIZO_ yo estaba como tu, mi familia madre, hermanos, tios, que lo calcelara que no me fuera, y por no preocuparles mas decidi cancelar cuando vuelva todo a la normalidad, me pensare el reservar de nuevo
Y no sera que no es por ganas que tengo unas ganas enormes de volver a pisar la riviera maya.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
sotera Escribió:
hola a todos,yo salia para RM el 9 de mayo.Cogi el viaje con Solplan en Viajes Iberia y esta mañana he anulado pero me han cobrado los 10 e de gastos de gestion,me lo tendrian que haber devuelto?No voy a ir a reclamarlo,es por saberlo.Lo que si he perdido es los billetes de los vuelos de enlace con madrid(con iberia.com)solo me han devuelto la mitad de las tasas.Total de las perdidas ....80e Podria haber sido peor.NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN RM
Hola sotera, el tema de los gastos de gestión (los 10 € que comentas) es digamos una tasa que cobran muchas agencias y que tienes que pagar en caso de cancelación, sin tener nada que ver los motivos ni la anticipación de la misma. En algún caso dicho cargo lo ha impuesto el propio touroperador, pero, fuere como fuere, es obligación de quien te reservó el viaje de informarte al respecto en cuanto requeriste de sus servicios (en muchos establecimientos suelen informar de ello mediante carteles bien visibles).
En cuanto al enlace... Ahí efectivamente es casi imposible reclamar, ya que el vuelo no era al lugar afectado, aunque en cualquier caso (y que me corrijan si me equivoco), yo diría que de las tasas de aeropuerto te tienen que devolver el 100%, no sólo la mitad
hola a todos,yo salia para RM el 9 de mayo.Cogi el viaje con Solplan en Viajes Iberia y esta mañana he anulado pero me han cobrado los 10 e de gastos de gestion,me lo tendrian que haber devuelto?No voy a ir a reclamarlo,es por saberlo.Lo que si he perdido es los billetes de los vuelos de enlace con madrid(con iberia.com)solo me han devuelto la mitad de las tasas.Total de las perdidas ....80e Podria haber sido peor.NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN RM
Hola sotera, el tema de los gastos de gestión (los 10 € que comentas) es digamos una tasa que cobran muchas agencias y que tienes que pagar en caso de cancelación, sin tener nada que ver los motivos ni la anticipación de la misma. En algún caso dicho cargo lo ha impuesto el propio touroperador, pero, fuere como fuere, es obligación de quien te reservó el viaje de informarte al respecto en cuanto requeriste de sus servicios (en muchos establecimientos suelen informar de ello mediante carteles bien visibles).
En cuanto al enlace... Ahí efectivamente es casi imposible reclamar, ya que el vuelo no era al lugar afectado, aunque en cualquier caso (y que me corrijan si me equivoco), yo diría que de las tasas de aeropuerto te tienen que devolver el 100%, no sólo la mitad
Yo estoy con funky las tasas aereas te tendrian que devolver el 100%
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
TheFUNKYhouse!!!!
Uy no te hacia yo por aquí!!! solo aprovecho pa decirte que me encanto tu diario de NY suena peloteo pero como k yo sepa no me pudes enchufa en nada!!! ajajajaj de verdad que es uno de mis preferidos y creeme que me he leido mas de la mitad de los que hay publicados desde 2006!!!
Mi felicitación pa ti!!!
Yo creo lo mismo...los gastos de cancelación si cancelas así tienen que devolverte las tasas al 100%, o eso tengo entendido, pero no se si habrá casos especiales.
Os dejamos un enlace muy interesante que responde a muchas dudas sobre la gripe porcina.Gustavo del Real es un reconocido Virólogo del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.
No es cierto lo de los datos de quintana roo, yo tengo una pareja conocida q estaba en un hotel de quintana roo y uno de ellos esta afectado, estan en quarentena en un hospital y no les dejan volver, se dice que no hay nada allí simplemente xq no interesa que se sepa! creedme... No tengo ninguna razon para inventarme nada!
Pues la verdad no se que pensar darioberanl por que estaba ahora hablando con un amigo de allí de mexico el vive en veracruz y me comenta que en la television no se dice la verdad de lo que pasa allí, que hay muchos mas fallecimientos de los datos que nos dicen.. Ect ect
Así que una ya no sabe que pensar ni que no pensar, en todo caso yo estoy tranquila ya cancele todo y hasta que no vea que todo vuelve a la normalidad , que creo que esto va para meses.... Yo no pisare mexico muy apesar mio.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola:
Yo viajo con KLM del 20 de mayo al 5 de junio a mexico DF, les acabo de enviar un email a spain@klm.es para ver que opciones me dan, cambio de fechas, destino o devolución del dinero.
Personalmente la gripe en si no me da ningun miedo pero lo q me toca mas las pelotas esque el DF este todo desierto con todo cerrado y en yucatan mas de lo mismo, voy a ir a mexico para que todo este cerrado y con mascarilla? no le veo mucho sentido.
Desde el principio se dice que no se cuenta todo y se ocultan muchas cosas desde el gobierno mexicano...pero bueno...lo de RM no me extraña dado que es una zona turistica...y viendo la que se ha liado, las cancelaciones que han habido "sin" casos...como para decir que los hay...Esa zona vive del turismo, y en el gobierno mexicano intentarán por todos los medios dañarla lo menos posible.
Agradeceria darioberanl que nos informes de lo que te enteres.