GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 67 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 689795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
_HECHIZ0_ Escribió:
Me acaba de llamar la de la agencia y que me espera hasta el martes, que el seguro la va a llamar a ver que podemos hacer con el tema del viaje, por que lo que yo no quiero es quedarme sin viaje de novios... Bufffffffffff

El seguro dice que no es una epidemia, de momento , si lo fuera si que me cubre pero si no que no.

Cuando viajabas tu?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anitasweis Escribió:
Chicos... Creo que esto es nivel 5 ya.

Anitasweis...por favor, no publiquemos creencias, esto solo alarma.

La información debe de ser oficial.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he contestado a una persona que decia que que fuerte, como se estaban pasando en la televison con el tema este, y he contestado que lo fuerte era la noticia del niño de 23 meses confirmado en EEUU. Cuando ya se están confirmado casos de contagios de persona a persona.

Siendo madre, te pones en esa situación y a nadie le hace ni pizca de gracia.

Y claro q el moderador sabrá q tiene que hacer, pero yo solo estoy dando MI OPINION, q repito por enesima vez que no es la misma q la vuestra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que esto está sobredimensionado.
En un país de 100 millones de habitantes, que haya 900 o 1000 infectados no merece tanto alboroto.

La gripe estacional -sólo poruqe la sabemos controlar- es peor. Y en sí mism la porcina no es mortal si se la trata medianamente a tiempo.

Creo que se está victimizando a México injustamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:
Hago un llamado a la cordura y el sentido común !!!

En efecto, todos sabemos lo que esta pasando, vuelo a escribir para que los que no lo saben, lo sepan:

Estámos en alerta 4, se han suspendido en toda la república COMO MEDIDA PRECAUTORIA actividades en escuelas, universidades, teatros, cines, museos, restaurantes (solo en el DF y Edo. De México), al aire libre hasta el día 06/MAY ó antes si pasa algo importante.

En esa fecha se dara nuevamente el parte oficial del gobierno de México.

El ultimo parte oficial del Gobierno de Yucatán y Quintana Roo ha determinado el cierre hasta nuevo aviso de:

LAS GRUTAS DE LOLTUN
LAS GRUTAS DE BALAMKANCHE
EL MUSEO DE DZIBILCHALTUN Y MUSEOS DE LA CIUDAD DE MERIDA
CHICHEN ITZA, EK-BALAM, UXMAL, SAYIL, LABNAH, KABAH XLAPAK, MAYAPAN, COBA, TULUM

Cuba y ahora se ha sumado Argentina por decreto gubernamental, han suspendido operaciones a/desde México hasta nuevo aviso.

El contagio se da entre humanos, NO por comer carne de puerco.

Se confirma el primer muerto de "Influenza" en Estados Unidos, en NY hay 75 estudiantes infectados en la preparatoria St. Francis (por aquello de los que piensan que USA esta fuera de la epidemia) y otros pocos en California, Texas y Kansas

POR AHORA, ESTAMOS VIVIENDO LOS DIAS MAS ALGIDOS Y CRITICOS DE ESTE VIRUS, TOMEN UNA DETERMINACION (EN LA DEBIDA PERSPECTIVA) TODOS AQUELLOS PASAJEROS QUE SALEN ANTES DEL 15/MAY, A LOS QUE SALEN DESPUES, PACIENCIA, EL DIA 06/MAY SE SABRA MAS.

Por supuesto los medios muchas veces desinforman la situación....hasta el día de ayer son 153 los muertos, 1900 los infectados de los cuales 1000 ya se dieron de alta y los otros 900 estan en estudio si tienen influenza ó no...no digo que no sea crítica la situación ni quiero minimizar el problema, pero los números que les pongo a categorizar ó afirmar que la ciudad más poblada del mundo con 22'000,000 y el país con 125'000,000 esta completamente infectado no es correcta y se estan tomando todas las medidas necesarias para erradicar el problema.

La OMS ni el gobierno de México han declarado el cierre de fronteras, así que pedir nuevamente paciencia y esperar unos días más es lo más sensato que se puede hacer.

Sabemos que hay viajes ya pagados, lunas de miel, de fin de carrera, de puro placer...no olvidemos los que hay por trabajo ó necesidad, así que sintámonos afortunados y seamos agradecidos que hoy en día estámos mejor informados para evitar tragedias.

Lualpa !!! Mira lo que escribí hoy por la mañana !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa pienso igual que tu!
⬆️ Arriba

Super Expert

GYS1107 Escribió:
_HECHIZ0_ Escribió:
Me acaba de llamar la de la agencia y que me espera hasta el martes, que el seguro la va a llamar a ver que podemos hacer con el tema del viaje, por que lo que yo no quiero es quedarme sin viaje de novios... Bufffffffffff

El seguro dice que no es una epidemia, de momento , si lo fuera si que me cubre pero si no que no.

Cuando viajabas tu?

El 25 de mayo salgo de cadiz a santander a mi boda que es el 6 de junio.
El día 8 de junio voy a nueva york y el 12 de junio a riviera maya, pero necesito que me digan algo cuanto antes para saber si voy a ir o no allí o cambiar el destino antes de irme a santander qeu me tengo que llevar la ropa del viaje y tener mirado si me voy a otro destino las cosas..... Bufff q agobio entre la boda y esto joe
⬆️ Arriba

Super Expert

Tramuntana te he dejado un mp

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hechizo.. Entonces tienes que decidir pronto..

Ya nos contaran que te dicen en la agencia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
En un país de 100 millones de habitantes, que haya 900 o 1000 infectados no merece tanto alboroto.

La gripe estacional -sólo poruqe la sabemos controlar- es peor. Y en sí mism la porcina no es mortal si se la trata medianamente a tiempo.

Pienso parecido, y añado que no se si sabeis que en españa al año mueren una media de 70 personas por gripe.... (lo escuche en onda cero ayer por la tarde)

Ademas, la situación sanitaria en mexico no es la misma que en otros muchos paises, desgraciadamente para variar los mas perjudicados seran los mas desfavorecidos
Y logicamente a mayor problación = mayor numero de victimas
Aunque segun he leido (corregirme si me equivoco) de todos los muertos de mexico, solo 7 esta confirmado que sea de la gripe porcina, los demas son sospechosos

Tranquilidad y sobre todo informaros mucho sobre el tema para saber que decision os comprensa a cada uno
Ni para todos anular, ni para todos viajar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui explica los niveles y lo que significan

www.elpais.com/ ...soc_12/Tes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariazgz Escribió:
lualpa Escribió:

Pienso parecido, y añado que no se si sabeis que en españa al año mueren una media de 70 personas por gripe.... (lo escuche en onda cero ayer por la tarde)

He buscado algun articulo sobre los fallecimientos en españa de la gripe "normal" que muchos pasamos todos los años
Y no se yo cuanta fiabilidad dar a este articulo del periodico ADN

www.adn.es/ ...gripe.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, así es, muere mucha gente de la Gripe comun... Y nadie dice nada??????

ecodiario.eleconomista.es/ ...mundo.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Estoy leyendo en el foro que se esta dramatizando el tema y que no es para tanto. Yo tengo comprado el billete para agosto y voy a cancelar en cuento lleguemos a nivel 5, que será esta misma semana.
El miedo que existe, y os lo digo porque sé de lo que hablo, es este virus que se transmite tan virulentamente, mute a otro virus más letal y se produzca una pandemia de gripe de un virus desconocido y resistente a los actuales antivirales (un verdadero drama).
Por eso, por favor, no intenteis desdramatizar el tema, porque es más grave de lo que pueda parecer, y sabed que esto no va a durar un mes, sino mucho más tiempo. Allá cada cual con lo que hace.
Saludos...
⬆️ Arriba

Experto

Yo he anulado mi viaje,RD,la agencia esta haciendo los trámites pertinentes para ver si puedo recuperar el importe del vuelo de conexión y del seguro.De momento del 5% del viaje principal,iberojet dice que no se hace cargo de momento,era un viaje para el día 10 mayo haber los acontecimientos de estos próximos días,pero creo que la cosa va a empeorar y viajar sea el destino que sea va a ser un riesgo porque el virus lo podemos coger en cualquier aeropuerto o avión
⬆️ Arriba

Super Expert

Al respecto de la noticia de la persona que se ha contagiado "indirectamente", ¡bueno! ¡eso habría que verlo! Resulta que es el novio de la que viajó a México...
Vamos, que está claro que si estoy contagiado y duermo con mi abuela, igual hasta se la pego...
Aquí la gripe normal es grave todos los años, de hecho en mi familia, que tenemos personas mayores y además son enfermos crónicos, están obligados a vacunarse forzosamente, porque lo que para una persona más fuerte puede pasar, a personas mayores o que les pilla más débiles puede causar estragos.
Esta gripe aquí se está curando, de momento. En México, lamentablmente, no todos sobreviven. Hay que achacarlo a los medios sanitarios, no hay otra excusa.
⬆️ Arriba

Super Expert

GYS1107 Escribió:
hechizo.. Entonces tienes que decidir pronto..

Ya nos contaran que te dicen en la agencia!

Pues hasta el martes no me dicen nada han estado hablando hoy con el seguro y que el martes les dicen algo
⬆️ Arriba

Super Expert

lucas2008 Escribió:
hola a todos.

Estoy leyendo en el foro que se esta dramatizando el tema y que no es para tanto. Yo tengo comprado el billete para agosto y voy a cancelar en cuento lleguemos a nivel 5, que será esta misma semana.
El miedo que existe, y os lo digo porque sé de lo que hablo, es este virus que se transmite tan virulentamente, mute a otro virus más letal y se produzca una pandemia de gripe de un virus desconocido y resistente a los actuales antivirales (un verdadero drama).
Por eso, por favor, no intenteis desdramatizar el tema, porque es más grave de lo que pueda parecer, y sabed que esto no va a durar un mes, sino mucho más tiempo. Allá cada cual con lo que hace.
Saludos...

Cuando llegemos a nivel 5? pero emos llegado ya al nivel? NO. Por que teneis que poner información que relamente no existe? cuando la oms ponga comunicados perfecto pero por que ponerlos antes?
Yo no creo que esto dure tanto, por la sencilla razon que vivimos con una sanidad bastante avanzada, no es como hace años que fallecia tanta gente por una gripe. Es cierto que a día de hoy todos los inviernos fallece gente con la gripe comun, y no le dan tanto bombo ...
Nadie intenta desdramatizar por que si te lees el foro enterito veras que todos o el 99% de este foro estamos asustados.
Es mas empiezo a pensar que cuando españa no deja de volar a cancun, digo yo que tendran la certeza de que no es una gripe letal, por que si fuera así ya habrian cerrado fronteras, y ojo, no estoy quitando hierro al asunto, es que me canso de leer noticias que no existen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lucas2008 Escribió:
Saludos...

Lucas, siguiendo tu línea de razonamiento pensemos todo lo malo posible para que después nos aliviemos si no sucede.

Entiendo las precauciones, pero insistir en NO DESDRAMATIZAR o sea en DRAMATIZAR el tema, es un tanto extremo.

En mi humilde opinión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mi me parece absurdo dramatizar un asunto y mas pq de ser dramatico quien tendriamos que estar preocupados somos los españoles por estos casos que estan apareciendo en nuestro pais y no "ridiculizar" un pais como Mexico por el hecho de tener muchos mas casos y haber sido la cuna de la fiebre porcina.
Ahora mismo viajar a Catalunya o Albacete es igual de peligroso que ir a la Riviera Maya pero eso aquí en España no interesa pq es mas facil hundir la economía turística de un pais que ni nos va ni nos viene que mirar en nuestro propio tejado y ver el problema si de verdad no lo tenemos nosotros también.
Yo siempre en este tipo de noticias me intento informar en las máximas fuentes posibles y normalmente no las españolas porque suelen ser muy parciales. Siempre los telediarios nos bombardean con un par de semanas de información muchas veces sin contrastar y no se sabe porqué de un día para otro el tema deja de existir.
Es normal que estemos preocupados pq a todos nos gusta ir de vacaciones con las mayores comodidades posibles pero yo por ejemplo no me voy hasta Julio y creo que si en 2 meses y medio que quedan la cosa ha ido a peor esto no es buena noticia para nadie pq querrá decir que la situación es horrible en todo el mundo.
De momento el asunto se centra en "No viajes a Mexico que vas a traer la enfermedad a los españolitos sanos"... El tema pq no es por la misma regla de tres "No viajes a España que tiene ya mas de una decena de casos probados de gripe porcina e incluso un caso de transmision persona a persona".
Vamos a tener paciencia... No adelantarnos a los acontecimientos ni dar por hecho cosas que no sabemos ni nosotros ni los medios de comunicación me temo.

Vamos a dejar de pensar que el problema únicamente está en Mexico y que la cosa de ser mas grave ya está instalada en nuestras propias ciudades.

Vamos a hacer caso a los comunicados oficiales de la OMS y otros organismos y no creer tanto la opinion personal de gente desinformada o los propios medios de comunicación que viven del alarmismo puro y duro.

PD: No vayamos este verano a las playas españolas que nos infectamos
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - Oaxaca - Puerto Vallarta - Calakmul - Edzná - Teotihuacán - Tuxtla - Cancún ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes