GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 73 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 689694 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
El problema, es que las atracciones tipo Chichen, coba o tulum esta cerrado.
De momento esta cerrado hasta el día 6 de mayo, osea que aunque la gente quiera ir por el lugar, no tiene mucho que hacer, sino es quedarse todo el día en el hotel.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loli_47 Escribió:
ojancanopkt Escribió:
Anitasweis Escribió:
Hola chicos

Es curioso como en los medios de comunicación hablan de la gripe como si fuera la gripe de 1918...

Es cierto que es una cepa desconocida y que provoca una alarma... Ya que no existía hasta ahora...bueno lo ha explicado muy bien pineappleisland en su post...

Yo ahora mismo si tuviera que viajar, no lo haría... No por miedo a morir, porque la gripe NO ES MORTAL, si no porque el hecho de ponerme enferma en un país que no es el mio, con una sanidad que no conozco (que no digo que sea peor o mejor, si no diferente) pues me asusta bastante... Y quedarte en el viaje de novios encerrada en un hospital en el extranjero es algo que me echa mucho para atrás...

Solo espero que para mediados del mes de mayo se solucione, porque sinceramente como no se solucione ese país cae en la pobreza extrema, y no es coña...

Esta es la preocupación que yo tengo ya que cambie mi viaje de la RM a la Republica Dominicana , tengo miedo a pillar el virus en un pais que no es el mio y en la que la Sanidad es privada y no se si tiene tratamientos antivirales para combatir el virus.

Ese es mi unico miedo....

Si tengo que pillarlo prefiero pillarlo en España que no en Mexico ni en la republica dominicana , así que aquí estoy con mis dudas al respecto....

Por cierto todo apunta a que se van a cancelar los charters a la RM de forma inminente vistas las ultimas noticias y el exodo de turistas a los que estan preparando su salida del pais los grandes touroperadores , así que a los que no os importaba viajar me parece que casi que os van a obligar cancelarlo

Me veo en canarias....

Saludos

Y estas seguro de que en canarias no vas a pillar nada

Yo si cancelo mi viaje es para quedarme en mi casa,asi si pillo algo lo pillo en ella,no se me pasaria por la cabeza cancelar un viaje para pillar otro destino por lo menós en estos momentos,

Que pais del mundo esta libre de gripe,

Un poco de cordura no nos vendria mal a todos,.

Has pensado que tal y como están las cosas quizas sea a nosotros que no nos dejaran entrar en otros paises, pues yo si lo he pensado,y puede que llegue el caso que por ser español no puedas entrar en ningún pais y tengas que quedarte obligatoriamente a pasar las vacaciones en casa.

No se si entendi mal lo que lei si es así perdonar lo que voy a decir!!!
Por dios!! que canarias no es el congo aquí hay sanidad lo mismo que en la peninsula de echo el hospital materno de aquí mas quisiera tenerlo muchas ciudades de la peninsula que CANARIAS es ESPAÑA!!! y aquí se vive del carajo y no hay ningun caso ni sospechoso ni confirmado!!!
Vamos que quizas aquí con el solito la playita etc pilles menos que en otros sitios de la peninsula que si que hay casos!!
Y por cierto yo no soy Canaria pero vivo aquí y muy agustito!!
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
loli_47 Escribió:
ojancanopkt Escribió:
Anitasweis Escribió:
Hola chicos

Es curioso como en los medios de comunicación hablan de la gripe como si fuera la gripe de 1918...

Es cierto que es una cepa desconocida y que provoca una alarma... Ya que no existía hasta ahora...bueno lo ha explicado muy bien pineappleisland en su post...

Yo ahora mismo si tuviera que viajar, no lo haría... No por miedo a morir, porque la gripe NO ES MORTAL, si no porque el hecho de ponerme enferma en un país que no es el mio, con una sanidad que no conozco (que no digo que sea peor o mejor, si no diferente) pues me asusta bastante... Y quedarte en el viaje de novios encerrada en un hospital en el extranjero es algo que me echa mucho para atrás...

Solo espero que para mediados del mes de mayo se solucione, porque sinceramente como no se solucione ese país cae en la pobreza extrema, y no es coña...

Esta es la preocupación que yo tengo ya que cambie mi viaje de la RM a la Republica Dominicana , tengo miedo a pillar el virus en un pais que no es el mio y en la que la Sanidad es privada y no se si tiene tratamientos antivirales para combatir el virus.

Ese es mi unico miedo....

Si tengo que pillarlo prefiero pillarlo en España que no en Mexico ni en la republica dominicana , así que aquí estoy con mis dudas al respecto....

Por cierto todo apunta a que se van a cancelar los charters a la RM de forma inminente vistas las ultimas noticias y el exodo de turistas a los que estan preparando su salida del pais los grandes touroperadores , así que a los que no os importaba viajar me parece que casi que os van a obligar cancelarlo

Me veo en canarias....

Saludos

Y estas seguro de que en canarias no vas a pillar nada

Yo si cancelo mi viaje es para quedarme en mi casa,asi si pillo algo lo pillo en ella,no se me pasaria por la cabeza cancelar un viaje para pillar otro destino por lo menós en estos momentos,

Que pais del mundo esta libre de gripe,

Un poco de cordura no nos vendria mal a todos,.

Has pensado que tal y como están las cosas quizas sea a nosotros que no nos dejaran entrar en otros paises, pues yo si lo he pensado,y puede que llegue el caso que por ser español no puedas entrar en ningún pais y tengas que quedarte obligatoriamente a pasar las vacaciones en casa.

No se si entendi mal lo que lei si es así perdonar lo que voy a decir!!!
Por dios!! que canarias no es el congo aquí hay sanidad lo mismo que en la peninsula de echo el hospital materno de aquí mas quisiera tenerlo muchas ciudades de la peninsula que CANARIAS es ESPAÑA!!! y aquí se vive del carajo y no hay ningun caso ni sospecoso ni confirmado!!!
Vamos que quizas aquí con el solito la playita etc pilles menos que en otros sitios de la peninsula que si qu hay asos!!
Y por cierto yo no soy Canaria pero vivo aquí y muy agustito!!

Hay mucha gente que todavia no sabe que canarias pertenece a españa, y te lo digo por mi novio es canario y en muchas tiendas se lo han preguntado, los 2 nos quedamos a cuadros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yerestel Escribió:
dicen que hay mas de ocho muertos en mexico, creo que ahora mismo seria una locura viajar a ese pais, puesto que no creo que esten muy avanzados en este tipo de enfermedad......

Que categorica afirmación sin fundamento alguno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dije canarias como podia haber dicho cualquier otro lugar del españa o del mundo.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:
yerestel Escribió:
dicen que hay mas de ocho muertos en mexico, creo que ahora mismo seria una locura viajar a ese pais, puesto que no creo que esten muy avanzados en este tipo de enfermedad......

Que categorica afirmación sin fundamento alguno.

La locura es que aquí también tenemos Gripe... Por eso la han elevado a la categoria 5.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que si en españa hiciera mas calor posiblemente el virus no subsistiria, ya que el virus para poder vivir tiene que hacer frio, tener en cuenta que mexico no tiene calor en todo mexico, la zona tropical es la riviera maya tal vez por eso allí no se dan casos, el problema puede venir en el aeropuerto que allí llega gente de DF por poner un ejemplo.

Como bien dice matigine
La locura ya no esta solo en mexico, ya la tenemos en españa también.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sairah Escribió:
Es que si en españa hiciera mas calor posiblemente el virus no subsistiria, ya que el virus para poder vivir tiene que hacer frio, tener en cuenta que mexico no tiene calor en todo mexico, la zona tropical es la riviera maya tal vez por eso allí no se dan casos, el problema puede venir en el aeropuerto que allí llega gente de DF por poner un ejemplo.

Como bien dice matigine

Saludos.

Una pregunta desde mi ignorancia!!! de donde ha salido lo de que al virus le hace falta frio?? la luz solar mata a los virus mientras mas radiación llegue al lugar mas daño hace al "bicho" pero eso no es directamente proporcional a la temperatura aunque yo antes así lo entendia.
Otra cosa yo no se si mi medico de cabecera ya esta chocho pero en epoca de gripe no se puede ni entrar en la consulta del frio que hace y una vez le dije , como siga usted poniendo el aire así en vez de curarme me va a matar y cogio y dijo mira la unica forma de que el virus de la gripe no prolifere en el ambiente es bajandole mucho la temperatura. Me quede calladita ajajajajajajaj
⬆️ Arriba

Experto

Yo el rpoblema lo veo ahora en viajar a cualquier destino sea el sea,primero partimos de que en españa ya tenemos unos cuantos,y no pocos,casos de la gripe porcina,o cual quiere decir que en españa también tenemos riesgo de contraer el virus,pero en caso de contraerlo es mejor que te suceda en españa que no en cualquier otra parte del mundo,esto lo primero.Lo segundo el circular por aeropuertos y viajar en avion,sea cuales sean estos o el destino,esto hace aumentar las probabilidades de contagio.Ademas tal y como van progresando los acontecimientos y el nivel 5 de alerta que tenemos,nos podriamos encontrar en cualquier destino del mundo con el cierre de aeropuertos,o con que te detecten fiebre y no te dejen embarcar y retornar a tu pais,en fin las medidas y acontecimientos van cambiando por momentos y no sabemos cual sera el final de esto ni cuando,creo que lo mejor para los que teniamos viajes en fechas inminentes es esperar y tener cautela,y a ver que nos deparan los próximos días,para los que tengan viajes en fechas próximas pero esten dentro del periodo de cancelación sin gastos,mi consejo seia que no hicieran nada hasta apurar el limite de este tiempo de cancelación.Ojala mejore la situación rápido y comienze todo a ir volviendo a la tranquilidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOla a todos,

Nosotros, en teoría, nos vamos el 6 de junio a RM.
Estamos esperando acontecimientos pero.......
Alguno de vosotros va por esas fechas?

Creo que es mas probable pillarlo en el aeropuerto que en hotel no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra duda que tengo:
Yo he oido que los filtros de aire del avion lo cambian cada 29 de febrero!! que no se si sera verdad o no!!
Ahora no se podria mirar mas esto! obligar a los aviones a hacer mas cambios de filtro
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también he escuchado que con temperaturas altas el virus desaparece.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto.... Se sabe algo de alguna vacuna?????
Me vacuno de la gripe y palante????
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
Sairah Escribió:

Como bien dice matigine

Saludos.

Una pregunta desde mi ignorancia!!! de donde ha salido lo de que al virus le hace falta frio?? la luz solar mata a los virus mientras mas radiación llegue al lugar mas daño hace al "bicho" pero eso no es directamente proporcional a la temperatura aunque yo antes así lo entendia.
Otra cosa yo no se si mi medico de cabecera ya esta chocho pero en epoca de gripe no se puede ni entrar en la consulta del frio que hace y una vez le dije , como siga usted poniendo el aire así en vez de curarme me va a matar y cogio y dijo mira la unica forma de que el virus de la gripe no prolifere en el ambiente es bajandole mucho la temperatura. Me quede calladita ajajajajajajaj

Pitruma antes de preguntarme has pensado que en la riviera hay una radiación ultra violeta muy elevada?
Te has preguntado por que en verano no hay gripe?
Pues no se si tu medico chochea o no por que no le conozco no puedo opinar, pero vamos los colegas medicos que tengo todos me dicen lo mismo que el bicho no aguanta temperaturas altas, y aparte de ellos en television también han salido medicos hablando del tema y dijeron lo mismo. Yo de momento medico no soy, pero si todos los medicos dicen lo mismo digo yo que sera verdad o también nos mienten? xDDDDDDDDD

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GYS1107 Escribió:
Si si yo lo estoy escuchando ahora por eso preguntaba si es que lo habian dicho las autoridades en la tele o algo?
⬆️ Arriba

Super Expert

esteryjuan Escribió:
Por cierto.... Se sabe algo de alguna vacuna?????
Me vacuno de la gripe y palante????

Esa es la noticia que todos esperamos que hayan dado con la vacuna, pero me da que no, y me da que eso tardara ya que una vacuna no se hace en dos días, las vacunas no se si lo has visto alguna vez, pero la suelen probar con ratones infectados y de ahí los controlan para ver su evolución, así que de momento estamos sin vacunas.

Ojala mañana mismo saliera eh, nos tirabamos todos de cabeza a viajar a mexico, que como se dice por aquí estamos extresados pero de ver que se nos joden las vacaciones a mas de uno, aun que se nos cambie de destino.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Si, porque aunque ya lo he dicho en otro post... Ese país su mayor fuente de ingresos lo va a perder...

De todos modos, yo aún tengo esperanzas, soy optimista... No es 1918. Voy a esperar hasta el último momento para cambiar la reserva...
Ojala todo se resuelva...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se ya te digo es que con esto acaba de quitarle toda la autoridad a mi medico!!! jaajajajajaj jo yo lo crei a pies juntillas por eso lo preguntaba aquí no hace frio y hay mucha radiación también y este año a 30 grado pase la gripe peor de mi vida llegue a 41!!! osea no se!!
Ojooo k lo pregunto porque yo no lo se!!! y porque me quedo curiosidad!!! vamos pa enterarme.
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
GYS1107 Escribió:
Si si yo lo estoy escuchando ahora por eso preguntaba si es que lo habian dicho las autoridades en la tele o algo?

Si, lo dijeron en las noticias, que el que haya sido en estas fechas tan proximas al verano, es un dato positivo para acabar con el virus.. Peor hubiera sido en invierno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No Sairah, no mienten, es tal cual lo cuentas... El virus en climas calidos o calurosos no tiene nada que hacer... Yo tampoco soy medico, pero tengo en casa un Tecnico Avicola que le toco vivir la Gripe Aviar que dicho sea de paso es lo mismo, con la diferencia que este ha mutado.. Ya no me extiendo mas porque esta mas que explicado en este hilo.

Que venga pronto el calor y veras como no queda ni un virus (esperemos... Porque si no, nos va ha dar igual las vacaciones)
⬆️ Arriba

SubForos: México - Yucatán - Baja California - San Cristóbal De Las Casas - Durango - Chiapas - Campeche - Puebla - Rutas En México ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes