Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Eso m parece fatal! esta bien q la gente no se automedique, pero por ejemplo, yo si voy en julio a riviera maya queria llevarme un antiviral, solo por si m piya allí y en los hotpitales mejicanos(donde sí ha muerto gente) no tienen para suministrarme nada, que no seria raro.
Ademas en la farmacia m dijeron q podia tomarlo mientras estuviera allí como prevención de la gripe (aunque no era seguro 100% , como lo podia ser una vacuna)
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Eso lo haran para controlar los posibles enfermos y sobre todo y mas importante.
Como es lo unico que lo cura si la gente se lo toma porque le da la gana solo por si acaso!!el virus se hace resistente y entonces si k la hemos cagado!!!!
Eso m parece fatal! esta bien q la gente no se automedique, pero por ejemplo, yo si voy en julio a riviera maya queria llevarme un antiviral, solo por si m piya allí y en los hotpitales mejicanos(donde sí ha muerto gente) no tienen para suministrarme nada, que no seria raro.
Ademas en la farmacia m dijeron q podia tomarlo mientras estuviera allí como prevención de la gripe (aunque no era seguro 100% , como lo podia ser una vacuna)
Lo mas normal es que si uno se va de viaje, es que acuda a su medico de cabezera y el medico decida que tomar y que no, y si este medicamento no se puede comprar que receten algo parecido para prevenir, lo que no veo bien es que uno llege a la farmacia y compre un antiviral sin saber si le va a ir bien o no. Para recetar ya es labor del medico.
Estas cosas las hacen para controlar las infecciones y que no se vaya escampando mas, por eso que no quieran venderlos y solo se uso exclusivo en hospitales, por que cuando acudas al hospi seguramente te quedes allí, medidas de prevención. Logico y normal.
Noticia publicada por este diario donde comenta lo siguiente:
Fase 5 es una señal fuerte de que una pandemia es inminente. La Organización Panamericana de Salud anunció ayer que tanto Haití como República Dominicana "no están capacitados para afrontar una pandemia de gripe porcina, desde el punto de vista de recursos económicos y por precariedad en los sistemas de salud".
Podemos hacer las cábalas que queramos pero la realidad es que en Cancún y RivieraMaya, a pesar de no haber detectado ningun caso ¿?, ya se preparan para repatriar a los turstas.
En cuanto a ir o no ir, la decisión es clara, NO IR, ya que por culpa de la gripe se han anulado todas las visitas a monumentos que puedan suponer una aglomeración y se han clausurado también los locales cerrados como discotecas.
Lo mas normal es que si uno se va de viaje, es que acuda a su medico de cabezera y el medico decida que tomar y que no, y si este medicamento no se puede comprar que receten algo parecido para prevenir, lo que no veo bien es que uno llege a la farmacia y compre un antiviral sin saber si le va a ir bien o no. Para recetar ya es labor del medico.
Estas cosas las hacen para controlar las infecciones y que no se vaya escampando mas, por eso que no quieran venderlos y solo se uso exclusivo en hospitales, por que cuando acudas al hospi seguramente te quedes allí, medidas de prevención. Logico y normal.
Saludos.
Yo flipo!!! si si venga tomarse la unica cura que hay para prevenir después si el bicho se hace resistente y ya no cura, que ?? nos dan por culo!!!! así normal que la quiten del medio lo mejor que hacen!!!
Y es lo que dice saray!! el medico ir al medico!!!!
Yo no m lo pensaba tomar sin ir al medico (no estoy loca), de hecho hasta el 15 de julio tengo tiemo de sobra de ir al medico y consultarle esto.
Yo solo digo q ami en una farmacia m han dicho q se podia tomar para prevenir, la culpa sera que prfesionales de los que nos fiamos nos digan estas cosas.ademas yo ya he llamado ha sanidad para informarme sobre esto y a la AEM, y no saben qué decirme. Con eso SÍ que hay que flipar!!!
Sigo diciendo que yo a mi medico le pedire que me lo recete para llevarlo a mi viaje (solo para tenerlo), no sea q me quede en el hospital sin medicamentos, EM mEXICO SE HAN AGOTADO! sere una histerica, pero mas lo son (segun mi opinion) la gente que ha cancelado el viaje si lo tienen reservado en julio agosto y septiembre, yo al menos pienso ir
New Traveller Registrado: 30-04-2009 Mensajes: 5
Estimados amigos
Sin duda alguna comprendo que tengan muchas dudas (como mucha gente las tiene aquí en México) respecto a la situación que impera en nuestro país, pero es absolutamente necesario recalcar algunas cosas…
Según fuentes oficiales aun hay cerca de 65,000 turistas en el estado de Quintana Roo, y si bien muchos como ya lo comentaron están saliendo del país, y las reservaciones así como la llegada de cruceros se han cancelado tampoco estamos y lo subrayo tampoco estamos en toque de queda, por ende no estamos obligados a quedarnos en casa, sino que es una sugerencia del gobierno de la república al respecto, esto dado que del 1 al 5 de mayo con o sin virus son días feriados en México, primeramente por el día del trabajo (1 de mayo) y segundo porque en México se celebra el 5 de mayo cada año con un desfile precisamente en la ciudad donde vivo. Por lo cual aprovechando este puente el gobierno solicito que la gente tratara de permanecer en sus casas.
Respecto a los restaurantes se dijo que solo se cerrarían aquellos que alberguen a mas de 80 comensales y que los demás pueden vender comida para llevar si así lo consideran pertinente.
Por último, es imprescindible que no se dejen llevar por rumores, y hay que estar muy consientes de la información oficial que se va dando, por ejemplo, solo hay 9 casos confirmados de gente que murió de este virus y hay otros más como sospechosos, lo cual significa que pueden o no haber muerto por esta causa, y las cifras pueden subir o bajar respecto a los casos sospechosos porque se necesitan hacer estudios para confirmarlo, no es como ir al laboratorio de la esquina y en 5 minutos saber si se tiene o no el virus.
En conclusión: Manténganse calmados, infórmense, saquen sus conclusiones y decidan en base a estas, si quieren o no viajar, y si viajan que medidas seguir.
Posdata: Yo me voy el 6 de mayo a Cancún y Riviera Maya.
New Traveller Registrado: 30-04-2009 Mensajes: 5
Detallando algunos aspectos
La vacuna que existe en nuestro país es para el virus de la influenza que es típica de los meses de frio y por ende se pone cada año (ya que el virus cambia) de hecho yo la tengo puesta y me la pongo desde 2004 o 2005 que salió (mi madre es enfermera)
Para la nueva gripe NO existe una vacuna y se sabe que ya se está trabajando para tener una, pero no es de la noche a la mañana, por lo cual dicen que en 4 o 6 meses ya la tendrán (esperemos sea antes)
Aun cuando ya existiera la vacuna esta toma entre una y dos semanas en ser altamente efectiva, mientras tanto, no.
NO se recomienda auto medicarse, al hacer esto podría conllevar a que el medicamente cuando se necesite para una verdadera atención medica no conlleve los resultados esperados.
En México hay 1,200,000 dosis, la OMS ya ha mandado a México más y el gobierno está adquiriendo mas por lo que se garantiza a la población que no habrá desabasto.
Edito este mensaje solo para agregar que ya son 12 las muertes por este padecimiento, lo que no quiere decir que haya muerto más gente ayer y hoy sino que 3 casos de los que se consideraban sospechosos ya no lo son.
Yo creo que el lunes cambiare el viaje de novios hacia la otra parte del mundo, Sri-Lanka, porque esta mañana he estado en el medico y me ha dicho que al estar afectado MeXico en un mes lo mismo esto se acaba que se extiende por todo el caribe.
En un principio estaba convencida de viajar porque no hay ningun caso, pero si estan cerradas la mayoria de las cosas y me tengo que quedar en el hotel, prefiero esperar a conocer Mexico en todo su esplendor.
Espero que esto acabe pronto por todos los viajeros y sobre todo por ellos que esto les va a dejar una marca muy honda.
Hola buenas a todos,,me voy a mexico rivera maya, el 29 de mayo no se si para esa fecha se alla calmado todo este revuelo me gustaria que me aconsejeis por favor,,
No se sabe todavía qué el lo que va a pasar. De momento la cosa está más tranquila, es verdad que el número de infectados incrementa día tras día pero no hay tantas defunciones. Dice la Oms que es posible que haya pandemia mundial pero no mortifera.
Yo que tú esperaba una semana más y luego decidía que hacer. Creeme la Riviera Maya es ALUCINANTE, y es una pena que no podais ver sus ruinas mayas, Xcaret, Xha, etc.
Ten paciencia y estate al tanto de las noticias.
Un saludo
2009 Costa oeste USA, Salzburgo-Halsttad,Füssen Munich-Stuttgart, Lisboa
2008 Costa este USA,Trieste y Venecia (Italia), Eslovenia, Suiza
2007 Riviera Maya, Brujas, Bruselas, Francia
2006 Jamaica
2005 Túnez, Roma
2004 Viena, Praga, Sohren y Zimmer (Alemania)
2003 Sintra-Cascais- Estoril-Lisboa- Matasinhos-Oporto, Galicia
2002 Almería, Granada, Biarritz -San Juan de Luz Francia)
2000 Porsthmouth (Inglaterra)
1999 Dublin, Galway (Irlanda)
1998 Navan, Dublin, Glendalow (Irlanda), Londres
" El secretario mexicano de Salud, José Angel Córdova indicó que la tasa de contagio da señales de estabilizarse, pues puso como ejemplo que bajó de 212 pacientes hospitalizados el 20 de abril en el Seguro Social sospechosos de sufrir la enfermedad a 46 el jueves.
"Ha habido un descenso progresivo en 10 días esto hace tomar esperanzas", añadió.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Los hospitales de Rivera Maya sin turisticas infectados en sus hospitales. www.preferente.com/ ...&Itemid=80
Al menos son buenas noticias dentro de todo lo que esta pasando
SAludos
"En un encuentro ayer con los medios, el doctor Besser se mostró confiado en que, poco a poco, irá descendiendo el ritmo de transmisión de la enfermedad.
Al final, "lo veremos desaparecer con los esfuerzos que hemos puesto en marcha", añadió.
Sin embargo, la administración ha puesto en marcha el proceso para desarrollar una vacuna, con la constancia de que, si se decide utilizarla, será suministrada para la próxima temporada de la gripe, el próximo otoño".
pero ese medicamento no es el que dicen que no lo recetan los medicos ni lo venden en las farmacias, que solo se administra al paciente en el hospital?????
Joder yo me pierdo eh xD
Saludos.
Hola foreros, ¿qué tal?... ¿seguimos en la lucha eh?. Bueno, con respecto a los antivirales sí los están retirando de las farmacias españolas y con muy buen criterio. Nunca debemos automedicarnos pero lo más importante en este caso es que el uso indiscriminado de estos antivirales (que se utilizan sólo en enfermos no para prevenir) puede llegar a provocar que el virus se haga aun más fuerte y no nos sirvan ya. Así que un poco de responsabilidad en este tipo de asuntos no nos viene mal.
Yo tengo claro que al primer síntoma de fiebre alta, tos, dolores musculares, etc voy para urgencias de cabeza jeje.
Creo que con la ayuda de todos podremos con esto.
ÁNIMOS QUE VAYA SEMANITA QUE LLEVAMOS!!! Lo único bueno es que he hecho buenas amistades en este foro.
BESOS VIRTUALES PA' TOD@S!!!
Después de retomar el foro y leer algunas páginas yo doy mi opinión personal que no es "la verdad absoluta" por supuesto. Hay personas que aun tienen tiempo para decidir así que simplemente esperar acontecimientos. En caso tomé la decisión de aplazar mi viaje en cuanto Sanidad me dijo que me aconseja no viajar a México solo en caso de necesidad, además de ver este mensaje en las noticias, página de Sanidad, etc.
LLamé a Sanidad exterior y dejé mis datos, ellos me llamaron el lunes a última hora de la mañana y me preguntaron si mi viaje era totalmente necesario que si no era así me aconsejaban "oficialmente" no viajar por el momento, eso me hizo aplazar el viaje y creo que hice lo mejor. Digo aplazar, como cancelar o cambiar.
Yo opino que si Sanidad de mi país me advierte o aconseja algo es por algún motivo y que no tengo dudas de que lo hacen por el bien de todos, así que ahí queda la decisión de cada uno.
¡aludos!
pero ese medicamento no es el que dicen que no lo recetan los medicos ni lo venden en las farmacias, que solo se administra al paciente en el hospital?????
Joder yo me pierdo eh xD
Saludos.
Hola foreros, ¿qué tal?... ¿seguimos en la lucha eh?. Bueno, con respecto a los antivirales sí los están retirando de las farmacias españolas y con muy buen criterio. Nunca debemos automedicarnos pero lo más importante en este caso es que el uso indiscriminado de estos antivirales (que se utilizan sólo en enfermos no para prevenir) puede llegar a provocar que el virus se haga aun más fuerte y no nos sirvan ya. Así que un poco de responsabilidad en este tipo de asuntos no nos viene mal.
Yo tengo claro que al primer síntoma de fiebre alta, tos, dolores musculares, etc voy para urgencias de cabeza jeje.
Creo que con la ayuda de todos podremos con esto.
ÁNIMOS QUE VAYA SEMANITA QUE LLEVAMOS!!! Lo único bueno es que he hecho buenas amistades en este foro.
BESOS VIRTUALES PA' TOD@S!!!
T pego lo que pone en el prospecto sobre q solo se lo administran ya a enfermos y no para prevenir:
Prevención durante una epidemia de gripe en la población: En un análisis agrupado de otros dos ensayos realizados en adultos sanos no vacunados, oseltamivir 75 mg una vez al día administrado durante 6 semanas redujo significativamente la incidencia de enfermedad gripal clínica de 25/519 (4,8 %) en el grupo de placebo a 6/529 (1,2 %) en el grupo de oseltamivir (76 % de reducción [IC 95 %: 1,6 - 5,7; p = 0,0006]) durante un brote de gripe en la población. El NNT en este ensayo fue de 28 (IC 95 %: 24-50). En un ensayo en ancianos residentes en residencias geriátricas, donde el 80 % de los participantes habían sido vacunados en la estación del ensayo, oseltamivir 75 mg una vez al día administrado durante 6 semanas redujo significativamente la incidencia de enfermedad gripal clínica, de 12/272 (4,4 %) en el grupo placebo, a 1/276 (0,4 %) en el de oseltamivir (reducción del 92 % [IC 95 %: 1,5 - 6,6; p = 0,0015]). El NNT en este ensayo fue de 25 (IC 95 %: 23-62).
No se han realizado ensayos específicos para evaluar una posible reducción del riesgo de complicaciones.
Ademas, también dice q se puede tomar después e estar expuesto al virus, como los familiares de los posibles contagiados o si acabar de llegar: www.vademecum.es/ ...ct_esp=139