Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola, después de mucho leer el foro y mucho pensar, he decido el itinerario, como todavia que queda tiempo (pensamos ir la primera quincena de noviembre), me podeis dar todo tipo de opiniones de que os parecey que rutas puedo hacer en cada sitio. También me gustaria saber que opinais de ir en esa fecha o si es mejor cambiar. Os pongo el itinerario:
Día 31 Llegada a San Jose y traslado al hotel
Día 1 y 2 traslado a Tortuguero, tours regulares (visita al pueblo, tour por los canales y el parque).
Día 3 traslado a Arenal, Visita a el parque, observatorio,Tabacón con cena
Día 4 en Arenal,Tour puentes, catarata La Fortuna.
Día 5 Vuelo de Arenal a Palma Sur y de aquí bote hasta Drake.
Día 6 y 7 Días libres en Corcovado. Que puedo hacer?
Día 8 vuelo desde Drake a San Jose. Traslado a Puerto Viejo.
Día 9 Puerto Viejo.que puedo hacer?
Día 10, 11 y 12 Traslado a Bocas. Que puedo hacer?
Día 13 traslado a Puerto Viejo
Día 14 traslado en interbus a San José.
Los trasnsportes terrestres serian todos en interbus.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
Votos: 0 👍
Iria, al regreso de Bocas no necesitas quedarte otra noche en Puerto Viejo, bueno si os apetece vale, pero te puedes ir directo a SJ desde la frontera.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Iria, yo no tengo nada que objetar a tu itinerario, ya ves que es muy similar al mio.
En Corcovado como dice Purkinje17, lo suyo es un día para adentrarte por el parque, bien por Sirena, bien pequeñas rutas a pie de parque. Te aconsejo que las hagas con guia.
Y el segundo día destinarlo a isla de Caño o bien al avistamiento de las ballenas, ambas excursiones son preciosas.
En Bocas, lo fundamental aparte del relax, serían las excursiones entre islas y el avistamiento de delfines.
Nosotros en Cahuita aprovecharemos para ir a la reserva Bribri.
Purkinje17. Creo que cogeremos la lancha de tortuguero a Moin, me parece muy buena idea. Estoy mirando coches y parece que autoeurope y autoescape son las más baratas, por ahora. Seguiré mirando...
Javigar. Creo que también es buena idea plantearlo al revés. Coger unos 10 días de coche y los últimos 6 días sin coche, Tortuguero, Caribe sur y Bocas. En Cahuita, Puerto Viejo, Refugio Gandoca Manzanillo, playas, etc ¿se puede andar bien sin coche, no?
He echado una ojeada a la web de Nature Air y la verdad es que me parecen caros los vuelos. A ver si pillo alguna oferta...
Luna-llena. Pues eso, que si no pillo una buena oferta de avión, haremos tortuguero, Caribe sur y Bocas, todo en trasporte público.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Xuixio, si, no necesitas coche en el caribe sur, el transporte es bastante bueno. El camino a bocas es algo largo, pero por la ruta Sixaola-Changuinola-Almirante se va bastante bien (y sale algo mas barato que la ruta turistica).
Purkinje17. Cuando dices que el camino a bocas es largo, a cuanto tiempo te refieres? Ten en cuenta que voy con una niña de 10 años. Sixaola es la frontera con Panamá, desde Puerto Viejo creo que 1 hora. Changuinola será hasta donde se puede llegar en taxi, otra media hora supongo. Almirante no sé donde está, no lo encuentro...
Perdona, ahora lo veo, es el siguiente pueblo al sur de Changuinola, supongo que desde aquí se cogen los botes para las islas.
Pues contando con el paso de la frontera. La buseta hasta Almirante, y la lancha... Yo creo que tardé como unas 3 horas o así una vez pasado Puerto Viejo. (yo fui desde San José). Pero yo no me preocuparía mucho por la niña, ya que el viaje es bastante entretenido. Por ejemplo en sixaola tienes que pasar el puente sobre el río caminando, luego el cambio de transporte, luego la lancha... No creo que tenga problemas.
Buenos Días,
Este 21 de junio nos vamos a Costa Rica!
Queríamos hacer una ruta, sin estrés, pero ver lo básico i más bonito de costa rica, si pudiera ser no muy turístico pero bueno…
Queriamos alquilar un coche, para la llegada a st jose, 1 noche, y usarlo para el trayecto hasta las lanchas de tortuguero, y devolver el coche allí.
Luego Alquilar un cotxe en tortuguero, o Sisquirres, para continuar la ruta.
La ruta que hemos pensado para 12 días es:
1 San Jose – Tortuguero
2 Tortuguero – Puerto Viejo (Manzanillo y tribus indigenas)
3 Puerto viejo – Arenal */ o sinó */ Puerto viejo – Parque de Manuel Antonio
4 Ir a Arenal o Parque de Manuel Antonio, depende de la elección anterior.
5 volver a san jose.
Sabeis los tiempos aproximados? que hariais en el punto 3 Puerto viejo – Arenal oPuerto viejo – Parque de Manuel Antonio ?
En tortuguero, donde os alojariais, dentro del pueblo, dentro del parque, en los lodge?
cogeriais un paquetes, o irias por vuestra cuenta?
Hola mcmurdok. Si quieres algo no muy turistico yo descartaria los paquetes. Para ir a tortuguero lo mejor es coger el autobus y luego la lancha. Ya cogeras un coche a la vuelta. Te saldra mucho mas economico y no se pierde tanto tiempo yendo en autobus. Y alojate en el pueblo. También puedes hablar con la gente de allí a ver si te alquilan una barca para ir por tu cuenta por los canales (lo que no quita que hagas algun tour a primera hora de la mañana con guia, es la mejor forma de ver los animales del parque).
De Tortuguero a Puerto Viejo llegas en el día, así como de Puerto Viejo al Arenal.
En Puerto viejo la gente de la ATEC tiene rutas que incluyen dormir en reservas Bribri y o Cabecares. Tiene buena pinta, pero yo no lo he probado. (Yo tampoco dejaría de visitar el parque de Cahuita)
Luego puedes ir a visitar el Arenal y el parque Tenorio - Rio Celeste para completar la ruta.
Manuel Antonio es muy bonito, pero definitivamente muy turistico. Aunque tiene el encanto de ser el pacífico, que es muy diferente al Caribe...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
xuxio Escribió:
purkinje17. Cuando dices que el camino a bocas es largo, a cuanto tiempo te refieres? Ten en cuenta que voy con una niña de 10 años.
Xuxio, nosotros vamos con uno de 11 años y pensamos ir hasta Bocas en transporte público, más que nada por pasar la frontera, al regreso ya si que cogemos el vuelo.
Por la niña no te preocupes que ellos son todoterreno
Iria, yo no tengo nada que objetar a tu itinerario, ya ves que es muy similar al mio.
En Corcovado como dice Purkinje17, lo suyo es un día para adentrarte por el parque, bien por Sirena, bien pequeñas rutas a pie de parque. Te aconsejo que las hagas con guia.
Y el segundo día destinarlo a isla de Caño o bien al avistamiento de las ballenas, ambas excursiones son preciosas.
En Bocas, lo fundamental aparte del relax, serían las excursiones entre islas y el avistamiento de delfines.
Nosotros en Cahuita aprovecharemos para ir a la reserva Bribri.
La vuelta de Bocas, la hacemos por aire.
Gracias a vosotros tres por ayudarme.
No voy directamente de Bocas a San Jose, porque me apetece pasar el ultmo día en Puerto Viejo, soy de esas que leido varias veces el libro de Pura Vida. Ademas de tanto mirar el itinerario me hago un lio, y ahora pienso que si sera poco tiempo en Puerto Viejo?
Que opinais de ir la primera quincena de noviembre, será mala epoca, será mejor ir en octubre?
Gracias.
No! Octubre es bastante mala época para el caribe. Es cuando mas llueve. Además el 12 de octubre son los carnavales en Limón, lo que sube los precios en todo el caribe, y además los hoteles se llenan (incluso en puerto viejo).
Purkinje17 y todo el foro, Muchísimas gracias a todos, por vuestros comentarios y recomendaciones, ahora ya esta todo mucho mas claro:
1 San Jose – Tortuguero
2 Tortuguero – Puerto Viejo (Manzanillo y tribus indigenas)
3 Puerto viejo – Arenal
5 Arenal - San Jose.
Nos quedamos con las recomentadiones de ir a Corcovado y Bahia Drake , pero creo que se va demasiado de la ruta, y queremos una cosa tranquila.
Pero nos quedamos con la "pasada" de excursiones que ofrecen la gente de ATEC, que gracias a vosotros hemos descubierto, aquí pongo el link: www.ateccr.org/index.php/tours
Estamos pensado en hacer los tours: Reserva Indigena de Bosque Protegido Kekoldi y Aprenda de Chocolate
Ya os contaremos.
3 preguntas mas:
1 llegamos el 21 de junio a san jose, a las 8 de la noche, en que hotel nos alojamos para iniciar el viaje con buen "feeling" y el día siguiente partir hacia tortuguero?
2 En Arenal que hotel recomendais? depende de por donde vaje la lava?
3 en Puerto viejo que hotel, Cariblue ,Azania o Costa Papito ?
No! Octubre es bastante mala época para el caribe. Es cuando mas llueve. Además el 12 de octubre son los carnavales en Limón, lo que sube los precios en todo el caribe, y además los hoteles se llenan (incluso en puerto viejo).
Muchas gracias, de verdad esto de preparar el viaje con tanto tiempo no crea mas que dudas, de tanto darle vueltas.
No tenia ni idea de que era mala epoca en el caribe y en Corcovado, es noviembre mala epoca?
He leido casi, casi todas las entradas de Costa Rica y gracias a vuestras aportaciones tengo "casi" cerrado el itinerario a realizar en mi viaje a Costa Rica para el próximo Diciembre, no sé si es muy pronto todavía para ir cerrando temas pero.... Empece a leeros y ya no he podido parar...
Mi itinerario es el siguiente:
SJ, Alajuela, Poás, Arenal, Rincón de la Vieja, Monteverde, Manuel Antonio, Uvita, Corcovado, SJ, Cahuíta y Tortuguero......
Más o menos tengo cerrados los días/noches a dedicar en cada lugar.... Pero me surge una gran duda...
Tengo pensado dedicar 4 noches a Corcovado, incluyendo una en la Sirena y la verdad Tortuguero me descuadra bastante el itinerario a seguir y de hecho, según los días de los que dispongo sólo le podría dar 1 noche.....¿creéis que merece la pena acercarse a Tortuguero en Diciembre? y más después de estar en Corcovado...
Mil gracias
El año pasado organicé mi viaje a Riviera Maya a traves de este foro y no he dudado ni un momento en pedir consejo para mi posible viaje a Costa Rica.
Estoy pensando en ir 11 días saliendo el 17 de agosto desde Madrid.
Qué tal el tiempo por estas fechas?
El paquete es cerrado. Ýa sé que no es la mejor opción pero es más barato. El paquete incluye.
-1 Madrid -San Jose
2. San Jose- Tortuguero (visita por los canales 2 horas, tarde visita al pueblo)
3. Tortuguero: Visita en bote por loscanales y los rios del parque.
4. Tortuguero-Arenal. Lancha en Guapiles y arenal parque.
5. Arenal. Catarata Fortuna y Balneario Tabacón
6. Arenal-Playas de Guanacaste. Aquí pasariamos 3,5 días en las playas.
Por cieto qué tal las playas de Guanacaste?
Esto sería a grandes rasgos.
Mi mayor miedo la posibilidad de mal tiempo y lluvias en esa epoca y que las playas no esten bien.
11 días ,9 noches por 1700€ ya todo los gastos incluidos ¿qué os parece?
Hola Marahau. Con una noche en tortuguero puede ser suficiente. Si te organizas el viaje para salir temprano por la mañana, puedes dedicar la tarde a caminar por el parque y ver los canales por tu cuenta (e incluso ver el desove de tortuga verde), y a la mañana siguiente hacer la ruta guiada por los canales, y a media mañana salir de tortuguero. Aun visitando corcovado Tortuguero merece la pena.
Martan, con las playas no vas a tener problema, pero tienes que tener en cuenta que vas a mitad de la época de lluvias con lo que tienes que contar con que muchas tardes vas a tener agua....(y mucha)
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
MARTAN Escribió:
El año pasado organicé mi viaje a Riviera Maya a traves de este foro y no he dudado ni un momento en pedir consejo para mi posible viaje a Costa Rica.
Estoy pensando en ir 11 días saliendo el 17 de agosto desde Madrid.
Qué tal el tiempo por estas fechas?
El paquete es cerrado. Ýa sé que no es la mejor opción pero es más barato. El paquete incluye.
-1 Madrid -San Jose
2. San Jose- Tortuguero (visita por los canales 2 horas, tarde visita al pueblo)
3. Tortuguero: Visita en bote por loscanales y los rios del parque.
4. Tortuguero-Arenal. Lancha en Guapiles y arenal parque.
5. Arenal. Catarata Fortuna y Balneario Tabacón
6. Arenal-Playas de Guanacaste. Aquí pasariamos 3,5 días en las playas.
Por cieto qué tal las playas de Guanacaste?
Esto sería a grandes rasgos.
Mi mayor miedo la posibilidad de mal tiempo y lluvias en esa epoca y que las playas no esten bien.
11 días ,9 noches por 1700€ ya todo los gastos incluidos ¿qué os parece?
9 noches 1700 euros??? a mi me parece una barbaridad... El recorrido tampoco me gusta... Jeje... Pero es mi opinión eh.. Casi 4 días en playa, y encima en las de Guanacaste... Me parece que pegarse un viaje tan largo e ir a un país tan increible para estar casi 4 días allí... No sé... A ver que opinión te dan otros foreros... Yo fui 17 noches y me costó lo que a ti, sin incluir comidas y gasolina (incluyendo vuelo ida y vuelta, alojamiento 16 noches, coche 14 días, vuelo interno ida y vuelta) (todo por mi cuenta)
En cuanto al tiempo... Yo fui en julio, epoca de lluvias también y bueno... Suele llover pero por la tarde normalmente (también depende del lugar... Hay muchas variaciones dentro del país a pesar de ser tan pequeñito)... A mi desde luego la lluvia no me molesto...
No sé... Yo te recomiendo ir por libre, di puede ser más días... 11 días es poquísimo... Gastarse eso en un vuelo e ir tan lejos para estar 11 días... Es poquito... Si aún así, quieres ir con viaje organizado, yo no te puedo ayudar pero seguro que puedes encontrar algo mucho más barato y apañado.
Voy a seguir tus consejos y dedicarle 1 noche a Tortuguero, según nuestro recorrido llegariamos a través de Moín.... Voy a ver como lo hacemos para no tener que estar parados un día entero en SJ, ya que saliendo a medía mañana del último día para coger el vuelo de regreso, no nos da tiempo.
Por cierto ¿que tal mes Diciembre?, iríamos a primeros... ¿encontraremos mucho jaleo o todavía estará tranquilo?.
Mil gracias
Muy buenas a mi me parece un poco caro yo vuelo con Iberia salida el 17 de agosto vuelta el 1 de septiembre haciendo este recorrido:
Costa Rica Mágica + extensión en playa .
Estancia 1 noche San Jose Hotel Casa Conde en alojamiento y desayuno
Estancia 2 noches en Parque Nacional Tortuguero hotel Pachira lodge PensiónCompleta
Estancia 2 noches en Parque Nacional Volcan Arenal Hotel los lagos Estancia 2 noches en Monteverde Hotel los establos en media pensión
Estancia 6 noches en Playa Blanca Htl.Punta Leona todo incluido
Estancia 1 noche San Jose Hotel Casa Conde en alojamiento y desayuno
Total por persona:1.754 euros
He cogido 7 días en playa porque desde aquí queremos ir al parque nacional de Carara que está al lado y visitar el Golfo de Nicoya.