Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
MARTAN Escribió:
El año pasado organicé mi viaje a Riviera Maya a traves de este foro y no he dudado ni un momento en pedir consejo para mi posible viaje a Costa Rica.
Estoy pensando en ir 11 días saliendo el 17 de agosto desde Madrid.
Qué tal el tiempo por estas fechas?
El paquete es cerrado. Ýa sé que no es la mejor opción pero es más barato. El paquete incluye.
-1 Madrid -San Jose
2. San Jose- Tortuguero (visita por los canales 2 horas, tarde visita al pueblo)
3. Tortuguero: Visita en bote por loscanales y los rios del parque.
4. Tortuguero-Arenal. Lancha en Guapiles y arenal parque.
5. Arenal. Catarata Fortuna y Balneario Tabacón
6. Arenal-Playas de Guanacaste. Aquí pasariamos 3,5 días en las playas.
Por cieto qué tal las playas de Guanacaste?
Esto sería a grandes rasgos.
Mi mayor miedo la posibilidad de mal tiempo y lluvias en esa epoca y que las playas no esten bien.
11 días ,9 noches por 1700€ ya todo los gastos incluidos ¿qué os parece?
9 noches 1700 euros??? a mi me parece una barbaridad... El recorrido tampoco me gusta... Jeje... Pero es mi opinión eh.. Casi 4 días en playa, y encima en las de Guanacaste... Me parece que pegarse un viaje tan largo e ir a un país tan increible para estar casi 4 días allí... No sé... A ver que opinión te dan otros foreros... Yo fui 17 noches y me costó lo que a ti, sin incluir comidas y gasolina (incluyendo vuelo ida y vuelta, alojamiento 16 noches, coche 14 días, vuelo interno ida y vuelta) (todo por mi cuenta)
En cuanto al tiempo... Yo fui en julio, epoca de lluvias también y bueno... Suele llover pero por la tarde normalmente (también depende del lugar... Hay muchas variaciones dentro del país a pesar de ser tan pequeñito)... A mi desde luego la lluvia no me molesto...
No sé... Yo te recomiendo ir por libre, di puede ser más días... 11 días es poquísimo... Gastarse eso en un vuelo e ir tan lejos para estar 11 días... Es poquito... Si aún así, quieres ir con viaje organizado, yo no te puedo ayudar pero seguro que puedes encontrar algo mucho más barato y apañado.
Voy a seguir tus consejos y dedicarle 1 noche a Tortuguero, según nuestro recorrido llegariamos a través de Moín.... Voy a ver como lo hacemos para no tener que estar parados un día entero en SJ, ya que saliendo a medía mañana del último día para coger el vuelo de regreso, no nos da tiempo.
Por cierto ¿que tal mes Diciembre?, iríamos a primeros... ¿encontraremos mucho jaleo o todavía estará tranquilo?.
Mil gracias
Muy buenas a mi me parece un poco caro yo vuelo con Iberia salida el 17 de agosto vuelta el 1 de septiembre haciendo este recorrido:
Costa Rica Mágica + extensión en playa .
Estancia 1 noche San Jose Hotel Casa Conde en alojamiento y desayuno
Estancia 2 noches en Parque Nacional Tortuguero hotel Pachira lodge PensiónCompleta
Estancia 2 noches en Parque Nacional Volcan Arenal Hotel los lagos Estancia 2 noches en Monteverde Hotel los establos en media pensión
Estancia 6 noches en Playa Blanca Htl.Punta Leona todo incluido
Estancia 1 noche San Jose Hotel Casa Conde en alojamiento y desayuno
Total por persona:1.754 euros
He cogido 7 días en playa porque desde aquí queremos ir al parque nacional de Carara que está al lado y visitar el Golfo de Nicoya.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
El mes de Diciembre está muy bien. Hace bastante bueno, y la gente está muy animada con eso de que llega navidad. Podras ver todo lleno de Chinamos (los puestos callejeros donde se venden arboles, figuritas del belen, etc), Colachos (Papa Noel)... Es bastante curioso vivir la navidad en un país tropical, ver todo lleno de adornos con nieve cuando uno va en manga corta... Eso si, si tienes pensado pasar alguna fiesta allí (sobre todo año nuevo) tienes que reservar con tiempo, porque la mayoria de los ticos sale fuera para celebrarlo...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
Hola martan
A mi también me parece caro tú viaje para 11 días, si me dices los hoteles te puedo recomendar mejor si el precio es justo.
Laura en guanacaste es donde estan la mayor cantidad y mejores playas de CR. Eso si también estan los resorts, etc, que no buscamos muchos de nosotros en estos viajes. Y que hay otras zonas de playa que estan muy bien, pero tampoco me parece mala opción, si recorre la zona.
Lo peor. Para mí de el itinarario, es que, para los pocos días que vas, estas 2 noches en Tortuguero y la paliza del viaje desde allí a Arenal.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Martan pues opino como Laura y Javigar que es un poco caro para 11 días, nosotros para 18 días, vuelo desde Bcn, dos vuelos internos, coche y hoteles-lodges (no cabinas) vamos por un presupuesto de 1800.
Nuestro itinerario incluye Corcovado y Bocas de Toro, dos de los destinos más caros. Yo que tu miraria mas opciones a ver si puedes recortar el presupuesto y de estar forma ir mas días, si puedes.
Gracias chicos por vuestra opinión.
La verdad es que me gustaría ir más días pero no dispongo de ese tiempo. Quería ver "parte" de Costa Rica, pero también descansar unos días en la playa.
Efectivamente en la playa estaría en un Resort TI.Hotel Occidental Gran Papagayo.
El resto seran:
San Jose: Hotel Ramada Herradura
Tortuguero: Grupo Pachira
Arenal: Aenal Manoa.
Ýa sé que como viaje comparado a cogerlo todo por tu cuenta sea caro, pero para ser un paquete como lo veis,con respecto a los hoteles.... Es que no soy nada buena organizandomelo todo yo y me agobio enseguida de tanto mirar....
De verdad, que creeis que no merece la pena para tan pocos días?
Es que por el mismo motivo me quedo sin Argentina,Indonesia, China.... Que eran otras de mis opciones... Y ya no sé ni donde ir........
Mi combinación perfecta sería: Naturaleza,buen tiempo y acabar en la playa. Alguna opción más viajeros?????
Hola
Nosotros vamos con el costa rica esencia (creo) 16 días.
Y tb estamos en el ramada, en el pachira, en arenal y en rincon de la vieja en otro y acabamos en el Gran Papagayo,
Y nos sale no por 1900 o así.
Saliendo desde madrid.
Martan, el vuelo directo a CR ahora mismo sale por 1000€, y los hoteles no estan mal, pero pagar (sin el vuelo) 700€ por persona/9 noches en los sitios que visitas es mucha pasta. El hotel de Guanacaste está en Playa Buena. Y el TI en CR, donde la comida y la bebida es tan barata, no tiene mucho sentido.
De todos modos tú viaje está bien y no te estan timando, así que no te agobies si decides hacerlo.
Sólo te estamos dando la experiencia de gente que ya ha estado en el país.
Yo me gasté 4200€, 2 personas, por 31 noches, haciendo Miami, CR y Bocas del Toro. Y no soy mochilero (con todo el respeto)
Gracias Javigar.
Tú cogiste todo por tu cuenta me imagino, no? A mí mi mayor mal es lo de los traslados cuando llegas al pais de un lado a otro, por eso cojo normalmente paquetes, te hacen los traslados principales (hotel-aeropuerto etc...) aunque luego cuando llegue, para las excursiones si voy por libre coja coche en alquiler.
Lo que menos me gusta de este paquete por otro lado es lo de ir en minibus o algo así a hacer los tralados entre los distintos sitios. Me han hablado de hasta 5horas de recorrido???? Eso me quema mucho.
Como lo organizaste tú?
Y otra cosa, es verdad que para finales de agosto, me lloverá todas las tardes???? Puffffffffff.Son tormentas tipo caribe, de 15 minutos y luego como si nada hubiera pasado?
La temperatura que tal para esas fechas?
Gracias chicos.
Lo del tiempo por carretera en CR es inevitable. Yo los desplazamientos los hice en 4x4 y en avioneta los más largos. La compañia aerea se llama Nature Air. Ganas mucho tiempo y me salieron muy baratos porque los reservé mucho antes. La paliza mayor que tienes es de Tortuguero a Arenal.
Yo viajé via Miami por lo que llegué a SJ por la mñana, cogimos el 4x4 y a Arenal (2), Monteverde (2), a Playa Tambor en Nicoya(4), Manuel Antonio (3),en avion a Bahia Drake (2), en avión a Tortuguero (2), Cahuita (2), Bocas del Toro (4), avión a SJ (1) y a Miami.
El vuelo que me salía muy de precio (700€) desde BCN pasaba por Miami y me costaba lo mismo si me quedaba unos días como si seguía a CR, así que aproveche y me quedé en Miami tanto a la entrada como al regreso.
Yo también viajé en agosto y donde más me llovio fue en Manuel Antonio. Pero no me fastidio ningún día.
Hola, ya tenemos preparado el itinerario para junio. (somos una pareja con una niña de 10 años). Los días de Tortuguero, Cahuita y Bocas haremos todo en transporte publico. Para el resto de días no nos ponemos de acuerdo. Yo prefiero alquilar 4x4 y mi pareja prefiere en transporte publico.
Mi pregunta es:
¿Limita mucho el no tener coche en Arenal, Monteverde y Manuel Antonio?
¿Hay que hacer las excursiones necesariamente contratando un tour, o también puedes desplazarte dentro de cada zona por tu cuenta?
El 4x4 es genial para recorrer el pais por libre, pero si solo vas a ir a Arenal, Monteverde y Manuel Antonio creo que con usar transporte "semipublico" seria suficiente. Me explico, en transporte público puedes tardar mucho de un lugar a otro, pero usando busetas privadas puedes ganar mucho tiempo. Una vez allí en Manuel Antonio no necesitas coche en absoluto y en Monteverde tampoco. Arenal es el único sitio en el que te podria ser de más utilidad, porque los alojamientos buenos para ver el volcan estan alejados de La Fortuna...
Estoy planeando un viaje a Cota Rica y me gustaría que incluyese Bocas de Toro. Dispongo de 15 días, ¿que parte de CR me debo perder? Las que no debo hacerlo lo tengo más o menos claro. ¿Me recomendais ir a Bocas al principio o al final del viaje? Estaba pensando alquilar un 4X4 el problema es que no sé que hacer con el mientras estoy en Panama, ¿alguna sugerencia?
Hola aroundtheworld. Por deberte perder, ¡ninguna! depende mucho de lo que vayas buscando, naturaleza, aventura, playas, fiesta... Con el coche, depende también. Lo puedes devolver en San José, o en Guápiles, y ya moverte en transporte público.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Aroundtheworld, Bocas yo la dejaria para el final porque dependiendo del circuito, dejas para el final Tortuguero, Caribe y Bocas para aprovechar el relax.
Estoy con Purkinje, de que no debes perderte nada, pero desafortunadamente para los que vamos con poco tiempo, algo debemos prescindir. Yo estuve hace 13 años y me dejé Manuel Antonio, está vez repito añadiendo otros destinos y repitiendo Arenal, Tortuguero y Cahuita, porque voy familia que no ha estado nunca y estos destinos son fundamentales por los que repetimos nuevamente y otra vez hemos dejado Manuel Antonio y Monteverde, porque los días no nos dan mas de sí. No es porque pensemos que no merece la pena (ya que no hemos estado y no podemos opinar de ello) pero si por la prioridad que le damos a otros sitios, antes que a la playa y en el caso de Monteverde por falta de tiempo ya que no nos vamos a mover por esa zona.
Debes sospesar tu preferencias y a partir de aquí renunciar a alguna zona.
Si te sirve de orientación nosotros de Tortuguero a Bocas, lo haremos en transporte público o privado, pero no llevaremos coche de alquiler y el regreso lo hacemos en avión.
Estoy configurando el viaje de este agosto en Costa Rica, y tengo algunas dudas que quizas me podeis ayudar.
Tengo previsto hacer San Jose 1 noche - Tortuguero 2 noches - Arenal 2 noches - Tamarindo 3 noches - Monteverde 2 noches - Manuel Antonio 3 noches - San Jose 1 noche.
Me faltan dos noches que no se donde pasarlas?
Me de dejo algo importante???
Quizas tendria que reducir alguna noche en algun sitio??
Espero respuestas para poder acabar mi intinerario.
Hola Mcrae, como le he dicho a algun otro viajero, depende mucho de lo que vayas buscando. Pero principalmente veo que te falta el caribe sur. Tanto en Tamarindo como en Manuel Antonio puedes reducir una noche, y entonces podrias pasarte por Puerto Viejo. Si buscas fiesta y surf también te recomendaria ir a Jacó o Dominical. Por el contrario si quieres tranquilidad te diría que no pases por Tamarindo y busques otras playas de Guanacaste...