Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
[quote="pipisnake"]Hola Xisquete, he leido tu itinerario y me parece muy bien, si me lo permites te doy mi opinión.
Yo quitaria un día en Tortuguero, con una tarde-noche (ver desove) y una mañana para hacer una excursión en canoa tienes suficiente, a mi me encanto Tortugero pero dos días se te pude hacer largo porque hay poco que hacer. Yo ese día lo pasaria a Corcovado, yo no fui porque no me dio tiempo, pero la gente que hemos conocido durante el viaje, nos ha comentado que es la mejor zona de Costa Rica.
En Arenal aprovecha un día para ir por la mañana a Rio Celeste, es precioso, luego por la tarde puedes hacer cualquier cosa por la Fortuna, ir a ver el volcan o lo que sea. Yo Rio celeste no me lo perderia.
Y en Puerto Viejo si os hace buen día no dejeis de ir a punta uva, y llevaros gafas de bucear, es preciosa esa playa.
Lo de dejar el coche en Sixaola, no te preocupes de nada nosotros lo dejamos y fenomal, es un parkin[marq=down]g vigilado, pagas y ya esta.
Para ir a corcovado no tienes otra que pasar por San jose, lo que podeis hacer es madrugar e intentar dependiendo de a que hora salga el vuelo ir antes al volcan poas.
Yo no dormiria en San Jose sin lugar a dudas lo haria en Alajuela, os pilla mucho mas cerca del aereopuerto. No hay nada que ver en Alajuela, no es una ciudad bonita pero esta muy cerca del aereopuerto y eso se agradece.
Bueno ya nos cuentas que tal vas.Saludos[/quote]
Heii gracias por tus comentarios la verdad es que tenía claro que no quería estar mas de una noche. Por lo que tengo un día de mas. ¿ es factible ir a Monteverde pasar allí una noche y después al día siguiente después de comer hacer una noche en Manuel Antonio y después de ver el parque ir hacia Sierpes y de ahí a Bahia Drake? Lo veo un poco apretado pero quizás añado una noche: el dilema es donde, en arenal, monteverde o Manuel Antonio? Quizás en Monteverde para no tener tantos trayectos largos.
Gracias a todos porque cada vez veo las cosas mas claras.
Perdona por no contestar antes a tus comentarios pero se me pasó tu mensaje y no lo ví hasta hoy.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Si vas en coche los tiempos son más o menos estos:
De Monteverde a Manuel Antonio algo más de 4 horas, y de Manuel Antonio a Sierpe unas 3 y media (que se alargan hasta 6 si tienes que ir hasta Bahía Drake en coche...)
Vaya, no sabía que se podia llegar hasta Bahia Drake en coche, pero 6 horas me parece mucho. Y he mirado los vuelos de Quepos a Bahia Drake y salen caros.
El vuelo que si sale económico es el de San José Bahia Drake, ahora 57€, pero si empiezo el itinerario Por Bahia Drake; luego he mirado hacer Drake Limon y no hay vuelos programados; tampoco vuela al Arenal; sino que tendría que volver a San José y de ahí coger otra avioneta si hay hacia tortuguero. Aunque no se si es buen plan. Voy a jugar un poco con los días!!! Es curioso, en ningun viaje me habia implicado tanto; en mnuda me he metido ; pero me lo estoy pasando en grande
Piensa que un día en san jose no es necesariamente perderlo. Puedes aprovechar y visitar el Poas, el Irazu (la visita a Cartago es bastante maja..) o los museos de la ciudad. También puedes ir a las cataratas de la paz, al Zoo Ave o al Inbio Parque. A pesar de que cada cosa está en una provincia, el valle central es muy pequeño, y las distancias se hacen muy cortas...
En septiembre del año pasado estuvimos en Costa Rica y parte norte de Panamà, Bocas del Toro en concreto. Un par de consejos: para esta época, no hace falta reservar nada, es temporada baja y los hostales están vacíos, por lo que es fácil encontrar alojamiento e incluso descuentos muy importantes. (conseguimos hasta un 50% en montezuma por ejemplo)
En segundo lugar, me gustaría anotar que a nosotros nos robaron TODO en LA FORTUNA (el pueblecito este del volcán Arenal) La policía se rió de nosotros al denunciarlo y los del hostal (GRINGO PETES) estaban compinchados con la banda de ladrones (están organizados)
Nos dejaron con lo puesto de ropa y nada más. (robaron maletas, camaras, telefonos...) .
No aconsejo ir a este pueblo, y menos a este hostal.
Por lo demás ningún problema en costarica (a parte de lo explotado que está y la decepción que tuvimos del país)
Vaya asote, menuda opinion... Solo por una mala experiencia no puedes recomendar no ir a la fortuna!! De hecho yo me he alojado en 2 ocasiones en el Gringo Petes y no he tenido ningun problema... Y lo de septiembre... Depende de cuando vayas, porque si vas cerca del día 15, cuando celebran la independencia, te puedes encontrar con lugares llenos, ya que los ticos aprovechan el día feriado para salir a las playas...
Piensa que un día en san jose no es necesariamente perderlo. Puedes aprovechar y visitar el Poas, el Irazu (la visita a Cartago es bastante maja..) o los museos de la ciudad. También puedes ir a las cataratas de la paz, al Zoo Ave o al Inbio Parque. A pesar de que cada cosa está en una provincia, el valle central es muy pequeño, y las distancias se hacen muy cortas...
Gracias miraré como lo organizo, la paliza es que llego a Costa Rica a las 21.30 y dejo el pais a las 6.00AM después de 2 escalas. PMI-MAD-NEWARK-SAN JOSE. Es el precio que he pagar por ahorrarnos 600 € enre dos respecto al vuelo de Iberia que ahora mismo estan a 1088€.
Osote, menuada mala suerte, a mi me paso algo parecido en Jamaica pero allí fue con el coche de alquiler, nada más salir vimos que nos seguian y efectiovamente a los pocos km el coche se averió. No veais la aventura china que tuvimos que hacer, eso si la cadena RIU echó esta empres ade sus instalaciones; no nos atendian al telefono los de la agencia, etc... Todo muy sospechoso. Al final nos tuvieron que devolver todo el dinero por el que habiamos pagado las diferentes reparaciones en el camino. Pero que te lo roben todo me parece una auténtica Piiiiii
Imagino que entonces te aceleraran el proceso... La verdad es que no lo se. A mi me hicieron pasar el control de pasaportes, recoger mi equipaje, hacer cola para dejarlo en otro lado (para el cambio de avion), salir de la zona internacional, volver a pasar los controles de seguridad, y ya, montar al avion...
Pues intentaré envair un mail a la compañía a ver que me dice. Lo que me da miedo es que con tan poco tiempo las maletas lleguen al segundo vuelo!!! Sigo informando
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Hola,
¿ que os parece este itinerario ?
1 noche San jose
2 noches Tortuguero
2 noches Volcan Arenal
2 noches Manuel Antonio
3 noches Corcovado
3 noches Bocas del Toro
2 noches Puerto VIejo
1 noche Sarapiqui
2 noches Monteverde
Aun necesito rellenar alguna noche en Costa Rica; ¿ podrias decirme que lugar mas visitar y pernoctar ? Aun podria estar unos 4-5 días por Costa Rica
Otra cosa; indagando por la red he visto que hay bastantes cataratas por Costa Rica y me gustaria saber donde se ubican y en cual de ellas puedes realizar caminata y baño en ellas
Bueno, depende de lo que vayas buscando. Yo en principio te recomendaría ya que tienes días acercarte al Rincón de la Vieja, y tal vez meter algún día más en Corcovado para visitar la Isla del Caño.
Depende mucho de si quieres trekking, soledad, playa, ambiente, cultura, fiesta, naturaleza, aventura....
Cataratas hay mil!! decirtelas todas sería imposible. En la fortuna por ejemplo (Volcan Arenal) tienes una de acceso de pago, y luego una poza cercana al pueblo de acceso gratuito (pero no requiere de trekking el llegar hasta ella). En San Isidro del General (camino de Dominical/Corcovado) hay una reserva (FUDEBIOL) que tiene un buen trekking y varias cascadas en las que te puedes bañar.
En Montezuma (peninsula de Nicoya, al sur) tienes también alguna cascada, con un trekking sencillito en la que también te puedes bañar.
En el Rincón de la Vieja también hay, en el Parque Lomas de Barbudal... En fin, que son multitud...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
argikatua Escribió:
Luna Llena,
Muchas gracais por tu ayuda. Siguiendo vuestros consejos y ayuda creo que lo del TI lo dejare de lado ( si eso igual cojo un vuelo San jose - Riviera Maya y me tiro unos días ) y de momento este es el itinerario que tengo pensado.....a ver que os parece
1 noche San jose
2 noches Tortuguero
2 noches Volcan Arenal
2 noches Manuel Antonio
3 noches Corcovado
3 noches Bocas del Toro
2 noches Puerto VIejo
1 noche Sarapiqui
2 noches Monteverde
Aun necesito rellenar alguna noche en Costa Rica; ¿ podrias decirme que lugar mas visitar y pernoctar ? Aun podria estar unos 4-5 días por Costa Rica
Otra cosa; indagando por la red he visto que hay bastantes cataratas por COsta Rica y me gustaria saber donde se ubican y en cual de ellas puedes realizar caminata y baño en ellas
Gracias otra vez
Las opciones para estos cuatro o cinco días pueden ser multiples, como añadir un día más al Arenal para hacer Rio Celeste, que practicamente te lleva un día.
Añadir un día de estancia en San José para visitar el Poas, la Paz, etc. O bien los pueblecitos de Sarchis, Grecia, etc.
También puedes hacer Rincon de la Vieja, o la provincia de Cartago donde puedes visitar el Parque Nacional Tapantí, el Parque Nacional Volcán Irazú, y Guayabo
En cuanto a las Cataratas, en Arenal tienes la Fortuna donde tras bajar 480 escalones (mas o menos) puedes darte un bañito, claro que luego tienes que volver a subirlas
En Puerto Viejo, puedes hacer las cataratas de Cocles, Bribri, Volio e Hitoy Cerere son las más destacadas. La de Cocles es la más alta y está en la Reserva Indígena Kekoldi, nosotros hicimos está y tras un paseo cruzando el rio varias veces llegamos hasta esta preciosidad de Catarata.
En Rio Celeste, tienes una catarata pero no puedes bañarte hasta el final del recorrido donde disfrutarás de un baño termal natural.
Y que mas contarte de este maravilloso país, si es que cualquier rincon merece la pena
Gracias purkinje,
Sobre el itinerario. Es una luna de miel por lo que vamos buscando trekking sencillos ( unos 3-5 km ), ver zonas que sorprendan y que no puedas ver por aquí, paseos por selvas, paisajes naturales, animales en su habitat....
Queremos una mezcla, es decir, visitar cosas pero sin machacarnos haciendo trekking, que podamos llegar a las zonas de interes en 4X4 o lo mas cerca posible
Todas estas zonas de cascadas, zonas menos habituales por el turista...¿ como las descubriste ? ¿ te iban indicando en los hoteles ?
Prácticamente todas te las pueden indicar en los hoteles. La gente allí es bastante amable, así que si preguntas en cualquier restaurante donde comas por ejemplo, seguro que te indican algun lugar desconocido. Por ejemplo yo fui a adentrarme con el coche hacia el interior de Talamanca, y le pregunté a una chica indigena por un lugar bonito donde poder comer, y me llevó (le hicimos de taxi) a su reserva, a un rio precioso... Es cuestion de preguntar...
Hay por la zona de Sarapiqui un Eco Lodge que se llama Rara Avis en el que también hay una cascada, es un sitio que no se accede en coche sino que te vienen a buscar a Horquetas con un tractor, tambiénn se puede elegir hacer un tramo a Caballo.
Y hablando de comidas ¿ es barato comer allí ?
Teniendo en cuenta que soy una persona bastante sencilla ( no busco lujos ni mucho menos ); lo que busco proncipalmente es comer comida tipica de la zona, nada de hamburgesas ni pizzas....
La gasolina es "un poquito" mas barata que aquí, a mi me costó en Junio llenar el deposito de un Daiatsu Bego unos 20000 colones (800 colones - 1 euro...)
Y sobre la comida, pues la comida tipica (un casado y un fresco de frutas) segun el sitio te puede costar de 2000 a 5000 colones, aunque hay comidas algo más elaboradas (olla 'e carne, tamales, langosta, pescado frito, etc...) que puedan ser algo más caros.
Ojo si te gusta la carne... Busca parrillas argentinas, porque la carne en Costa Rica es muy mala, pura zapatilla.... (Excepto la carne "mechada", que es carne deshilachada y guisada... Excelente!)