RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p42 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 45 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 272131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues ya voy teniendo todo más claro y este por ahora va a ser mi itinerario; ya quiero reservar algunos hoteles y sobretodo el vuelo, por lo que agradecería algún comentario si veis alguna barbaridad o si vosotros lo modificariais, si le quitariais noches de aquí o cambiariais el itinerario. A

Ahí va:

23 F Palma-Madrid- San José Hotel Pacandé
24 Vuelo a Tortuguero Casa marbella
25 Traslado por Moin a Puerto Viejo. Aljamiento en Banana Azul
26 Puerto Viejo (visita PN Cahuita y Snorkeling en la zona)
27 Puerto Viejo Bocas ( Todavía no se si el Ecñypse de mAr o La Loma jungle Lodge, ¿que dificil decidirse ¿me ayudais?
28 Bocas
1 Bocas
2 Bocas -Puerto Viejo (alquilar bici y voltear por la zona hasta Manzanillo, Coqules, etc)
3 Puerto Viejo- Rafting Pacuare- Arenal (Observatory Lodge)
4 Día Libre Arenal (recoger 4x4 ) Tour del Volcan y Catarata Fortuna y Termas
5 Arenal-Rio Celeste- Monteverde
6 Monteverde (Canopy con Selvatura y Tour Nocturno)
7 Monteverde Manuel Antonio
8 Visita PN Manuel Antonio y traslado a Uvita en la Cusinga
9 Uvita (Snorkeling Isla del Caño)
10 Uvita (Paseos por los senderos de la Cusinga y paseo a caballo)
11 Traslado a Alajuela y Visita Volcan Irazú. Noche en Villa Pacandé
12 Volcan POas / CAtarata de la Paz y regreso a Madrid

Yo creo que es completito. Gracias por vuestras opiniones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que envidia! Me parece un viaje excelente...
⬆️ Arriba

Super Expert

purkinje17 Escribió:
Que envidia! Me parece un viaje excelente...

Jooooooo, yo lo que quieroooo son críiticasssss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Xisquete Escribió:
luna-llena Escribió:
El 4x1, ya no existe, por lo visto desde el terremoto, la ruta que se hacía desde las cataratas al Sarapiqui ya no se puede hacer.

Nosotros las visitamos lloviendo, el agua salía turbia y a la mitad de los accesos a las cataratas estaban cortados. Solo se accede a parte del recorrido, el resto del complejo está bastante bien, para ocupar parte del día, merece la pena.

Aunque comparandolo con la otra vez que estube, me quedo con el paseo en barca por el Sarapiqui, si tuviera que elegir.

Luna tu crees queparte del circuito está cerrado debido a lo del terremoto o por las lluvias?

Xisquete fue por el terremoto, la mitad del camino esta hundido, pero ya habian empezado con las reparaciones, al igual para cuando tu vayas ya está arreglado.

Lo que mas tardan son las carreteras, pero ya habian avanzado bastante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xisquete, es que la única "crítica" que te puedo hacer es que en Monteverde no has puesto una visita matutina, bien a la reserva, bien el skywalk para tratar de ver el Volcán, pero el itinerario y las etapas me parecen muy acertados...

Editado: ¿en qué estaría yo pensando? quería decir ver al Quetzal...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ja ja jaaaaaaaa me parto!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡Pura Vida Mae!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he comprado el vuelo a tortuguero !!!

Y reservado la Cusinga; he efectuado el pago por PayPal, me parece muy bien el tema así no se quedan con los numeros de las tarjetas. Lounico que me ha dado duda es que te da dos opciones; elegir el cambio de dólares a euros PayPal o el de tu banco. Yo he elegido el del banco. De 250€ creo que me han quitado 1.5€ de comisión. Vosotrosm si habeis pagado algo en paypal como lo haceis?

El cambio esta en 1.45 y paypal te da 1.42

La vida está llena de comisiones e impuestos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo normalmente hago el cambio con Paypal... Pero los gastos que hago no son tan importantes como para que se note mucho la diferencia..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Necesito de vuestra ayuda.. En enero iré de luna de miel 7 noches a Costa Rica y 7 noches a Cuba. La segunda etapa del viaje ya la tengo mas o menos organizada, y en Costa Rica tengo tomado el open voucher de hoteles + alquiler de auto.
Mi itinerario en Costa Rica sería el siguiente
2 noches en Arenal: para conocer volcan + alguna termal no muy cara + Cascada Fortuna + Monteverde
2 noches en Montezuma: de allí recorrer otras playas
2 noches en Manuel Antonio
1 noche en San jose: la última, porque al otro día el vuelo sale temprano.

Qué les parece? mi duda fundamente radica en las 2 noches en Montezuma, debido a que como haré playa en Cuba, quizás me convenga conocer otro destino y dejar de lado esta zona de Costa Rica para conocer, quizás Puerto Viejo o alguna otra. Qué me sugieren?
Mi intención es hacer aventura sobre todo. En mi caso privilegio un lugar bonito y virgen al típico lugar super explotado (que para eso ya iré a Varadero)

Bueno amigos, agradeceré vuestra ayuda y si necesitan algo de mi ciudad, Buenos Aires, aquí estaré para devolverles el favor

Saludos,

Nancy
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Manzanilla, te recomiendo, si quieres aventura, que cambies Montezuma por Rincón de la Vieja (menos explotado) o Tortuguero. En Rincón ves más "geología" volcanes, charcos hirvientes, fumarolas, etc. Y en tortuguero hay más fauna (especialmente aves acuaticas por los canales).
⬆️ Arriba

New Traveller

Buen dato!
Al momento tengo alquilado un auto sedan... Pero leí por varios lados qe las carreteras no son las mejores, creen que haré diferencia alquilando una 4 x 4? al menos en comodidad y tiempo...
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manzanilla, hay lugares para los que es casi imprescindible un 4x4, y por ejemplo la carretera a Monteverde o la subida al Rincón de la Vieja son de esos...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Manzanilla! Yo soy de Bs As y voy a hacer el mismo destino que vos. En Costa Rica nosotros vamos a estar 2 días en Arenal, 2 días en Monteverde y 3 en Playa Jaco posiblemente (para recorrer Manuel Antonio desde ahí).
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Lo estuve pensando y si bien me tienta mucho la idea de conocer la costa del Atlántico, creo que lo dejaré para un próximo viaje, porque en una semana, hacer una punta y la otra se me hará muy ajustado de tiempo.
Mi itinerario cuasi confirmado sería:
3 noches en Arenal (me conviene hacer base en Arenal para conocer Fortuna y Montevede o sería mejor que haga 2 noches en Arenal y 1 en Monteverde?)
3 noches en Manuel Antonio
1 noche en San José

Por suerte me cofirmaron que me darán un 4x4, así que es un alivio.

Me dijeron que Jacó es la playa más acudida del Pacífico por eso mi elección es dormir en Manuel Antonio.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Manzanilla, nosotros no vamos a recorrer el caribe costarricense en primer lugar porque decidimos visitar Cuba y en segundo lugar porque al parecer es época de lluvias (en realidad en el caribe creo que siempre es difícil saber cómo estará el clima).
Con respecto a Jaco, no sabía que era la más acudida, creí que era la zona de Puntaneras... Es lo que me recomendó una amiga que organiza viajes. Por otro lado, tengo entendido que Manuel Antonio es un lugar caro, por eso tampoco pasamos varios días ahí. Jaco queda relativamente cerca.
Yo creo que lo mejor es que hagas 2 noches en Arenal y 1 en Monteverde, ya que (según lo que me dijo una amiga costarricense y he leído acá en el foro) la ruta desde Arenal a Monteverde parece no estar en muy buenas condiciones y son varias horas de viaje (4.30 a 5 horas) a pesar que la distancia creo que es de unos 200km. Creo que hacer ese viaje ida y vuelta es bastante agobiante.... A nosotros también nos han recomendado movernos en 4x4, los caminos son bastante malos.
Bueno espero que te sirva lo que hasta ahora tenemos más o menos organizado de nuestro viaje.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es buena idea hacer 2 noches en la Fortuna, para tratar de ver el volcán de noche, y una noche en monteverde, ya que los tours nocturnos son muy interesantes... Sobre Jacó, es una playa muy concurrida, pero sobre todo por surferos, y junto con Limón es de los lugares donde los turistas sufren mas robos. Manuel Antonio es más tranquilo, aunque sí, es más caro. Si tenéis 4x4 desde Manuel Antonio podéis acercaros a Matapalo, Dominical y Uvita, zonas más tranquilas y más baratas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu advertencia sobre robos Purkinje, la verdad no estaba al tanto de esa situación... Pero son lindas las playas de los alrededores de Jacó?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, en los alrededores tienes playa Herradura, una playa bonita, y sobre todo de aguas muy tranquilas pese a ser el pacifico, ya que es una bahia. Eso si, en Diciembre y Enero suele tener mucha gente, ya que es una de las playas de vacaciones de los ticos. A mi personalmente me gusta más la zona al sur de Manuel Antonio, playa Matapalo, Dominical y Uvita. Son playas menos concurridas (especialmente Matapalo, muy poco turistica), pero eso ya va en cuestión de gustos.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno muchas gracias por la info Purkinje, creo que voy a replantear mi itinerario....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes