Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Alimaravi, muchísimas gracias por tu aportación! He estado bastantes días fuera y no había entrado al foro hasta hoy! Sigo mirando a vér cómo lo voy a hacer jejejej me da pena perderme Mexico DF! Creo que llegaré el primer día a Mexico DF y al día siguiente haré temprano la visita a Teotihuacan. El resto de la tarde lo dedicaré a recorrer un poco el centro histórico de México, lo que me de tiempo..
Por lo visto, el día 15 de Septiembre me pilla la fiesta de la independencia...así que ya os contaré q tal!
Tengo una duda... Pensáis que puedo hacer en un día: Salida de Mérida para visitar las ruinas de Chichen Itzá y poner rumbo al puerto de Chaquilá para coger una barca a isla de Holbox? Hacer noche y al día suigiente temprano hacer la excursión de nadar con tiburones ballena... Al terminar coger un barco para Chaquila y regresar a tulum?
Da tiempo en dos días hacer todo esto? o es prácticamente imposible?
¿Alguien me sabría indicar donde puedo mirar la frecuencia horaria de los barcos que salen de Chaquilá a la Isla de Holbox?
No sé si este hilo es el más apropiado para postear esto, si no es así, pido disculpas!
Hola ¿ que ropa llevar en Mexico Df en Octubre?.Gracias por vuestra colaboración
La misma de todo el año, el clima en DF cambia muy poco a lo largo del año ropa de entretiempo..calcula unos 20 grados de maxima y 11 de minima. En general con llevar pantalon largo, camiseta y un jersey para cuando refresque basta.
Y hasta el 15 todavia puede llover por la tarde
Si piensas ir a la costa el tema cambia y es tropical caluroso (34 maxima 24 minima)
Sobre el metro, no conozco ningun mapa que haga eso, pero los nombres de las estaciones te dicen exactamente que es lo que esta arriba....y si usas Google Maps tienes un mapa aereo /incluso satelite) de al ciudad y las estaciones de metro marcadas.
Detodas formas si vas de turismo tampoco vas a usar tantas estaciones...las del centro historico (Zocalo, Bellas Artes, Pino Suarez..) e igual Barranco del Muerto (para ir a San Angel), La Villa Basilica (Para ir a Guadalupe) y Aeropuerto...
Hola ¿ que ropa llevar en Mexico Df en Octubre?.Gracias por vuestra colaboración
Por ahora esta lloviendo casi todo los días, no hace frio, pero se espera que continiuen las lluvias todo este mes del proximo no tengo bien lo datos ya lo pondre en su momento si gustas
Por cierto...desde San Cristobal a Merida, puedo hacer una parada intermedia en Campeche, ¿Vale la pena este lugar? He leido que es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y con un casco antiguo muy cuidado.. Entre Campeche y Mérida ¿cuál de las dos ciudades vale más la pena?
Hola,
El año pasado estuve recorriendo México durante 21 días. Salimos del DF y llegamos hasta Playa del Carmen, haciendo una o más noches en Puebla, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichen Itza y Tulum y visitando muchísimos sitios más, claro.
En cuanto a lo que preguntas de Campeche, es una ciudad bonita, efectivamente, con un Casco Antiguo muy cuidado. Si quieres parar para descansar, es la mejor elección que puedes hacer. Aunque si no quieres parar, tampoco te pierdes lo mejor de México. A pesar de que Campeche es bonita, otras ciudades (Puebla, Oaxaca o San Cristóbal de las Casas)me gustaron más. Te diría que también Mérida me gusto más. No sé, me pareció más alegre, con más vida...También puede tener que ver con que en Campeche fue una de las pocas veces que nos llovío mucho en todo el viaje...Y mira que fuimos en agosto, que es época de lluvia.
Pue eso, espero haberte ayudado en tu elección. Y cualquier otra duda, ya sabes.
Lo que es seguro es que te va a encantar México. Es maravilloso!
Hola!
Viajamos a Mexico del 5 al 29 de noviembre.LLegamos a DF por la tarde y teniamos pensado salir directamente a iniciar el recorrido.Df la dejamos para la ultima semana ya que nuestro vuelo de regreso sale desde allí.
La ruta que queremos hacer es ir hacia el sur, Puebla, Oaxaca, San Cristobal,Pelenque,Campeche, Merida, Tulum y si nos diera tiempo unos días de playa en isla mujeres.La vuelta al Df en avion desde un punto de esos que nos salga economico.En Df unos 4 días.Nos pensabamos mover en buses.
Como lo veis? es mucho para esos días?
Algunas recomendaciones para dormir en esos lugares y su precio?nuestro presupuesto es ajustado.
Gracias y saludos
[quote="marijo4"]Hola!
Viajamos a Mexico del 5 al 29 de noviembre.LLegamos a DF por la tarde y teniamos pensado salir directamente a iniciar el recorrido.Df la dejamos para la ultima semana ya que nuestro vuelo de regreso sale desde allí.
La ruta que queremos hacer es ir hacia el sur, Puebla, Oaxaca, San Cristobal,Pelenque,Campeche, Merida, Tulum y si nos diera tiempo unos días de playa en isla mujeres.La vuelta al Df en avion desde un punto de esos que nos salga economico.En Df unos 4 días.Nos pensabamos mover en buses.
Como lo veis? es mucho para esos días?
Algunas recomendaciones para dormir en esos lugares y su precio?nuestro presupuesto es ajustado.
Gracias y saludos[/quote]
La aerolinea Mexicana de Aviación tiene problemas de función, como es noviembre te recomiendo La Low Cost "Volaris" llegando al aeropuerto de Toluca que es la opción mas barata en mi opinion desde Cancun a Ciudad de Mexico-Tokuca y tiene bastantes horarios y llegando a Toluca el Shuttle es comodo y no muy caro. Te recomiendo Vuelo Nocturno para que cuando llegues a Ciudad de Mexico-Toluca no encuentres mucho trafico.
De Cancun sale y recibe el transbordador de y hacia Isla Mujeres , queda relativamente cerca de Playa del Carmen también que es una opción mas bonita y mas barata que Cancun en cuestiones de hospedaje.
El ni Hostl de Oaxaca esta muy bien, siempre que estes dispuesto a dormir en habitaciones compartidas
La ruta que proponeis es intensa, pero vais 3 semanas, así que es factible....algo así como 2 días Puebla 2 Oaxaca, 2 días de playa en la Costa de Oaxaca 4-5 Chiapas, 1-2 Zona de Merida, 3-4 por Riviera Maya y 4 días mas por el DF
Playa del Carmen me parece demasiado "masificado", aunque no esta mal...pero mejor yo me decantaria en la zona por cabañas al sur de Tulum....o como alternativa Mazunte en la costa de Oaxaca (como e dicho antes creo que podeis hacer incluso las dos..)
Para volver desde Riviera Maya hasta DF teneis baratas Volaris, Interjet y Click Mexicana (esta no esta afectada por los problemas de su matriz)...las dos primeras vuelan a Toluca y la tercera a DF...otra alternativa es que Volaris (o Interjet, ahora no lo recuerdo seguro) tiene también un vuelo Cancun-Puebla (puebla también esta muy cerca de Df o también podeis aprovechar y verla a la vuelta, bajando desde Df a Ciudad de Oaxaca directos, incluso en avion)
Gracias por vuestros consejos,
Esta semana organizaremos mas a fondo el viaje, yo estoy en nicaragua y un amigo viaja desde españa así que es un poco dificil atarlo todo.
Sobre la zona del pacifico qué lugar nos recomendariais?
Los tiempos que nos aconsejas estan muy bien, es mas o menos la idea inicial, pero no vamos contrarreloj, si no llegamos a cumplirlo todo no pasa nada, mejor poco disfrutado que mucho y estresados.
Os seguire consultando mis dudas.
Gracias otra vez y un saludito
Hola, a quien tenga la suerte de viajar a México en OCTUBRE DE 2010 le recuerdo que el día 31 cambian la hora en todos los estados menos en Sonora y las ciudades fronterizas: politicamundo.suite101.net/ ...ico-y-cuba
Hola marijo4!
Nosotros estuvimos este verano haciendo una ruta parecida en menos días (no estuvimos en Puebla) y me parece factible hacerlo todo en bus. Sin ningún problema ademas hay viajes nocturnos en los que aprovechas la noche para viajar y te ahorra un día de hotel (aunque no son caros). En Isla Mujeres estuvimos es un hostel Poc Na (muy recomendable, un ambiente fabuloso y una gente majisima). En nuestro caso como era la primera noche lo reservamos desde aquí a traves de hostelworld.com.
Hola a todo el mundo. Nosotros estamos planeando un viaje para enero, aún no tenemos del todo claro si ir a Mexico. En realidad nos apetece pasar calor, dadas las fechas en España, y no sabemos la temperatura que hará en enero en Mexico (dudamos entre México, Chile y Colombia, ¿Qué pensais?). Si fuéramos a México serían unos 20 días, reservando 4 o 5 para DF y visitando sin duda el sureste y Yucatán. ¿Es la temperatura fría en DF en enero? ¿Y Yucatán?
He leído tanta información que ando ya confusa entre sitios imprescindibles, alojamientos y rutas internas, si bus, si coche, si avión... Nosotros no queremos aglomeración ni pulseras o pases vip, no nos gustan los sitios excesivamente turísticos y falseados, pero otra parte queremos viajar con tranquillidad, aprovechando al máximo el tiempo.
¿Alguien podría echarme una manno? ¿Alguien ha estado en estos 3 países y puede aconsejarme? ¿Habría que descartar demasiadas cosas en México por estar solo 20 días?
Muchísimas gracias a todos, por vuestros comentarios y por vuestra segura ayuda.
Hola a todo el mundo. Nosotros estamos planeando un viaje para enero, aún no tenemos del todo claro si ir a Mexico. En realidad nos apetece pasar calor, dadas las fechas en España, y no sabemos la temperatura que hará en enero en Mexico (dudamos entre México, Chile y Colombia, ¿Qué pensais?). Si fuéramos a México serían unos 20 días, reservando 4 o 5 para DF y visitando sin duda el sureste y Yucatán. ¿Es la temperatura fría en DF en enero? ¿Y Yucatán?
He leído tanta información que ando ya confusa entre sitios imprescindibles, alojamientos y rutas internas, si bus, si coche, si avión... Nosotros no queremos aglomeración ni pulseras o pases vip, no nos gustan los sitios excesivamente turísticos y falseados, pero otra parte queremos viajar con tranquillidad, aprovechando al máximo el tiempo.
¿Alguien podría echarme una manno? ¿Alguien ha estado en estos 3 países y puede aconsejarme? ¿Habría que descartar demasiadas cosas en México por estar solo 20 días?
Muchísimas gracias a todos, por vuestros comentarios y por vuestra segura ayuda.
En DF hace fresquito en diciembre, debido a la altitud, cuenta que son más de 2200 metros sobre el nivel del mar. Pero las máximas son agradables, lo único que hay bastante contraste entre máximas y mínimas, puede oscilar de 20 ºC a unos pocos grados positivos.
En la zona de Yucatan las temperaturas son veraniegas.
Con solo 20 días hay que centrarse en algunos sitios de México, el pais es muy grande y cuenta con muchas zonas interesantes para visitar.
El interior de México recibe menos turismo que por ejemplo la zona de Yucatan, echa un vistazo a este hilo o a los diarios para ver itinerarios y hacerte una idea.
Hola de momento en México esta haciendo frio y no creo que para Enero suba algo la temperatura puesto que es la parte mas fuerte del invierno (que todavpia ni entra y ya hay freste frios), aunque no hay nieve ni esas temperaturas extremas ahora hace cero grados por la noche-mañana y a medio día hemso estado a 14 grados centigrados, algo a lo que no estamos acostumbrados, así que el sol posblemente saldra pasada la mañana y eso calentara un poco pero no esperes el clima de verano. En los otros paises la verdad no se que temperatura haya, pero respecto a chile entiendo que chile es mas frio. Adempas si viajas a finales de enero el turismo es mas relajada y no verán tantas aglomeraciones en los sitios que visites.
Creo que con 20 días podrás disfrutar de muchas cosas en el surteste, tomando en cuenta los 5 que quieres pasar en el df
hola a todos:
Somos dos mujeres que estamos pensando viajar a mejico en julio de 2011- el caso es que todas las noticias que están apareciendo últimamente nos generan muchas dudas. Necesitamos algunas orientaciones, ¿es seguro viajar allí? ¿ qué recorrido sería recomendable?
Nuestra idea es llagar allí y alquilar un coche para movernos con libertad pero dudamos acerca del recorrido. Disponemos de un mes entero y no gustaría disfrutar de lso mejores espacios.
Muchas gracias or vuestra ayuda.
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Echa un vistazo al indice general de Mexico para hacerte una idea de itinerarios, etc, así como a los diarios de otros viajeros.
Muchas gracias a Viruss y Rombosman (¿era así?). Lo que no me apetece para nada es pasar frío, que bastante tendremos en españa para esas fechas. Pero lo de Colombia no termina de cuadrarnos y lo de Chile, no sé, me habéis dejado muerta diciéndome que en Chile hace más frío que en México en enero... Tenemos que pensarlo.
Muchas gracias y seguiré dando la paliza por aquí..
Muchas gracias a Viruss y Rombosman (¿era así?). Lo que no me apetece para nada es pasar frío, que bastante tendremos en españa para esas fechas. Pero lo de Colombia no termina de cuadrarnos y lo de Chile, no sé, me habéis dejado muerta diciéndome que en Chile hace más frío que en México en enero... Tenemos que pensarlo.
Muchas gracias y seguiré dando la paliza por aquí..
El tiempo en Chile depende de la zona, la gran diferencia entre la zona norte y sur del país, abarca mucha longitud hace que el clima varie bastante. En Mexico depende de la zona, pero por ejemplo DF es fresquita por la altitud, pero menos que la mayoria de España.
Acapulco olvidalo, solo han quedado los hoteles antiguos. Es como Benidorm vamos. Ni las playas ni el mar merece la pena. Nada queda del antiguo esplendor creeme.