Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Muchas gracias a Viruss y Rombosman (¿era así?). Lo que no me apetece para nada es pasar frío, que bastante tendremos en españa para esas fechas. Pero lo de Colombia no termina de cuadrarnos y lo de Chile, no sé, me habéis dejado muerta diciéndome que en Chile hace más frío que en México en enero... Tenemos que pensarlo.
Muchas gracias y seguiré dando la paliza por aquí..
El tiempo en Chile depende de la zona, la gran diferencia entre la zona norte y sur del país, abarca mucha longitud hace que el clima varie bastante. En Mexico depende de la zona, pero por ejemplo DF es fresquita por la altitud, pero menos que la mayoria de España.
Acapulco olvidalo, solo han quedado los hoteles antiguos. Es como Benidorm vamos. Ni las playas ni el mar merece la pena. Nada queda del antiguo esplendor creeme.
Hola cloqueta, la semana que viene voy para la playa del carmen y tengo mucho interes en ir por chiapas, pero no tengo claro el medio de transporte mas rápido y barato, ya que tengo dos semanas nada mas, una para playa del carmen y la otra para chiapas, te agradecería cualquier información al respecto. Gracias de antemano
Es mi primer post en este foro, así que en principio me gustaría dar la enhorabuena por crear este espacio para compartir experiencias y poder aclarar dudas.
El motivo de este post es que estoy pensando en hacer un viaje de unos 15 días a México. En principio lo haría en solitario (de mochilero), excepto un par de días que me vería con un amigo en México DF. El resto lo haría sólo hasta llegar a Mérida (Yucatán) donde retornaría a España.
Tengo pensado pasar por Oaxaca y Chiapas, que me han dicho que está muy bien y merece la pena, incluso si pudiera y me diera tiempo me gustaría llegar a Guatemala, aunque esta opción es secundaria...
El caso es que nunca he vivido una experiencia como esta y me asaltan dudas por todos lados:
- Es seguro México para viajar en solitario?
- El alojamiento y la comida son baratos y fáciles de encontrar?
- Cómo son los transportes?
- Me daría tiempo a pasar por donde he comentado antes en 15 días?
- Cómo funciono en el tema económico, es decir, me puedo mover con tarjeta de débito?
- Intentarán timarme por ser guiri? (esto creo que conozco la respuesta xD)
- No sé dónde voy a dormir, ni tampoco qué ciudades voy a visitar...
- Etc.
Tengo muchas dudas que me generan miedo a viajar, he hablado con gente ke me han comentado cosas muy buenas y otras muy malas.
En fin, espero que me podáis ayudar en lo que podáis. Gracias de antemano y si alguien se encuentra por allí podíamos estar en contacto y hacer algún tramo juntos.
Hola! este seria el 4º viaje que preparo con este foro y este año tengo varias dudas.Tenia en mente hacer un viaje de +/- 15 días por Mexico (ruta maya) y acabar con unos días en Riviera Maya.Las vacaciones serian en agosto o septiembre y la diferencia de precios entre ambos meses es considerable pero acabo de leer en el foro que septiembre hay mas probabilidades de huracanes (aunque los dos meses son temporadas de lluvia)¿que os parece?.Por otro lado, otros años acostumbro a leer diarios de viaje de otros viajeros para tomar notas y aprender y esta vez apenas encuentro diarios de mexico (aunque si de riviera maya) o suficientes entradas por temas actuales con lo que dudo si lo estare haciendo correctamente o si por el tema de seguridad hay pocos viajeros???
Tenia dudas entre vacaciones a mexico o Tailandia para 2011 pero al final creo que prefiero Mexico y no encuentro información suficiente ni siquiera de que touroperadores trabajan mejor ese destino...en fin si en algo me podeis echar una manita....GRACIAS
Bueno entre julio y agosto del año pasado no se me presento problema en Riviera Maya, concretamente Holbox, aunque el clima en la peninsula cambia muy rapido si es de soleado a nublado y viceversa así que sugiero no te preocupeis tanto.
Yo lo que hice fue estar revisando el mapa de satelite con actualización cada hora GOES East en la pagina weather.unisys.com buscas Satellite Maps, GOES East y Listo! ahí cada hora se actualiza...
Ahora bien adiciono el hilo para Holbox de mi diario de viaje, por las fotos podeis juzgar el clima en la ultima semana de julio y primera semana de agosto.
Gracias a los dos por la respuesta.¿Me podrias decir con que mayorista fuisteis? es que mirando viajes organizados me sale mas caro los aviones (tasas+suplemento aproximadamente 100 euros) que el circuito en si y es que casi todos funcionan con aeromexico.A riviera maya si que hay viajes baratos pero si ,como en mi caso,lo que quiero es circuito+RM el avion sube muchisimo.
Otra cosa,dices que en DF ya "sabemos lo que pasa",se que es una ciudad peligrosa y no es para andar por determinados sitios y solos pero ¿la zona antigua y los sitios turistico hay peligro?.¿no es un destino(Mexico en general) donde se ve mucho turismo?.Gracias
Gracias a los dos por la respuesta.¿Me podrias decir con que mayorista fuisteis? es que mirando viajes organizados me sale mas caro los aviones (tasas+suplemento aproximadamente 100 euros) que el circuito en si y es que casi todos funcionan con aeromexico.A riviera maya si que hay viajes baratos pero si ,como en mi caso,lo que quiero es circuito+RM el avion sube muchisimo.
Otra cosa,dices que en DF ya "sabemos lo que pasa",se que es una ciudad peligrosa y no es para andar por determinados sitios y solos pero ¿la zona antigua y los sitios turistico hay peligro?.¿no es un destino(Mexico en general) donde se ve mucho turismo?.Gracias
Xana:
Las zonas turisticas en Mexico DF son seguras y siempre y cuando tengas los cuidados de siempre , la Zona de Centro Historico es caminar por las calles que lo componen. Pero aun así son seguras, hay muchos otros visitantes. Las zonas turisticas son cuidadas. Solo hay que tener cuidado de no exhibir joyeria, si llevas camara llevarla guardada en una bolsa o pequeña mochila hasta que la uses. Vaya que no la tengas siempre a la vista. De ahí en fuera es seguro.
Si, yo pienso lo mismo, con las precauciones normales no tienes problema en DF. Nosotros, de todas formas, no salimos de noche.
En cuanto a la mayorista yo contraté el avión y allí fui buscando los hoteles por mi cuenta. No llevaba nada contratado y no tuve ningún problema, si encuentras bastantes turistas que van haciendo lo mismo. Eso sí, no es Europa, claro.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
xana65 Escribió:
Hola Xana.
Supongo que el problema está en que los vuelos a México DF (para iniciar circuito desde allí) son vuelos regulares, y los que van directamente a Cancún son vuelos charter. Puede que ahí esté la diferencia de precio, o al menos, una de las razones.
Precisamente se acaba de publicar que Pullmantur comenzará este mes de abril vuelos regulares directos de Madrid a Cancún, con frecuencias semanales del 3 de abril al 30 de octubre.
Sobre la seguridad en D.F., opino igual que Ursus y raujipo. Con las medidas preventivas habituales, no deberías tener ningún problema. Nosotros nos movimos en Metro por toda la ciudad sin problemas, y eso que íbamos con el carrito y el niño Llegamos hasta la plaza Garibaldi de noche, aunque ya íbamos acompañados de una pareja amiga del DF.
Y sobre los huracanes, no pienses en ello . Es cierto que septiembre puede ser un mes con más probabilidad que otros, pero su incidencia directa sobre Cancún o Riviera Maya es poco probable. Las probabilidades se refieren a todo el Atlántico, desde las Antillas hasta Florida, pasando por muchas más zonas, y Riviera/Cancún es una zona muy concreta.
Hola! este seria el 4º viaje que preparo con este foro y este año tengo varias dudas.Tenia en mente hacer un viaje de +/- 15 días por Mexico (ruta maya) y acabar con unos días en Riviera Maya.Las vacaciones serian en agosto o septiembre y la diferencia de precios entre ambos meses es considerable pero acabo de leer en el foro que septiembre hay mas probabilidades de huracanes (aunque los dos meses son temporadas de lluvia)¿que os parece?.Por otro lado, otros años acostumbro a leer diarios de viaje de otros viajeros para tomar notas y aprender y esta vez apenas encuentro diarios de mexico (aunque si de riviera maya) o suficientes entradas por temas actuales con lo que dudo si lo estare haciendo correctamente o si por el tema de seguridad hay pocos viajeros???
Tenia dudas entre vacaciones a mexico o Tailandia para 2011 pero al final creo que prefiero Mexico y no encuentro información suficiente ni siquiera de que touroperadores trabajan mejor ese destino...en fin si en algo me podeis echar una manita....GRACIAS
En cuanto a los vuelos, yo el año pasado lo contraté por esta epoca para julio. Lo hice en Rumbo que tiene una pestaña de vuelos multiples. Fui a Cancún (via Miami) y volvi desde DF por 700 euros y poco. No sé como estará ahora.
Espero que te sirva de referencia
Hola a tod@s
me voy a mexico el día 20 de junio así que os pido ayuda para organizar el viaje . Tengo aproximadamente un mes en mexico y luego paso a guatemala por la frontera , donde estare otras tres semanas . Llego a Guadalajara y voy a Tepic unos 10-12 días a visitar a unos amigos , desde allí vere algo de los alrededores , Mazatlan , guadalajara , Jalisco ... De aquí quiero subir a Barranca del Cobre ( no se cuantos días me hacen falta para visitarlo , pero ire sobre el día 2.07 aprox ??? ) y de aquí ir bajando a mexico df hasta el día 11.07 donde se me une una amiga que llega al df , de aquí queremos ir bajando hacia la frontera visitando algo por el camino , para llegar a Chiapas , Oaxaca .... ¿como lo veis ? Al Df y a Yucatan no quiero ir , ya estuve hace tiempo ... gracias por vuestra ayuda
hola a tod@s
me voy a mexico el día 20 de junio así que os pido ayuda para organizar el viaje . Tengo aproximadamente un mes en mexico y luego paso a guatemala por la frontera , donde estare otras tres semanas . Llego a Guadalajara y voy a Tepic unos 10-12 días a visitar a unos amigos , desde allí vere algo de los alrededores , Mazatlan , guadalajara , Jalisco ... De aquí quiero subir a Barranca del Cobre ( no se cuantos días me hacen falta para visitarlo , pero ire sobre el día 2.07 aprox ??? ) y de aquí ir bajando a mexico df hasta el día 11.07 donde se me une una amiga que llega al df , de aquí queremos ir bajando hacia la frontera visitando algo por el camino , para llegar a Chiapas , Oaxaca .... ¿como lo veis ? Al Df y a Yucatan no quiero ir , ya estuve hace tiempo ... gracias por vuestra ayuda
------
Holaaaa , de veras que una ayudita a confeccionar la ruta me vendria geniall , no se si es demasiado itinerario para los días que son ,,,, o si me recomendais algun itinerario en concreto , animaros a contestarrrr , Gracias
Hola, he entrado al foro porque tenía intención de viajar en Julio a Mexico, para mirar a ver que es lo más importante de ver, ya me he hecho una idea leyendo las opiniones, pero ahora me entra otra duda, he visto qeu hay gente que contrata el viaje con agencias de allí porq debe salir más barato, pero también he visto que pone que antes hay que informarse bien de si es fiable o no.
¿¿Alguien me podría decir alguna con la que haya viajado y sea de fiar??
Muchas gracias
Hola, he entrado al foro porque tenía intención de viajar en Julio a Mexico, para mirar a ver que es lo más importante de ver, ya me he hecho una idea leyendo las opiniones, pero ahora me entra otra duda, he visto qeu hay gente que contrata el viaje con agencias de allí porq debe salir más barato, pero también he visto que pone que antes hay que informarse bien de si es fiable o no.
Muchas gracias
Hola! Yo no te puedo decir una agencia porque viajé por libre, pero si te puedo decir que no tuvimos ningún problema por hacerlo así, vamos como si lo hubiera hecho en España. En las estaciones de autobuses pillabamos el bus y cogiamos los hoteles o bien si ibamos pronto preguntando en la oficina de turismo y si llegabamos tarde, via internet, previamente.
Espero que te sirva
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
nahia6 Escribió:
Muchas gracias
Nahia yo acabo de regresar de un fabuloso viaje por México, que finalmente decidí organizar con Tramuntana de este foro. Nuestro recorrido ha sido de 17 días DF-Chiapas- San Cristobal- Palenque- Campeche- Uxmal- Mérida con paradas intermedias y terminamos 3 días en Tulum.
Te mando ahora un mensaje con sus datos.
Una experiencia muy recomendable, vengo maravillada de este gran país y si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de hacerlo. Asimismo, si buscais una agencia local seria, os recomiendo sin dudarlo organizarlo como lo hicimos nosotros a través del contacto que conseguí en el foro.
Muchas gracias
Nahia yo acabo de regresar de un fabuloso viaje por México, que finalmente decidí organizar con Tramuntana de este foro. Nuestro recorrido ha sido de 17 días DF-Chiapas- San Cristobal- Palenque- Campeche- Uxmal- Mérida con paradas intermedias y terminamos 3 días en Tulum.
Te mando ahora un mensaje con sus datos.
Una experiencia muy recomendable, vengo maravillada de este gran país y si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de hacerlo. Asimismo, si buscais una agencia local seria, os recomiendo sin dudarlo organizarlo como lo hicimos nosotros a través del contacto que conseguí en el foro.
Un saludo a todos
Mil gracias cloqueta, me pongo ahora mismo a estudiarlo, ya iré contando.
Hola nuevamente, sigo mirando el viaje y estoy valorando entre distintas posibilidades, hay una en la que me pierdo Puebla, otra en la que me pierdo Campeche (palenque si que lo veo) y otra en la que me pierdo Oaxaca, me decís cual es la menos prescincible y la más?? ya se que es relativo, pero para vosotros...
Muchas gracias.
Hola nuevamente, sigo mirando el viaje y estoy valorando entre distintas posibilidades, hay una en la que me pierdo Puebla, otra en la que me pierdo Campeche (palenque si que lo veo) y otra en la que me pierdo Oaxaca, me decís cual es la menos prescincible y la más?? ya se que es relativo, pero para vosotros...
Muchas gracias.
Depende de los gustos de cada uno, pero de las 3 me quedo con Oaxaca, dedicale bien 2-3 días completos para ver tanto la ciudad como para acercarte a las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla ... A Hierve el Agua, etc
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
nahia6 Escribió:
Muchas gracias.
No entiendo como te pierdes Campeche si de Palenque a Mérida, forzosamente pasas por Campeche.
Estoy de acuerdo con Virus...Oaxaca y sus alrededores, tienen algo muy especial...arqueología, cultura indígena, mercados, colores y sabores...es mágico
Hola! soy nueva en el foro...espero me puedan ayudar/aconsejar: soy una estudiante española a la que le han concedido una beca de estudios por 6 meses en aguascalientes y quería información sobre el lugar en cuanto a si la renta de piso es cara, la vida en general si es barata (comida y demás), si la reputación es buena, etc, ya que lo que llega a las noticias, siempre sensacionalistas de españa, son tiroteos, decapitaciones y secuestros...mil gracias!