Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Depende desde donde quieras acceder. Tienes cabinas bastante majas en Bijagua y en Upala. Y luego tienes lodges de más nivel que las cabinas (la mayoría por la parte de Bijagua)
Hola a todos,
Acabamos de volver de Costa Rica y todo muy bien, la verdad.
Al final no pudimos ir a Rio Celeste, la final del mundial se interpuso en su camino bueno, al menos ganamos.
Saludos.
Buenas, en Rio Celeste, es recomendable visitar algún volcán de la zona aparte de la excursión para ver el Rio? Están tanto el Volcán Tenorio como el Miravalles, creo...
Gracias!
Depende de lo que entiendas por recomendable Pero no son volcanes fácilmente accesibles como el Poás o el Irazú. Hay que hacer montañismo para acceder a la cima y hay que estar preparado...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
La visita del Celeste te va a dejar mas que satisfecho. Yo la hice ayer y hasta el momento es lo que mas me ha gustado de C. R.
Y también creo que mejor que te olvides de los volcanes.
Creo recordar que en la excursión al rio se ve algún volcán, no recuerdo el nombre, eso sí, de lejos y casi siempre cubierto por las nubes. No parece ni un volcán.
Se ve el tenorio, y si el día está despejado se pueden ver las fumarolas tanto del tenorio como del miravalles a lo lejos. Además si se baja de la entrada del tenorio hacia Bijagua se puede ver a lo lejos el lago de Nicaragua y varios de sus islotes. Merece la pena parar a verlo.
Yo creo que merece mucho la pena. Aquí tienes unas cuantas fotos del lugar. Desde la que te enlazo hasta la del camión de bomberos son de Río Celeste: picasaweb.google.es/ ...directlink
A mi sinceramente junto con Bocas del Toro fue sin duda lo que más me gustó de mi viaje a Costa Rica. Encima era lo menos masificado. Ver los teñideros (creo que se llama así) donde el agua se pone del color ese azulado es impresionante. Nosotros ibamos con un guia contratado allí que nos llevó a un lugar específico del río donde el agua fría del río se junta con caliente de la tierra y te puedes bañar. Genial. Y el paso de la catarata también está muy bien. El paseo por el bosque es como estar en Lotlorien, nada que envidiar a monteverde.
De verdad que si teneis oportunidad no os lo perdais.
Ah!! Entre Arenal y Monteverde te recomiendo Río Celeste, una excursión de 4 horas segun el guia (contando que te haces fotos y te bañas en las aguas termales), lo único que para llegar a Monteverde tendrás unos 17 km de subida con baches y de noche ( y en nuestro caso: con niebla y diluviando, típico bosque nuboso, vamos).
Hola a todos, acabo de volver y afirmo que merece la pena el trekking por Rio Celeste, es algo curioso de ver y creo que unico en el mundo.
La caminata es durilla, pero merece la pena, hay una zona donde te puedes bañar en unas termas naturales.
Nosotros cogimos el tour + comida a la vuelta en el mismo restaurante, la verdad es que es de los sitios donde mejor comí. Ojo, los postres y cafes no entran en el precio, tenerlo en cuenta.
Hola a todos, acabo de volver y afirmo que merece la pena el trekking por Rio Celeste, es algo curioso de ver y creo que unico en el mundo.
La caminata es durilla, pero merece la pena, hay una zona donde te puedes bañar en unas termas naturales.
Nosotros cogimos el tour + comida a la vuelta en el mismo restaurante, la verdad es que es de los sitios donde mejor comí. Ojo, los postres y cafes no entran en el precio, tenerlo en cuenta.
Para llegar allí acordamos un tour de 05.30 am hasta 05.30 pm con un taixsta de La fortuna llamado Adolfo Duran, tiene el taxi con la placa 928 y podeis llamarlo a su movil diretamente 8380-1313 (no sé si esta permitido dar numeros de gente, si no lo está, podeis borrarlo).
Nos cobró 150 $ a cuatro personas y fuimos a desayunar con él de camino a una soda, nos paró de camino para ver algunas cosas curiosas de la zona, nos llevo a rio celeste, nos trajo de vuelta para ver la catarata de la fortuna y fue todo el camino comentandonos cosa sobre la vida en costa rica y cosas curiossas.
Por la noche quedamos con él de nuevo para que nos llevara a ver el volcan y nos dijo que no queria cobrarnos para no ver nada, ya que el volcan no estaba echando nada esos días, algo honrado por su parte.
mimipus Escribió:
castellnou Escribió:
Desde la zona del Arenal puedes ir al Celeste en un día. Me refiero a que puedes ir, ver el Celeste y volver en el día.
Bien sea de paso hacia Monteverde o para volver a La Fortuna (Arenal)
Y esto lo puedes hacer tanto si vas con coche alquilado como si lo haces con una excursión contratada.
Costa Rica es un destino extremadamente fácil, por el idioma y por la amabililidad de sus gentes.
Entonces piensas que con 3 noches en Arenal tengo suficiente para el Rio celeste?
Para ir al Celeste solo necesitas un día, los otros dos los puedes organizar según tus preferencias.
Puedes hacer un canopy y combinarlo con la catarata de la Fortuna, para terminar el día en las termas.
Puedes hacer un día de rafting
Puedes hacer una excursión por el PN Arenal
Excursiones a caballo, en quad, mariposarios, ranarios, excursiones en barca por el lago Arenal. Etc etc.
La zona del Arenal está llena de posibilidades.
mimipus Escribió:
Al Rio Celeste se puede llegar en transporte publico? Cuanto tiempo se tarda mas o menos?
No lo se. Nosotros lo hicimos con coche alquilado, que creo que es la mejor opción para visitar CR con total autonomía.
Pero también hay agecias que te organizan la excursión, viaje + guias.
Última edición por Castellnou el Mar, 11-01-2011 9:42, editado 1 vez
Al Rio Celeste se puede llegar en transporte publico? Cuanto tiempo se tarda mas o menos?
No lo se. Nosotros lo hicimos con coche alquilado, que creo que es la mejor opción para visitar CR con total autonomía.
Yo no iría en transporte público (si es que lo hay). Lo mejor como te dice Castellnou es ir en tu propio coche o reservar la excursión, que es lo que nosotros hicimos. Con un buen guía creo que disfrutas más el trekking porque hay muchas cosas que no verías o se te escaparían, además de sus explicaciones.
Saludos
Yo no iría en transporte público (si es que lo hay). Lo mejor como te dice Castellnou es ir en tu propio coche o reservar la excursión, que es lo que nosotros hicimos. Con un buen guía creo que disfrutas más el trekking porque hay muchas cosas que no verías o se te escaparían, además de sus explicaciones.
Saludos