Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos, acabo de volver y afirmo que merece la pena el trekking por Rio Celeste, es algo curioso de ver y creo que unico en el mundo.
La caminata es durilla, pero merece la pena, hay una zona donde te puedes bañar en unas termas naturales.
Nosotros cogimos el tour + comida a la vuelta en el mismo restaurante, la verdad es que es de los sitios donde mejor comí. Ojo, los postres y cafes no entran en el precio, tenerlo en cuenta.
Para llegar allí acordamos un tour de 05.30 am hasta 05.30 pm con un taixsta de La fortuna llamado Adolfo Duran, tiene el taxi con la placa 928 y podeis llamarlo a su movil diretamente 8380-1313 (no sé si esta permitido dar numeros de gente, si no lo está, podeis borrarlo).
Nos cobró 150 $ a cuatro personas y fuimos a desayunar con él de camino a una soda, nos paró de camino para ver algunas cosas curiosas de la zona, nos llevo a rio celeste, nos trajo de vuelta para ver la catarata de la fortuna y fue todo el camino comentandonos cosa sobre la vida en costa rica y cosas curiossas.
Por la noche quedamos con él de nuevo para que nos llevara a ver el volcan y nos dijo que no queria cobrarnos para no ver nada, ya que el volcan no estaba echando nada esos días, algo honrado por su parte.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
mimipus Escribió:
castellnou Escribió:
Desde la zona del Arenal puedes ir al Celeste en un día. Me refiero a que puedes ir, ver el Celeste y volver en el día.
Bien sea de paso hacia Monteverde o para volver a La Fortuna (Arenal)
Y esto lo puedes hacer tanto si vas con coche alquilado como si lo haces con una excursión contratada.
Costa Rica es un destino extremadamente fácil, por el idioma y por la amabililidad de sus gentes.
Entonces piensas que con 3 noches en Arenal tengo suficiente para el Rio celeste?
Para ir al Celeste solo necesitas un día, los otros dos los puedes organizar según tus preferencias.
Puedes hacer un canopy y combinarlo con la catarata de la Fortuna, para terminar el día en las termas.
Puedes hacer un día de rafting
Puedes hacer una excursión por el PN Arenal
Excursiones a caballo, en quad, mariposarios, ranarios, excursiones en barca por el lago Arenal. Etc etc.
La zona del Arenal está llena de posibilidades.
mimipus Escribió:
Al Rio Celeste se puede llegar en transporte publico? Cuanto tiempo se tarda mas o menos?
No lo se. Nosotros lo hicimos con coche alquilado, que creo que es la mejor opción para visitar CR con total autonomía.
Pero también hay agecias que te organizan la excursión, viaje + guias.
Última edición por Castellnou el Mar, 11-01-2011 9:42, editado 1 vez
Al Rio Celeste se puede llegar en transporte publico? Cuanto tiempo se tarda mas o menos?
No lo se. Nosotros lo hicimos con coche alquilado, que creo que es la mejor opción para visitar CR con total autonomía.
Yo no iría en transporte público (si es que lo hay). Lo mejor como te dice Castellnou es ir en tu propio coche o reservar la excursión, que es lo que nosotros hicimos. Con un buen guía creo que disfrutas más el trekking porque hay muchas cosas que no verías o se te escaparían, además de sus explicaciones.
Saludos
Yo no iría en transporte público (si es que lo hay). Lo mejor como te dice Castellnou es ir en tu propio coche o reservar la excursión, que es lo que nosotros hicimos. Con un buen guía creo que disfrutas más el trekking porque hay muchas cosas que no verías o se te escaparían, además de sus explicaciones.
Saludos
No era precisamente un hotel. Se llama La Carolina lodge. Tienen web.
Es un alojamiento con un concepto diferente. Tratan en buena medida de que vivas integrado en el bosque... Por decirlo de alguna manera.
Te alojas en cabañas de madera, muy rusticas, pero muy limpias, al lado de un rio. En el precio llevas incluidas las excursiones y la pensión completa. En la finca tienen caballos y puedes dar paseos a caballo.
Está muy cerca del Celeste y por ello la excursión al rio es obligada.
Aparentemente no tienen corriente electrica, la iluminación es con velas, pero puedes conectar el ordenador, cargar pilas, te lavan la ropa, etc.
En mi diario encontrarás mas detalles y fotos. Si aún necesitas mas detalles, no te corte, pregunta.
Ah, el precio, no es barato. Ronda los 150$/dia
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Podrias tratar de hacerlo con una combinación de transporte público y taxi, pero te llevaría gran parte del día. La forma de hacerlo es coger un bus en La Fortuna hasta Cañas. En Cañas coger otro bus dirección Upala y parar en Bijagua. Una vez en Bijagua la única forma de llegar al parque es en taxi.
Podrias tratar de hacerlo con una combinación de transporte público y taxi, pero te llevaría gran parte del día. La forma de hacerlo es coger un bus en La Fortuna hasta Cañas. En Cañas coger otro bus dirección Upala y parar en Bijagua. Una vez en Bijagua la única forma de llegar al parque es en taxi.
Vamos, unas 4 horas mas el taxi. Y cuanto se tarda en coche?
Nosotros tardamos menos de hora y media, pasando por Upala. Se tarda lo mismo por arriba (Upala) que por abajo (Cañas).
La carretera, teóricamente, por abajo( Cañas) es mas rápida y mas larga. Por Upala es mas variada, mas lenta y mas corta.
Fuimos desde la Fortuna pasando por Upala y al volver a Monteverde, pasando por Cañas.
La verdad es que se nos hizo corto y la carretera, sin ningún problema.
El trozo de tierra que había, desde el cruce de la carretera, antes de Bijagua, hasta la finca de la Carolina, no se me hizo muy largo.
10 minutos quizás.
También es cierto que a veces las ganas por llegar, te hacen sacar conclusiones erróneas. Pero no creo que me equivoque de mucho.
No, probablemente no... Ya te digo que yo me paré mucho (a ver el lago de Nicaragua, a hacer fotos a las escuelas rurales, a las vacas, a las mariposas, a los momotos, a los zopilotes....) así no hay quien coja una referencia temporal valida!! XD
De todas formas, también te digo, que como tanto a Ivan como a mi, nos corre algo de gasofa por las venas y aprovechando que el coche era de alquiler... Fuimos muchos km., a saco paco, aunque el Dahiatsu anda menos que el caballo del malo.
Disfrutamos mucho, las MDD's. No tanto.
Como me habeis recomendado que no me pierda rio Celeste lo queriamos meter el día de desplazamiento de Arenal a Monteverde, pero tengo dudas.
Nosotros pararemos en la Fortuna solo de paso (desde Puerto Viejo).
La idea era hacer termas esa tarde y al día siguiente ir a las cataratas a primera hora y salir para Monteverde. Si metemos aquí rio Celeste no sé si continuar luego para Monteverde, con el riesgo de llegar de noche que será lo más probable, o quedarnos a dormir por la zona de Bijagua y salir al día siguiente para Monteverde.
Como lo veis?
Yo te recomendaría llegar a Monteverde. El rio celeste lo haces en la mañana, y tienes toda la tarde para llegar a Monteverde antes de que anochezca. Uno de los atractivos de monteverde son las caminatas poco después del amanecer para tratar de ver Quetzales. Si dormieras en Bijagua perderías eso. (Además también hacen caminatas nocturnas muy interesantes)