Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Bueno, pues como decía Jack ( el destirpador), vayamos por partes.
1. Perfecto. Es la mejor opción.
2. Poas y la Paz. A mi el Poas me gustó. Pero la visita no dura mucho. Como mucho en dos horas habrás acabado. Y siempre que esté despejado. Si no lo está, no merece la pena que subas. Eso lo verás en el cruce de las cataratas de la Paz.
Las Cataratas de la Paz me gustaron muchísimo. Y aquí quiero aclarar, que era lo primero que veíamos, y por eso impacta mas.
Yo volvería a hacerlas.
Me cobraron 42$, comprando la entrada en el V.Pacandé (-3$), comida incluida. Y puedes estar todo el día.
El viaje hasta Cartago? no lo se. No fuí. Pero parece que esté cerca, 1 h. Máximo.
3 Irzú. No lo visité
4. La Pavona. Aquí se coge la barca para Tortuguero. Nosotros dejamos el 4x4 en el aparcamiento vigilado ( 5$) Me dió la impresión de que es seguro.
Incluso dejamos las maletas dentro del coche.
5. Desde Tortuguero a la Pavona, la barca tarda entre una y dos horas, dependiendo del agua que lleve el río. Ahora llevaba muy poca y por eso tardamos mas.
Desde la Pavona a Arenal, son tres horitas. Ten encuenta que tendrás que comer por el camino.
Y desde la Pavona a Cariari, se tarda poco. Está muy cerca.
6. Perfecto. Es una buena opción.
7. Quizás sean menos horas. Como mucho dos.
Nosotros tardamos dos horas en ir del Tenorio a Monteverde
Y tres horas de Monteverde a S. José.
8, 9, 10. Lo desconozco. No hemos visitado estas zonas.
11. Ve con cuidado.
Nosotros teníamos el vuelo a Bocas a las 11 y salimos a las 5,30 de Monteverde para ir a S. José ( Tobías Bolaños)
Había que devolver el coche y pedir un taxi, para ir al aeropuerto.
Tuvimos el tiempo justo. Ten en cuenta que en los tramites, vas a velocidad tica.
En cuanto a aventuras, para mi la mejor, sin duda, fué el rafting en el Pacuare. Muy recomendable.
Y si quieres metrerte en el agua: snorkel, buceo, vete al pacífico. El Caribe lo he encontrado muy soso.
Y no te cortes de hacer preguntas, antes las hicimos los demás.
De nuevo te agradezco el asesoramiento que me estás dando, y ya que aún no me he dado con tu paciencia, te voy a hacer otras preguntitas sobre mi ruta, para elevarte a la categoría de Santo Job, ¿ok?
El día 6 (Visita del Volcán Arenal y alojamiento en La Fortuna), ¿da tiempo para bañarse en las aguas termales del río Tabacón?
Te pregunto esto porque tengo dudas de ir a Monteverde (día 7) y no saturar demasiado el viaje. Si no diera tiempo, este día 7 lo invertiría en los baños de Tabacón y quizás alguna actividad de multiaventura. Ya desde aquí iría el día 8 a Puntarenas y hay 2h30 en coche. No sé, ¿qué me aconsejas?
Y de momento la última. He visto que acabas de llegar. Según parece, estamos en fecha lluviosa. En tu diario apenas haces mención al tiempo. ¿cómo son los días ahora? ¿llueve constantemente, anochece muy temprano? ¿a qué hora del día suele empezar y acabar la actividad turística?
Día 6. Puedes visitar el volcan por la mañana y hacer las termas por la tarde, y a medio día tienes tiempo de acercarte hasta la catarata de la fortuna y darte un bañito ( 1,30h. En total). Tienes que estar a las 8h. En la puerta del parque del volcan Arenal para aprovechar el día.
Recuerda que los días empiezan muy temprano. A las 6, ya es de día y a las 6 de la tarde, anochece.
Las termas puedes hacerlas de varias formas:
Tabacon: son las mas bonitas, pero son caras ( creo que 85$) y puedes estar hasta por la noche.
Baldi: son mas baratas y mas concurridas. No se el precio
Bañarte en el rio, por libre. Es gratis y también está caliente.
Nosotros, teníamos una piscina, fria y caliente en el hotel, con una vista inmejorable del volcan y pasamos de termas. Pero el tiempo no nos dejó ver el volcan de noche...
Para hacer tu programa, haciendo los desplazamientos por la mañana, tendrías que salir a las cinco ( clareando) para estar en el siguiente parque a las 8, que es cuando abren.
Y en cuanto a dejar las termas para el día 7, estarás en el mismo caso. Actividad de aventura por la mañana ( por la tarde no hay) y termas por la tarde.
A mi, Monteverde me gustó. No lo sacrificaría.
En cuanto al tiempo, ha llovido todos los días. Por la noche. Y además ha caido algún chaparrón esporádico durante el día, que en ningún caso nos ha impedido ninguna actividad. Salvo un día en SantaElena, que queríamos ir con quads por la tarde y lo tuvimos que cambiar por ranario, serpentario, etc.
Bueno, sinceramente no creo que me levante todos los días a las 5 de la mañana, aunque sí sobre las 7. De todas formas no quiero ser un "agonías" y estar desde 1ª hora en el parque (8h de la mañana). Pienso que si comienzas la visita en torno a las 9 o 10 de la mañana, cuando son las 16h ya estás más que satisfecho de la jornada.
Por lo demás, creo que voy a reservar los hoteles a falta de la duda del día 7. Yo creo que el resto es una ruta completa, que recoge zonas muy importantes del país, y que si logramos hacerlo seguro nos llevaremos una buena idea de cómo es.
Ah! Una cosa más (como no). Dónde se come mientras ver un parque? Hay servicios de restaurante dentro del parque? ¿es mejor llevarse uno la comida en plan picnic? En cuanto a los supermercados, ¿es difícil encontrarlos? ¿merece la pena tirar de comida del super?
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Hola gargayako, sobre el horario no te fies, porque veras como todo cambia una vez allí. Las 8h de la mañana no es 1º hora... En Costa Rica el horario es como 2 horas antes que en España, por ejemplo los colegios empiezan a las 7, y el "prime time" televisivo es a las 20h. A las 6, 6 y pico ya hay muchisima luz, con lo que es complicado quedarse en la cama, y a las 19 ya es noche cerrada, así que a las 21 o 22 ya estas acostado...
Para comer en los parques lo mejor es que te lleves tu comida. En muchos de los hoteles te pueden preparar "picnics" aunque si quieres huir un poco del arroz y los frijoles es mejor que te prepares los propios. Hay supermercados en casi todas partes, y donde no hay supermercados hay "pulperias" una especie de ultramarinos. Eso si, la variedad es escasa. La carne no es muy buena, el embutido es reducido y el queso, aunque bueno, es poco variado también. Se lleva mucho el atun y las sardinas en lata. En cuestion de frutas y verduras es otra cosa, ahí tienes variedad de sobra!
Gracias por tu respuesta purkinje17. Lo tendré en cuenta.
En cuanto a mi ruta propuesta, te hago la misma pregunta que al bueno de castellnou. ¿qué te parece? ¿cambiarías algo? es realizable, o lo ves demasiado estresante?
La verdad es que cada vez tengo más dudas de hacer monteverde, pues lo mismo si en arenal estamos 2 noches en vez de 1 (uno de ruta y otro de actividades de multiaventura y aguas termales), quizás venga mejor para coger respiro. Y ya desde aquí a Puntarenas. No sé... Ahí está la cosa.
Por último, anoche estuve viendo alojamiento, y la verdad, pensaba que iba a ser algo más económico (aunque no sé por qué). Todo está a partir de 35€ la pareja. Los B&B son muy distintos a los hoteles? qué recomendáis?
Bueno, lo economico en Costa Rica son las cabinas, y esas es complicado reservarlas por internet... (las que se pueden reservar son mas caras). Desayunar puedes desayunar un desayuno muy completo en cualquier soda por unos 3000 colones a lo sumo (menos de 5 euros).
Sobre tu ruta me parece muy bien y muy original sobre todo el hacer noche en cartago y turrialba... Yo creo que 2 noches en arenal (El día que llegas, y el día que visitas el volcan) esta bien para tratar de ver la lava de noche. Y monteverde merece la pena. El día 6 que visitas el volcan puede ser relajado, volcan en la mañana, catarata o aguas termales en la tarde y tal vez un paseo en lancha por la laguna por la noche para tratar de ver el volcan... Sin estres...
Las actividades multiaventura las puedes dejar para monteverde.
No se si merece la pena la visita a Puntarenas... Tomarse un churchill en la playa es muy tipico tico, pero al turista extranjero no le resulta ni una playa especialmente bonita, ni una ciudad especialmente atractiva. Creo que podrias hacer perfectamente Monteverde - Quepos en un día. Es un poco paliza, pero se puede hacer bien. Y ganarias un día valioso... Saliendo tu vuelo a las 10:35 de la mañana yo dormiria cerca del aeropuerto, no vayas a tener algun problema como trafico, derrumbes en la carretera o quien sabe que....
Veo que eres de los míos, en cuanto no te asusta una agenda apretada y crees que es posible hacer las cosas que tengo propuesto.
Pues con tus palabras confieso volver a plantearme la idea de no renunciar a Monteverde y seguir con el programa inicialmente previsto.
Si he entendido bien lo de la entrada al parque, se paga por día, no por entrada? Es decir, si por ejemplo en Tortuguero hago en un mismo día el tour de los canales, el del cerro y el del desove, sólo pagaré los 10$ una vez. Pero si hago las actividades en días distintos, dos entradas. Es correcto?
O quizás hay excursiones y actividades para las que no es necesario "entrar" en el P.N. Propiamente?
Jajaj, no vivo de esto, pero tengo activada la opción de que me envien un mail cuando hay actividad en el hilo. Y trabajo delante de un ordenador, así que... Jejejeje
Gracias amigos por vuestras sabias respuestas. Os tendré presente en la finalización del programa.
Creo que voy a pasar de las cabinas y reservar hoteles. Sale una media de 45-50€ y bueno, ya lo tienes asegurado y te quitas de calentamientos de cabeza.
Lo único que veo complicado es hacer rafting en el Pascuare, pues se desvía mucho de mi ruta y no sé exactamente cómo incluirlo. Supongo que habrá más ríos para hacer esta actividad.
Si los señores del sanedrín costarricense están de acuerdo, esta será mi ruta casi definitiva, pues os voy a hacer preguntas (cómo no!). Atención:
Día 1: llegada en vuelo sobre las 18h. Alojamiento en Alajuela.
Día 2: Visita del Volcán Poás. Alojamiento en Cartago. ¿es demasiado light? ¿lo puedo aprovechar de otra forma mejor? ¿me interesa mejor alojarme en Turrialba?
Día 3: Visita del Volcán Irazú. Alojamiento en Turrialba. Las mismas preguntas que para el día 3.
Día 4: Traslado hasta Guapiles o La Pavona y desde aquí coger barca hasta Tortuguero. Hora recomendada para empezar esta ruta, ¿alguna sugerencia? Lógicamente quiero estar en Tortuguero cuanto antes. Por cierto, ¿qué me recomedáis hacer esa tarde? cómo puedo aprovechar el tiempo de la mejor manera?
Día 5: PN Tortuguero y a media mañana vuelta hasta el coche (La Pavona lo más seguro), con destino en La Fortuna de San Carlos.
Día 6: Volcán Arenal. Por la mañ visita del volcán. Por la tarde visita de las cataratas de la Fortuna y/o aguas termales. Por la noche, barca en la laguna Arenal para ver lava. ¿más o menos así?
Día 7: Traslado hasta Monteverde y visita del PN.
Día 8: actividades de multiaventura en Monteverde.
Día 9: traslado hasta Quepos (pasando por Jacó y baño en Playa Hermosa y/o Playa Herradura).
Día 10: visita PN Manuel Antonio. Alojamiento puede que en Quepos o casi mejor un punto más cercano al aeropuerto.
Día 11: pa casa
A partir del día 12: os cuento
Dicho esto, y sabiendo de antemano que la cosa está cargada, ¿os parece bien la ruta? ¿es asequible de hacer?
Que puedo decir.
Te han dado toda una tesis doctoral sobre el tema.
Y ya mas en serio, acerca de lo que conozco, me parece perfecto.
Y de lo que no conozco... Pues que yo también quiero volver a ir.
No estaría mal.
De hecho te da una alegría cuando te encuentras con gente del foro, en el viaje. En este, he coincidido con varios foreros.
Pero los viajes en grupo son muy complicados. Vamos, los complicados somos nosotros. Jeje. Por eso debería ser algo muy abierto, con posibilidad de que cada uno hiciera cosas diferentes, sin condicionar a los demás.
No obstante se podría proponer algo, con mucho tiempo por delante, e ir estudiando las posibilidades. Aunque solo sea un ejercicio de estilo.