Viajar a Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p70 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 14 de 89 - Tema con 1761 Mensajes y 1072370 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Un placer Manolo, ya nos contaras... Pura vida!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ECHÁSTEIS UN CAPOTE EN LA PREPARACIÓN, EN ESPECIAL MONTARAZ

Este agosto hemos pasado 15 maravillosos días recorriendo toooodo CR, hemos estado en Tortuguero, Arenal, Manuel Antonio, Bahía Drake (sin duda lo mejor con diferencia) Cahuita y Alajuela....
Nos hemos metdo 1600 Kms. Pero ha merecido mucho la pena, aquí me tenéis para cuantas dudas os pueda intentar solucionar...

Mi chica y yo alquilamos un 4x4 en Mapache rent a car y salvo en Tortuguero y Arenal fuimos sin reservar nada desde aquí, no tuvimos ni el más mínimo problema, ni contratiempo...
Si queréis algo... Genin@hotmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdonar una cosa que no me quedo claro, si hago el rafting del pacuare desde puerto viejo, ¿se encargan ellos de llevarme a san jose la mochila? es que es mi unico equipaje...
⬆️ Arriba

Experto

Hippy Escribió:
Perdonar una cosa que no me quedo claro, si hago el rafting del pacuare desde puerto viejo, ¿se encargan ellos de llevarme a san jose la mochila? es que es mi unico equipaje...

La mochila va contigo desde Puerto Viejo en la buseta.
Durante el rafting te la cuidan ellos en sus instalaciones, y luego te la devuelven y volvéis a viajar juntas, la mochila y tú, hasta San José, o a dónde vayas....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!me voy dentro de dos semanas a costa rica ,alguien sabe decirme las cosas que no deben de faltar en mi maleta??no kiero que hagais mi maleta jeje,solo cosas que necesitaré en este tipo de viaje.gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como no sabemos lo que has metido, entre todos ya verás como al final te hacemos la maleta.

Repelente
Cámara de fotos. Si es con mas de una batería mejor.
Linterna
Chubasquero
Bañador
Botas/zapatillas de treking
Chanclas
Música para el coche ( si alquilas)
Botiquín
Mochila
Bolsa. Si es estanca, mejor. Para llevar documentos: Billetes, pasapote, etc
Gorra
Crema solar
Aftersun
Gafas de sol

Evita llevar nada que no estés segura de usar. La ropa imprescindible.
Es mejor llevar una camiseta de menos que una de más. ( ya te la comprarás)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

castellnou Escribió:
Como no sabemos lo que has metido, entre todos ya verás como al final te hacemos la maleta.

Repelente
Cámara de fotos. Si es con mas de una batería mejor.
Linterna
Chubasquero
Bañador
Botas/zapatillas de treking
Chanclas
Música para el coche ( si alquilas)
Botiquín
Mochila
Bolsa. Si es estanca, mejor. Para llevar documentos: Billetes, pasapote, etc
Gorra
Crema solar
Aftersun
Gafas de sol

Evita llevar nada que no estés segura de usar. La ropa imprescindible.
Es mejor llevar una camiseta de menos que una de más. ( ya te la comprarás)
Pues ya se me habían olvidao algunas cosillas como el aftersun y la crema solar que por que he visto en los comentarios es imprescindible,no??el sol quema bastante,cierto??también lo de la gorra o sombrero es importante...
Respecto a lo de los zapatos,que son más recomendables las zapatillas o las botas??es que aún me faltan por comprar porque no sé que será mejor... Bueno si se os ocurren mas cosas no dudeis en decirmelas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fuí con zapatillas de treking, de goretex, para garantizar que el pié esté seco. Abultan menos, son mas ligeras. Y me fueron muy bien.
Algún día puedes hacer la actividad con chanclas. ( desplazamientos, aguas termales, rafting, etc) tus piés te agradecerán un descanso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con castellnou (como siempre) salvo en un par de cosas. El repelente, la crema solar y el aftersun mejor compralos allí. Te ahorras peso en la maleta, te salen más baratos y están más adecuados a las condiciones de allí (Allí el sol pega mucho más duro que aquí, porque cae en vertical, nos quemamos más fácilmente...) Hay un aftersun que es como un gel verde azulado de aloe vera que es buenisimo. Yo cada vez que voy a Costa Rica me traigo un par de botes, igual que de repelente...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

purkinje17 Escribió:
Coincido con castellnou (como siempre) salvo en un par de cosas. El repelente, la crema solar y el aftersun mejor compralos allí. Te ahorras peso en la maleta, te salen más baratos y están más adecuados a las condiciones de allí (Allí el sol pega mucho más duro que aquí, porque cae en vertical, nos quemamos más fácilmente...) Hay un aftersun que es como un gel verde azulado de aloe vera que es buenisimo. Yo cada vez que voy a Costa Rica me traigo un par de botes, igual que de repelente...

Yo también estoy de acuerdo contigo, no me queda mas remedio, ya que tu experiencia es enorme. Pero en mi caso, no saldría de casa sin repelente. A mi me habrían devorado, de no ser por las tres raciones diarias, que me enchufaba.

También coincido, en lo importante que es, el aligerar la maleta todo lo posible. Y de eso no te das cuenta hasta que no vuelves, cuando analizas:
De esto podía haber pasado. Esto y esto no lo he usado, Etc.
Cuando tenga que volver, me iré con dos camisetas. Las que necesite ya las compraré allí, que no son caras y además me gustan como recuerdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejej, es que comprarlo allí quiere decir comprarlo el primer día!! Efectivamente no se puede pasar sin repelente.. Y sin crema solar....
Desde luego al final allí te sobra mucha ropa, y al final te falta sitio para todos los regalitos que te acabas trayendo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues si todos coincidis no tendré más remedio que haceros caso,jejeje,intentaré llevar la maleta lo mas ligera posible,y entonces si estoy 12 días ,,,,,,nada de 12 camisetas,no?? y mucho mucho repelente y crema solar,,,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sobre todo te recomiendo ropa de secado rápido por 2 motivos:

1) El sudor, puede que sudes bastante en el ambiente tropical...
2) La humedad ambiental, que hace que cuando se te moje algo no termine de secarse nunca...
⬆️ Arriba

Experto

Yo a mitad de viaje hice una colada, más que nada porque la ropa que había usado en el rafting (te calas del todo, porque te bañas en el río vestido), no había manera de secarla... Era imposible, así que pusimos una lavadora en Arenal y al menos te dan la ropa seca....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok!!!yo había pensado en camisetas de esas del decathlon que son transpirables,no se si sabes las que te digo,,,,,,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tortuguita, esas camisetas son muy buenas! vienen muy bien... Pero no hace falta que te lleves muchas, como bien dice Noritah, puedes hacer colada a mitad del viaje. Las lavanderias son bastante baratas, y en una hora o dos tienes tu ropa lavada y secada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso haré,me llevaré unas cuantas de esas y luego a lavar.por cierto,es verdad que son aconsejables los colores claros a colores llamativos porque atraen los mosquitos??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, no se cuanto de cierto hay en eso, pero yo personalmente he comprobado que las camisetas amarillas y naranjas se llenan de bichos (no necesariamente mosquitos, los mosquitos y las "purrujas" van a cualquier color... Son insaciables!!!)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias,tendré muy en cuenta todos vuestros consejos,si se me ocurre cualquier cosilla mientras preparo la maleta ya os la iré preguntando.y no dudeis en comentarme todo lo pueda ser importante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!estoy ya pensando en mi proximo destino. Costa Rica es un pais que me atraia, porque me gusta la naturaleza, los paisajes y la playa, pero a la vez era un pais desconocido para mi. He empezado a informarme en el foro, y me he comprado una guia. La primera sensación que he tenido es que es un viaje para gente aventurera(espero explicarme bien)es decir, no estaba pensando para nada en un complejo de hotel ni en lujos ni en un viaje preparado, me gustaria poder hacerlo a mi aire pero, tampoco me gustaria estar las vacaciones sufriendo. Lo digo por las carreteras, los mosquitos, diarreas, etc. Vaya que entre advertencias, vacunas y peligros me han chafado un poco la idea que tenia de este pais. Me gustaria conocer la opinión de alguien que haya estado allí y seguir adelante con la idea del viaje o cambiar de destino.
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Costa Rica - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - San Jose - Puerto Viejo - Manuel Antonio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes