Viajar a Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p22 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 15 de 89 - Tema con 1761 Mensajes y 1072397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Pues si todos coincidis no tendré más remedio que haceros caso,jejeje,intentaré llevar la maleta lo mas ligera posible,y entonces si estoy 12 días ,,,,,,nada de 12 camisetas,no?? y mucho mucho repelente y crema solar,,,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sobre todo te recomiendo ropa de secado rápido por 2 motivos:

1) El sudor, puede que sudes bastante en el ambiente tropical...
2) La humedad ambiental, que hace que cuando se te moje algo no termine de secarse nunca...
⬆️ Arriba

Experto

Yo a mitad de viaje hice una colada, más que nada porque la ropa que había usado en el rafting (te calas del todo, porque te bañas en el río vestido), no había manera de secarla... Era imposible, así que pusimos una lavadora en Arenal y al menos te dan la ropa seca....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok!!!yo había pensado en camisetas de esas del decathlon que son transpirables,no se si sabes las que te digo,,,,,,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tortuguita, esas camisetas son muy buenas! vienen muy bien... Pero no hace falta que te lleves muchas, como bien dice Noritah, puedes hacer colada a mitad del viaje. Las lavanderias son bastante baratas, y en una hora o dos tienes tu ropa lavada y secada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso haré,me llevaré unas cuantas de esas y luego a lavar.por cierto,es verdad que son aconsejables los colores claros a colores llamativos porque atraen los mosquitos??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, no se cuanto de cierto hay en eso, pero yo personalmente he comprobado que las camisetas amarillas y naranjas se llenan de bichos (no necesariamente mosquitos, los mosquitos y las "purrujas" van a cualquier color... Son insaciables!!!)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias,tendré muy en cuenta todos vuestros consejos,si se me ocurre cualquier cosilla mientras preparo la maleta ya os la iré preguntando.y no dudeis en comentarme todo lo pueda ser importante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!estoy ya pensando en mi proximo destino. Costa Rica es un pais que me atraia, porque me gusta la naturaleza, los paisajes y la playa, pero a la vez era un pais desconocido para mi. He empezado a informarme en el foro, y me he comprado una guia. La primera sensación que he tenido es que es un viaje para gente aventurera(espero explicarme bien)es decir, no estaba pensando para nada en un complejo de hotel ni en lujos ni en un viaje preparado, me gustaria poder hacerlo a mi aire pero, tampoco me gustaria estar las vacaciones sufriendo. Lo digo por las carreteras, los mosquitos, diarreas, etc. Vaya que entre advertencias, vacunas y peligros me han chafado un poco la idea que tenia de este pais. Me gustaria conocer la opinión de alguien que haya estado allí y seguir adelante con la idea del viaje o cambiar de destino.
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobogo, no es para tanto. Las carreteras no son como las de aquí, pero tampoco te vas a hacer el Rally Paris-Dakar. Simplemente hay zonas con baches (aunque las están mejorando) y tendras que coger algun camino de tierra, pero vamos, nada grave.

Los mosquitos. A veces ni los ves en todo el viaje. Otras veces no te libras de ellos. Depende mucho. Pero con un buen repelente no hay problema. Y además no se porque, pero los de allí no zumban, o sea que no dan tan malas noches como los de aquí...

Diarreas, bueno eso depende de cada persona. Yo no he tenido problema alguno, pero no suelo tenerlos en los viajes, depende de como de propenso seas a ello. Pero el agua es potable en todo el territorio.

Vacunas. Si vas a los centros de vacunación se curan muchisimo en salud y te mandan unas cuantas. Yo personalmente como para cualquier viaje te diria qeu tetanos y tifus. Las demás ya depende de lo que vayas a hacer allí...

Pero vamos, que no le tengas miedo. Es un pais muy sencillo y agradable, lleno de gente dispuesta a ayudarte en cada momento aunque no te conozcan de nada, seguro que no te arrepientes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como muy bien dice purkinje17 este es un pais muy agradecido, en el que disfrutarás mucho. Claro, si sabes lo que puedes esperar de él.
El que busque rascacielos, grandes centros comerciales, museos inmensos, se equivoca de pais.
Aquí encontarás naturaleza en cantidad y calidad, como en pocos sitios.

Un pueblo super amable y servicial.

En general, alojamientos sencillos, pero suficientes. Y si los quieres pagar también hay buenos hoteles.

Yo volví a mediados de agosto y mis recuerdos están muy frescos.

Te puedo decir que no tuve ni una sola picadura de mosquito. Eso si, repelente tres veces al día. Y en general después de cada ducha o baño.
Es el pequeño peaje que hay que pagar por tener la selva tan cerca.

Problemas intestinales, cero. Esto no es Egipto. La comida es muy sencilla, pero muy sana. En cualquier sitio.

Las vacunas, que en principio, como te dice purkinje17, son recomendables pero en absoluto obligatorias y casi me atrevería a decir que ni necesarias. Yo, por si las moscas, me las puse.

Las carreteras, al principio te amargan un poco, sobre todo si coges algún atasco por obras o por otra razón, pero poco a poco le vas cogiendo gustillo y disfrutarás llevando el Dahiatsu Bego, que le alquilan a todo el mundo, por los caminos de Monteverde, a tope. Total, no anda una ...kk.

Lo que si te puedo asegurar es que volverás de CR encantad@, como la inmensa mayoría, por no decir todos.

Si tienes alguna duda, en este foro encontrarás todas las respuestas. Seguro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestras aclaraciones. Sospechaba que, la guia debe curarse en salud, pero tantas paginas dedicadas a advertencias y peligros....vamos que no hay nada como tener la información de primera mano. Leer vuestras opiniones me anima a seguir adelante con la idea, así que seguire empapandome de Costa Rica (hay muchiiiiisima información en el foro)y a ver si consigo dar forma al viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a los foreros.
Acabo de llegar de Costa Rica. Un viaje excepcional gracias a los buenos y sabios consejos de varios compañeros.
No puedo ni debo ser tan osado de ofrecer mis escasos conocimientos para quien quiera saber algo sobre este país, pues para eso contamos con expertos que han estado viviendo incluso un par de años en Costa Rica.
Lo que sí puedo ofrecer es información totalmente actualizada de la ruta que he seguido, que no es otra que esta:
Día 1.- Llegada y alojamiento en Alajuela.
Día 2.- Visita del Volcán Poás y Cataratas de la Paz. Alojamiento en Cartago.
Día 3.- Visita del Volcán Irazú y traslado hasta Tortuguero. Por la noche desove de las tortugas.
Día 4.- Tour en canoa sin motor por los canales de Tortuguero. Salida hacia La Pavona (en barca), recogida del coche dejado el día de antes y llegada hasta La Fortuna.
Día 5.- Visita de la Catarata de la Fortuna. Visita del PN Volcán Arenal y posteriormente estancia en aguas termales de Tabacón. Aquí no tuvimos suerte y nos fue imposible ver caer la lava por la noche desde el volcán.
Día 6.- Visita de Río Celeste y traslado hasta Santa Elena.
Día 7.- Visita guiada de la Reserva Biológica de Monteverde y por la tarde visita de un ranario en Santa Elena.
Día 8.- Actividad de multiaventura, consistente en un canopy espectacular y divertido. Después traslado hasta Manuel Antonio, que es una especie de villa turística de la localidad de Quepos.
Día 9.- Tour en yate (Catamarán) para avistamiento de animales marinos (vimos 2 tortugas verdes, 2 ballenas y muy muy cerca y 3 rayas. Curiosamente no había delfines acompañando la ruta, que por lo visto es lo más frecuente) y unas preciosas vistas de la costa del PN Manuel Antonio. Por la tarde visita de Quepos.
Día 10.- Visita guiada del PN Manuel Antonio (fundamental para ver animales de todo tipo). Después traslado hasta Alajuela.
Día 11.- Vuelo por la mañana.

Este viaje fue realizado entre los días 19 y 29 de septiembre de 2010 (digo el año porque puede haber alguien que el futuro se ponga a leer todas las páginas y no sepa con exactitud de cuándo estoy hablando).

Dicho esto, no tengo ningún inconveniente en hablaros sobre esta ruta y deciros precios actuales, tiempos de conducción, alojamientos, etc..
Fui con mi esposa y alquilamos un coche, sin gps. Os aseguro que no es necesario. Es un país muy tranquilo y fácil de visitar.

Puede que haga un pequeño diario, pues suelo escribir cuando viajo y aquí tendría que reescribir (que no recordar) lo acontecido. Ya veremos si me animo.

Y poco más. Gracias por vuestra atención prestada y saludos.
Manuel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ánimo Manuel, estamos esperando ese diario que nos hará revivir el viaje a CR.
Si hay algún denominador común en este destino, es que todos volvemos encantados.
Porque será?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Talvez pueda ser de ayuda para alguno de uds pues veo que tienen muchas dudas y....bueno,yo soy tico, y estoy dispuesto a ayudar al que lo deseé, para que desde ya compruebe que eso de que los ticos somos amables y serviciales es cierto.

Bueno,aclaro dudas que veo que son generalizadas:

-Sé que Costa Rica es un país tropical,pero,señores,para visitar a mi país no hay que vacunarse contra el anta o el tifus,o cosas así!!! El nivel de salud de mi país es excelente,de lo único de lo que tienen que cuidarse es de los lugares en los que vayan a comer (precaución que se debe de tener en cualquier parte del mundo) y usar repelentes normales contra insectos,por prevención del dengue (que tampoco se vayan a imaginar que es una plaga!).

-Lugares imperdibles?: Cientos.Pero ya muchos aquí han mencionado bastantes.Yo recomendaría muchísimo Tortuguero,Monteverde,Volcán Arenal,Playas como Puerto Viejo,Parque Nacional Cahuita (PRECIOSO),Bahía Drake y Corcovado(el Amazonas centroamericano),Parque Nacional Santa Rosa,Isla Tortuga (EL PARAÍSO),Playa Conchal...la lista es inmensa,pero por supuesto eso varía demasiado de su condición socioeconómica,la duración de su estancia,sus preferencias (lujoso,sencillo,rústico,mochilero),sus ganas,su apertura mental para conocer y disfrutar el país...etc

-El agua? De calidad en todo el país,no se preocupen.Sin embargo, hay disponibles muchas marcas de embotelladas.

-En las ciudades es mejor ser cuidadosos,sobre todo en San José,pero en el campo (se los comento porque yo soy de una zona rural),es muy seguro y tranquilo vivir.

Las carreteras?:es cierto,no es lo mejor de CR...a pesar de que muchas se han mejorado,locierto es que no esperen carreteras europeas aquí.

En fin,para cosas más puntuales no duden en escribirme,mi correo es ricarsab@hotmail.com ,yo les contestaré gustoso.Y no duden al visitar mi país,nadie se arrepiente después de haber ido!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la oferta, ricarsab.
Sin duda, habrá alguno de nosotros, que recurrirá a tus consejos, para nosotros es de gran valor poder didponer de información de primera mano antes del viaje.

Por cierto, de que zona eres?

Un saludo
Pura vida!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a los foreros. Mi pregunta es para el Sr. Castellnou o quien me pueda contestar. Definitivamente me he animado a escribir el diario de mi estancia en Costa Rica, pero me gustaría documentarlo con algunas fotillos. ¿me podéis decir cómo insertarlas? Es que si pincho en una ventanita con el icono de imagen, me remite a una dirección web que debería de escribir. No sé si por tanto tengo q colgar previamente las fotos en picassa o similar.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gargayako Escribió:
Buenos días a los foreros. Mi pregunta es para el Sr. Castellnou o quien me pueda contestar. Definitivamente me he animado a escribir el diario de mi estancia en Costa Rica, pero me gustaría documentarlo con algunas fotillos. ¿me podéis decir cómo insertarlas? Es que si pincho en una ventanita con el icono de imagen, me remite a una dirección web que debería de escribir. No sé si por tanto tengo q colgar previamente las fotos en picassa o similar.
Gracias

Gargayako, te paso el enlace del tutorial para subir las fotos

www.losviajeros.com/ ...940#236940

Te explica como subirlas con ImageShack, pero también puedes hacerlo con Picassa o con Tinypic

Y por si te sirve de ayuda el tutorial de diarios

www.losviajeros.com/ ...10#1657610

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ricarsab

Millones de gracias por tu explicación, me imaginaba algo así, pero tus explicaciones han sido nastante claras y teniendo una ruta mas o menos trazada ya luego es buscar las opciones para desplazarse. Nos vamos el 16 así que nos pondremos a dibujar en el mapa. Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ves, el moderador nos ha dejado un tutorial sobre el tema. Que siempre viene bien.
Yo en su día tambíen tuve problemas, porque aquí va distinto que en otros foros que frecuento.
De todas formas una buena opción alternativa es colgar las fotos de Flickr y una vez allí, como ya están subidas a la red, es muy rápido pasarlas al foro.

Si te atascas o tienes alguna duda concreta, estoy a tu disposición. Mándame un privado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Costa Rica - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - San Jose - Puerto Viejo - Manuel Antonio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes