Ruta Maya: Transporte Público ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p67 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 28212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
ric1974 Escribió:
Acabamos de llegar de la R.M. Y nuestro consejo con respecto a las Vans es que pregunteis el precio antes de subir, pues nosotros fuimos en Van en tres ocasiones y nos cobraron distinto en cada viaje siendo la misma distancia. El chico de la entrada del hotel nos aconsejó que pagaramos 20 o 25 pesos como mucho y que le pagaramos nada más subir. En una ocasión nos pidió el conductor de una Van 20 pesos y al finalizar el trayecto nos quería cobrar 30 pesos por persona. Es importante llevar el dinero cambiado para pagar, darle la cantidad exacta porque si no ya quieren quedarse con el cambio. Nuestra experiencia con respecto a las Vans no es buena.

Ric, es mejor no preguntar, pagas 25 pesos y ya está. Si no llevais suelto y os devuelven mal no teneis más que pedirlo, no se arriesgarán a deciros que no. Pero eso sí, pagar al final del trayecto, cuando ya te bajas.

En una ocasión que iba a Playa del Carmen, me resultó extraño que nos cobrase de camino, mientras conducía, y me dí cuenta que había un grupo de franceses y les estaba cobrando de más, yo estaba al fondo y le dije que al final le pagaba y al salir me devolvió el cambio perfectamente, porque allí siempre hay otro compañero o alguien de la compañía y controla

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado:

New Traveller

Yo estuve ahora hace justo un año y yo recomiendo los buses... Pero ojo que te pueden engañar también con el precio... Suele ser de unos 18-20 pesos desde Puerto aventuras a playa del carmen... No más...
En la 5º avenida está la estación central de autobuses donde os pueden informar, dar horarios y precios... Allí no os pueden engañar...

Yo veía las Van que iban a tope... Las he visto que incluso iba la gente agachada hasta entre los asientos... Como unas 12 o 13 persoans... A saber....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si, las vans hacen para unas 14 plazas, se puede leer en su parte delantera PLAYA CARMEN-TULUM,, y en su parte trasera PARADAS CONTINUAS y tienen una frecuencia relativamente corta, como mucho unos 20 minutos, y su precio insisto 25 PESOS (1,43 €). No preguntar, es decir no decir cuanto le tengo que dar. Al entrar se dice el destino, para que lo apeen a uno, y al salir se paga (nosotros siempre viajamos 6 px. Pués 150 Pesos) .
Sobre los buses públicos, que también utilizamos son 12 pesos, aunque pasan mas de tarde en tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quiero hacer las excursiones por mi cuenta pero no sé que horario tienen las vans, he leido en este foro que terminan sobre las 21 horas , pero a que hora empiezan a funcionar?
⬆️ Arriba

Admin

anuska34 Escribió:
quiero hacer las excursiones por mi cuenta pero no sé que horario tienen las vans, he leido en este foro que terminan sobre las 21 horas , pero a que hora empiezan a funcionar?

Terminan sobre las 22 horas y empiezan muy temprano por la mañana. Piensa que es un servicio que no es solo para turistas sino para gente que va a trabajar por lo que empiezan temprano.
⬆️ Arriba

Experto

Los van tienen un numero con una ruta establecida? o hay paradas de Van? si que he leido que se puede bajar cuando lo solicites, pero no se si tienen paradas establecidas. Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Te digo lo que mismo que con el taxi, también 25 pesos y te deja en la carretera, luego tienes que andar hasta Xcaret. Aunque te cobren un poco más no te preocupes, ten en cuenta que 5 pesos son unos 0,30 euros. Yo lo máximo que he pagado en una van han sido 40 pesos, unos 2,30 euros

Cristga, no tienen numero ni parada, te parecerá raro, pero si tu te plantas en la carretera te va a parar una especie de minibus blanco, de unas 10 plazas mas o menos, dentro habrá gente, no te asustes, es normal.
Dependiendo la hora, verás que va muchos obreros locales, ya que es el transporte que utilizar normalmente. A ver si encuentro una foto de una van para os hagais una idea
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es una van (14 plazas), a veces tienen una raya roja o verde. Fiate de ellas, no vayais con miedo que la Riviera es muy segura, de verdad
⬆️ Arriba

Super Expert

He leído que hay VANs que van de Cancún a playa del carmen, y otros desde playa del carmen a tulum.

Entonces, si mi hotel está entre cancún y playa del carmen (iberostar paraiso), tengo que coger 2 VANs para llegar hasta Tulum? O hay alguna que vaya todo seguido? ¿Cómo las identifico?

GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

No sabría decirte, yo cuando estuve en punta Bete (entre Cancun y Playa) no cogí ninguna van. Lo siento
Lo que es seguro es que las que tomas en el sur paran en Playa como último trayecto
⬆️ Arriba

Experto

Ahora que recuerdo... Una de las van que cogimos nosotros, saliendo de Xel-ha, hacia playa del carmen, si que se salio de la carretera federal. Salio a un pequeño pueblito, dejo a gente y volvio a la carretera...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

helare Escribió:
Ahora que recuerdo... Una de las van que cogimos nosotros, saliendo de Xel-ha, hacia playa del carmen, si que se salio de la carretera federal. Salio a un pequeño pueblito, dejo a gente y volvio a la carretera...

Que raro..., igual eran parientes

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

niness Escribió:
helare Escribió:

Que raro..., igual eran parientes

Un saludo

No el servicio de las Van's que corren de Playa del Carmen a Tulum tiene dentro de su recorrido que hacen pasar a Puerto Aventuras, Akumal y Chemuyil que son poblados en los cuales hay pasaje, al poblado que entraron fue al de Chemuyil. Son paso obligado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Publicado:

Indiana Jones

arantxa.a Escribió:
si eso es verdad mas de 30 no te cobran pero no se yo también vivo en una ciudad turistica y los autobuses de linea no suben el precio cuando se monta un mexicano, así que simplemente es por legalidad que me fastidia, de la misma manera que cuando te compras algo y lo ves mas barato en el establecimiento de al lado

Comparto tu opinión, pero también hay que reconocer que el transporte en van ni es un autobus de línea y ni es transporte urbano como tal, al uso del que estamos acostumbrados en España

Las lineas regulares que hacen estos trayectos de Tulum - Playa del Carmen son los ADO, y esos tienen precios fijos para todos y paradas establecidas
También hacen Playa del Carmen - Cancún
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estuve en la Riviera Maya a principios de mes.

Quiero recomendar el sistema de buses y van de la zona.
Estando en playa del carmen, la parada de Van esta a dos cuadras de la 5ta avenida.

Las Van de Playa del Carmen son combis con aire acondicionado y asientos individuales. Son distintas de las Van de Cancun que no entran en la zona hotelera, mas chicas y que no tienen asientos individuales.

Las Van de playa las tomamos para ir a todos lados.

A Xplor nos cobraron $20 por persona
A Akumal $30 p/p
A Xel-ha $40 p/p (U$S 3,30 contra U$S 20 que cobra el parque)

Es realmente muy seguro y comodo!

Y después para volver de Playa del Carmen al aeropuerto nos tomamos el Bus de la empresa ADO que esta en la 5ta y Av. Benito Juarez. Va derecho al aeropuerto por $140 (unos U$S 12) p/p. Asientos muy comodos con aire acondicionado. Mucho mas económico que un taxi.

El traslado cancun/playa del carmen es muy económico por los buses de ADO ($40 y salen cada 15 min.), mucho mas barato que al aeropuerto.

La página de internet es: www.ado.com.mx

Por supuesto estos precios y opciones suponen cierta incomodidad, tomarse el trabajo de acercarse hasta la terminal o caminar desde la carretera donde te dejan las van hasta adentro. Pero es una pequeñísima incomodidad que además te permite conocer un poco mas y que tiene como ventaja fundamental el precio. Muy recomendable para todos, especialmente los jovenes a los que no nos molesta que el taxi/servicio no nos pase a buscar por la puerta del hotel.

Las van transportan tanto a locales como a extranjeros y son muy seguras. Se paga al descender. Para los buses de ADO se saca el boleto previamente.

Realmente felicito al transporte público de Playa porque es muy barato y bueno!

Muchas suerte a todos con sus viajes a la zona y ojala disfruten tanto como yo en estos últimos dos!

Riviera Maya 2009, 2010... ¿2011?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os dejo la web de ADO, la compañía de autobuses para ir a los sitios y así véis los precios, horarios y lo que se tarda en llegar:
www.ado.com.mx/ado/index.jsp

Esto de las Vans no sé si funciona en Cancún, yo he preguntado a amigos que viven aquí y me han dicho que hay que ir en ADO
EDITADO: Hoy nos han contado que salen delante de la parada de ADO las Playa Exprés, que son más baratas y nos las han recomendado para ir a Playa del Carmen y Crococún (mi novio es un freak de los cocodrilos... )

Última edición por Miss_electric el Mie, 02-02-2011 6:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miss_electric Escribió:
Os dejo la web de ADO, la compañía de autobuses para ir a los sitios y así véis los precios, horarios y lo que se tarda en llegar:

Esto de las Vans no sé si funciona en Cancún, yo he preguntado a amigos que viven aquí y me han dicho que hay que ir en ADO
También puedes usar la van, pero cancun es mas ciudad y esta todo cerca y tiene sus lineas, la zona de playa es muy estensa y de un sitio a otro hay mas distancia y las van las usan mas los trabajadores para ir a la zona turistica y los hoteles, pasan constantemente no cada hora como las guaguas y te merecen la pena, pero es como todo en cada zona es mejor usar lo que funcione mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitruma Escribió:
miss_electric Escribió:

También puedes usar la van, pero cancun es mas ciudad y esta todo cerca y tiene sus lineas, la zona de playa es muy estensa y de un sitio a otro hay mas distancia y las van las usan mas los trabajadores para ir a la zona turistica y los hoteles, pasan constantemente no cada hora como las guaguas y te merecen la pena, pero es como todo en cada zona es mejor usar lo que funcione mejor

Ya veo... Gracias por la información!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

enaira_87 Escribió:
Hola Buenas tardes,

Me llamo Ariane y viajo con mi novio a la riviera maya el 15 de febrero, en primer lugar quería agradecer y felicitaros por el foro, la verdad que estaba muy perdida (es la primera vez que cruzo el charco) y gracias a todos vuestros comentarios he resuelto muchas de mis dudas.

Solo quería hacer una pregunta, y es que queremos hacer la excursión de Coba por nuestra cuenta y no tengo muy claro de que haya van que lleve hasta allí y por tanto necesito saber si la hay o si tengo que contratar taxi o excursión en playa del Carmen.

Muchísimas gracias de antemano y saludosss

Enaira, bienvenida al foro

Para ir a Cobá (además de por agencias, que tienes muchas en Playa del carmen) por tu cuenta puedes ir en Taxi , si encuentras con quien compartirlo, pues te saldrá mejor.
También puedes alquilar coche.
Y en la linea de autobuses ADO www.ticketbus.com.mx

Si quieres comunicarte con otros viajeros en las mismas fechas, lo puedes hacer en el hilo de RM en Febrero

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Paso los comentarios sobre la van al hilo de transportes

Viajero1991 también tienes una linea de van que hace el trayecto Cancun - Playa del carmen, allí cambias a la otra línea ( y pagas otra vez) que hace Playa- Tulum

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes