RIO CELESTE - COSTA RICA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p04 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 108617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA: RIO CELESTE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Podrias tratar de hacerlo con una combinación de transporte público y taxi, pero te llevaría gran parte del día. La forma de hacerlo es coger un bus en La Fortuna hasta Cañas. En Cañas coger otro bus dirección Upala y parar en Bijagua. Una vez en Bijagua la única forma de llegar al parque es en taxi.
⬆️ Arriba

Super Expert

purkinje17 Escribió:
Podrias tratar de hacerlo con una combinación de transporte público y taxi, pero te llevaría gran parte del día. La forma de hacerlo es coger un bus en La Fortuna hasta Cañas. En Cañas coger otro bus dirección Upala y parar en Bijagua. Una vez en Bijagua la única forma de llegar al parque es en taxi.

Vamos, unas 4 horas mas el taxi. Y cuanto se tarda en coche?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No recuerdo muy bien, porque yo lo hice de vuelta, pero le calculo al menos 3 horas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros tardamos menos de hora y media, pasando por Upala. Se tarda lo mismo por arriba (Upala) que por abajo (Cañas).
La carretera, teóricamente, por abajo( Cañas) es mas rápida y mas larga. Por Upala es mas variada, mas lenta y mas corta.
Fuimos desde la Fortuna pasando por Upala y al volver a Monteverde, pasando por Cañas.

La verdad es que se nos hizo corto y la carretera, sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Castellnou, hora y media incluyendo la pista de tierra del final ¿no?

Jejej, como se nota que yo me paré cerca de un poblado Maleku a entretenerme hablando con el dueño de una tienda de artesania indigena...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El trozo de tierra que había, desde el cruce de la carretera, antes de Bijagua, hasta la finca de la Carolina, no se me hizo muy largo.
10 minutos quizás.
También es cierto que a veces las ganas por llegar, te hacen sacar conclusiones erróneas. Pero no creo que me equivoque de mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, probablemente no... Ya te digo que yo me paré mucho (a ver el lago de Nicaragua, a hacer fotos a las escuelas rurales, a las vacas, a las mariposas, a los momotos, a los zopilotes....) así no hay quien coja una referencia temporal valida!! XD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todas formas, también te digo, que como tanto a Ivan como a mi, nos corre algo de gasofa por las venas y aprovechando que el coche era de alquiler... Fuimos muchos km., a saco paco, aunque el Dahiatsu anda menos que el caballo del malo.
Disfrutamos mucho, las MDD's. No tanto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como me habeis recomendado que no me pierda rio Celeste lo queriamos meter el día de desplazamiento de Arenal a Monteverde, pero tengo dudas.
Nosotros pararemos en la Fortuna solo de paso (desde Puerto Viejo).
La idea era hacer termas esa tarde y al día siguiente ir a las cataratas a primera hora y salir para Monteverde. Si metemos aquí rio Celeste no sé si continuar luego para Monteverde, con el riesgo de llegar de noche que será lo más probable, o quedarnos a dormir por la zona de Bijagua y salir al día siguiente para Monteverde.
Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaría llegar a Monteverde. El rio celeste lo haces en la mañana, y tienes toda la tarde para llegar a Monteverde antes de que anochezca. Uno de los atractivos de monteverde son las caminatas poco después del amanecer para tratar de ver Quetzales. Si dormieras en Bijagua perderías eso. (Además también hacen caminatas nocturnas muy interesantes)
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK, entonces lo suyo sería ir a primera hora a la catarata de la Fortuna y salir para Celeste. Y de ahí para Monteverde intentando no llegar de noche, que es lo que me da miedo porque he leido que el último tramo es...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A lo mejor es una tonteria lo que te voy a decir, y los compañeros del foro te dicen otra cosa, pero... Yo no iria a la catarata de la fortuna el mismo día que rio celeste. La catarata es para ir a verla, relajarse y darse algun baño... Si vas con "prisa" para ver el rio celeste y llegar a Monteverde de día, tal vez no disfrutes la experiencia.

En río celeste hay una pocita donde te puedes bañar, un punto donde se junta el agua fria del rio con el agua caliente volcánica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que por eso dudaba si mejor quedarme a dormir por la zona de Celeste, porque no sé si sería mucho tute para un día, y tampoco me gustaría hacerlo todo rápido...
Bueno, ya lo iremos viendo según los días que nos queden para el final del itinerario. Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Nosotros tenemos pensado visitar el rio celeste de camino a Monteverde desde Arenal.

1.-Segun lo que vemos en el hilo creemos que la mejor ruta para llegar al rio celeste sería pasar por Fortuna,despues por San Rafael(Guatuso) y luego desviarnos en Katira.

2.-Para salir después hasta Monteverde volveríamos a Katira,pasamos por Upala,bajamos hasta Cañas,seguimos bajando hasta Juntas y después llegaríamos a Monteverde

Lo que nos gustaría saber es que una vez que dejáramos el coche aparcado...¿cuanto tiempo tendríamos que andar hasta llegar hasta el rio celeste?...y si se os ocurre alguna ruta mejor que la que os he comentado para ir desde Arenal hasta Monteverde os lo agradecería.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El acceso que yo conozco a Río Celeste es el de Bijagua (aunque imagino que se puede llegar también desde Katira). Es donde se encuentra la estación principal del Parque Nacional del volcán Tenorio, y allí se puede aparcar... Y hasta el río puedes tener... No recuerdo bien, tal vez una hora. Desde luego no es una caminata excesivamente pesada.

Te lo comento porque a la hora de volver, en vez de volver a Katira, tal vez puedas bajar hasta Bijagua (y admirar las vistas del lago de Nicaragua que se ven según bajas) y ahorrarte un trozo de camino...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias purkinje17. Si no hay mas opiniones al respecto haremos lo que nos indicas.

Gracias por ayudarnos...a todos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
A finales de Septiembre vamos a ir a Costa Rica y nos gustaría hacer una excursión a Río Celeste desde Arenal. Lo único que me han comentado que al ir en época de lluvias no es muy recomendable porque en cuanto caen 3 gotas de celeste sólo le queda el nombre... ¿Qué opinais? ¿Alguien ha estado por estas fechas?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Yo estuve en época de lluvias, y pude verlo, a pesar de que la tarde antes llovió y bastante.

Lo único que tienes que mirar es que no llueva por la mañana (o durante la noche) y es probable que puedas verlo en su esplendor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!
A ver si tenemos suerte y lo podemos ver...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes