Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
El acceso que yo conozco a Río Celeste es el de Bijagua (aunque imagino que se puede llegar también desde Katira). Es donde se encuentra la estación principal del Parque Nacional del volcán Tenorio, y allí se puede aparcar... Y hasta el río puedes tener... No recuerdo bien, tal vez una hora. Desde luego no es una caminata excesivamente pesada.
Te lo comento porque a la hora de volver, en vez de volver a Katira, tal vez puedas bajar hasta Bijagua (y admirar las vistas del lago de Nicaragua que se ven según bajas) y ahorrarte un trozo de camino...
Hola a todos,
A finales de Septiembre vamos a ir a Costa Rica y nos gustaría hacer una excursión a Río Celeste desde Arenal. Lo único que me han comentado que al ir en época de lluvias no es muy recomendable porque en cuanto caen 3 gotas de celeste sólo le queda el nombre... ¿Qué opinais? ¿Alguien ha estado por estas fechas?
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Yo estuve a primeros de agosto y llovió cada noche. El día que visitamos el Celeste estaba lloviznando y te invito a ver las fotos del Celeste en mi diario.
Una imagen vale mas que mil palabras
Yo estuve a primeros de agosto y llovió cada noche. El día que visitamos el Celeste estaba lloviznando y te invito a ver las fotos del Celeste en mi diario.
Una imagen vale mas que mil palabras
Los parques en CR se suelen visitar a primera hora ( las 8 am) y así el día da mas de si.
En el Celeste nosotros estuvimos una mañana, muy relajados y sin prisas. Supongo que yendo rápido se puede hacer en menos de tres horas. Pero se trata de disfrutarlo.
Si salís de Arenal, calculad una hora y media, para estar a las 8 - 81/2. Os tomáis el tiempo necesario para la visita, coméis en la primera soda que veáis y tenéis tiempo de llegar a Monteverde por la tarde.
Hola,tengo varias dudas sobre la excursion a rio Celeste,salgo de La Fortuna hacia el volcan Rincon de la Vieja y durante el camino teniamos la intención de ver el rio Celeste,que seria mejor ir por Upala a Bijagua o por Cañas, también veo que hay una "carretera o camino",que va de Katira a Bijagua,pero no se que tal es este recorrido,pues si se puede hacer bien pienso que se ahorra bastantes kilometros,que os parece.
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Hola Mandul, te remito a este post de MJ en este mismo hilo:
MJ Escribió:
Hola!
Si no me equivoco, el parque del Rio Celeste tiene 2 entradas, una más cercana a Arenal (hay que desviarse en Catira) que estará como a 90 min y otra más alejada (por Bijagua, la entrada al parque se lama estación El Pilón) como a 2 horas. Si vas a volver a Arenal, sin duda te recomendaría que fueras por la primera. Si luego vas a tirar a Monteverde, cualquiera de las 2 te vale, porque las 2 te caen en ruta.
Nosotros entramos por la segunda (sin ninguna intención, sólo porque fue a donde nos llevó el GPS), pero quizás sea mejor la entrada más cercana
Porque debe haber un cedro centenario que debe ser interesante, y además creo que hay menos trozo de camino de tierra desde la desviación de la carretera hasta la entrada del parque (pero eso no lo sé seguro).
Creo que lo que se visita del parque desde cualquiera de las 2 entradas es lo mismo, porque la ruta es circular.
Sobre ir a Monteverde por Tilarán o por Juntas, nosotros preguntamos a varias personas, y todas nos dijeron que mejor por Juntas, que además acababan de arreglar la carretera (de todas maneras el GPS también nos enviaba por allí).
Te dejo un planillo por si te haces mejor a la idea de como fuimos a Monteverde (están marcadas las 2 entradas al parque):