Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Hola Mandul, te remito a este post de MJ en este mismo hilo:
MJ Escribió:
Hola!
Si no me equivoco, el parque del Rio Celeste tiene 2 entradas, una más cercana a Arenal (hay que desviarse en Catira) que estará como a 90 min y otra más alejada (por Bijagua, la entrada al parque se lama estación El Pilón) como a 2 horas. Si vas a volver a Arenal, sin duda te recomendaría que fueras por la primera. Si luego vas a tirar a Monteverde, cualquiera de las 2 te vale, porque las 2 te caen en ruta.
Nosotros entramos por la segunda (sin ninguna intención, sólo porque fue a donde nos llevó el GPS), pero quizás sea mejor la entrada más cercana
Porque debe haber un cedro centenario que debe ser interesante, y además creo que hay menos trozo de camino de tierra desde la desviación de la carretera hasta la entrada del parque (pero eso no lo sé seguro).
Creo que lo que se visita del parque desde cualquiera de las 2 entradas es lo mismo, porque la ruta es circular.
Sobre ir a Monteverde por Tilarán o por Juntas, nosotros preguntamos a varias personas, y todas nos dijeron que mejor por Juntas, que además acababan de arreglar la carretera (de todas maneras el GPS también nos enviaba por allí).
Te dejo un planillo por si te haces mejor a la idea de como fuimos a Monteverde (están marcadas las 2 entradas al parque):
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
mandul Escribió:
Hola,tengo varias dudas sobre la excursion a rio Celeste,salgo de La Fortuna hacia el volcan Rincon de la Vieja y durante el camino teniamos la intención de ver el rio Celeste,que seria mejor ir por Upala a Bijagua o por Cañas, también veo que hay una "carretera o camino",que va de Katira a Bijagua,pero no se que tal es este recorrido,pues si se puede hacer bien pienso que se ahorra bastantes kilometros,que os parece.
Gracias de antemano
Se puede hacer por arriba, por Upala, que es mas corto. O por abajo por Cañas, que es mas rápido. Nos dijeron que se tarda prácticamente lo mismo.
Nosotros fuimos por arriba y fuimos muy bien. Muy poco tráfico y tardamos alrededor de hora y media.
Nosotros estuvimos en septiembre del año pasado y vimos Rio Celeste. Nos encanto.
En los 10 días que estuvimos nos llovio pero solo por la noche, por lo que pudimos disfrutar de todo.
Nosotros salimos de arenal sobre las 6:30 - 7. Llegamos a Rio Celeste y estuvimos unas 3-4 horas. Comimos allí y a las 6- 6:30 llegabamos a monteverde.
Yo no me perderia Rio Celeste.
Hola Angela, nosotros también queremos hacer el mismo recorrido que tu. Arenal (Observatory) a Río Celeste y ese mismo día ir a dormir a Monteverde. ¿Por dónde fuiste tu y puedes contame algo más de qué y cómo lo hiciste y alguna recomendación? Gracias.
Es que no llego a entender muy bien lo que dice castellnou y mandul ya que viendo un mapa veo que Upala está más arriba y luego hay que bajar por Bijagua. ¿Es que sólo se puede entrar desde esa dirección y no es más corta la que traslada purkinje ya que katira está mucho más cerca de arenal. :(?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
carlossp Escribió:
Hola Angela, nosotros también queremos hacer el mismo recorrido que tu. Arenal (Observatory) a Río Celeste y ese mismo día ir a dormir a Monteverde. ¿Por dónde fuiste tu y puedes contame algo más de qué y cómo lo hiciste y alguna recomendación? Gracias.
Es que no llego a entender muy bien lo que dice castellnou y mandul ya que viendo un mapa veo que Upala está más arriba y luego hay que bajar por Bijagua. ¿Es que sólo se puede entrar desde esa dirección y no es más corta la que traslada purkinje ya que katira está mucho más cerca de arenal. :(?
Nosotros hicimos esta ruta, porque nos la recomendaron en el hotel Lindavista del norte.
Y no me pareció en absoluto una mala solución. Porque ves dos zonas diferentes
Al fin y al cabo se trata de hacer turismo.
La ruta que dices no la conozco, pero piensa que si la recomienda Purkinje, no debe ser mala. Ella habla con conocimiento de causa, vamos que sabe de lo que habla.
Yo fui por la de Bijagua, ya que fui desde Santa Rosa. Digamos que hice el "camino de vuelta" ya que después de ver el parque subí hasta Upala a dormir. La de Katira por tanto no se como estará ni lo que se ve desde ella. Si te puedo decir que desde la de Bijagua, sobre todo a la bajada, se puede ver a lo lejos el volcán miravalles y el lago de Nicaragua con sus islas al fondo... Y eso es muy bonito
Hola castellnou y purkinje17. En un mapa que tengo,me marca una carretera,que va de Katira a Bijagua,no se como estara de pavimentación, igual es un camino intransitable y no se puede hacer con el coche, lo digo porque si se podria hacer bien, te ahorras casi (+ o -) dos tercios de camino de Katira-Upala-Bijogua,no se que os parece,sabeis algo de esta "carretera"
Si no me equivoco esa es la carretera que rodea el parque (El parque tiene 2 entradas). Es un camino de tierra que tienes que tomar de todos modos para llegar a las entradas, y a pesar de ser de tierra es bastante practicable. Lo unico que debes tener en cuenta es que tienes que entrar y salir del parque por la misma entrada si quieres recoger el coche, o buscar a alguien que te llevara de una entrada a la otra.
Yo entré por la entrada de Bijagua, que tiene "parking" y buenas instalaciones. Creo que es por la que entra la mayoria de gente.
Gracias purkinje17. Yo lo decia por si se podria entrar a ver rio Celeste por Katira y una vez visto el rio, no volver a Katira,sino ir por el camino ir hacia Bijagua y cojer la carretera que va de Upala a Cañas, claro que si es obligatorio salir por donde has entrado, esto no es posible.
Poder creo que se puede. Una cosa es la carretera y otra el parque. Tienes que salir por donde has entrado en el parque, mas que nada para no tener que volver andando a por el coche, que es una tirada... Imagino que es una opción mas corta, (pero puede que mas lenta, por el estado de la carretera).
Hola carlossp.
Nosotros fuimos desde la fortuna hasta Guatuso de San Rafael, de ahí a Katira y creo que a partir de ahí ya nos señalaba por donde ir. No tuvimos ningun problema. Luego fuimos a monteverde saliendo por bijagua y por donde nos llevo el GPs, ya no recuerdo.
Si encuentro algo más te digo.
Voy a intentar agregar un archivo, que no se si sabre.
Hicimos la ruta rosa
Hola a todos:
Acabamos de regresar de Costa Rica y todo perfecto,gracias a todos por la ayuda que recibimos de este foro,si vais de la Fortuna a rio Celeste por Katira,hay once kilometros de carretera de ripio hasta la entrada del parque,pero ahora no se puede ir desde, la entrada del parque a bijagua,pues se ha hundido el puente y no se puede pasar, ahí que volver por Katira.
Bueno, acabamos de regresar de CR. Al final, fuimos a Río Celeste y mereció mucho la pena. Pero me gustaría hacer alguna puntualización. La verdad es que al final me fui de España sin tener muy claro si entrar por Bijagua o por Katira a pesar de las explicaciones dadas aquí.
Nosotros entramos por Katira y me gusataría decir, para que nadie se lleve demasiada sorpresa, que la caminata es exigente. Vimos lo típico, catarata, termas, laguna azul, teñideros... Pero pasamos del mirador. Con el bañito (que aún pudo ser más largo pero luego teníamos que ir a Monteverde) nos costo 4 horas. Ya desde el comienzo el monte pica para arriba. Luego está la bajada y subida a la catarata...
Más que todo lo comento para avisar. Pero merece la pena.
Nosotros lo hicimos de camino de Arenal a Monteverde. En un próximo pósit pondré detalladamente cómo hicimos el recorrido. Para que luego comparéis con los que han entrado por Bijagua y podáis elegir.