Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a tod@s! Tengo una duda. Voy a viajar a Costa Rica por mi cuenta ( bueno, tengo una amiga allí y lo organizamos nosotras) , pero mi duda esta de salir del pais. Hay que pagar una tasa, que son unos 30 dolares mas o menos, pero lei que algunos vuelos ya te vienen incluidas. ¿eso es cierto?. Como a Costa Rica no hace falta visado y tal he hecho todo a mi cuenta, pero me falta ese detalle.
Gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias Masr Es el primer viaje que hago sola, sin agencias de por medio ( y sola en el avion y encima taaan lejos ) y ando un poco perdida. Pero gracias a todos vosotros de la web , y a mi hijo todo ya esta listo y preparado!!!
Rosario, no te preocupes es un viaje muy fácil, y muy bonito, así que lo disfrutarás un montón. Para el avión llevate un libro, música, entretenimiento, para pasar las horas, porque para mí es lo único "malo" del viaje las horas de avión jejeje Buen viaje, disfruta y saludos.
Hola,gracias por vuestras respuestas, Purkinje en bikecr ya llevo tiempo en el foro me han ayudado mucho pero nadie me aclaraba el estado de las carreteras, toda la información que me deis sera bienvenida
Masr yo también tengo pensao unas 4 semanas voy con un compi, por la forma fisica no me preocupa ando casi todos los días unos 100 km y si no un poco de footing mi compi me preocupa un poco es poco deportista pero ya lo llevare en forma vamos Febrero 2012, una preguntilla los precios que ponen en las web de bus que son en dolares,lo primero quiero bajar hasta Corcovado en bici luego subir en bus hasta Arenal y lo demas todo bici
Un saludo,muchas gracias
Muchas gracias Masr!! La verdad es que si, el vuelo es largo. Yo he cogido uno directo con Iberia hasta allí son 11 horas mas o menos, y como voy sola( me espera una amiga costarricense alli) pues se me va a hacer largo largo. Afortunadamente no hay escalas en este vuelo y me libro de mas tiempo...
Así que si, libros, sudokus y cogerme ventana para al menos ver el mar mientras!!
Hola,Purkinje tengo pensado MTB, carretera no me da un poco de miedo aparte me gusta mas MTB y para costa rica creo que es mejor prefiero pistas no mucho trafico menos de camiones
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Pues entonces puedes estar tranquilo, para MTB las carreteras están perfectas... Y si te planteas los trayectos más bien temprano, te ahorrarás mucho barro, porque aunque caiga un aguacero por la tarde, la tierra absorve muy rapido el agua y a la mañana esta todo seco....
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Me da a mi que saldrás antes... Ya te darás cuenta. Allí las 7 no es temprano. Hace 2 horas que ha amanecido, es la hora de entrada de los niños al colegio...
No se,creo que es como en EEUU entonces amanece muy temprano no? este año pasado estube mes y medio en EEUU y amanecia a las 5, si es así haremos etapas mas largas,la primera que tengo pensao son 95 KM Alajuela a Playa Jaco y luego poco a poco hasta Manuel, aquí descansar 2- tres días y luego Corcovado otro descanso 2- 3 días, luego subir en bus hasta Arenal.....
Purkinge,haber si tu sabes decirme,las bicis las queremos dejar allí, osea regalarlas a las gente necesitada, no se si sabes de alguna asociación o algo parecido
Un saludo
Con escala en NY tienes Continental Airlines, con escala en Miami American Airlines y British, con escala en Bogota está Avianca, escala en Atlanta Delta....
Yo nunca he buceado pero por recomendación me han dicho que de los mejores lugares es Isla del Caño en el Pacífico Sur. La ventaja estás básicamente frente a Corcovado, conocido por su biodiversidad, y además, la isla del caño tiene un cementerio indígena y se hace mucho de avistamiento de ballenas, delfines por esa zona.
Por supuesto, lo más famoso de CR para buceo es la Isla del Coco, pero es bastante caro ir hasta allá, pero bueno…. Ojalá uno pudiera ir !
En el Pacífico Norte, en Guanacaste, es conocido hacer buceo saliendo desde Playas del Coco, de hecho allí es muy conocido hacer cursos sin conseguir licencia, si no nada más por unas horas. También, en el pacífico Norte me han recomendado Isla Murciélagos (frente al parque nacional Santa Rosa), pero según entiendo hay que tener cierta experiencia porque es más difícil el buceo por esa zona.
También Isla Catalina, que se parten los tour usualmente desde Flamingo.
En el Caribe, hasta donde conozco lo más remendado son las zonas cercanas a Cahuita, porque hay arrecifes de coral.
Y bueno, como dices que vas con dos amigos que no bucean, qué tal si incluyes snorkeling, tal vez no será tan genial como el buceo pero podrás compartirlo. Para eso también es recomendado Isla del Caño, Cahuita y de mi parte también te recomiendo ir a Isla Tortuga (Pacífico Norte, Puntarenas).
Tengo entendido que en el Caribe disfrutarán más de corales pero el Pacífico los peces son más grandes, así que una cosa compensa la otra.
Espero te sirvan los datos, por lo menos para buscar más info.
Chau, pura vida!
gizet Escribió:
dejarlas en Alajuela,mas facil para nosotros,yo hago buceo mis 2 compis que vienen no, para bucear por zona Manuel A que tal?