TIQUISMOS: LENGUAJE DE COSTA RICA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 14192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TIQUISMOS: LENGUAJE DE COSTA RICA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a Todos, tengo una exposición que hacer sobre el lenguaje de Costa Rica, y lo que tengo que averiguar es sobre la pronunciación de algunas palabras, la utilización de palabras para cortar frases más complejas(por ejemplo "queque" se refiere a "está muy fácil")la erre de costa rica, el diay o mae, la consonantización del diptongo(por ejemplo güeco en vez de hueco) o el cambio de acento(se dice (en algunos lugares) oido en vez de oído). Por Favor mandenme algunos comentarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: "Tiquismos", lenguaje de Costa Rica  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
Jajaj!! Seguro que hay palabras que me faltan!! Pero bueno, poco a poco, jejej.

Lo de la R... Ufff, es complicado. Lo primero es que ellos ODIAN que se les diga que la pronuncian como los americanos (USA) ellos juran y perjuran que no es influencia suya, y que en las zonas rurales también la pronuncian igual (y es cierto). La verdad es que no hay una explicación "seria" del asunto. Pero para ellos su R es sagrada!!

Ayyyy, yo nada más llegar, sin saber que ellos hablan así, le suelto al del rent-a-car (que era muy simpático y amable, como la mayoría en el país) que tenía mucho acento americano, y no se ofendió pero tampoco le gustó. Después me di cuenta de que es lo normal allí.
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Corcovado - Arenal - Tortuguero - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - Puerto Viejo - San Jose ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes