Language:

Ruta Maya: Transporte Público ✈️ Forum for Travellers ✈️ p32 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 7 of 10 - Topic with 190 messages and 28254 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Buenas noches, nos gustaría ir desde Playa del Carmen a Cancun a pasar el día. ¿Es seguro? He leído a niness comentar que se puede ir tanto en van como en autobús de la linea ADO.

¿Cuánto se tarda en ir en van hasta allí? ¿qué precio tiene? ¿dónde se cogería la van para regresar de nuevo a playa del carmen? (entiendo que dónde índicas, niness, en otro post, en la calle 2 entre la 15 y la 20 del mapa....?????)

En la página de ADO no me salen los horarios cuando selecciono, además no estoy segura de cuales son las direcciones ¿¿origen: (playa del carmen alterna, qro o playa del carmen qroo) destino: cancun r.q??

Un saludo y gracias de ante mano!
Back to ⬆️

Willy Fog

BIzar wrote:
Buenas noches, nos gustaría ir desde Playa del Carmen a Cancun a pasar el día. ¿Es seguro? He leído a niness comentar que se puede ir tanto en van como en autobús de la linea ADO.

¿Cuánto se tarda en ir en van hasta allí? ¿qué precio tiene? ¿dónde se cogería la van para regresar de nuevo a playa del carmen? (entiendo que dónde índicas, niness, en otro post, en la calle 2 entre la 15 y la 20 del mapa....?????)

En la página de ADO no me salen los horarios cuando selecciono, además no estoy segura de cuales son las direcciones ¿¿origen: (playa del carmen alterna, qro o playa del carmen qroo) destino: cancun r.q??

Un saludo y gracias de ante mano!
La duración del viaje desde Cancún a Playa del Carmen con los autobuses de ADO es de 1h 20m. Y salen cada 10, 15 o 20 minutos dependiendo de la hora.
Esta es la dirección en Cancún:
Pino Mz. 23 S.M. 56 Lt. 1 y 2, entre Tulum y Uxmal
Y es hasta Playa del Carmen Qroo. En la 5 Av. Norte por Av. Juárez s/n, Col. Centro Solidaridad
Aquí están los horarios:

www.ado.com.mx/wadod/compra.jsp

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Haber quien me saca de dudas,entro en la pagina de autobuses ADO y no me sale en el destino COBA.
Quisiera saber los horarios desde TULUM a COBA si alguien a estado recientemente .
GRACIAS
Back to ⬆️

Travel Addict

paulo133 wrote:
Haber quien me saca de dudas,entro en la pagina de autobuses ADO y no me sale en el destino COBA.
Quisiera saber los horarios desde TULUM a COBA si alguien a estado recientemente .
GRACIAS
Back to ⬆️

Willy Fog

monisol wrote:
Hola a todos,

Nosotros vamos a estar en Cancún del 23 al 30 de agosto. Todo lo que encuentro se refiere a Playa del Carmen y RM. ¿Cómo está el tema del transporte público desde Cancún? ¿Se puede ir directamente a Tulúm, por ejemplo?

Gracias
La terminal de autobuses se encuentra en el centro de Cancún, en la avenida Tulum, desde aquí hay autobuses con corridos hacia Playa del Carmen, Tulum, Mérida, Valladolid, Palenque, México D.F. Campeche, etc.

Los autobuses ADO te llevan a Tulum, esta es su web www.ado.com.mx/ado/index.jsp
Pon el sitio de salida y el destino si vas a las ruinas de Tulum pues la parada se llama: Tulum, Qroo. Zona arqueológica pones la fecha y señala donde pone viaje redondo (i/v) y te pone horarios y tarifas.
En Playa del Carmen hay dos terminales, la mejor es la Terminal Turística ADO Playa del Carmen Av. Juárez con 5ta Ave.

En cuanto a transporte para moverte por Cancún no importa en qué hotel de la zona hotelera te encuentres hospedado, puedes coger los autobuses de color rojo que te pueden llevar a cualquier centro comercial de la zona, hotel, restaurante, discoteca, al centro de Cancún o la Terminal de autobuses del A.D.O.

Estos autobuses trabajan las 24 horas y el tiempo de espera entre un autobús y otro es de cuando mucho 3 o 4 minutos además que puede encontrar decenas de paradas en toda la zona hotelera.
Identifíquealos: Color Rojo – Letrero Hotel Zone – Downtown.

Saludos y a pasarlo muy bien.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchísimas gracias, Angemi
Back to ⬆️

Moderador de Zona

verdepistacho77 wrote:
Viajo el 30de agosto a riviera maya, concretamente al palladium y todavia estoy organizandome pero queria preguntar si no encuentro a nadie para hacer excursiones, las vans te llevan desde el palladium hasta coba? y hasta tulum-playa paraiso?
Gracias!

La línea de van, hace el recorrido entre Playa del C. Y Tulum, y para en cualquier lugar en esa carretera federal. Pero Cobá y Chichén están en el interior, y para ir allí puedes hacerlo en la línea de autobuses ADO www.ado.com.mx/ o cogiendo un taxi o en coche de alquiler.
Playa paraiso está a nos 2 kms. Al sur de Tulum, puedes ir andando e en taxi desde las ruinas.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

pardylla wrote:
alguien sabe si en las van se puede pagar en euros?
No, hay que pagarlas en peso mejicano, de hecho por lo que lei por ahí , evitar dar monedas de euros ya que ellos luego no las pueden cambiar.
Las excursiones, parques sí se puede pagar en euro, eso sí el cambio te lo dan en peso mejicano.
Otro consejito cambiar el dinero allí , en barajas sale muy mal.
Back to ⬆️
Post subject: Re: TULUM: PLAYAS Y RUINAS  Posted:

Travel Addict

Hola viajeros,se me acaba de ocurrir otra pregunta...sabeis si en las vans hay que pagar en pesos o también se puede en dólares o euros? gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: TULUM: PLAYAS Y RUINAS  Posted:

Moderador de Zona

tanya81 wrote:
Hola viajeros,se me acaba de ocurrir otra pregunta...sabeis si en las vans hay que pagar en pesos o también se puede en dólares o euros? gracias!

Muevo tu mensaje al hilo de transportes, que es el correcto para hablar de este tema

El precio es en pesos, no creo que te acepten monedas de euro, ya que les es complicado cambiarlas, otra cosa es el dolar en billete, pero seguro que te piden bastante más al cambio.

Back to ⬆️
Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Posted:

New Traveller

Hola!

Voy a ir a Riviera Maya en marzo de este año ^^

He estado leyendo que es mejor hacer las excursiones por libre (es mucho más económico) y por eso me gustaría saber más sobre los autobuses.

¿Hay alguna página web o mapas con las paradas que hay o cuales son los autobuses más recomendados para ir a los sitios más conocidos como Chichen itza, coba, ruinas de tulum, etc?

Supongo que también es algo que en el hotel me podrán facilitar información sobre los autobuses, sus lineas y los horarios, ¿no?

Muchas gracias por leerme,

Patricia
Back to ⬆️

Silver Traveller

Nosotros utilizamos mucho el transporte publico, lo mismo las van que el autobus ( es el Mayab), pasan con mucha frecuencia,cada 10 minutos o menos, y paran frente a los hoteles cuando ven turistas esperando. Del Iberostar a Playa del Carmen, 20 pesos las van y 12 el Mayab ( el transporte del hotel , 50 pesos, buena diferencia). A pesar de lo que os digan los guias, son muy seguros, la gente que viaja en ellos son como los que pueden ir aquí en autobus, amables, simpaticos. Solo lo dicen para crear miedo y que la gente use los otros transportes mas caros y tasmpoco se comprometan a hacer excursiones por cuenta propia o con taxistas concertados.... Mucho morro.
Si quereis mas información, os dire lo que buenamente sepa. Pasarlo muy bien
Back to ⬆️

Travel Addict

Comparto la opinion de anaisaluz,el transporte publico es eficaz y economico,nosotros regresamos el 6 de febrero,no cogimos excursiones programadas con nadie,negociamos con un taxista y las hicimos por libre,en un día vimos chichen itza,baño en un cenote,valladoliz comida en temazon y ek balan,los tiempos los marcabamos nosotros y nos salio bien, tulum en van .no os agobies y disfrutar a tope,pues el tiempo allí pasa muy rapido
Back to ⬆️

Travel Addict

A chichen itza y a coba creo recordar que lei que habia un autobus al día salia por la mañana y regresaba por la tarde desde tulum,busca por por este divino foro que fue donde lo vi cuando preparaba mi escapada
Back to ⬆️

Willy Fog

soleastur wrote:
a chichen itza y a coba creo recordar que lei que habia un autobus al día salia por la mañana y regresaba por la tarde desde tulum,busca por por este divino foro que fue donde lo vi cuando preparaba mi escapada
Se puede ir en bus a Coba, Se coge delante del ayuntamiento de Tulum i vale 50 pesos por persona i trayecto.
Back to ⬆️

Willy Fog

soleastur wrote:
a chichen itza y a coba creo recordar que lei que habia un autobus al día salia por la mañana y regresaba por la tarde desde tulum,busca por por este divino foro que fue donde lo vi cuando preparaba mi escapada
A chichen itza salen de la terminal de ado de playa del carmen, aunque si se coge el que va a merida la mayoria paran el chichcen terminal.
Back to ⬆️

Willy Fog

Entrando aquí pone los hoaraios y precios de playa del carmen a chichen, son 256pesos por trayecto y salida a las 08:00 y regreso a las 14:35 o 16:30.

www.ado.com.mx/ado/index.jsp
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sabéis qué compañia de autobuses va de Cancun o Valladolid a Chiquilá? En Ado no me sale.
Back to ⬆️

Indiana Jones

He visto que hay un bus ado que sale de tulum hacia chichen ¿para en las ruinas? ¿te recoge luego en chichen igual? pone que cuesta 140 pesos y tarda para ir como 3h y media y para volver una hora menos... Como es eso? pone en la web que sale a las 9:30 y vuelta a las 14:30 y a las 16:30.

Podeis darme más información?

Me alojo en el palladium kantenah, la van me deja bien para coger el bus o debo ir en taxi?

Gracias cualquier información me es muy interesante.
Back to ⬆️

Willy Fog

la_els wrote:
he visto que hay un bus ado que sale de tulum hacia chichen ¿para en las ruinas? ¿te recoge luego en chichen igual? pone que cuesta 140 pesos y tarda para ir como 3h y media y para volver una hora menos... Como es eso? pone en la web que sale a las 9:30 y vuelta a las 14:30 y a las 16:30.

Podeis darme más información?

Me alojo en el palladium kantenah, la van me deja bien para coger el bus o debo ir en taxi?

Gracias cualquier información me es muy interesante.
Hay vans hasta la estación de bus.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages