Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos. Jesica, Jaco es como Benidorm, yo lo vi de paso a algún sitio y me horrorizo. Monteverde es muy bonito, a mi me gusto mas Santa Elena y allí hice el canopy (lo contraté directamente allí), son un montón de tirolinas y el remate es la cuerda de tarzán (esto último no lo hice porque me daba un poco de pavor, reconozco que tengo pelin de vertigo). El Volcán Arenal en abril estaba apagado, si vas a algún balneario hazlo antes de que anochezca, porque en caso contrario no vess nada. En volván Arenal me gaste una pasta en excursiones porque no iba con coche alquilado. Si llevas coche, el volcán y la catarata de la fortuna lo puedes hacer mucho mejor por tu cuenta. Volcán Arenal es muy turistico y algo carillo.
Corcovado es de lo mejor de Costa Rica !naturaleza salvaje! y como no !!muchos mosquitos!! Aquí me picaron los que nos lo habian hecho antes.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
Votos: 0 👍
Purkinje17, necesito tu ayuda de nuevo, para ir de Alajuela a Monteverde es posible pasar por Grecia, Sarchi y Zarcero sin dar mucha vuelta? por mas que miro no consigo información sobre la ruta...
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Aquí tienes una ruta que no da demasiada vuelta (lo que más trastorno te causa es subir a Zarcero, pero es un lugar bonito, y donde se come (o compra) el mejor queso Palmito y la mejor Natilla (Sour Cream, Crema Agria, riquisima).
Um que rico, entonces crees que deberia salir temprano, parar en grecia y sarchi y luego parar en zarcero a comer y visitar el lugar y de ahí irme rumbo a monteverde?? a que hora tendria que salir para llegar a monteverde de día?
No es demasiada paliza, verdad? me han dicho que grecia y sarchi son pueblecittos muy pequeños que se ven rapido pero que zarcero no me lo pierda por nada del mundo, aunque la carretera debe ser malisima...
Perfecto, pues entonces ruta cerrada, se me esta´ haciendo tan larga la espera que no hago mas que darle vueltas al itinerario....que ganas de que llegue octubre por Dios.
Hola, nos vamos mañana a costa rica y tenenemos poco decidido por varios motivos:
Volamos a Panama y no tenemos una ruta clara y luegares para ver en Costa Rica porque ademas solo tenemos 15 días:
1.-teniamos pensado subir desde Panama City a Corcovado, pero como lo hacemos?
1.1-Necesito reservar algún alojamiento, cual es el mejor punto de salida, ´como llego más rapido y económico a Corcovado desde Panama City?
2.-Subimos a Manuel Antonio, supongo que habrá autobuses
3.-Subimos a San Jose para ir a Tortuguero (posibilidad de alquilar coche)
3.1-Me podrían poner desde donde salgo a Tortugero? es para no perder tiempo, es necesario reservar algo, he leido que ahora en agosto se llena mucho, alguna recomendación?
4.-Bajamos a Cahuita y Puerto Viejo, tengo que elegir uno de los dos, según parece me va a gustar mas Cahuita, menos turistico.
4.1Posiiblidad de ir a Bocas del Toro según los días que nos queden y lo que nos hayamos entretenido.
5.-Subo a San Jose para ir al Arenal
5.1Alguien ha estado en las termas? alguna recomendación, porque creo que son bastante caras, volveriais?
6.-Duda, subo a Rincon de la Vieja o voy a Monteverde? Me han hablado muy bien del Rincon de la vieja y no tan bien de Monteverde, si hay que elegir, por cual me decido?
Dudas en general:
La ruta es buena, añaderiais o quitariais algo? Empezariais por Corcovado o por Bocas del toro?
Donde puedo hacer tirolina, dicen que es espectacular pero tengo poca información
Cual es el mejor momento para alquilar el coche?
Quisiera pedir consejo para un par de etapas en mi viaje, ya que estoy entre dos rutas en cada una.
La primera es desde el volcan del Arenal a Uvita:
1ª opción
142 --> 34
2ª opción
702 --> 34
(Menos recorrido pero creo que peor carretera)
La segunta es desde Sierpe (Corcovado) a Puerto Viejo:
1ª opción.
34 --> 2 --> 10 --> 32 Pasando por Cartago
2ª opción
34 --> 239 --> 32 Pasando por Santo Domingo
(Este último es más largo pero me ahorro la panamericana que la gente no habla muy bien de ella.)
Tendré mucho en cuenta vuestra opinión.
Muchas gracias.
Una pregunta,ya se que soy muy pesada... Voy de Alajuela a monteverde y de camino quiero visitar Grecia, sarchi y zarcero. Un forero me ha puesto un poco alerta con el tema de la seguridad y yo que soy una miedica ando ya acongojadita...
Mi duda es que dado que llevo las maletas en el coche porque voy en ruta hay parkings vigilados en esos pueblos donde por un modico precio tengan controlado tu coche?, si me quitan las maletas el segundo día me arruinan el viaje...
Buenos días, somos una pareja que tenemos pensado ir a costa rica del 14 al 28 de Noviembre y estamos un poco perdidos en el tema. Lo unico q actualment tenemos son los billetes de avion. Hemos pensado en llegar allí y contratar un coche 4x4 para ir por libre por todo el pais.
Alguna recomendación para el itinerario?? Llegamos le día 14 a San Jose a las 16.15 y la vuelta seria a las 18.30 del día 28 desde San Jose. No estamos buscando relax, no nos gusta estar tumbados en la playa.. Somos mas de naturaleza,aventura,fauna alguna que otra playa etc etc..
Consejos,recomendaciones... Es todo bien recibido,
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
GoiAlde Escribió:
Buenos días, somos una pareja que tenemos pensado ir a costa rica del 14 al 28 de Noviembre y estamos un poco perdidos en el tema. Lo unico q actualment tenemos son los billetes de avion. Hemos pensado en llegar allí y contratar un coche 4x4 para ir por libre por todo el pais.
Alguna recomendación para el itinerario?? Llegamos le día 14 a San Jose a las 16.15 y la vuelta seria a las 18.30 del día 28 desde San Jose. No estamos buscando relax, no nos gusta estar tumbados en la playa.. Somos mas de naturaleza,aventura,fauna alguna que otra playa etc etc..
Muchas gracias!
Hola, creo que los sitios que no deberiais perderos son sin duda Tortuguero, Manuel Antonio, Arenal y alguna playa. Si os va el tema aventura Monteverde es una buena opción también.
Si quieres puedes echar un vistazo a los diarios de los viajeros para hacerte una idea de posibles itinerarios.
Y otra opción es contactar con una agencia local que se puede ocupar de reservarte tanto el alquiler como los hoteles y actividades que desees.
Muchas gracias!
Hola, creo que los sitios que no deberiais perderos son sin duda Tortuguero, Manuel Antonio, Arenal y alguna playa. Si os va el tema aventura Monteverde es una buena opción también.
Si quieres puedes echar un vistazo a los diarios de los viajeros para hacerte una idea de posibles itinerarios.
Y otra opción es contactar con una agencia local que se puede ocupar de reservarte tanto el alquiler como los hoteles y actividades que desees.
Un saludo
Hola GoiAlde,
Yo coincido con cloqueta, mi pareja y yo estuvimos el año pasado en Costa Rica y después de darle mil vueltas nos decidimos hacer una ruta por libre el 4x4 por Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio.
Durante el viaje fuimos coincidiendo con muchas parejas y la mayoría estábamos de acuerdo en que Tortuguero es imprescindible, es naturaleza en estado puro, allí vimos desde monos congo o aulladores que llegaban a los tejados de nuestras cabañas hasta tortugas verdes desovando, todo rodeado de árboles y vegatación, increíble!
Arenal a mi personalmente me encantó por la sensación de estar en la falda de un volcán y ver el cambio de zonas verdes a zonas volcánicas. Monteverde hay quien dice que no merece la pena y el clima es más malo pero si os gusta la aventura, poder hacer canopy o visitar la reserva natural de Monteverde o la de Santa Elena no os lo perdáis.
En cuanto a zonas de playa nosotros decidimos prescindir porque, al igual que vosotros no somos de estar tumbados, y nos decidimos por Manuel Antonio para combinar la visita al Parque con algo de playa, para mi fue todo un acierto, pudimos ver desde la famosa rana verde, monos capuchinos delante de nuestros pies y hasta perezosos de 2 y 3 dedos con sus crías... Además las playas pese a no ser de las mejores de Costa Rica son preciosas...
En fin espero haberte ayudado un poco y eligas lo que eligas seguro que lo pasaréis genial... Que envidia me dáis, ahora mismo volvería para allá!
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Yo no pude ir a Corcovado pero he oído que es espectacular, así que valoralo. Echa un vistazo a los diarios de viajeros que seguro te podrán ayudar, te dejo link al mio, saludos
Corcovado es muy bonito. Pero si hay poco tiempo de viaje y/o el presupuesto es ajustado es mejor dejarlo para otra ocasión... Hay muchos sitios espectaculares en CR que casi nadie visita... No se puede ver todo!!
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Hola!
Por los alrededores de Puerto Viejo solo tengo 1 día.
A qué me da tiempo?
Vamos en coche hasta cahuita y recorremos el parque y sus playas?
Vamos en bici hacia el sur: manzanillo, cocles y punta uva?
Nos daría tiempo de hacer las 2 cosas de alguna manera?
Si es sólo un día hacer ambas cosas está dificil. Para mí aunque recorrer cahuita es muy agradable, y se ve bastante fauna, la experiencia de la bici en Puerto Viejo hacia el sur es genial. Te vas metiendo por los caminos que salen a mano izquierda y vas descubriendo playas y calitas... Es un paseo con mucho encanto...
Hola! ya hemos vuelto de Costa Rica y todo genial, nos ha encantado el pais. Os dejo el itinerario que hicimos por si a alguien le puede ayudar a preparar el suyo.
Día 1: Llegada a San Jose y recoger coche. Dormir en Alajuela.
Día 2: Salida a Tortuguero. Cuando llegamos dimos un paseo por la playa y por la noche vimos el desove.
Día 3: por la mañana paseo por los canales de Tortuguero. Salida hacia Cahuita y noche allí.
Día 4: snorkel en Cahuita. Nos dejaron en Punta Cahuita con el barco y volvimos andando hacia el pueblo. Salida hacia Puerto Viejo.
Día 5: Excursion Combo Chocolate de ATECC, visitamos un indigena curandero, una cascada preciosa donde puedes bañarte y una casa indigena donde nos enseñaron el proceso de fabricación del chocolate.
Por la tarde fuimos a la playa Punta Uva, preciosa. Noche en Puerto Viejo.
Día 6: Salida a Siquirres con exploradores outdoor para hacer rafting. Después del rafting la idea era dormir en Alajuela pero por recomendaciones dormimos en la Virgen cerca de Puerto Viejo de Sarapiqui.
Día 7: Salida hacia el Poas parando en la carretera para ver la catarata de la Paz. Visita al Volcan Poas, crater y senderismo por el parque. Del Poas fuimos a la catarata de La Fortuna parando en Zarcero para ver los jardines. En La Fortuna nos bañamos y de allí fuimos al Volcan Tenorio (Rio Celeste), dormimos allí, cerca de la entrada al parque.
Día 8: Visita a Rio Celeste. Fuimos con guia y nos hizo un itinerario circular. Estuvo muy bien porque el guia era majisimo y nos explico muchisimas cosas pero se puede hacer perfectamente por libre. Salida a Rincon de la Vieja. Dormimos cerca de la entrada al parque en el lodge Rincon de la Vieja (mas barato que el Guachipelin y esta muy bien).
Día 9: Visita al parque Rincon de la Vieja sin guia (catarata de la Cangreja y después sendero circular) Curiosamente en este parque que hicimos sin guia es donde mas animales vimos con diferencia. Noche en Rincon de la Vieja.
Día 10: Salida a Monteverde. A la llegada hicimos Canopy y por la noche un paseo nocturno por el bosque. Noche en Monteverde.
Día 11: por la mañana hicimos un paseo por puentes colgantes cerca de la Reserva Santa Elena. Por la tarde salimos hacia Manuel Antonio parando en el puente del rio Tarcoles para ver los cocodrilos. Noche en Manuel Antonio.
Día 12: Visita al parque con guia. También se ve mucha fauna. Por la tarde salimos hacia San Jose.
Día 13: visita a San Jose y a las 13:00 salida hacia el aeropuerto para coger el avion.
Cualquier duda me decis e intentare ayudaros. Un saludo!