Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ p09 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 21 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 785342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro...mi chico y yo nos vamos en enero a costa rica a avivir una temporada. Nos hemos informado bastante gracias a vosotros, a las guias y a internet, pero tenemos aún algunas dudas por resolver. He leido que hay una runion en Madrid. Alguien puede decirme cuando y donde???
Muchas gracias. PURA VIDA!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Soy de Barcelona, he estado 4 veces en Costa Rica en los últimos 10 años, y el periodo que he vivido más tiempo ha sido de 1 año y 3 meses.

Tengo muchas ganas de ir allí pero me gustaria estar por tiempo indefinido. Tengo un par de amigos que también han estado varias veces que estan en la misma situación que yo. Aquí tengo un trabajo fijo pero cada vez estoy más desmotivado y siento mucha nostalgia. Tengo algunas ideas para un posible negocio, lo que tengo entendido es que es algo complicado conseguir los permisos y las cosas se deben hacer bien.

He vivido con una pareja de ticos aquí en BCN y me han estado explicando cosas, pero sigo sin tenerlo muy claro, así que una vez planteado el proyecto, considero que habría que consultar con alguien de allí que supiera de leyes.

Mi idea es que nos reunieramos unos cuantos interesados y a ver qué podemos sacar en claro, cuantas más ideas mejor !

Me gustaria saber cuando y donde hareis esa reunión ya que estoy interesando en asistir.

Ánimo y con perseverancia los sueños se cumplen!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Somos de Tarragona, y también estamos interesados en posibilidad de emprender algo en Costa Rica.

Sobre la reunión en Barcelona o otro lugar, creo que puede ser interesante.
Veo que natgel es quien lo está coordinando.

Cuando y donde se hará?

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa yo soy de Jerez ( Cadiz) y estoy contemplando la idea d pasar una buena temporada en Costa Rica pero iria sola..........leo q hay mucha gente que quiere ir......yo aun no tengo mucha idea sobre trabajo o vida allí si me podeis echar una mano sobre zonas para vivir ........muchas gracias y si me puedo apuntar a la qdada genial.....gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

JoanTGN Escribió:
Hola,
Somos de Tarragona, y también estamos interesados en posibilidad de emprender algo en Costa Rica.

Sobre la reunión en Barcelona o otro lugar, creo que puede ser interesante.
Veo que natgel es quien lo está coordinando.

Cuando y donde se hará?

Saludos.

Hola:

Yo también soy de la provincia de Tarragona y me gustaria me dijerais en donde tenemos que apuntarnos para la reunion de Barcelona y para mas información al respecto de donde se relizara y en que fechas finalmente.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comentaros que de momento la reunión se hara posiblemente en noviembre, el que quiera contactar conmigo que me mande un email..y le iré informando..yo salgo para costa rica en octubre unos días ...y podemos hacer la reunión a la vuelta...si quereis mas información en facebook ....españoles en costa rica ....es un foro muy interesante hay españoles que viven allí y otros que quieren irse, y se pueden tener información de la realidad de costa rica...
Saludos..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo soy tica y vivo en barcelona,veo que hay mucha gente que esta enamorada de mi pais la verdad no es por que sea mi pais pero se vive de una manera muy distinta alegre y relajada sin dejar a un lado el trabajo los ticos somos muy serviciales creo que es lo que nos caracteriza ,no dejeis que se os limite en costa rica hay mucha cosa que hacer y sin necesidad de tanto dinero solo hay que pensar que se debe empesar de abajo y no de arriba hay mucha gente que cree que sin mucho dinero no se hace nada y también mucha que de nada han hecho mucho y estan contentos solo hay que pensar a quien mi dirijo ,cuales son mis metas y objetivos y no os vayais a buscar al primer arquitecto o abogado que os encontreis porque sin recomendacione de confianza os pueden sacar el dinero mas de un vivo.yo le s puedo dar algunas personas de confianza y que para la construcción o presupuestos no os cobraran burradas ,
Una cosa los sueños se hacen realidad si uno lucha por ello sin duda
Preguntarme lo que quieran sera un placer contestar y ayudar un poquito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para vivir en costa rica es bonito heredia pero es caro. naranjo esparza cartago guanacaste o depende de lo que quieras trabajar o desempeñar alajuela en realidad todo el pais es hermoso
⬆️ Arriba

Travel Addict

En costa rica hay muchos españoles mas de los que se inmaginan en costa rica tenemos un club de españoles que se reunen cada año para compartir en una gran fiesta cultural y la casa españa se encarga un poquito de esto .
Para conocer gente es bonito pero lo que yo os recomiendo para visitar costa rica es que vean mas que lo meramente turistco que esta marcado por compañias de turismo costa rica es mas que eso aunque sea hermoso si encontrais un guia y teneis tiempo disfrutareis mucho y con poco dinero
Alguien tico os puede guiar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Por casualidad he visto vuestro foro, mi marido y yo estuvimos mirando hace un año la opción de irnos a vivir a costa rica, él se estuvo informando y por lo poco que sabemos, la visa allí es de 3 meses de turismo, a no ser que te arreglen la visa de trabajo, pero estaba dificil. La mayoria nos decian que o teniamos q salir cada 3 meses, o estar de ilegal. Y como también teniamos mirado para compar un negocio allí, hay que andarse con ojo, xq si alguna vez te quieres volver, el pais no deja sacar una determinada cuantia de dinero. Nos dijeron que hay que hacer algun trapicheo. De todas formas le diré que os escriba porque él estubo hablando con abogados del pais para informarse.
Suerte.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tranquilos que en costa rica si estas de ilegal no te molestan para nada y si no es indiscreción ,podria saber el negocio que quereis conseguir y en que lado de costa rica yo soy de costa rica pero vivo en barcelona y he ayudado a algunos amigos que se han decidido cambiar y vivir en costa rica
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Meli. Ofreces un terrenito en venta. ¿Me puedes mandar un correo electrónico para contactar contigo. No tengo pensado irme a vivir, pero sí a montar algún negocito. Voy a tu país pronto y toda información es poca. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Disculpa Neli, se me olvidó poner correo thachilong@hotmail.com Soy de Canarias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Mi chica y yo estamos pensando en cambiar de aires e irnos a vivir a costa rica el año próximo cuando hayamos terminado nuestras respectivas carreras, pero la verdad que tenemos poca idea sobre como funciona el tema de los permisos de residencia por allí, tenemos pensado pasarnos en estos días por la embajada costarricense en Madrid y que nos comenten, tenemos un contacto en la zona de Guanacaste que es posible nos pudiera conseguir un trabajo en un hotel, creeis que con esto es suficiente para conseguir un permiso de residencia o que otros aspectos son los que se requieren por parte de las autoridades de ese país? en cualquier caso aprovecho para ofrecernos como trabajadores por si alguien de la zona estuviera interesado, ambos hemos estudiado Marketing, dirección comercial y algo de publicidad y este año terminamos de cursar un master ,tenemos 21 y 23 años

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Espero que sea de provecho lo que voy a contar.

Natgel, cómo puedo contactar contigo? Puedes enviarme un MP si no es mucha molestia? A mí me obliga a escribir 5 mensajes previamente y no sé qué poner!

He estado visitando la página de Facebook y hay información de interés. Gracias.

He visto el articulo "Coste de la vida en Costa Rica" y respondería que todo depende de nuestras intenciones. Allí hay niveles como aquí. Escazú tiene un precio, Cóbano en Puntarenas tiene otro.

Es muy relativo lo de "coste de la vida". Corregidme si me equivoco pero el salario medio ronda los 300€ mensuales. Claro que esto es equivalente al que cobra 1000€ aquí, es decir, con el agua hasta el cuello. La diferencia es que sabe mejor en CR Por estos foros se pueden encontrar comentarios sobre precios de comida y alojamiento.

Por mi experiencia puedo decir que a no ser que tengas un buen contacto, siempre pagarás más que ellos, y es así, pero lo mismo pasa aquí con los guiris que vienen. Quiero decir, puede que un alquiler te cueste más por ser extranjero, pero he visto alquileres en 2009 por 150$/mes.

Si quieres conocer, tendrás que moverte, y el coste por alojamiento a la larga saldrá más caro en comparación con el alquiler fijo. Mientras te muevas gastarás más, cuando creas haber encontrado el lugar adecuado puedes optar por un alquiler fijo y reducir gastos. También se puede compartir con más gente.

Las habitaciones o cabinas pueden costar entre 10 y 20$ por noche ( dato 2009 ). El transporte público tiene precios razonables y llega a casi cualquier parte del país. La comida es excelente, obviamente es más economico se uno se la hace.

Me gustaría poder hacer una pequeña guía de "Preguntas Frecuentes", algo así como "Requisitos para trabajar en Costa Rica?" "Requisitos para poner un negocio", etc... O si alguien conoce algo así le agradecería que pusiera el link.

Pienso que si un extranjero quiere poner un negocio en CR, lo mejor es que haga una consulta a un abogado o a quien proceda.

También agradezco la información aportada por los ticos que han escrito aquí.

Todo depende de la idea de cada uno, puede que el objetivo sea poner un negocio, o sólo trabajar, o estar de paso por lo cual no necesitará más que una visa de turismo, obtener un visado de trabajo es más fácil que poner un negocio.

Como bien dicen, también hay gente que ha empezado desde la nada. También es cierto que Costa Rica está acelerando mucho su cambio y no hay tantas facilidades como antes.

Hay que definir un rumbo y estudiarlo a fondo. Luego, para poner un negocio allí se debe conocer muy bien el lugar, viajar, ver como se desarrollan las cosas, y cuando tienes la seguridad, empezar. Eso puede ser por tiempo indefinido, y mientras corre el tiempo vas consumiendo obviamente tu capital, a no ser que tengas ingresos por otro lado, claro.

De hecho, puedes estar consumiendo todo tu capital y terminar por no poner ningún negocio, porque no lo tengas claro.

Esta es una conclusion que hemos llegado entre un amigo que ha estado varias veces, y un par de ticos que viven en BCN y es que si quieres poner un negocio ( un bar por ejemplo ), mínimo debes tener un capital de 30-50mil €. Que lo quieras poner a tu nombre es una cosa, y otra es que sea el costarricense socio tuyo, y el negocio esté a nombre de él, ambos con sus beneficios y riesgos corespondientes.

En mi caso ese capital también contempla el posible 'fracaso' porque jugaría a todo o nada, es decir, si se torcieran las cosas, y decidiera volver, debería tener un respaldo.

Es tener las cosas muy claras, si lo haces por tu cuenta todo el mando recae sobre tí, si lo haces con otros todo el mundo tiene el mando.

Es importante que fluya la información y conseguir contactos.
⬆️ Arriba
Asunto: Una española un poco harta de casi todo....  Publicado:

New Traveller

Hola, buenos días,
Soy una Española residiendo en Andorra, por circunstancias no por gusto, y estoy deseando volver a España, pero visto lo mal que está todo mi familia y yo hemos estado pensando algo muy seriamente y es emigrar a Costa Rica ¿por qué este pai? Básicamente porque hemos estado haciendo un repaso a lugares más o menos viables para nosotros y este es, con mucho, el "ideal" (también estamos mirando Panamá, pero aquí no pregunto porque ya tenemos mucha información de allí, ahora nos falta sobre CR
La verdad es que el plantemaiento es arriesgado, ya que sería una emigración de 8 personas, de las cuales 2 están en edad de jubilación, 4 en edad laboral y dos niños de 2 y 3 añitos...
Es por este motivo que busco ayuda aquí, opiniones y consejos; está claro que no haríamos nada a lo loco, que lo estamos estudiando muy bien, mirandolo todo (trabajos, viviendas, colegios...) Pero las opiniones que me he encontrado aquí son bastante dispares a la hora de calificar uno y otro país.
Quisiera encontrar algún español que estuviera allí, para poder informarme fielmente sobre su vivencia, así mismo cualquier opinión y comentario de cualquier persona que pueda aportarme cosas buenas es igualmente válida y sobre todo agradecida por mi parte.
Doy las gracias de antemano a todo aquel que pueda informarme sobre lo comentado, es decir:
-Calidad de vida (¿cuánto cuestan los alquileres o las compras? no necesariamente en capitales, si no también proximidades)
-Calidad laboral (¿qué está considerado como "buen" sueldo, vamos, uno que de para vivir y no para sobrevivir)
-Sistema educativo (lo comentado, hay dos niños muy chiquitines que han de labrarse un futuro)
-¿Es muy duro el impacto socio-cultural?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

meli--ortiz Escribió:
hola yo soy tica y vivo en barcelona,veo que hay mucha gente que esta enamorada de mi pais la verdad no es por que sea mi pais pero se vive de una manera muy distinta alegre y relajada sin dejar a un lado el trabajo los ticos somos muy serviciales creo que es lo que nos caracteriza ,no dejeis que se os limite en costa rica hay mucha cosa que hacer y sin necesidad de tanto dinero solo hay que pensar que se debe empesar de abajo y no de arriba hay mucha gente que cree que sin mucho dinero no se hace nada y también mucha que de nada han hecho mucho y estan contentos solo hay que pensar a quien mi dirijo ,cuales son mis metas y objetivos y no os vayais a buscar al primer arquitecto o abogado que os encontreis porque sin recomendacione de confianza os pueden sacar el dinero mas de un vivo.yo le s puedo dar algunas personas de confianza y que para la construcción o presupuestos no os cobraran burradas ,
Una cosa los sueños se hacen realidad si uno lucha por ello sin duda
Preguntarme lo que quieran sera un placer contestar y ayudar un poquito

Hola Meli, ¿estás en Barcelona? Yo vivo en Sabadell y estoy mirando para irme a CR. ¿Tienes un email al que pueda escribirte? Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola TuanisMae:

Me gustaría saber si tienes pensado poner ese negocio o si buscas un socio.
¿Es difícil poner un negocio? ¿De que te interesaría ponerlo?.
Yo estoy ahí ahí con un amigo lo que pasa es que la mujer es de Republica Dominicana y al final creo que me voy a quedar sólo.
Tengo pensado hacer una visita con un compañero de trabajo en Diciembre para ver el lugar y demás y si todo va bien, mudarme en 2012.
Algún consejo?.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Oscar,

Tenemos una idea pensada, se trata de un negocio itinerante. No sabemos la viabilidad del negocio que hemos pensado por eso comentaba en consultar a algun abogado de allí por Internet o en persona. Por ahora conservo el trabajo y necesito tener el objetivo muy claro para dar el paso. Mi amigo puede que vaya en enero. Si quieres enviame un MP y estamos en contacto.

Este link encontrado gracias a Natgel tiene información importante:

perdidosencostarica.blogspot.com/ ...-rica.html

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Crismaraina,si estoy en barcelona en caldes de montbui estare encantada en ayudarte en lo que pueda melina_ortizgu@hotmail.com
Pura vida.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes