Viajar a Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p90 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 30 de 89 - Tema con 1761 Mensajes y 1072491 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Me pueden dar info si de Agosto a Enero ahí mucha lluvia o solo unas veces al mes, y si cuando llueve en san jose hace mucho frio o que temperaturas son.

Y si alguien conoce sitios baratos para vivir por 4 meses, casas con todo incluido ya sea luz gas agua si tienen el link de algun lugar.

También si me pueden dar nombres se supermercados donde creen es mas barato comprar comida etc.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Genial. Voy 10 días y aún estoy planificando el viaje. Pero tengo claro que la opción de sol y playa la quiero. Alguna recomendación?? Aún no he planificado ninguna ruta ni se cual va a ser la 1ª ciudad donde hospedarme nada más llegar. Lo que si que se es que me alquilare un coche en el aeropuerto... Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

merrrrr Escribió:
Genial. Voy 10 días y aún estoy planificando el viaje. Pero tengo claro que la opción de sol y playa la quiero. Alguna recomendación?? Aún no he planificado ninguna ruta ni se cual va a ser la 1ª ciudad donde hospedarme nada más llegar. Lo que si que se es que me alquilare un coche en el aeropuerto... Gracias de nuevo!!
10 días no son muchos para Costa Rica, mi consejo es que la primera noche la hagas en San Jose, para descansar del viaje. La capital con unas horas es mas que suficiente. Luego vete hacia la parte del Caribe Sur, Puerto Viejo esta dominada por cultura afrocaribeña. Subes hasta el Caribe Norte, para ver Tortuguero, a traves de lanchas. Luego viene la parte central, Monteverde esta a mas de 1600 metros de altitud, notaras el cambio brusco de temperatura, y para finalizar, la zona del Pacífico Norte, para descansar de sus playas de arena fina. Calcula dos noches en cada lugar. Las distancias no son muy largas, pero hay carreteras que son caminos forestales sin asfaltar y los traslados se hacen, a veces, incomodos. Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucho! Te haré caso. Hace.mejor tiempo.en la costa del caribe o en la del pacifico norte? Supongo que las playas seran muy diferentrs en un lugar y en otro, no? Y el.pacifico surr? No merece tanti la pena?
Mil.gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucho! Te haré caso. Hace.mejor tiempo.en la costa del caribe o en la del pacifico norte? Supongo que las playas seran muy diferentrs en un lugar y en otro, no? Y el.pacifico surr? No merece tanti la pena?
Mil.gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

merrrrr Escribió:
Mil.gracias!
Todo el país es clima tropical, no hay mucha diferencia entre el día y la noche, la lluvia refresca al ambiente. En la zona de alta montaña te hará falta una chaqueta. Las playas del caribe son virgenes, estan descuidadas, veras arboles caidos, en el pacífico estan mas cuidades con grandes complejos hoteleros. A mi me gusta mas el caribe sur que el pacifico sur, porque puedes hacer snorkel, y porque en Puerto Viejo abundan cubanos, dominicanos, jamaicanos, de color que no vas a ver en ninguna otra parte del país. Si ya conoces estos países, no te llamara tanto la atención. Corcovado es la parte mas salvaje y peligrosa, si te gusta los trekkings largos y un poco de adrenalina, pues te lo recomiendo, pero asegurate de contratar un buen guía porque es normal ver serpientes venenosas en zonas pantanosas o caimanes en manglares. Ya ves que cada zona tiene su encanto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Peligroso??? Ufff la madre selva es inprevisible.
⬆️ Arriba

Experto

Hola estamos planificando el viaje a costa rica para agosto y estamos planteandonos la posibilidad de pillar los hoteles con los bonos que ofertan. Me han comentado q es algo así como q pagas una cantidad y luego puedes elegir entre un monton de hoteles. Alguien lo ha hecho? sabeis como puedo informarme de esto?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas

Estamos preparando nuestro viaje a Costa Rica para el 17 de agosto, temos 18 días y nos surgen varias dudas.

La primera noche la pasamos en San José y al día siguente salimos a Tortuguero, la primera pregunta es si estamos una o dos noches.

Hemos alquilado un coche para todos los días, cual es la mejor opción para ir a Tortuguero?

De allí hemos pensado bajar a Puerto Viejo una o dos noches y después subir hacia el río Pacuare a hacer Rafting. Donde podemos dormir una vez hacemos Rafting?

Una vez hecho esto iremos hacia volcán Arenal y Monte verde y acabar en Tambor o Manuel Antonio.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!! Voy en julio a Costa Rica y quería preguntaros por la comida; aparte de hoteles, restaurantes... Cómo son las tiendas allí y dónde encontrarlas, la comida es cara?, el agua embotellada dicen que es cara...
Si me podéis informar un poquito de estas cosas os lo agradecería (no he visto un hilo sobre estas cuestiones, espero que aquí se puedan contestar).
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carísima, como todo.

En las "sodas" puedes comer barato, pero no esperes grandes cosas..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, ¿alquien a alquilado alguna vez el hyundai tucson 4x4? Nos vamos en Agosto a Costa Rica y nos han ofertado este modelo, pero no se si se quedará corto.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

olgacervello Escribió:
Buenas

Estamos preparando nuestro viaje a Costa Rica para el 17 de agosto, temos 18 días y nos surgen varias dudas.

La primera noche la pasamos en San José y al día siguente salimos a Tortuguero, la primera pregunta es si estamos una o dos noches.

Hemos alquilado un coche para todos los días, cual es la mejor opción para ir a Tortuguero?

De allí hemos pensado bajar a Puerto Viejo una o dos noches y después subir hacia el río Pacuare a hacer Rafting. Donde podemos dormir una vez hacemos Rafting?

Una vez hecho esto iremos hacia volcán Arenal y Monte verde y acabar en Tambor o Manuel Antonio.

Gracias

Yo te aconsejo que en Tortuguero, mínimo dos noches para disfrutar bien del parque. De cómo ir, a nosotros nos recogieron en el hotel de San José y nos llevó la agencia en autobus hasta el embarcadero en dónde se cojen las barcas y te llevan por los canales hasta llegar a los hoteles, cerca de una hora en una gozada de recorrido. Hay gente que va en avioneta pero claro es más caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
olgacervello Escribio:
Buenas

Gracias

Si vas a hacer Rafting en el Pacuare y lo haces con los Exploradores outdoor, estos te pueden recoger en Puerto viejo y dejarte en La Fortuna.

Como puedes ver en mi diario, nosotros hicimos el rafting desde el Arenal y volvimos a dormir al mismo hotel, en el pueblo del Castillo, junto al Arenal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Mañana empiezo mi viaje por Costa Rica:

11 de Julio: Llegada a San José
12 de Julio: Excursión al Volcán Poas y Cataratas La Paz
13 de Julio: Parque Nacional Tortuguero
14 y 15 de Julio: Puerto Viejo
16 de Julio: Conducir al Volcan Arenal.
17 de Julio: Volcán Arenal.
18 de Julio: Caminata al Rio Celeste
19 y 20 de Julio: Volcán Rincon de la Vieja.
21, 22 y 23 de Julio: Playas del Coco.
24, 25 y 26 de Julio: Manuel Antonio
27, 28, 29 de Julio: Corcovado
30 de Julio: Vuelo domestico hacia San José
31 de Julio: Regreso

Tengo una duda, con el recorrido y excursiones que voy a hacer ¿necesitaríe las botas de montaña o no?
Cualquier otro consejo será bienvenido. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si las llevas bien, pero con unos playeros cómodos te vale.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinión no son necesarias. Con unas zapatillas majas de monte o unas deportivas vale. Así te evitarás peso y bulto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Playas del Coco no es nada del otro mundo. Es mucho mejor playa Conchal por ejemplo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Queremos ir a costa rica en octubre, sabemos que es época de lluvias pero me gustaría saber si realmente merece al pena ir en esta época o va a estar todo el día lloviendo sin parar...

Otra cosa, me podéis aconsejar alguan agencia fiable?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me llovió sólo en la parte central del país, que por otra parte es la que menos me gustó, así que tampoco me incomodó gran cosa al final..

En ambas costas sólo alguna lluvia leve o alguna tormenta pasajera, pero nada del otro mundo..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Costa Rica - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - San Jose - Puerto Viejo - Manuel Antonio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes