Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Vaguita: sin querer entrar en discusiones contigo, al Caribe Mexicano lo estoy comparando con Roatan un paraiso en Honduras y los mejores sitios de Panama (para mi los 3 son los sitios mas guays de playa de Centroamerica) .-
La Riviera Maya es una pasada, a Cancun le comparo con Miami... Solo por la falta del espiritu, debi aclarar lo que tu dices que los hoteles son mejores, el agua calida etc etc. en eso tienes razon.-
Bueno, lo primero saludar a todos los viajeros ya que este es mi primer mensaje en el foro, y ya que voy a pedir ayuda sobre un país que desconozco, espero poder ayudar a los viajeros en lo que esté dentro de mi alcance. Bueno, ahora os planteo mi duda:
Pues después de recorrer el país nos gustaría pasar unos días en un resort de la zona de Guanacaste, y la touroperadora nos ha ofrecido estos dos resorts de categoría superior, ¿cuál me recomendáis? ¿Occidental Grand Papagayo o Barceló Playa Langosta? Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Quisiera ir a Costa Rica el próximo mes de Agosto, y os agradecería que me ayudarais a elegir el destino.
Busco un lugar con buen hotel (de lujo, a ser posible, y que no esté demasiado masificado), con playa "de catálogo de agencia de viajes", que en la zona haya buen buceo y que para llegar no haya que coger demasiados aviones, autobuses, etc.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Agosto no es temporada de playas a tope, porque es epoca de lluvias.
Playas guapas con buenos hoteles puedes encontrar en toda la vertiente del pacifico.-
A mi particularmente me gusta Manuel Antonio, pero allí lo que hay son playas de parque nacional y no hoteles en la playa.-
Hacia el Norte puedes pensar en Playa Conchal por ejemplo .-
Yo no soy de ir a quedarme a un resorts así que espero que otro forero pueda ayudarte mas.
No dejes de visitar el Volcan Arenal y la zona que lo rodea, allí tienes un excelente resort Tabacon o mas de un hotel guapisimo a mitad de precio que este.-
Yo estuve en playa tambor y horrorosa, el hotel muy bueno, el Barceló Tambor, la verdad que estuvimos de cine, pero la playa... Piedras a mansalva, y el Pacífico, no sé quien le puso ese nombre, pero ahí pegaba unos golpes las olas que ni te cuento. En Costa Rica dicen que hay época de lluvias y de muchas lluvias, yo estuve en agosto, y nos cayó cada tormentón que para qué. Lo bueno era que la mañana salía con sol, después de comer empezaba a nublarse y que manera de llover!!!!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
HAYATI Escribió:
Con playa "de catálogo de agencia de viajes", que en la zona haya buen buceo y que para llegar no haya que coger demasiados aviones, autobuses, etc.
¿Me podeis ayudar, por favor?
Muchas gracias
Las buenas playas en Costa Rica se encuentran en la parte del Caribe, más que en las del Pacifico.
No es un destino muy buscado por sus playas, sino más bien por su naturaleza. A mi me queda mucho mundo por conocer, pero de lo que conozco, puedo asegurarte que si hubiera Paraiso, yo lo ubicaria en Costa Rica (estuve en 1996 y repetiré el proximo año)
Es verdad que Costa Rica es un destino para todo menos para estar en la playa. Mi marido y yo lo pasamos de miedo.. Me gustó muchísimo el Pais, y sus gentes, nos trataron de maravilla, aparte que el grupo que ibamos hicimos muy buena amistad, yo creo que ha sido el viaje que más me he reido, he andado, me he cansado, pero no me importó levantarme a las 5 de la mañana para hacer excursiones, ni a las 11 de la noche ir a ver deshovar a las tortugas, todo un espectáculo, una pasada.... Ahora otra vez haré caso, me dijeron que imprescindible chubasquero y pasé del tema, luego tuve que comprarme uno en Tortuguero, porque nos pusimos como sopas. Pero es un País bonito bonito, dicen que es la Suiza de América..
Hola, yo regreso de allí ahora. También optaría sin duda por el Caribe, y si teneis tiempo, mejor en playa del toro en Panama. Es una pena que la información turistuica de Panama no llegue mejor a España, porque sin duda es muchisimo mas bonito que Costa Rica, y la gente más amable
Siento no estar de acuerdo con mari42, he estado por Guatemala, Nicaragua , Panamá y Costa Rica, y el único que no me mostró algo sorprendente es Costa Rica. Sin duda es bonito, tiene unos parques impresionantes, pero no se puede comparar con el resto de paises de Centro America, al menos de los que yo conozco. Os recomiendo profundamente Guatemala, y si lo que buscais es naturaleza, todo naturaleza, Panama tiene muchas mas posibilidades que Costa Rica
No lo sientas, para gustos están los colores, si nos gustasen a todos las mismas cosas, menudo panorama! yo no he estado en tantos paises de América como tú, pero vamos, sólo conozco lo más turistico, ya sabes Riviera Maya y Punta Cana, que de naturaleza pues a va ser que no.. En fin, otro viaje que hagamos por esa zona te pediré consejo vale!
Hola, en nos vamos un mes a costa rica por nuestra cuenta y en transporte publico. Queremos pasar 6 o 7 días por la zona de guanacaste. Nos gustaria ver santa rosa, playa grande y montezuma. Se puede hacer todo (y de forma sosegada, claro)en transporte publico en esos días???
En caso de tener que escoger, que sitios nos recomendais como "imperdonable" no visitarlo???
Muchas gracias. Salu2
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Se puede hacer, en general hay autobuses a cualquier parte (eso si, lentos y.... Pintorescos). Lo que yo aconsejo como imperdonable es el parque del Rincon de la Vieja (cerca de Liberia). Solo se puede subir en taxi (o alquilando un coche) y no se si dejan acampar (creo recordar que hace no mucho lo prohibieron....) o hay que alojarse si o si en las cabinas cercanas, pero aun con todos esos inconvenientes merece muchisimo la pena (a una mala, si no quieres gastar dinero durmiendo allí yo te recomiendo que vayas un solo día, bien alquilando un taxi desde liberia, o bien tratando de alquilar caballos que os suban hasta allí, y hagais el sendero de "Las Pailas", son solo 2 horas de sendero plano, y merece muchisimo la pena, ya que tiene un volcan en miniatura, fumarolas, lagos de agua y barro hirviendo... Es espectacular).
La zona de montezuma es preciosa, y desde allí podeis visitar el parque de cabo blanco.
Yo iria en ferry hacia montezuma, y luego subiria a nicoya y liberia. Y si lograrais que os sobrara algun día, acercaros por playa conchal, una de las mejores playas de Costa Rica....
Estuve en Manuel Antonio y también en Cahuita. Mi opinión es que Manuel Antonio es demasiado turístico, y caro. Creo que con un día de visita al parque y su playa es suficiente, pero elegid otra zona de playa para los últimos días, más tranquila. Varios costarricenses nos dijeron que Manuel Antonio tenia la fama pero las mejores playas del Pacífco estaban en Guanacaste, sin masificaciones y muy bonitas.
Una cosa que me sorprendió en Manuel Antonio es que el pueblecito habián los aparcacoches, cuatro mataos que se ponian chalecos reflectantes, te indicaban aparcar y luego te pedian 2000 colones, y pobre que no se los des porque te pueden rallar el coche o pinchar ruedas. En los hoteles te pueden pedir suplemento cuando dejes la habitación ( creo que ese lo inventan pero si cuela...) nosostros y unos amigos nos rebotamos muchísimo cuando nos lo pidieron, y enseguida nos dijeron que ningun problema, no pagamos. En Manuel Antonio hay mucho gitaneo, es mi opinión. Debido a lo turístico que es.
Coincido plenamente con mappy, en Costa Rica hay playas mucho mejores que Manuel Antonio y mucho menos explotadas para el turismo. Es la única zona donde vimos a los gorrilas que menciona, intentando cobrarte 2000 colones por aparcar cuando 200 metros más allá es gratuíto y controlado por personal del parque. Probad con las de la zona de Guanacaste si queréis ir al Pacífico.
Una zona que a nosotros nos gustó fue la playa del P.N. De Cahuita, donde además puedes aprovechar para hacer snorkeling, hay gran variedad de peces y corales.
Las playas de manzanillo-gandoca, son calas impresionantes. Por puerto viejo también teneis playa chiquita, punta uva, cocles !
En M. Antonio está una cala, se llama puerto escondido, es algo dificultoso llegar, pero es sencillamente el paraiso.
Nada q ver con la playa de Manuel antonio, la del nombre igual al parque. Esta cala es preciosa, y casi no había nadie
En Bahia Drake, las playas también son preciosas, vírgenes , no hay nada, tú y el mar... Es sencillamente el paraiso.
Para otro tipo de turismo, están las de Guanacaste, quizás también algo masificadas, si comparamos con las q os menciono yo, pero esa parte del pais, no la visitamos, así q no puedo opinar demasiado!
De todas formas , CRica es un país con mucho más q playas, es decir, q si te vas a C Rica, es para ver muchas más cosas, de hecho, nosotros disfrutamos de playa a ratitos, porq hay mucho que visitar.
Yo creo que no vale la pena ir a Paradisus Playa Conchal, yo también pensaba descansar los 3 días del final de mi viaje de 15 días por costa rica, y lo que menos hice fue descansar ya que me ROBARON mi camara de fotos (con todas las fotos del viaje) y gafas de sol de mi habitación, es un macro hotel lleno de yankis en el que eres un numero y nadie se preocupa por ti ni por lo que te pase. Fue mi peor experiencia en costa rica. Elige otro lugar si de veras quieres descansar.
Vaya por Dios! con lo bonito que es Costa Rica y que te amarguen las vacaciones. Jopé. Nosotros no tuvimos ningún problema, ahora bien, la guia nos dijo, que por San José, mejor no llevar ni cámara de video ni de fotos. El final lo hicimos en el Barcelo Tambor, la playa horrorosa, pero el hotel muy bien y muy amables, las cosas como son. Siento dixieland lo que te pasó, vaya faena. Algún seguro se hace cargo del robo? porque si no denunciar al Hotel. A mi cuñada le robaron el mòvil de una habitación en Turquía, y en cuanto oyeron hablar de denuncias, todo fueron facilidades. Bueno cuenta un poco más ok. Un saludo
MARI