Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Tienes razon si que es un poco escueto, solo habla de San José, Tortuguero, Volcán Poas y Tambor, se deja sitios imprescindibles como Monteverde, Puerto Viejo o Volcán Arenal. Yo estuve en Mayo y llovió pero algún que otro rato y no todos los días así que creo que tuve mucha suerte con el tiempo
Pues si que habeis tenido mala suerte. Yo he estado 3 veces en Costa Rica y siempre en septiembre, que es temporada de lluvias, y nos ha hecho un tiempo excelente.
Tengo idea de ir en septiembre, quiero saber que tal está el poder salir a comer, tomarte algo, etc...en definitiva si es caro.
Y que alguien me aconseje, yo iré a mitad de septiembre, que zonas se recomiendan visitar, valorando el tema de las lluvias.
Voy de viaje de novios, y como comenté quiero ver que paquete elijo, dependiendo de el tiempo. Lo que no quiero es tumbarme en la playa 15 días aconsejarme.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
taos Escribió:
Voy de viaje de novios, y como comenté quiero ver que paquete elijo, dependiendo de el tiempo. Lo que no quiero es tumbarme en la playa 15 días aconsejarme.
Pues empieza por definir lo que te interesa, Costa Rica es un pais pequeño pero puede darte muchas opciones .
HOLA A TODOS!! YO TAMBIEN ME VOY DE LUNA DE MIEL A C.R EN JUNIO Y HE COGIDO ESTE ITINERARIO:
-SAN JOSE-PUERTO VIEJO-LIMON-CAHUITA-TORTUGUERO-ARENAL-MONTEVERDE-MANUEL ANTONIO-PAPAGAYO-SAN JOSE
EN MONTEVERDE SOLO COGIMOS UNA NOCHE,¿CREEIS QUE ME HE QUEDADO CORTA?
OTRA COSA QUE ME PREOCUPA ES EL DENGUE,ES TAN PREOCUPANTE COMO DICEN O NO ES PARA TANTO?
UN SALUDO!!
MUCHAS GRACIAS ANY-BCN,HE ESTADO LEYENDO TODO PERO NO HE SALIDO DE DUDAS CON RESPECTO A LA SITUACION ACTUAL,SI ALGUIEN QUE ACABE DE VENIR RECIENTEMENTE SABE ALGO O ME PUEDA CONTAR SU EXPERIENCIA,ESTARE AGRADECIDA,UN SALUDO
Pienso ir a costa Rica desde el día 1 al 10 de Marzo
Mi intención es estar un día en los alrededores de San Jose, dos días en torgueros dos días en Arenal y Monteverde, y no se si en Cahuita o en Manuel Antonio, ¿Que os parece ese itinerario?
Un saludo y gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido por aquí .-
Me parece muy completo, personalmente me quedo con Manuel Antonio al Caribe, pero eso ya es cuestion de gustos.
Quita una noche en Monteverde y ponla en Arenal (hay muchas mas actividades)
Hola! polvillar, de acuerdo con any-bcn. A mi me gustó Manuél Antonio que Cahuita (aunque también es un paraiso), si tuviera que sacrificar algo quitaría Monteverde, aunque todo el país es merecedor de visita. San Jósé la verdad no tiene mucho por ver.
He estado leyendo vuestras experiencias de viaje por CR y decir que este año 2008 finalmente toca ir... Después de elegir otros destinos.
El año pasado pregunte tanto Any-bcn como a otros viajeros donde ir y que hacer.... Y he de decir que siempre os portaís fenomenal....
Ahora pasa lo mismo, porque esta vez y siendo 2 personas, y sin conocimiento previo del país, no me llama coger un 4x4 y moverme por ahí, solos.
Para 2 personas me planteo un viaje semi-organizado del 22 marzo al 5 de abril, de 16 días-14 noches, es decir con el vuelo (por que no sé pilotar que si no...) y el alojamiento (en hotel... No me veo en tienda de campaña), y luego las excursiones por mi cuenta (a mi ritmo... Consejo las cojo en CR o las eligo en España... ¿que es más económico?).
Así que me planteo el itinerario que me ofrecen, aunque también es seguro me recomendareís cambiar noche o destino....
Este es el programa: 1 noche San José (llegada y día siguiente salida), 2 noches Tortugero, 2 noches Cahuita, 2 noches Arenal, 2 noches Rincón de la Vieja, 2 noches Monteverde, 2 noches Manuel Antonio, 1 noche San José (salida España).
¿Recomendaciones a las excursiones - la cojo en CR. Las cojo en España?
¿Recomendaciones al itinerario?
Y por último alguien viaja para CR en esa fechas....
Hola! pues yo las excursiones no las llevaría cogidas desde aquí, una vez allí ves lo que te apetece y decides. Nosotros en Tortuguero sí llevábamos cogido el tema porque con la agencia que lo hicimos iba así: paseo por los canales en lancha silenciosa para ver animales, visita al pueblo de Tortuguero (la mayoría de los hoteles están en islas dentro de los canales) y subida al cerro Tortuguero. Allí cogimos la visita para ver el desove de tortugas (mejor con los guías legales, pues se preocupan de verdad por la conservación de la especie). En Cahuita también llevábamos con la agencia visita al parque con snorkel con guía local y paseo de nuevo al pueblo. En Arenal por ejemplo para ir a la catarata de la Fortuna cogimos un taxi desde el hotel y fuimos por libre, y luego volvimos andando al pueblo. En Monteverde fuimos solos al ranario (incluye entrada para dos días, diurna y nocturna) y a la reserva también puedes ir solo y coger un guía en la puerta,no hay problema. En Manuél Antonio igual. Desde luego desde los hoteles te sale más caro que si por tu cuenta coges un taxi y un guía, y hay cosas para lo que no necesitas a nadie. El país es bastante seguro y una vez que te acostumbres es mejor ir por tu cuenta, porque además ganas tiempo.
Hola a todos acabo de aterrizar en este foro y queria daros la enhorabuena me parece que ayudais un monton, he leido atentamente todos los post sobre Costa Rica ya que este año después de mucho esperar me voy para alla, os cuento un poco mi idea por si alguien me quiere sujereir algun cambio, voy de viaje de novios pero alternativo jeje vamos que me apetece conocer lo mas posible, sin grandes lujos y sin demasiada playa a finales de noviembre y primeros de diciembre. Los desplazamientos también los quiero llevar contratados ya que no apetece estar cansada y tener que coger coche
1.noche San Jose, 2.noches Tortuguero, 3.noches Puerto Viejo con snorkel y visita a Cahuita, 2.noches Arenal con visita a las termas y catarata de la Fortuna, 2.noches Monteverde con canopy, puentes colgantes, mariposario y colibris, 2.noches Manuel Antonio, 1.noche San Jose.
Informandome sobre las distintas excursiones por las zonas que visito me recomiendan las que he puesto os parecen buenas o hay algo que podria cambiar? también me gustaria saber si os parece que merece la pena alojarse en el Tabacon resort por aprobechar mas las termas o no. Voy a coger el vuelo con travelclub alguno de vosotros ha tenido algun problema con ellos? para mi estancia allí estoy pidiendo presupuestos en agencias de viajes locales y hay una que en principio me gusta que se llama "Green creation Costa Rica" alguien la conoce? me asusta un monton el tema de las picaduras ya que soy blanquita y mi sangre parece ser apetitosa así que tendre que llevar protección y repelente hay alguna marca milagrosa?? vosotros llevasteis mosquitera o no hace falta? Espero no molestar con tanta pregunta, la verdad es que es un viaje que llevo años deseando hacer y me gustaria llevarlo lo mejor preparado posible.