Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola xupiarqui!! Mi pareja y yo hemos empezado a organizar nuestro viaje a Costa Rica para el verano que viene. Ya tenemos el vuelo escogido y estaremos allí 19 días exactamente. Nos gustaría saber que zonas de las que habéis visitado nos aconsejáis como imprescindibles. También alguna recomendación de hotel y como está el tema del alquiler de coche.
Muchas gracias de antemano!
Aquí un tico reportando! Aquí hay mucho que conocer, y perfectamente puede recorrer los mejores lugares, el caribe: tortuguero, cahuita, gandoca-manzanillo, tenemos muchos volcanes: rincón de la vieja, arenal, aguas termales, río celeste, cataratas, parques nacionales siempre verdes; Manuel Antonio es lindísimo pero no es el típico parque nacional, mucho turista, igual imprescindible ir.
Nadie menciona Guanacaste, que es de lo mejor! playas, sol, y no con grandes construcciones sino que hay lugares todavía naturales. De igual manera encontrará grandes resorts, canchas de golf, al igual que hoteles más cómodos y sencillos.
Monteverde!, Montezuma, Santa Teresa, Guayabo, Bahia Ballena (para ver ballenas)
Tenemos mucho en un país pequeño, yo he ido a Riviera Maya y a Punta Cana, y puedo decir que aunque son lugares maravillosos, hermosos y mágicos, Costa Rica es único y no tiene nada que envidiar! Pura Vida!
Hola, quiero ir en fin de año a Costa rica pero estoy entre uno de estos dos recorridos. ¿Me podéis aconsejar? No sé si cogerlo con traslados o si merece la pena ir en un 4x4.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96069
Votos: 0 👍
illenca Escribió:
Hola, quiero ir en fin de año a Costa rica pero estoy entre uno de estos dos recorridos. ¿Me podéis aconsejar? No sé si cogerlo con traslados o si merece la pena ir en un 4x4.
San José, Tortuguero, Arenal y Manuel Antonio.
San José, Tortuguero, Arenal y Guanacaste
Gracias
Hola
¿cuantos días?
Yo en principio y viendo que has elegido los principales puntos de visita de Costa Rica, elegiría Manuel Antonio. No porque Guanacaste no sea muy bonito, sino porque Manuel Antonio tendrias los 3 parques principales de Costa Rica.
San Jose supongo que solo seria una parada técnica. Como alternativa piensa en Alajuela, mas tranquilo que la capital.
Un saludo foreros. Vamos a San jose el día 12 de marzo, y queremos desplazarnos a Tortuguero y dormir allí un par de noches. He leido una indicación de una oferta en el foro de traslado, excrusiones, hospedaje Laguna Lodge, por 158 euros, pero no localizo agencia, telefonos, etc.
Me podeis ayudar.
Gracias
Olifer
Hola Olifer.
Nosotros estaresmos en CR en esas mismas fechas, llegamos el día 12 de marzo. Así que podriamos compartir la información e incluso alguna excursión para que nos saliera más barata.
Mi correo es inmacc3@yahoo.es
Saludos
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
olifer Escribió:
Un saludo foreros. Vamos a San jose el día 12 de marzo, y queremos desplazarnos a Tortuguero y dormir allí un par de noches. He leido una indicación de una oferta en el foro de traslado, excrusiones, hospedaje Laguna Lodge, por 158 euros, pero no localizo agencia, telefonos, etc.
Me podeis ayudar.
Gracias
Olifer
Olifer, si era un oferta comercial imposible que la vieras por este foro, tienes que haberla visto por los foros comerciales: Foro Ofertas Comerciales de Viajes
Yo estuve hace ya varios años en CR, pero la verdad ese que San Jose no tiene mucho por ver mas alla de su mercado y luego perderte entre sus calles y bares, pero nada expectacular que ver. No se enfaden los tikos que lo lean.
Pueblos, cada cual tiene su gracia, eso según vayas en el viaje te vas parando. Lo mejor de este pais es que es muy seguro y si viejas por tu cuenta puedes pararte en cualquier sitio, para mi lo mejor mezclarse conla gente, en cualquier pueblo.
Espro que disfrutes de tu viaje,me das mucha envidia.
Yo estuve hace ya varios años en CR, pero la verdad ese que San Jose no tiene mucho por ver mas alla de su mercado y luego perderte entre sus calles y bares, pero nada expectacular que ver. No se enfaden los tikos que lo lean.
Pueblos, cada cual tiene su gracia, eso según vayas en el viaje te vas parando. Lo mejor de este pais es que es muy seguro y si viejas por tu cuenta puedes pararte en cualquier sitio, para mi lo mejor mezclarse conla gente, en cualquier pueblo.
Espro que disfrutes de tu viaje,me das mucha envidia.
Gracias! La verdad es que aun estamos decidiendo si vamos a Nicaragua o Costa Rica. En ese sentido Nicaragua con Granada y Leon parece que tienen mas turismo "de ciudad" pero en cuanto a parques Costa Rica gana de lejos...
Hola, Tengo unos amigos que se casan este año y no tienen mucha idea de Internet ni de foros ni nada y me han pedido que les eche una mano para buscar un viaje a Costa Rica. Yo tb me caso este año y me voy a kenia, les dije que hicieran Safari pero se les va mucho de precio.
No se como empezar a buscar por si me podéis orientar un poco.
¿Contratas un paquete desde España de vuelo y hotel?
¿Hay agencias locales allí en Costa Rica qu ete organicen el viaje y tu compras el vuelo?
Pillas el hotel por alguna pagina y el vuelo por otro lado?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5994
davidps83 Escribió:
Hola, Tengo unos amigos que se casan este año y no tienen mucha idea de Internet ni de foros ni nada y me han pedido que les eche una mano para buscar un viaje a Costa Rica. Yo tb me caso este año y me voy a kenia, les dije que hicieran Safari pero se les va mucho de precio.
No se como empezar a buscar por si me podéis orientar un poco.
¿Contratas un paquete desde España de vuelo y hotel?
¿Hay agencias locales allí en Costa Rica qu ete organicen el viaje y tu compras el vuelo?
Pillas el hotel por alguna pagina y el vuelo por otro lado?
Gracias
Si a las 3 preguntas, diles que se pasen por Fitur este finde y que miren alternativas, allí hay bastantes agencias locales.
Pues estuvieron ayer pero me dijo que eran un poco rancios, me imagino que será xq era día de profesionales que hasta mañana creo que no es para el publico en general.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola chicos33,
He borrado otro dos mensajes iguales que tenias en el hilo de viajar a Costa Rica por libre que no era el mas adecuado ya que dices que vas con un circuito. De todas formas con que pongas tu mensaje en un solo hilo basta y mientras esperas que te respondan puedes ir leyendo todos los hilos que tenemos sobre Costa Rica que son muchos y hacerte una idea de estos sitios que nombras por ti mism@, te dejo el enlace del indice: VIAJAR A COSTA RICA - CONSEJOS, EXPERIENCIAS, FORO DE VIAJES
Vereis que teneis hilos de todos los lugares que visitais, con recomendaciones de viaje de cada uno de ellos.
San Jose tiene poco atractivo turistico, pero es una ciudad donde se le puede coger el pulso a la vida urbana tica.
Arenal, pues lo tipico catarata de La Fortuna, el volcán, El Castillo y si teneis tiempo una excursión a río Celeste.
El problema que os veo es que si vais en circuito, entiendo que os llevan en bus o en avión... Lo normal es alquilarte un coche e ir de sitio en sitio, pero si vais en circuito, no vais a alquilar un coche en cada sitio, con lo que os veis abocados a las excursiones que os ofrezca el touroperador o las que te ofrezcan los hoteles.
Hola a todos!!!
Yo viví un año en costa rica y me ofrezco a ayudaros en cualquier duda que tengáis a la hora de organizar algo. Es un país increíble!!!! disfrutadlo!!