Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
migaro21 Escribió:
El día 11 se puede hacer? Puede que me interese para mi ruta.... Cuantos kms hay desde Escarcega hasta CALAKMUL? Se puede hacer por libre?
Hay bus palenque_ Escarcega y Escarcega_ Campeche con ADO.
En Escarcega o Xpujil se puede coger una van a Calakmul. Está esa opción o ir en coche.
Hay un hiloen el for para saber las distancias en méxico (no recuerdo de memoria) pero tb puedes mirar en google maps. Saludos
Por cierto, hoy me han informado de que sí hay bus directo desde el aeropuerto de tuxtla a san cristóbla. Poca frecuencia pero hay.
El día 11 se puede hacer? Puede que me interese para mi ruta.... Cuantos kms hay desde Escarcega hasta CALAKMUL? Se puede hacer por libre?
En Escarcega o Xpujil se puede coger una van a Calakmul. Está esa opción o ir en coche.
Hay un hiloen el for para saber las distancias en méxico (no recuerdo de memoria) pero tb puedes mirar en google maps. Saludos
Por cierto, hoy me han informado de que sí hay bus directo desde el aeropuerto de tuxtla a san cristóbla. Poca frecuencia pero hay.
Si, lo de bus del aeropuerto a SCC ya l tengo controlado... Es que estaba pensando en ir directamente desde el aeropuerto a Chiapa del Corzo y hacer la excursión del Cañon y después ya ir a San Cristobal y así ganar un día...
La opción es que, como llegamos a las 12.30 al aeropuerto, seria coger un bus si fuera directo a Chiapa del Corzo, hacer la excursión e ir a San Cristobal... Pero solo si hay buses directos entre los puntos... Si hay que volver a Tuxtla, ya no me interesa... Demasiados transbordos..
Aunque creo que , después de 24 horas de viaje, 2 aviones y tantas horas de esperas , lo mejor será irnos al hotel a ubicarnos...a ver si esa tarde nos da tiempo a un primer contacto con San Cristobal...
Bueno, lo dejo abierto a ver como nos encontramos cuando estemos allí... Por eso queria saber si se puede hacer directo o hay que ir a Tuxtla a hacer transbordo...
Hay un hiloen el for para saber las distancias en méxico (no recuerdo de memoria) pero tb puedes mirar en google maps. Saludos.
Bueno, ya he estado mirando lo de ir a Calakmul dentro de mi ruta.
Sería salir a las 8 de la mañana desde Palenque, llegar a Escarcega a las 11, buscar la forma de ir hasta Calakmul (combi ¿van tan lejos? o alquilar un coche). Después casi 3 horas de viaje, ver las ruinas durante 2 horas (no creo que de a mas) y de vuelta a Escarcega.... A mi no me sale a cuento... Solo saldría si duermo la noche anteiror cerca... Pero seria una paliza sabiendo que la noche anterior he dormido en SCC...
migaro21 Escribió:
Si, lo de bus del aeropuerto a SCC ya l tengo controlado... Es que estaba pensando en ir directamente desde el aeropuerto a Chiapa del Corzo y hacer la excursión del Cañon y después ya ir a San Cristobal y así ganar un día...
La opción es que, como llegamos a las 12.30 al aeropuerto, seria coger un bus si fuera directo a Chiapa del Corzo, hacer la excursión e ir a San Cristobal... Pero solo si hay buses directos entre los puntos... Si hay que volver a Tuxtla, ya no me interesa... Demasiados transbordos..
Aunque creo que , después de 24 horas de viaje, 2 aviones y tantas horas de esperas , lo mejor será irnos al hotel a ubicarnos...a ver si esa tarde nos da tiempo a un primer contacto con San Cristobal...
Bueno, lo dejo abierto a ver como nos encontramos cuando estemos allí... Por eso queria saber si se puede hacer directo o hay que ir a Tuxtla a hacer transbordo...
Esto a mí me interesa mucho e intentaré hacerlo,
Bus aeropuerto de tuxtla- chiapa del corzo.
O bus AEROPUERTO-TUXTLA-CAÑÓN (ESTE SÍ HAY SEGURO)
Transporte al cañón y de ahí a San cristóbal. Como tú dices para ganar un día.
A mí no me importa el cansancio porque vengo de pasar días en querétaro por eso quiero intentarlo. Si ves que es posible me dices sí? gracias!!
migaro21 Escribió:
gurripato Escribió:
migaro21 Escribió:
Hay un hiloen el for para saber las distancias en méxico (no recuerdo de memoria) pero tb puedes mirar en google maps. Saludos.
Bueno, ya he estado mirando lo de ir a Calakmul dentro de mi ruta.
Sería salir a las 8 de la mañana desde Palenque, llegar a Escarcega a las 11, buscar la forma de ir hasta Calakmul (combi ¿van tan lejos? o alquilar un coche). Después casi 3 horas de viaje, ver las ruinas durante 2 horas (no creo que de a mas) y de vuelta a Escarcega.... A mi no me sale a cuento... Solo saldría si duermo la noche anteiror cerca... Pero seria una paliza sabiendo que la noche anterior he dormido en SCC...
Yo he pensado tb varias opciones:
1.Bus Palenque- Escarcega y desplazamiento en combi a Xpujil (confiando en que haya combi, son 15o km) . Hacer noche en xpujil.
Al día siguiente hacer directo Escarcega- Mérida en Bus (hay nocturno)
2. bus nocturno palenque- Campeche , y esa misma mañana coger el tour en Campeke para ir a Calakmul, ya que el bus llega sobre las 5 de la mañana. (puedes tener el tour contratado el día anterior)
3. Alquilar coche en Campeche y hacerlo por libre
Llevo todas las opciones en el aire , claro, pero esto es lo que se me ha ocurrido...
Te copio y pego la respuesta de flotas en el hilo de calakmul
Yo tuve muchos problemas para cuadrar esa parte del viaje. En Campeche no encontré coche para alquilar y me tuve que ir al aeropuerto de Ciudad del Carmen, y desde ahí a Xpujil. Hice 2 noches en Xpujil para ver las otras zonas arqueológicas que te comento aparte de Calakmul y que son una maravilla, porque además no están nada masificadas y se disfrutan muchísimo.
De Xpujil, volví a Ciudad del Carmen para devolver el coche previo paso por Edzna. Dimos un poco de vuelta pero es que si no, no veíamos Edzna.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4291
gurripato Escribió:
migaro21 Escribió:
Esto a mí me interesa mucho e intentaré hacerlo, Bus aeropuerto de tuxtla- chiapa del corzo.
A mí no me importa el cansancio porque vengo de pasar días en querétaro por eso quiero intentarlo. Si ves que es posible me dices sí? gracias!!
Del aeropuerto no hay buses a Chiapa del Corzo. Hay que pasar por Tuxtla, y de ahí a algún embarcadero, como puede ser el de Cahuaré. Ojo porque la van/combi te dejará en la carretera y tendrás que caminar hasta el embarcadero. No hay taquillas para dejar las cosas, pero mucha gente deja sus mochilas o maletas en el mismo lugar donde sacas las entradas. Nosotros lo hicimos así.
Luego hay que volver a Tuxtla para pillar un bus/van a SCC.
flotas Escribió:
gurripato Escribió:
migaro21 Escribió:
Esto a mí me interesa mucho e intentaré hacerlo, Bus aeropuerto de tuxtla- chiapa del corzo.
Del aeropuerto no hay buses a Chiapa del Corzo. Hay que pasar por Tuxtla, y de ahí a algún embarcadero, como puede ser el de Cahuaré. Ojo porque la van/combi te dejará en la carretera y tendrás que caminar hasta el embarcadero. No hay taquillas para dejar las cosas, pero mucha gente deja sus mochilas o maletas en el mismo lugar donde sacas las entradas. Nosotros lo hicimos así.
Luego hay que volver a Tuxtla para pillar un bus/van a SCC.
Vale , genial, una vez que el bus del aeropuerto te deja en Tuxtla, Dónde se coge la van al embarcadero?
Estoy pensando que el taxi no podrá ser muy caro.... En algún sitio leí que del aeropuerto a SCC cuesta unos 600 pesos, así que hasta el embarcadero debería ser bastante menos, y así ganas en tiempo uno se anda de arriba para abajo con las mochilas... Incluso puede que alguien del avión haga lo mismo y se pueda compartir taxi....
Pero lo de que no haya taquillas no me mola nada...
migaro21 Escribió:
Estoy pensando que el taxi no podrá ser muy caro.... En algún sitio leí que del aeropuerto a SCC cuesta unos 600 pesos, así que hasta el embarcadero debería ser bastante menos, y así ganas en tiempo uno se anda de arriba para abajo con las mochilas... Incluso puede que alguien del avión haga lo mismo y se pueda compartir taxi....
migaro21 Escribió:
Sí, tienes que confiar en la gente. Nosotros íbamos con un poco de recelo, pero luego vimos a mucha gente dejar sus mochilas allí. Ten en cuenta que es como una cooperativa que vive del turismo. Son los menos interesados en que allí se produzcan robos. Aún así, lo más valioso siempre lo llevamos encima.
Ni una tarjetita con un número como en algunas estaciones de bus?? que me mi caso es el primer día... No me imagino sin maleta...
De todas formas, ya veremos si lo hacemos... He calculado que cuando lleguemos a Chiapas ya llevaremos 24 horas de viaje, y 14 de ellas en avión... Si lo hacemos ganariamos un día, pero perderiamos uno en SCC que debe ser la caña el ambiente no?? Ay que dudas!!
migaro21 Escribió:
Ni una tarjetita con un número como en algunas estaciones de bus?? que me mi caso es el primer día... No me imagino sin maleta...
De todas formas, ya veremos si lo hacemos... He calculado que cuando lleguemos a Chiapas ya llevaremos 24 horas de viaje, y 14 de ellas en avión... Si lo hacemos ganariamos un día, pero perderiamos uno en SCC que debe ser la caña el ambiente no?? Ay que dudas!!
No, ni una tarjetita. Yo también lo hice nada más aterrizar y no me quedó otra que dejar la mochila allí mismo. Pero ya te digo que cuando ves más gente que hace lo mismo, se te quita el temor.
En cuanto a SCC, es un pueblito bastante chulo y con mucha gente en la calle. Te gustará.
Hola!
Tengo una duda enorme y a ver si me podéis ayudar,
Tengo dos o tres noches sueltas y no sé bien qué hacer con ellas. por un lado sería coger dos aviones internos (en lugar de uno) y dedicar las 3 noches al D. F o por otro , solamente coger un avión interno y dedicarle 2 días a Holbox.
Es decir que al D. F iría a propósito. El resto del viaje es chiapas y yucatán...
Algún consejo??? gracias
Última edición por Gurripato el Mie, 12-03-2014 22:08, editado 1 vez
Y porqué no te quedas una noche de Df antes de ir a Chiapas? Al principio estas por el centro no?
Esa es la duda, si comprar el billete de avión para ir a D.f o bajar en avión directamente cancún-tuxtla...
Ahh! Pues eso es lo que voy a hacer yo... Df-tuxtla-Cancun-Df... Eso ya lo valoras tu, a ver que te dicen... Pones 2 opciones bastante diferentes, piensa lo que te aetece más, o mas playa o gran urbe...