Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
migaro21 Escribió:
Si, lo de bus del aeropuerto a SCC ya l tengo controlado... Es que estaba pensando en ir directamente desde el aeropuerto a Chiapa del Corzo y hacer la excursión del Cañon y después ya ir a San Cristobal y así ganar un día...
La opción es que, como llegamos a las 12.30 al aeropuerto, seria coger un bus si fuera directo a Chiapa del Corzo, hacer la excursión e ir a San Cristobal... Pero solo si hay buses directos entre los puntos... Si hay que volver a Tuxtla, ya no me interesa... Demasiados transbordos..
Aunque creo que , después de 24 horas de viaje, 2 aviones y tantas horas de esperas , lo mejor será irnos al hotel a ubicarnos...a ver si esa tarde nos da tiempo a un primer contacto con San Cristobal...
Bueno, lo dejo abierto a ver como nos encontramos cuando estemos allí... Por eso queria saber si se puede hacer directo o hay que ir a Tuxtla a hacer transbordo...
Esto a mí me interesa mucho e intentaré hacerlo, Bus aeropuerto de tuxtla- chiapa del corzo.
O bus AEROPUERTO-TUXTLA-CAÑÓN (ESTE SÍ HAY SEGURO)
Transporte al cañón y de ahí a San cristóbal. Como tú dices para ganar un día.
A mí no me importa el cansancio porque vengo de pasar días en querétaro por eso quiero intentarlo. Si ves que es posible me dices sí? gracias!!
Del aeropuerto no hay buses a Chiapa del Corzo. Hay que pasar por Tuxtla, y de ahí a algún embarcadero, como puede ser el de Cahuaré. Ojo porque la van/combi te dejará en la carretera y tendrás que caminar hasta el embarcadero. No hay taquillas para dejar las cosas, pero mucha gente deja sus mochilas o maletas en el mismo lugar donde sacas las entradas. Nosotros lo hicimos así.
Luego hay que volver a Tuxtla para pillar un bus/van a SCC.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
flotas Escribió:
gurripato Escribió:
migaro21 Escribió:
Si, lo de bus del aeropuerto a SCC ya l tengo controlado... Es que estaba pensando en ir directamente desde el aeropuerto a Chiapa del Corzo y hacer la excursión del Cañon y después ya ir a San Cristobal y así ganar un día...
La opción es que, como llegamos a las 12.30 al aeropuerto, seria coger un bus si fuera directo a Chiapa del Corzo, hacer la excursión e ir a San Cristobal... Pero solo si hay buses directos entre los puntos... Si hay que volver a Tuxtla, ya no me interesa... Demasiados transbordos..
Aunque creo que , después de 24 horas de viaje, 2 aviones y tantas horas de esperas , lo mejor será irnos al hotel a ubicarnos...a ver si esa tarde nos da tiempo a un primer contacto con San Cristobal...
Bueno, lo dejo abierto a ver como nos encontramos cuando estemos allí... Por eso queria saber si se puede hacer directo o hay que ir a Tuxtla a hacer transbordo...
Esto a mí me interesa mucho e intentaré hacerlo, Bus aeropuerto de tuxtla- chiapa del corzo.
O bus AEROPUERTO-TUXTLA-CAÑÓN (ESTE SÍ HAY SEGURO)
Transporte al cañón y de ahí a San cristóbal. Como tú dices para ganar un día.
A mí no me importa el cansancio porque vengo de pasar días en querétaro por eso quiero intentarlo. Si ves que es posible me dices sí? gracias!!
Del aeropuerto no hay buses a Chiapa del Corzo. Hay que pasar por Tuxtla, y de ahí a algún embarcadero, como puede ser el de Cahuaré. Ojo porque la van/combi te dejará en la carretera y tendrás que caminar hasta el embarcadero. No hay taquillas para dejar las cosas, pero mucha gente deja sus mochilas o maletas en el mismo lugar donde sacas las entradas. Nosotros lo hicimos así.
Luego hay que volver a Tuxtla para pillar un bus/van a SCC.
Vale , genial, una vez que el bus del aeropuerto te deja en Tuxtla, Dónde se coge la van al embarcadero?
Estoy pensando que el taxi no podrá ser muy caro.... En algún sitio leí que del aeropuerto a SCC cuesta unos 600 pesos, así que hasta el embarcadero debería ser bastante menos, y así ganas en tiempo uno se anda de arriba para abajo con las mochilas... Incluso puede que alguien del avión haga lo mismo y se pueda compartir taxi....
Pero lo de que no haya taquillas no me mola nada...
migaro21 Escribió:
Estoy pensando que el taxi no podrá ser muy caro.... En algún sitio leí que del aeropuerto a SCC cuesta unos 600 pesos, así que hasta el embarcadero debería ser bastante menos, y así ganas en tiempo uno se anda de arriba para abajo con las mochilas... Incluso puede que alguien del avión haga lo mismo y se pueda compartir taxi....
migaro21 Escribió:
Sí, tienes que confiar en la gente. Nosotros íbamos con un poco de recelo, pero luego vimos a mucha gente dejar sus mochilas allí. Ten en cuenta que es como una cooperativa que vive del turismo. Son los menos interesados en que allí se produzcan robos. Aún así, lo más valioso siempre lo llevamos encima.
Ni una tarjetita con un número como en algunas estaciones de bus?? que me mi caso es el primer día... No me imagino sin maleta...
De todas formas, ya veremos si lo hacemos... He calculado que cuando lleguemos a Chiapas ya llevaremos 24 horas de viaje, y 14 de ellas en avión... Si lo hacemos ganariamos un día, pero perderiamos uno en SCC que debe ser la caña el ambiente no?? Ay que dudas!!
migaro21 Escribió:
Ni una tarjetita con un número como en algunas estaciones de bus?? que me mi caso es el primer día... No me imagino sin maleta...
De todas formas, ya veremos si lo hacemos... He calculado que cuando lleguemos a Chiapas ya llevaremos 24 horas de viaje, y 14 de ellas en avión... Si lo hacemos ganariamos un día, pero perderiamos uno en SCC que debe ser la caña el ambiente no?? Ay que dudas!!
No, ni una tarjetita. Yo también lo hice nada más aterrizar y no me quedó otra que dejar la mochila allí mismo. Pero ya te digo que cuando ves más gente que hace lo mismo, se te quita el temor.
En cuanto a SCC, es un pueblito bastante chulo y con mucha gente en la calle. Te gustará.
Hola!
Tengo una duda enorme y a ver si me podéis ayudar,
Tengo dos o tres noches sueltas y no sé bien qué hacer con ellas. por un lado sería coger dos aviones internos (en lugar de uno) y dedicar las 3 noches al D. F o por otro , solamente coger un avión interno y dedicarle 2 días a Holbox.
Es decir que al D. F iría a propósito. El resto del viaje es chiapas y yucatán...
Algún consejo??? gracias
Última edición por Gurripato el Mie, 12-03-2014 22:08, editado 1 vez
Y porqué no te quedas una noche de Df antes de ir a Chiapas? Al principio estas por el centro no?
Esa es la duda, si comprar el billete de avión para ir a D.f o bajar en avión directamente cancún-tuxtla...
Ahh! Pues eso es lo que voy a hacer yo... Df-tuxtla-Cancun-Df... Eso ya lo valoras tu, a ver que te dicen... Pones 2 opciones bastante diferentes, piensa lo que te aetece más, o mas playa o gran urbe...
migaro21 Escribió:
gurripato Escribió:
migaro21 Escribió:
Y porqué no te quedas una noche de Df antes de ir a Chiapas? Al principio estas por el centro no?
Esa es la duda, si comprar el billete de avión para ir a D.f o bajar en avión directamente cancún-tuxtla...
Ahh! Pues eso es lo que voy a hacer yo... Df-tuxtla-Cancun-Df... Eso ya lo valoras tu, a ver que te dicen... Pones 2 opciones bastante diferentes, piensa lo que te aetece más, o mas playa o gran urbe...
Ya pero es que yo aterrizo en cancún , con lo que no tendría que ir a D.f para nada a menos que realmente quisiera verlo. Es decir , que llegando a Cancún me puedo ahorrar un vuelo. (haciendo solo Cancún -tuxtla)
Apaetecer, me apetece todo, el caso es si realmente merece la pena ir al D.F expresamente o no...
Vale, ya tengo mi guía de México en mis manos, al final la guía viva,que pesa mas de lo que esperaba...
A lo que iba... Que en la guía pone que hay un bus de campeche a Mérida que para en Uxmal, dice que sale de la estación de ADO... Para a quien le interese...
migaro21 Escribió:
Vale, ya tengo mi guía de México en mis manos, al final la guía viva,que pesa mas de lo que esperaba...
A lo que iba... Que en la guía pone que hay un bus de campeche a Mérida que para en Uxmal, dice que sale de la estación de ADO... Para a quien le interese...
Muchas gracias...este tipo de detalles son los que yo echo de menos en los hilos de México!!!
YO SIGO con mis rutas inacabadas...
He cambiado de rumbo y tengo el vuelo interno comprado.Las dos rutas que planteo se diferencian en que la primera es más relajada e incluye Calakmul y holbox.
La segunda, mucho más apretada Calakmul,Yaxchilán y holbox.
Están pensadas en transporte público (habiendo comprobado que sí hay) o tours. Por supuesto pueden sufrir cambios si alquilo coche. os agradeceria muchísimo cualquier comentario sobre ambas rutas. Con cuál os quedáis? elimináis o añadís algo? GRACIAS
RUTA I
DÍA 2 DE MAYO: LLEGADA A CANCÚN POR LA NOCHE (NOCHE ALLÍ)
DÍA 3: VUELO A TUXTLA , LLEGADA 3.30 PM-SCC (NOCHE)
DÍA 4: S.JUAN CHAMULA &ZINACATÁN (combi)
DÍA 5: CAÑÓN Y CHIAPA DEL CORZO (combi)
DÍA 6: CASCADA DE CHIFLÓN Y LAGOS DE MONTEBELLO (tour)
DÍA 7. AGUA AZUL Y MISOL HA EN RUTA A PALENQUE. NOCHE EN PALENQUE (tour)
DÍA 8: PALENQUE-ESCARCEGA-XPUJIL en bus (noche aquí)
DÍA 9: XPUJIL-CALAKMUL-XPUJIL (tour) y a la vuelta
XPUJIL-ESCARCEGA-CAMPECHE (bus)
DÍA 10: CAMPECHE- UXMAL &KABAH (combi) EN RUTA A MÉRIDA
DÍA 11: MÉRIDA-CELESTÚN-MÉRIDA
DÍA 12: MÉRIDA-CHICHEN-CENOTE (CUZAMÁ O IL-KIL) (noche en Valladolid)
(hay bus Mérida- Chichen y Chichen-Valladolid)
DÍA 13: VISITA EK BALAM Y TRASLADO A CHIQUILÁ PARA CRUZAR A HOLBOX. NOCHE EN HOLBOX
DÍA 14. HOLBOX . NOCHE ALLÍ
DÍA 15: TRASLADO A TULUM. VISITANDO COBÁ EN RUTA. NOCHE EN TULUM
(bus Valladolid-Cobá)
DÍA 16: SIAN KA'AN. NOCHE EN TULUM
DÍA 17: CENOTE DOS OJOS. NOCHE EN TULUM
DÍA 18 TULUM . DÍA DE DESCANSO
DÍA 19. MAÑANA EN TULUM Y TRASLADO A CANCÚN. VUELO DE VUELTA A LAS 20.30
------
RUTA II
DÍA 2 DE MAYO: LLEGADA A CANCÚN POR LA NOCHE (NOCHE ALLÍ)
DÍA 3: VUELO A TUXTLA , LLEGADA 3.30 PM-SCC (NOCHE)
DÍA 4: S.JUAN CHAMULA &ZINACATÁN (combi)
DÍA 5: CAÑÓN Y CHIAPA DEL CORZO (combi)
DÍA 6: CASCADA DE CHIFLÓN Y LAGOS DE MONTEBELLO (tour)
DÍA 7. AGUA AZUL Y MISOL HA EN RUTA A PALENQUE. NOCHE EN PALENQUE (tour)
DÍA 8: PALENQUE-YAXCHILÁN&BONAMPAK-PALENQUE (tour)
DÍA 9: PALENQUE-ESCARCEGA-XPUJIL en bus (noche aquí)
DÍA 10: XPUJIL-CALAKMUL-XPUJIL (tour) y a la vuelta
XPUJIL-ESCARCEGA-CAMPECHE (bus)
DÍA 11: CAMPECHE- UXMAL &KABAH (combi) EN RUTA A MÉRIDA
DÍA 12: MÉRIDA-CELESTÚN-MÉRIDA
DÍA 13: MÉRIDA-CHICHEN-CENOTE (CUZAMÁ O IL-KIL) (noche en Valladolid)
(hay bus Mérida- Chichen y Chichen-Valladolid)
DÍA 14: VISITA EK BALAM Y TRASLADO A CHIQUILÁ PARA CRUZAR A HOLBOX. NOCHE EN HOLBOX
DÍA 15. HOLBOX . NOCHE ALLÍ
DÍA 16: TRASLADO A TULUM. VISITANDO COBÁ EN RUTA. NOCHE EN TULUM
DÍA 17: SIAN KA'AN. NOCHE EN TULUM
DÍA 18: CENOTE DOS OJOS. NOCHE EN TULUM
DÍA 19. MAÑANA EN TULUM Y TRASLADO A CANCÚN. VUELO DE VUELTA A LAS 20.30
Yo me quedaría con la opción 2 porque Yaxchilan me parece una pasada de zona arqueológica, y también por cómo se llega, y no te supone mucho sacrificio en el total de tu ruta.
Lo malo es la combinación para llegar a Xpujil, ya que desde Escárcega sólo hay un bus diario y sale por la tarde, por lo que vas a perder un día entero en ir de Palenque a Xpujil.