Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
En relación con las visitas a los Parques ¿merece la pena contratar guías o da igual si lo haces por tu cuenta? ¿Es interesante la información que ofrecen? Lo pregunto porque hace un par de años durante un viaje hicimos un par de excursiones con guía y nos gustó. Me comentaron el otro día que en Costa Rica no merece la pena, pero no sé si la información es demasiado fiable o era de alguien que había preferido ahorrarse unos duros.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Mollete cuando yo estuve hace años, a Tortuguero solo podias acceder mediante las lanchas de los lodges a los que ibas. Una vez en el lodge habia un guia que te llevaba a las visitas para ver el desobe de las tortugas, puesto que estaban protegidas tu no podias acceder por tu cuenta. No sé si ahora es posible. Yo estuve en Jungla Lodge y tampoco tenias mucho tiempo libre que digamos porque un día subes al Cerro, visitas el pueblo y otro sales con la lancha para ver la fauna, piensa que allí anoche muy pronto y sobre las seis las actividades se acaban y lo mejor es estar en el lodge, porque la noche es muy oscura.
Merece la pena el guia porque te va explicando sobre las diferentes especies de flora y fauna que te vas encontrando. A más siempre saben donde estan ubicados, sobre toda la famosita ranita roja que mira que es dificil de ver por lo pequeñitas que son.
En el Arenal no necesitas mucho guia, el camino está indicado y para bañarse en el balneario pues como que....
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Hola mollete
La 4 en 1 es con Guia y la verdad un tio majo que fue contandonos las costumbres, buscando animales con el conductor del barco en el rio Sarapiqui, la información no era del otro mundo, pero creo que merecio la pena.
Tortuguero puedes por libre sin problemas, no hice la de las tortugas porque no fui en epoca, pero la navegación por los canales lo haces con los botes del hotel
Manuel Antonio son utiles porque saben donde andan los monos, pero vamos que los encuentras tu solo, no los utilice.
Volcan Arenal son/eran obligatorios en el trek por el camino del Silencio
Cataratas La Fortuna sin guia.
Corcovado, hice un paquete contratado en Sierpe que lo incluia pero hablo basicamente de fauna y flora.
Buenos días a todos!! Os agradecemos la información recibida...
Mi marido y yo queremos ir a CR a mediados de marzo (14-25). En principo teníamos pensado realizarlo mediante agencia de viajes (no sé cual, espero que me deis algún nombre. Había hablado un tal paco de una agencia de viajes de Costa Rica, pero no dió el nombre, si alguien puede facilitarlo... Gracias de todos modos) o hacerlo por nuestra cuenta (ya que hay muchos viajeros que nos contáis vuestras experiencias aventureras... Y parecen interesantes...)
Nosotros nos gustaría ver un poco todo... Y acabar unos días en playa de relax...
ESPERO QUE NOS AYUDEIS.
Hola! Me voy a CR en Mayo. Quiero ir a tortuguero, arenal/monteverde (en 4x4) y corcovado.
Cómo es mejor realizar este recorrido para no pasar todo el tiempo por san josé o pernoctar allí? qué tal hacer en 4x4 alajuela > monteverde > arenal > dejar el vehiculo en puerto moín antes de embarcar a tortuguero? o mejor coger coche solo en arenal-monteverde y luego bus o tour a tortuguero?
Tras 2 noches en tortuguero, podria el mismo día salir en nature air por ejemplo hacia peninsula de osa o tendria que dormir en san josé (o alajuela?)?
Me han recomendado que haga primero corcovado y luego el resto, para evitar hacer una noche en san jose entre el norte y sur de costa rica, pero quiero acabar con playa y con la parte más amocionante del viaje.
Otra opción, pero no se si sale muy cara o si es habitual...
De tortuguero coger un avion de nature air directamente a drake bay. O desde arenal. Me ahorraría ir a san josé y quizá incluso dormir allí. O sale más a cuenta al revés?
BUENAS TARDES! ESTOY PREPARANDO UN VIAJE A COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO DE 21 DIAS. MI DUDA ES SI COGER EL SISTEMA DE OPEN VOUCHER O ES MEJOR ALQUILAR UN COCHE Y RESERVAR LOS HOTELES POR INTERNET. EL MIEDO Q TENGO ES QUE LOS HOTELES Q ME GUSTEN DEL OPEN VOUCHER ESTEN OCUPADOS CUANDO VAYAMOS Y TENGAMOS Q COGER OTROS QUE ESTEN PEOR, IMAGINO Q ESTO DEPENDE DE LA TEMPORADA, VOY DEL 23 DE ABRIL AL 13 DE MAYO, YA NO ME QUEDA NADA Y NO TENGO NADA MIRADO!!!!
OTRA DUDA ES Q SE HACE CON EL COCHE DE ALQUILER CUANDO PASEMOS A PANAMA Y A TORTUGUERO, O SE DEJA EL COCHE ESTOS DIAS? Y YA DE PASO SI ME DAIS ALGUN ITINERARIO CHULO EN EL Q PUEDA VER TODO LO POSIBLE, OS LO AGRADECERIA CON TODA EL ALMA.
MUCHAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
RoRo, te uni al hilo de intinerarios, aquí puedes encontrar respuestas.-
Bahia Drake San Jose al regreso en avion sin duda, para Corcovado no necesitas coche, mira de dejarlo en Manuel Antonio (que falta en lo que propones) y de allí ir hasta Sierpe con los de Interbus por ejemplo.-
Yo haria primero Tortuguero sin coche porque muchos hoteles pueden facilitarte el tranfer desde San Jose, cogeria el coche en Guapiles y desde allí Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, dejaria coche, tte publico a SIerpe excursion a Corcovado y regreso en avion.-
Hola Any, gracias!
No quiero ir a manuel antonio, porque solamente tengo 10 noches, con lo cual prefiero volar ida y vuelta a peninsula de osa.
Así pues: (por noches)
1: alajuela
2-3. Tortuguero
Alquiler 4x4 en guapiles
4-5. Arenal
6-7. Monteverde
Dejar 4x4
Avion a palmar norte (desde monteverde se puede o es muy caro y mejor desde SJosé?)
8-9: bahia drake
10. Sirena?
11: alajuela? o "arriesgarse" y volar el mismo día en avioneta a S josé y vuelta a España
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
RoRo Escribió:
11: alajuela? o "arriesgarse" y volar el mismo día en avioneta a S josé y vuelta a España
Hola,
Hacer una conexión de ese tipo en el mismo día si bien es posible sobre el papel porque hay un número de horas suficiente, puede no ser una buena idea. Piensa que si hace mal tiempo y por lo que sea no llegas a tiempo a coger el avión a España nadie se haría responsable si se trata de dos billetes independientes, como creo que es tu caso.
Hola a todos!
Estamos planeando ya nuestro viaje a C Rica, tenemos los vuelos y todo el diseño del recorrido, pero una duda... Y es q queremos hacer noche en un sitio cercano a Ciudad Quesada y no encontramos mucha oferta hotelera. Alguien nos puede recomendar algún hotel?Partiremos de Puerto Viejo y queremos hacer alguna excursión al volcán Irazú y de ahí seguir la ruta hacia Arenal, pero durmiendo antes de llegar.
Si nos podeis ayudar os lo agradeceríamos mucho!
BUENOS DIAS! HE ESTADO MIRANDO UN POCO LOS ITINERARIOS Y ME GUSTARIA Q ME DIJESEIS Q OS PARECE ESTE Y SI ES POSIBLE REALIZARLO:
LLEGAMOS A LAS 15.00 Y DIRECTOS PARA DORMIR A TORTUGUERO
TORTUGUERO
CAHUITA
CAHUITA
BOCAS DEL TORO
BOCAS DEL TORO
BOCAS DEL TORO
RAFTING RIO PACUARE (DONDE SE DUERME?)
ARENAL
RINCON DE LA VIEJA
RINCON DE LA VIEJA
GUANACASTE
GUANACASTE
MONTEVERDE
MONTEVERDE
MANUEL ANTONIO
CORCOVADO
CORCOVADO
MANUEL ANTONIO (POR PARTIR EL VIAJE HASTA SAN JOSE)
SAN JOSE (VUELO SALE A LAS 17.10)
CREO Q VOY A ANDAR UN POCO JUSTA, Q NOCHE QUITARIAIS? Y DE NUEVO LA PREGUNTA Q HICE AYER, MEJOR CON OPEN VOUCHER O CON HOTELES COGIDOS POR INTERNET Y ALQUILER DE COCHE.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
Maalsa!! dandole caña al itinerario!! a que mola!!
Mi opinión
Puntos críticos:
Quote::
LLEGAMOS A LAS 15.00 Y DIRECTOS PARA DORMIR A TORTUGUERO
Si lo tienes claro ...adelante! pero creo que muy justo! a no ser qeu te esten esperando o algo así!
RAFTING RIO PACUARE (DONDE SE DUERME?)
Depende de como lo contrates... Y donde quieras dormir... Se pude hacer rafting de 1 o 2 días... Si lo contratas del caribe sur (Cahuita o Pto.viejo) puedes elegir el lugar de retorno que te interese... (en tu caso Arenal) pero no desde Bocas del Toro...si quieres hacerlo así yo haría:
CAHUITA
BOCAS
BOCAS
BOCAS
CAHUITA (o PTO. VIEJO)
RAFTING (Saliendo a eso de las 6.00 y llegando a Arenal a eso de las 18.30)
CREO Q VOY A ANDAR UN POCO JUSTA, Q NOCHE QUITARIAIS?
Algo quitaría...está todo muy apretadito... Manuel Antonio no vas ni verlo porque de Monteverde llegaras casi a oscuras...se supone que saldrás al día siguiente a Corcovado...que te llevará un día de trayecto...definitiviamente creo que no se puede!!! y ademas lo de tortuguero lo veo justillo...así que algo debe caer!! ...si vas a Guanacaste por playas...con Bocas te habrás quedado a gusto) así que es una opción!
MEJOR CON OPEN VOUCHER O CON HOTELES COGIDOS POR INTERNET Y ALQUILER DE COCHE.
Tu mismo!!.. Yo creo que lo segundo... Poruqe creo que es mas económico y libre...pero el openvoucher no se que te condiciona!
Hola, mi novia y yo nos vamos 30 días a costa rica entre agosto y septiembre. Tenemos los billetes y la guia como referencia. Nos gustaria escuchar opiniones, consejos, etc de gente que haya ido en relación al itinerario, cambio de moneda, transporte publico, si merece ir a bocas del toro, en definitiva vuestra experiencia allí. Muchas gracias. Salu2
Hola a todos,
Nos vamos el sabado 29 hasta el sabado 5 de abril, y como son tan pocos días... No sabemos con qué quedarnos, con tanta oferta... Y SÓLO TENEMOS UNA SEMANA!!!
Queremos hacerlo por nuestra cuenta en 4x4 , nos interesa más la fauna que la flora, y nos gustaria acabar de relax en la playa.
De todos los parques nacionales,con cuales dos os quedábais??
Y ,mejor las playas del caribe o las del pacífico??
Si alguien pudiera hecharnos una manilla... Se agradecería enormemente.
Con una semana yo lo tendría claro: zona arenal y caribe
TORTUGUERO (fauna) 2 días
PTO VIEJO Y CAHUITA (playas y parque) (2-3 días)
ARENAL (Volcan) 1-2 días
ALAJUELA (Volcán Poas) el mismo día de vuelta si os da tiempo
En este sentido o a la inversa!
El tema de fauna... Yo recuerdo Tortuguero como uno de ,os sitios donde mas cosas vimos: garzas, iguanas, monos, mariposas, caimanes, una nutria, una tortugas, loros, ranas... Pero gracias a nuestro guía...eso sí!
Pero , y si lo hacemos : Tottuguero - Arenal y Caribe , es demasiado tute de coche desde el volcan hasta Puerto viejo? Cuantas horas se puede tardar ? Lo digo pq así te dejas el relax pa' lo último, q también está bien.