Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Buenas
Estoy buscando cómo ir de Palenque a Flores en Guatemala. La empresa ADO no realiza este trayecto. ¿Alguien lo ha hecho?.
Muchas gracias por adelantado
Buenas
Estoy buscando cómo ir de Palenque a Flores en Guatemala. La empresa ADO no realiza este trayecto. ¿Alguien lo ha hecho?.
Buenas!! yo también me estoy planteando hacer lo mismo. He encontrado esto: www.kichanbajlum.com/ ...o-ida.html
Espero que te sea útil.
Saludos!!
Buenas
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Me preocupa que no veo que en ADO haya muchos autobuses uniendo estas zonas de interés cercanas:
*Valladolid-Chichen: el primer bus que sale es a las 11:00. Muy tarde.
*Valladolid-Coba: no me sale ninguno (ni ida ni vuelta)
*Cancún-Coba: no me sale ninguno.
*Chichen-Mérida: solo un bus a las 17:35
He leído todo este hilo, y me imagino que sí hay más conexiones entre esos puntos, pero que no salen en la web... Y además están los van, a cascoporro, así que supongo que no tendré problema... ¿Alguien me lo puede confirmar?
Me preocupa que no veo que en ADO haya muchos autobuses uniendo estas zonas de interés cercanas:
He leído todo este hilo, y me imagino que sí hay más conexiones entre esos puntos, pero que no salen en la web... Y además están los van, a cascoporro, así que supongo que no tendré problema... ¿Alguien me lo puede confirmar?
No lo puedo confirmar directamente pero es casi seguro que hay camiones de "segunda" con horarios mas amplios, eso sí, normalmente hacen más tiempo.
Buenos días.
A ver si alguien me puede disipar la duda, por que estoy dándole que te pego con los buscadores de boletos que dejasteis en este hilo pero no encuentro ninguno que haga el trayecto de Campeche a Xpujil para poder visitar calakmul por libre.
Sabeis si existe el trayecto, crei leerlo por algún sitio pero igual no era directo, quizás es eso?
Me echais una mano por favor, a ver si es factible la ruta o no.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Buenos días.
A ver si alguien me puede disipar la duda, por que estoy dándole que te pego con los buscadores de boletos que dejasteis en este hilo pero no encuentro ninguno que haga el trayecto de Campeche a Xpujil para poder visitar calakmul por libre.
Sabeis si existe el trayecto, crei leerlo por algún sitio pero igual no era directo, quizás es eso?
Buenos días.
Por cierto hablando de diarios... A parte de el de gurripato!! que caña de diario!! Me recomendais algúno más de este estilo?, es que en el apartado de diarios de mexico veo 27 paginas pero casi todos son del típico viaje de pulserita mas excursiones desde el resort, y como ya dije nosotros queremos hacer algo mas autentico, tipo lo de gurripato o jgac y otros compis de por aquí, algúna sugerencia de blog o diario recomendable para irme ambientando?
Queria preguntaros que tal son las carreteras y los autobuses en mejico respecto a comodidad. La ultima vez que hicimos recorridos en bus en un viaje fue en Birmania, y fue solo un recorrido de 4 horas pero fue una matada!!, imagino que la calidad de este transporte en mejico será muy superior no?...
Estoy ahora planteando ruta y la idea es no hacer trayectos de mas de 5 horas y si hay posibilidad elegir primera, que os parece, cual fue vuestra experiencia?
También lei que es recomendable comprar los billetes por internet, cierto? Con cuanto tiempo seria recomendable comprarlos?
Hola a todos. Yo también estoy interesado en este tema. .. Nos vamos en navidades y me gustaría saber si es conveniente comprar los billetes de bus antes de ir o podemos esperar e ir comprándolos sobre la marcha....
¿Hay riesgo de quedarnos sin billetes si esperamos? ¿sube mucho el precio?
A ver si alguien puede contarnos su experiencia. Gracias.
Hola gabino:
Los buses que pasan por Chichén son los que hacen la ruta Cancún-Mérida. En Chichén paran por la mañana y otro por la tarde, no tienes mas horarios. Si vas de Valladolid a Chichén es la misma ruta.
Para la ruta Cancún-Cobá lo primero que hay que hacer es coger una Van hasta Tulum y que te deje en la calle princiapal donde se cogen las Van para Cobá (los conductores saben donde está la parada). La Van es compartida, pero si ves que no llega nadie mas o no quieres esperar la puedes coger para vosotros solos, aún así es más barato que el taxi. También tienes la opción de coger el bus de ADO. Creo que sale uno sobre las 10:00.
Para volver de Cobá tienes que esperar que llegue alguna Van con gente o bien esperar al bus ADO que pasa a las 15:10.
Un saludo.
Buenos días.
Muchas gracias compis
Hola nosequenombre:
Nosotros hicimos éste trayecto en noviembre del año pasado. El bus salió de Campeche a las 14:00 y llegó a Xpujil a las 18:35. Al día siguiente hicimos la visita a Calakmul y Balamku, y por la tarde, cogimos otro bus de Xpujil a Chetumal, hacia donde seguíamos nuestra ruta.
Sobre los buses y carreteras, por las zonas donde nos movimos nosotros, son bastante buenos (nada que ver con Birmania, como dices). Los buses fueron puntuales, cómodos y limpios. Las carreteras bastante bien. El peor trayecto el de Xpujil a Chetumal, pero el resto fenomenal.
Por cierto, la "estación" de buses de Xpujil, por llamarlo de alguna manera, es una especie de bar-restaurante, con unas sillas de plástico y un ventilador de techo. No tiene nada que ver con el resto de terminales del resto de ciudades.
Un saludo.