Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todo@s!!
Me voy a Costa Rica a mediados de junio.
Solo tengo reservado el vuelo y me queda la reserva del hotel en San Jose para la primera noche.
Vamos por libre. En principio , el
recorrido que hemos preparado es el siguiente: S.Jose-M.antonio-Monteverde-Volcan arenal- Tortuguero-Cahuita-S.Jose.
He leido que hay una compañia de autobuses que hacen traslados entre los puntos más turísticos del país.He visitado su pagina web y parecen estar bien. Ha utilizado alguien esta compañía?
Por otro lado, no encuentro como llegar a tortuguero desde la fortuna.Parece ser que estos autobuses no realizan este trayecto.
Podriais ayudarme?
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
marifffe Escribió:
Por otro lado, no encuentro como llegar a tortuguero desde la fortuna.Parece ser que estos autobuses no realizan este trayecto.
Podriais ayudarme?
Hola,
Al final hemos cambiado Costa Rica por Panamá, pero llegamos a organizar todo el viaje. Si coges un paquete transporte-alojamiento-transporte desde San José a Tortuguero, puedes pedir que te dejen a la vuelta en Guapiles para enlazar con la Fortuna, de modo que no tengas hacer todo el camino de vuelta hasta San José. Por cierto, son un par de compañías las que organizan viajes "semiprivados"
Por fin este año nos vamos mi novia y yo al destino soñado. Vamos a mediados de agosto para estar 17 días, sin contar el de la llegada y el de la salida.
De momento sólo tenemos los billetes de avión, pero me estoy empezando a poner nervioso con la organización, porque no quiero que se eche el tiempo encima, con las fechas en las que vamos. Con la ayuda de todos vosotros (un millón de gracias, especialmente a Sele, Rubenmur y los moderadores!!), vamos a intentar organizarnoslo para ir por libre. En principio sin 4x4, porque lo vemos como una preocupación más. Así que tiraremos de transporte público cuando se pueda, Interbus o Grayline, Naturair, etc.
Espero no dar mucho la lata con preguntas, porque aunque he intentado leer todo lo que hay sobre CR en el foro, siempre quedan dudas. Yo estaré encantado en ayudar en lo que pueda a los que también estáis organizandolo para ir.
Estpy preparando un viaje por mi cuenta para agosto unos 14 días, tengo varias dudas.
1.-a tortuguero no podemos ir en coche luego seria recomendable hacerlo lo primero desde san jose para luego alquilar el coche?
2.-la compra de entradas para los parques y demas se podran hacer in situ en los parques, o es mejor intentar comprarlas antes?
3.-queremos terminar los ultimos 3,4 días en un hotel en playa para descansar, un todo incluido, tenemos pensado guanacaste, q os parece?
4.-he leido una excursión 4 en 1 (volcan Psoas, cataratas de la paz, mariposario y granja de colibries, rio sarapiqui y p.n Braulo Carrillo)
Como se contrata esto?
5.-he pensado en san jose, concorvado, Manuel Antonio, monteverde, arenal, guanacaste. Como lo veis?, q orden y cuantos días?
1-Justo eso es lo que hemos hecho, hay un pueblo al salir de Tortuguero que se llama Guapiles, hemos pedido que nos entreguen el coche allí.
2-Por lo que he leido todas las entradas se compran allí, no he visto nadie que las compre desde aquí y ademas dudo mucho que se pueda hacer.
4-Nosotros la hemos contratado para el día siguiente a llegar a San Jose, hay agencias que te los organizan, después de mucho leer y pedir presupuesto contratamos esa excursion y el alquiler del coche con la agencia Asuaire, tienen oficina en Madrid (Av. Brasil), la gente parece que queda muy satisfecha con ellos.
5-No decias que querias ir a Tortuguero? Nosotros vamos 18 días y vamos a Corcovado pero si tuviese 14 no iria a menos que hiciese los trayectos en avion, el acceso en coche a Corcovado es bastante jorobado, nosotros bajamos a Manuel Antonio y allí dejamos el coche, luego bus a Corcovado y desde allí avion a San Jose para regresar.
1.-a tortuguero no podemos ir en coche luego seria recomendable hacerlo lo primero desde san jose para luego alquilar el coche?
Sí. Puedes ir a Tortuguero en un tour pidiendo que a la vuelta te dejen en Guapiles o Siquirres (no deberian ponerte recargo en la empresa de alquiler de coches)
Otra opción es continuar tu viaje al caribe sur con lancha comunitaria hasta Moin y allí trasporte compartido hasta Pto. Viejo o Cahuita (esto se contrata en Tortuguero por unos 25$)
poptiti Escribió:
2.-la compra de entradas para los parques y demas se podran hacer in situ en los parques, o es mejor intentar comprarlas antes?
Cómpralas allí... Son 6 ó 7$. No suele haber cola. Ningún problema. Los guis se pagan por persona...así que si vais en grupo no os beneficiáis para nada!
popiti Escribió:
3.-queremos terminar los ultimos 3,4 días en un hotel en playa para descansar, un todo incluido, tenemos pensado guanacaste, q os parece?
Esa es la zona del todo incluido... Si es lo que buscáis No conozco la zona así que no puedo opinar
popiti Escribió:
4.-he leido una excursión 4 en 1 (volcan Psoas, cataratas de la paz, mariposario y granja de colibries, rio sarapiqui y p.n Braulo Carrillo)
Como se contrata esto?
Se puede contratar allí o en agencias locales por internet. En casi todos los hoteles y cabinas te pueden contratar el 4 en 1, o también el tour de Tortuguero... Pero si esperáis allí y llegáis por la tarde os encontraréis la recepción o la agencia cerrada.
popiti Escribió:
5.-he pensado en san jose, concorvado, Manuel Antonio, monteverde, arenal, guanacaste. Como lo veis?, q orden y cuantos días?
San Jose: 1 día (completo si vais a hacer en 4 en 1)
Tortuguero: 2 días
Arenal: 2 días
Monteverde: 2días
Manuel Antonio: 2 días
Corcovado: 3-4 días
El problema esta en Guanacaste que cuesta ponerlo al final porque su lugar estaría después de Monteverde... No me sale una combinación
Hola a todos los foreros, me voy a costa rica en agosto, la agencia me ha buscado para los últimos 4 días el hotel Allegro Papagayo. He leído por internet que la playa de este hotel tiene problemas de contaminación. Me gustaría saber si me recomendais la estancia en este hotel, o si por el contrario es mejor buscar otro, porque vamos a estar allí 4 días.
Hola Juanfri:
Yo llegue este semana de un tour clasico por Costa Rica y encontre unos amigos que habian ido a Tamarindo y me decian que la mejor playa que ellos habian visto, y habian recorrido unas cuantas, era Playa Conchal, en Tamarindo no les gusto el ambiente. Yo no vi ninguna sino la Playa Conchal, que es donde nos quedamos 2 días en el Paradisus, que es eso un Paraiso de Hotel.
Hola todos:
Regrese el miercoles 21 de mayo de un tour por Costa Rica y por si fuera de interes os cuento algunos detalles.
El avion llega a San Jose por la tarde, por lo que solo te queda como 1 hora o menos de luz para ver algo. El ambiente es muy distinto a como es en España o Europa, te da una cosa, no miedo, pero precaución si.
San Jose no se que segura puede ser, pero no hubo persona con la que contactamos que no nos recomendara que la camara no la mostraramos en publico y la mochila por delante ¿Casualidad? No se, pero desde luego yo no vi a nadie tirando fotos en la calle y mira que habia temas interesantes. Yo con estas perspectivas como que no se me hace comodo ir a visitar lugares.
El viaje organizado por Viva Tours, comprado en Viajes Iberia, consistia en visitar una serie de sitios, y casi siempre con el mismo esquema, traslado y 2 noches de hotel. Nosotros antes de ir nos preguntabamos el porque de 2 noches si lo que habia que ver se veia en menos tiempo y al estar allí ya lo entendimos. Por ejemplo ver Tortuguero : Saliendo a primera hora, llegas a Tortuguero a hora de almorzar, visitas el pueblo por la tarde y al día siguiente 2 excursiones : ver animales y recorrido por una senda en el Parque, Tirolina y Spa opcionales. Tiempo Libre. Al día siguiente temprano ya marchas para el siguiente destino. Las actividades que haces no llevan las 2 noches, pero los traslados hacen que no se pueda programar en menos tiempo de forma que resulte comodo. Por supuesto que en plan libre si que se puede hacer, contratando a un guia que te lleve rapido, pero entonces se le quita uno de los alicientes de los viajes que es impregnarse, tener tiempo de captar los matices, los sonidos, olores, etc de los sitios, pero bueno para gustos..
Los otros lugares que visitamos : Volcan Arenal, Monteverde, Playa Conchal le pasaba lo mismo, llegar ya era un triunfo en algunos casos, de ahí que el día siguiente necesariamente era para ver el sitio.
La idea de que con un coche te trasladas rapido hay que descartarla, allí la circulación ademas de ser en carreteras de un solo carril, las que son asfaltadas, como la Interamericana, tiene numerosos tramos con velocidad a 60km/h y algunos a 40km/h, y al no estar desarrollado el trafico con trenes casi todo es por carretera, los numerosos trailers hacen que adelantar sea una odisea muchas veces.
Menciono Monteverde porque lo merece, recorrer los 30 o 40 km en pista de tierra, con unos socavones enormes, sin ningun tipo de señal en numerosas bifurcaciones, con un GPS que pierde la cobertura cada dos por tres, en fin, que paciencia, sin prisa, utilizar el sistema tradicional, parar, preguntar y dar la vuelta. Al final llegas a Monteverde, que merece la pena, pero es como hacer un viaje en el tiempo atras en cuanto a los transportes (no es para tanto, pero aviso, jeje)
Bueno amigos, no quiero daros una mala impresion, el pais merece la pena, tanto lo que ves como la gente es muy gratificante, pero no es un viaje del estilo que usamos en Europa, traslados comodos, ver ciudades o descansar, esto tiene mucho de aventura y de ahí la mayor parte de los alicientes.
Saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Hola pacovera
Gracias por tu relato coincido en gran parte de tus observaciones, aunque en otras discrepo un pelin.
San Jose: si vais con precaución y por el día se pueden hacer fotos de la zona sin mayores inconvenientes, respecto a la camara lleve una compacta porque iba sola y no me atrevi con un mas grande.
Tortuguero: Las visitas se hacen con una sola noche y retornando a San Jose por la tarde lo que deja mas cerca del proximo destino, pero los hoteles de Torutguero de algo tienen que vivir y quizas haya acuerdo con los touroperadores ... No lo se.
Para mi con una noche es suficiente.-
En el resto estamos 100% de acuerdo y muchas gracias por tu aporte!!!!
Un saludo,
Nosotros también hemos vuelto hace nada...tambien nos ha encantado el pais. En lo de los transportes, para nosotros movernos en 4x4 nos ha dado mas libertad, y ha sido toda una experiencia. Me lo he pasado genial conduciendo por las carreteras de Monteverde, parando a sacar fotos. Y además te permite moverte sin necesidad de taxi para ir a cenar o a comer, en sitios como Puerto Viejo y alrededores, Monteverde, Arenal y Quepos-M Antonio...
En Tortuguero nosotros hicimos mas salidas al parque que esas y salimos a la noche de marchita con camareros, el guia, etc...la verdad es que como lo hicimos de los primeros días de viaje, me sentaron genial para comenzar a relajarme y disfrutar del pais.
hola a todos los foreros, me voy a costa rica en agosto, la agencia me ha buscado para los últimos 4 días el hotel Allegro Papagayo. He leído por internet que la playa de este hotel tiene problemas de contaminación. Me gustaría saber si me recomendais la estancia en este hotel, o si por el contrario es mejor buscar otro, porque vamos a estar allí 4 días.
El pasado mes de agosto estuve 4 días en el Allegro Papagayo.
El hotel no está mal en cuanto a sus instalaciones pero las habitaciones son muy básicas, apenas merecerían 3 estrellas: viejas, el baño mínimo, menos de 3 metros cuadrados, con ducha y muy viejo, el minibar no está incluido en el "todo incluido", la caja fuerte tampoco, el aire acondiconado hacía un ruido horroroso...
No esperes una playa de arena blanca. Más bien todo lo contrario: ten en cuenta que está en el fondo de un golfo rodeado de montañas. Parece un lago más que el mar (desde ningún punto ves el mar aierto). Eso sí, estas montañas están llevas de árboles y, aunque hay algunos hoteles o casas, están tan integradas que salvo algunas luces por la noche, no verás nada.
La playa tiene árboles que llegan hasta el nivel de la marea alta, pero nada de palmeras.
A pesar de esto que te digo, el sitio es muy bonito y tienes toda la playa que quieras para pasear, con el mar a un lado y bosque al otro.
Tienen un servicio de barco que te lleva a una especie de "beach club" en el que la playa está algo mejor, también con árboles en los que hay monos aulladores.
Si eres aficionado, haz una salida de buceo: el instructor (Mauricio) es muy bueno.
De la misma cadena y bastante cerca está el Gran Papagayo, que está mejor aunque es algo más caro. Está en mejor sitio (en la entrada misma del golfo) y está renovado. Yo intenté que me cambiaran nada más llegar al hotel, pero no habia sitio.
Ya me quedan 3 semanas para irme y creo que tengo practicamente todas las dudas resueltas, la unica que tal vez tengo es sobre la excursion a Rio Celeste desde La Fortuna, la gente que hayais estado que me aconsejais, hacerlo por libre o contratarlo con una agencia para que te expliquen todo? De hacerlo con agencia habia pensado en JAZON.
Mirando también la excursión de RIO CELESTE con varias agencias a través de internet, me ha parecido interesante la de JAZON, que es una organización sin fines de lucro, para las familias campesinas. Ventajas:
Bastante más económico.
Inconvenientes: El tour comienza en la entrada del parque, con lo cual si estás hospedado en la Fortuna, tienes que espabilarte para llegar por tu cuenta.
Aprovechando ¿Sabéis cuanto se tarda de La Fortuna a RIO CELESTE?
Hola, estoy a punto de contratar un viaje con viajarsolo.com no sé si alguno de vosotros conocéis esta agencia de internet. Viajo sola y creo que es una buena forma de ver Costa Rica. He leído los comentarios que habéis escrito y son muy útiles. Espero que no sea peligroso porque iremos unas 5-6 personas solas en un coche. Hay alguien más que vaya en estas fechas? Será del 7 al 12 de agosto.
Hola!
Nosotros somos 4 y hemos contratado un 4x4, coincidimos algún día. Nosotros tenemos el viaje totalmente reservado ya desde aquí, con hoteles y todo!! a ver q tal nos sale la experiencia!
Espero que disfrutemos todos de nuestro viaje!
Acabo de volver de Costa Rica.He estado allí dos semanas y he viajado por libre.
Si teneis alguna duda estaria encantada de ayudaros.
Los sitios en los que he estado han sido:
-San José
-Puero Viejo
-Bocas del Toro en Panamá
-Tortuguero
-LA Fortuna
-Manuel Antonio
Mi experiencia ha sido bastante grata.Los ticos son personas encantadoras, amables, pacientes y muy educadas.Nos han ayudado siempre y nos han dado buenos consejos.Ha sido genial.
Si volviese no volvería a Tortuguero.El paseo de 4 horas por los canales desde Moín merece mucho la pena pero existe la posibilidad de ver tortugas en otras zonas del país y no hay que ir hasta allí.
Yo no he visto ninguna porque no era temporada de desove.Despues de pasear durante casi 4 horas por la playa , volvi con el malsabor de no haberlas visto.Claro está que tomé el arriesgo de ir aún sabiendo que no era temporada aunque ya estaba comenzando.
Bueno, si teneis dudas podeis preguntar y os responderé a todo lo que pueda: mosquitos, alojamientos, sitios para comer, calzados,excursiones......