RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p54 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 12 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 272760 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Intinerario  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
aquarium Escribió:

Día 9 de monteverde a tamarindo
Día 10 tamarindo
Día 11 de tamarindo hacia manuel Antonio
Día 12 Manuel antonio
Y vuelta a San José para coger el avión...

Yo eligiría uno de los dos... Aunque si vais en coche podréis decidir allí... Dependiendo también de si la vuelta es el día 12 ó 13..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Estamos montando una ruta de 15 días por Costa Rica (aun lo tenemos un poco verde). La idea sería hacerlo en 4x4. Os cuento algunas de las dudas que tenemos, a ver si nos podeis aconsejar...:

Sobre la excursión "4 en 1": Hemos oido hablar muy bien de ella por lo que tenemos dudas entre las opciones:
1.- Hacer la excursión 4 en 1 el primer día, luego tortuguero y de ahí a Chuita, Arenal, etc... O
2.- Pasar de la excursión, ir a Tortuguero, Cahuita y el día que vamos de Cahuita a Arenal pasar por el volcan Poas y por el Sarapiqui: ¿cae de camino? ¿Yendo por libre se puede coger allí una excursión por los canales?

Donde coger el coche:
1.- Cogerlo en Guapiles, después de Tortuguero y bajar en coche a Cahuita, donde pasaremos 3 días
2.- Ir de Toturguero a Cahuita en barco hasta Puerto Limón y luego taxi a Cahuita, y coger el coche el día que nos vayamos de Cahuita ¿nos será sencillo esta opción? Somos 4 personas, por lo que cada día de coche no nos sale demasiado caro, igual no merece la pena...

Muchas gacias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias tolo!

¿Por que comentas que lo del volcan Poas no es tan fácil como llegar y ya está? ¿Qué es lo que hay que hacer para visitarlo? y... ¿recuerdas cuanto se tarda desde Alajuela?

Del transporte... ¿cómo fuisteis de Tortuguero a Cahuita? es que las excursiones de tortuguero el 3er día tienen alguna visita, que no sabemos si es allí mismo o ya es adentrandose...
Si es sencillo ir en barco-bus/taxi, nos parece buena opción, por probar otros transportes, pero si es complicado o nos va a hacer perder tiempo... Pues pillaremos el coche cerca de Tortuguero (ahora no recuerdo el nombre del pueblo que nos habían recomendado).
⬆️ Arriba

Travel Addict

También estoy organizando el viaje a CR y me planteo dejar la excursión 4 en 1 para el final. Creo que según el itinerario que haremos según consejos en el foro creo que es la ruta más lógica:
San jose-Tortuguero-Puerto Viejo-Arenal-MonteVerde-Manuel Antonio-Alajuela(excursión 4 en).
Saldremos de Manuel Antonio bien temprano, y si los cáculos no me fallan en 3 y media o cuatro horas estamos en volcan Poas, Cataratas la paz, etc..
Yo alquilo 4x4 en Guapiles, al finalizar la excursión de Tortuguero, y de ahí a Puerto Viejo. La opción de ir por los canales desde Totuguero a Moín se comenta que es muy bonita, pero luego tienes que atar bien el como y en que ir hasta el Arenal, supongo que hay varias posibilidades.
⬆️ Arriba

Super Expert

MJ Escribió:
¿Por que comentas que lo del volcan Poas no es tan fácil como llegar y ya está? ¿Qué es lo que hay que hacer para visitarlo? y... ¿recuerdas cuanto se tarda desde Alajuela?

Porque suele estar tapado por nubes... Al llegar al parque pides antes como está la visibilidad del volcán... Y si ya pinta mal, mucha gente ya no paga ni sube... Generalmente se cubre a partir de las 9.00 ...aunque se deja ver de vez en cuando.... Igual esta mal, subes, y de repente se despeja unos segundos...

(Son cosas de volcanes... El Arenal es mas de lo mismo...pero este se pasa igual 3 ó 4 días cubierto...nosotros no lo vimos en 3 días! en cambio al marchar se despejó )

El Poás está a no más de 20 minutos de Alajuela (unos 30Km)... Y la entrada son 7$... Hay un museo, un circuito que te lleva al volcán...y creo que una excursióna a una laguna.

MJ Escribió:
Del transporte... ¿cómo fuisteis de Tortuguero a Cahuita? es que las excursiones de tortuguero el 3er día tienen alguna visita, que no sabemos si es allí mismo o ya es adentrandose...
Si es sencillo ir en barco-bus/taxi, nos parece buena opción, por probar otros transportes, pero si es complicado o nos va a hacer perder tiempo... Pues pillaremos el coche cerca de Tortuguero (ahora no recuerdo el nombre del pueblo que nos habían recomendado).

Fuimos con lancha hasta moin y después es bus colectivo (que llaman allí) hasta Pto. Viejo (al hotel que dijimos)... Todo esto por 25$... Salida a las 10.00. Son 3 horas de lancha con una parada...y algunas para hacer fotos a animales... Y algunas horas mas en el colectivo hasta Pto. Viejo o Cahuita... Lo contratamos en el pueblo de tortuguero a través de Casa Marbella (Daryl)... Allí veréis anunciado el transporte...hay varios que lo hacen, de hecho, casi nos metemos por equivocación en un barco que hacia lo mismo en 4 horas en lugar de tres y el mismo Daryl nos salvó a tiempo (un espaviladillo que se quiso aprovechar! )

El recorrido es muy bonito... Pero lo que tenéis que valorar es si una vez allí os interesa ya disponer de coche! ...a nosotros no nos interesaba porque continuabamos hacia Bocas...

En mi diario está un poc el tema de los transportes qeu utilizamos

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=287

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias tolo y mappy!

Mappy hablas de dejar la excursión 4 en 1 para el último día, pero por lo que dices parece que la vas a hacer por tu cuenta (saliendo esa mañana de Manuel Antonio), es así? o es que vais a Alajuela y allí pillais la excursión?
Si lo haceis por libre... Se puede montar allí la navegación por el Sarapiqui?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues al final tengo que cambiar el orden del circuito. Me han comentado los de Jinetes de Osa que cierran a partir del día 17 de septiembre (mi viaje es desde el 6 al 20, y tenía pensado acabarlo allí). Así que después de Monteverde tiraré con el coche hasta Drake. Seguramente haré escala en algún lugar, pero todavía no he decidido cual, con lo que dejaré el coche en Sierpe, estaré en Drake del 13 al 17 y luego tiraré para Manuel Antonio los tres últimos días.
Pero sí, Belve, ya me contarás... Porque aunque al Corcovado voy fundamentalmente a bucear, quiero ver que tal son las excursiones.

P.D. El hotel me ha comentado que los hoteles de sierpe cobran 8 $ día el parking del coche de alquiler
⬆️ Arriba

Super Expert

Joaki Escribió:
Pues al final tengo que cambiar el orden del circuito. Me han comentado los de Jinetes de Osa que cierran a partir del día 17 de septiembre (mi viaje es desde el 6 al 20, y tenía pensado acabarlo allí). Así que después de Monteverde tiraré con el coche hasta Drake. Seguramente haré escala en algún lugar, pero todavía no he decidido cual, con lo que dejaré el coche en Sierpe, estaré en Drake del 13 al 17 y luego tiraré para Manuel Antonio los tres últimos días.
Pero sí, Belve, ya me contarás... Porque aunque al Corcovado voy fundamentalmente a bucear, quiero ver que tal son las excursiones.

P.D. El hotel me ha comentado que los hoteles de sierpe cobran 8 $ día el parking del coche de alquiler

También es una opción muy valida. He oido que Dominical esta muy bien, lo digo por tu escala porque ya que luego vuelves a Manuel Antonio... Por ir a otro sitio distinto. Y ademas te quedarias muy cerca de Sierpe.

Yo en principio tengo pensado hacer la excursion para ver ballenas que pretendo unir a la visita a Isla del Caño y otro día una incursion en el parque, ya te dire que tal estan.

Lo del parking lo valoré pero con el avion ganaba un poco de tiempo pero hay mucha gente que al parecer deja el coche allí asi que no creo que tengas ningun problema.

Si necesitas que me entere de algo o cualquier cosa, ya sabes, no me cuesta nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola belve!

Si no es indicrección... ¿cuanto os ha costado el vuelo interno? ¿dónde lo habeis cogido?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos q tal?
Estoy programando un viaje a CR este verano, y entre otros sitios quiero ir a bocas de toro una conocida vivio allí y me dice que es maravilloso que no me lo puedo perder, pero en casi ningun sitio lo mencionan y no se como hacerlo podeis ayudarme con información alguien? muchas gracias a todos. Chao
⬆️ Arriba

Site Admin

Vika, aquí tienes 16 paginas sobre Bocas del Toro:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=36188

Hay también este nuevo hilo, que es exclusivo de Bocas del Toro.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=83815
⬆️ Arriba

Super Expert

MJ Escribió:
Hola belve!

Si no es indicrección... ¿cuanto os ha costado el vuelo interno? ¿dónde lo habeis cogido?

Gracias!

Lo sacamos con Natureair el 28ENE (DRAKE-SAN JOSE) para volar el 27JUL---> 99$ por persona tasas incluidas, y fue una pena porque en principio ibamos mi mujer y yo pero estuvimos esperando por otra pareja de amigos que finalmente vienen también pero la semana del 20ENE estaba por unos 60$ tasas incluidas.

Si se sacan con tiempo salen muy baratos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias belve, la verdad es que el precio está muy bien, sobre todo por el cambio $/€

Cómo lo contrataste: en alguna agencia o por internet? En su pagina no he conseguido que me den tarifa...
⬆️ Arriba

Super Expert

MJ Escribió:
Gracias belve, la verdad es que el precio está muy bien, sobre todo por el cambio $/€

Cómo lo contrataste: en alguna agencia o por internet? En su pagina no he conseguido que me den tarifa...

Por internet. Acabo de hacer una simulación en la web y me da precio, el mismo día que lo tengo sacado yo ahora esta por 109$ + tasas.

En la parte central de la web donde pone 'Book your Flight', rellena origen-destino y fechas pulsas next y te da las opciones de vuelo que quedan y precio.

Última edición por Belve el Lun, 16-06-2008 11:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! Tengo una duda sobre mi itinerario. He leído lo de la excursión de 4X1 que comentaba MJ, pero tengo una duda, no sé si cogerla el último día del viaje cuando ya estemos en San José o ir al Poas y a las Cataratas de la Fortuna de camino a Arenal desde Tortuguero cuando cojamos el coche en Guápiles. ¿Nos da tiempo de llegar al Poas y Las Cataratas de la Fortuna desde Tortuguero, camino a Arenal? Me da un poco de miedo lo de los tiempos en carretera.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Queria q me ayudaseis con una duda q tengo...
En q ciudades se puede hacer rafting??
Tengo un día libre en san jose??
Me da tiempo a ahcer alguno?? paccuare o reventanzon? estan cerca? cuanto tiempo lleva??

Muuuchas gracias, el resto de dudas me las he aclarado leyendoos!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Carol, creo que te refieres a las cataratas de la Paz:
www.waterfallgardens.com/
Que estan cerca del Volcan Poas...
Las de la Fortuna estan al pie del Volcan Arenal.

Creo que las cataratas si las puedes ver, pero el volcan Poas es dificil de ver, porque a media mañana se suele cubrir de nubes. Yo lo intente dos veces y fracase, y eso que madrugue.

Las carretereas no son muy rapidas, pero al menos estan asfaltadas casi todas.

Zampiros, siento no poder ayudarte con el rafting...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Afrimir Escribió:
Hola !!!!! acabamos de decidir donde queremos irnos de vacaciones y l aelección ha sido a Costa rica!!! tenemos desde el 15 de agosto hasta el 24 unos 10 días pero no tenemos ni idea por donde empezar. Aconsejarme por favor!!!!

Hola Afrimir, yo voy en las mismas fechas que tú, más o menos. Por allí nos cruzaremos
⬆️ Arriba
Asunto: Cómo ir de Puerto Viejo a Quepos  Publicado:

Indiana Jones

Hola!

Estamos organizando nuestra ruta por Costa Rica, y nos gustaría saber la mejor forma para ir de Puerto Viejo, en el Caribe sur a Quepos, en la parte central de la costa del Pacífico.
¿Es necesario ir vía San José? ¿Cuánto tiempo nos podría llevar?

Gracias!
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cómo ir de Puerto Viejo a Quepos  Publicado:

Super Expert

Creo que tendrias que pasar por San Jose.

www.losviajeros.com/ ...costa+rica
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes