Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
A mi en la farmacia no me pusieron pegas por la dilución. Es mas, el farmaceutico ya lo había preparado en alguna otra ocasión para unas monjitas que se iban a Africa, con idea de echarlo a las mosquiteras.
La dilución al 2% se utiliza en loción, champú y demás potingues para los piojos de los niños y se echa directamente en la cabeza...para la sarna también hay otros preparados similares...con que la dilución al 5% no es tan impresionante como dicen. Pr supuesto que es para echar solo a la ropa, y sí huele fuerte. Da la sensación de que tienes que estar dejando un campo magnético infranqueable para cualquier bicho viviente a tu alrededor! Insisto que es sólo para la ropa, y en condiciones "extremas". Nosotros lo utilizamos al dar un paseo por la "jungla" en Tortuguero, donde sí hay muchos, muchísimos mosquitos Anopheles (nubes que te siguen...). No nos hizo falta en ningun otro momento, ni en Cahuita donde hay endemia de malaria, ni Monteverde ni Manuel Antonio...
Pensad si vais a ir a sitios con tanto mosquito. Si no, por lo demás con los preparados para piel tipo Relec, Off, etc suele ser suficiente. Mirar % DEET.
Me he pasado por la tienda del coronel tapioca y me he quedado sorprendida con el sinfín de medidas que tienen en contra de los mosquitos.
Al final he sucumbido a la oferta que tienen y he comprado unas pulseras impregnadas con repelentes y que duran 150 horas.Bastante curioso, no sé si al final resultará eficaz.
Os contaré a mi vuelta.
Hola que tal? Me llamo vicky y estoy preparando un viaje a CR para este verano y me gustaria saber si alguien me puede decir que agencias son mejores? Si puede ser de aquí mejor y por otra parte en mi viaje quiero incluir la zona panameña de boca de toro sabeis que agencias lo incluyen? Es que en las que he mirado en ninguna lo hacen...
Espero que me podais ayudar muchas gracias.
Yo hice un viaje a Costa Rica el año pasado y contraté mi viaje por internet. www.adventure-costarica.com/viajes/ Pedí presupuesto del viaje que quería hacer por email y ellos me contestaron rapidísimo (yo contraté hoteles y desplazamientos sin avión que lo hago siempre por mi cuenta, pero ellos también te consiguen el avión si quieres).
El viaje fue fantástico y barato. Te dan el precio en dólares y al cambia sale realmente barato porque no somos conscientes de lo que se llegan a embolsar. Si lo que te ofrecen se te va un poco de precio, le puedes pedir reajustar lo que te salga más caro, con mucha confianza que son muy muy amables y te dan todo tipo de posibilidades. Te van a buscar al aeropuerto, te dan el coche si lo alquilas o te llevan en coches suyos con conductor. El primer día te dan una carpeta con todo muy explicado y el "talón de actividades" que es lo que tienes que dar en los hoteles y sitios cuando llegas sin preocuparte del dinero. Sólo pude estar una semana, y visité San José, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y regresé a San José para coger el avión. Me gustó mucho el viaje.
Sobre lo que comentáis por aquí de mosquitos: a mi me pican siempre que no me echo nada. Llevaba "Relec" y me funcionó a la perfección, siempre iba en pantalón corto y camiseta de manga corta. Una aplicación mañana y noche en las muñecas, interior de los codos, tobillos, detrás de las rodillas y cuello me fue suficiente (yo fui en marzo y hacía calor).
Sobre el calzado, depende del ritmo que pretendas llevar. Salvo que quieras hacer rutas durante todo el día y tal, con deportivas a mi me fue suficiente (marchas de 3-4horas por caminos). Merece mucho la pena visitar los parques naturales para disfrutar de la naturaleza, el paisaje, los animales y playas vírgenes (de las de verdad).
Sobre las termas Tabacón, a mi me las regaló la agencia (2h con cena). Me pareció un momento muy bueno para relajarnos, te dan las toallas, teníamos nuestra terma para nosotros solos, y tener en cuenta que parar dos horas después de estar todo el día haciendo cosas no es una pérdida de tiempo, sobre todo porque cuando yo llegué era de noche (19:00 en marzo) y con los horarios de allí a esas horas no hay mucho más que hacer. La cena como han dicho es corrientita, pero es que la comida típica de Costa Rica lo es también (arroz con frijoles, carne en salsa, un poco de yuca y maduros...). Yo volvería sin duda, fui después de una ruta por la tarde y estábamos rendidos, nos vino genial. Yo volvería. Los jardines son espectaculares, las vistas al volcán también y las termas increíbles.
Hola, voy a viajar a Costa Rica en Agosto y como voy sola estoy pensando en contratar el viaje con "viajarsolo.com". Hay alguien que conozca esta agencia? Hay alguien que quiera viajar en agosto? Si os animáis os digo cual es el viaje que voy a hacer y me decis? Mis amigos están todos emparejados y van a hacer viajes románticos como les toca!. Saludos a todos y me encantará tener respuesta.
Hola Dakarat que tal? en que fechas vas a viajar? mi hermana y yo nos vamos desde el 21 de agosto al 4 de septiembre. Te entiendo perfectamente en lo de tus amigos..estamos igual. Un saludo
Pues yo este año, después de irlo descartando por una cosa u otra, finalmente me voy para Costa Rica, también.
¿Hay alguien más que vaya con el circuito "Descubriendo Costa Rica" de Viva Tours que sale el 23 de agosto? ¿Y alguien que lo haya hecho y me pueda dar alguna indicación?
Hola que tal? Me llamo vicky y estoy preparando un viaje a CR para este verano y me gustaria saber si alguien me puede decir que agencias son mejores? Si puede ser de aquí mejor y por otra parte en mi viaje quiero incluir la zona panameña de boca de toro sabeis que agencias lo incluyen? Es que en las que he mirado en ninguna lo hacen...
Espero que me podais ayudar muchas gracias.
Hola Vika.
Nosotros organizamos nuestro viaje con la agencia www.asuaire.com/. La verdad es que fue todo fantástico. Tiene circuitos tipo pero nosotros le pedimos exactamente lo que queríamos y nos lo cotizaron.
Muchas gracias chipimoli, ya he reservado con 5 estrellas q también tiene muy buena pinta...a ver q tal, ya os contare a mi vuelta. Pero muchas gracias por la ayuda. Un saludo
Hola trikirunrun que tal?
Pues tengo una dudilla...los traslados entre un lugar y otro como los hiciste en coche, en taxi aereo...es que hay bastantes personas que me recomiendan en algunos trasalados utilizar el taxi aereo por tema de ahorro de tiempo...
Incluso me dicen me dicen que aunque los traslados te los incluyen en el precio a veces te compensa utilizar este otro medio.
Me puedes ayudar? Tu como lo hiciste? muchas gracias.
Hola! nosotros los hicimos por tierra, con interbus que son furgonetas con capacidad creo recordar que para unas 9 personas, con su aire acondicionado y eso. La verdad es que nosotros no cogimos alguno por aire por tema económico. De todas fromas a Tortuguero aunque se hace pesado yo no recomendaría ir en avioneta porque por lo menos a mí el que la mitad del traslado sea en lancha en plena naturaleza me pareció fenomenal. Pero la verdad es que por ejemplo para ir a Cahuita o Manuél Antonio si puedes elegirlo mejor, porque tardas mucho y llegas roto.
Sobre los hoteles de la agencia te diré que en Tortuguero estuvimos en el Jungle Lodge (comida mala, resto sin lujos pero limpio, bonito y con buena piscina), el guía fenomenal. Cahuita en el Suerre Caribe, bien. En Arenal el Volcano Lodge, fue el hotel que más nos gustó, escelente en todos los sentidos. En playas del Pacífico en el Occidental Grand Papagayo (la gente hablaba mejor del del grupo Fiesta). En Manuél Antonio en el Casitas Eclipse, que muy bien salvo porque su bar "tu tu" te pone la música hasta las 2am y no hay quien duerma. En San José en el Herradura Plaza que fenomenal.Si tienes más preguntas adelante.
Trikirunrun, hemos pasado por casi todos los mismos hoteles!
Coincidimos en lo del Volcano Logde. El Suerre no nos gustó y el Casitas eclipse, bien a secas.
Para quien no quiera coger coche o antes de cogerlo y necesita desplazarse, interbus funciona muy bien.
Hola a todos, pura vida,
A ver, recien vuelto de Costa Rica os voy a dar algunos consejos de nuestro viaje que pueden ser de información general (no se si estaran en algun hilo ya...).
- Para llamar a españa hay unas cabinas de telefono que introduces el numero de tarjeta para llamar. Ahora al llegar a españa he visto que por una llamada de no mas de 5 min me han cobrado la friolera cantidad de 35 euros... No se cuanto valdra llamar por el movil, o si no comprad una tarjeta de llamadas en algun quiosco.
- Si alguno es estudiante o teneis algun carne de estudiante de lo que sea, llevaroslo. En algun sitio te hacen descuentos para estudiantes.
- Una actividad altamente recomendable es el cannoppyng o como se escriba. Yo creo que merece mas la pena hacerlo en la fortuna (arenal). Regatead el precio. Creo que el mejor de todos es el de la empresa mundoaventura. Es simplemente impresionante. Nos costo 45 dolares a cada uno...
- El balneario de tarascon creo que es bastante caro. El de baldi que esta muy cerca de la fortuna es mas barato y esta muy pero que muy bien. Si comprais la entrada en la fortuna antes que en el propio balneario os ahorrareis unos 8 dolares cada uno. Cuesta sobre 20 dolaras.
- Si vais a bocas del toro (panama). Teneis que saber que la frontera la cierran a las 17h. Y la ultima lancha hacia bocas del toro sale a las 18,30h. Después nos comentaron que habia una ultima lancha a las 21h.
No se que mas recomendaros, pero si os puedo ayudar en alguna cosa estare encantado de contestar.
Un saludo
Hola MJ,
En el pueblo de la Fortuna hay todo de sitios que te ofrecen el balneario, rafting, etc... Segun nos dijeron es mas barato comprarlo en el pueblo de la Fortuna, en un sitio de estos, que no en el mismo balneario (28 dolares).
Después de leer la cantidad de información que habeis escrito me ha entrado el gusanillo de ir, pero las fechas de mi viaje serían a partir de Septiembre, y por lo que he visto es mala epoca por las lluvias.
Sería buena opción hacerlo en Noviembre?, podré disfrutar de las playas?.
No me importaría esperar a el año que viene, si por lo menos, podré asegurarme un poco el buen tiempo.
Que me aconsejais?.
Un saludo y gracias a todos por contarnos sus experiencias.
Hola manchega, yo me voy ahora en agosto 16 días a costa rica, mi opinion es que en costa rica hay muchisimo que ver mas que playas...si lo que buscas son playas yo elegiria otro destino.
En cualquier caso lo de ir en epoca de lluvias también tiene cosas buenas que cada uno tiene que valorar como por ejemplo que es epoca del desove de tortugas y que las lluvias no son como para que te impidan hacer actividades y demas... Pero claro todo eso depende de lo que cada uno vaya buscando.
Espero haberte ayudado en algo, de todas formas cuando vuelva ya os contare con mas detalle. Un saludo.
Hola!!
Cuando me refería a disfrutar de las playas, no quiero decir, tipo Punta Cana, si no a tener un tiempo agradable para darte un chapuzón y ver el sol de vez en cuando, que no te quedes congelado, vamos.
Finalmente, no hemos encontrado vuelos en Septiembre, y lo he trasladado a Noviembre, seguramente 13 días (no tengo mas días )
Alguien sabe como es el tiempo en esta epoca?.
Por otro lado, tengo una duda con respecto a la organización, ya tengo el billete, pero me gustaría saber si me saldrá mas barato cogiendo el coche y los hoteles sobre la marcha a mi bola o ir con una agencia(tipo "asuaire") donde me tramiten el coche de alquiler y los hoteles con prereserva.
Alguien puede aconsejarme al respecto?.
Tengo todavia bastantes cosas que aclarar, pero poco a poco!!.