COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 188671 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, pura vida,
A ver, recien vuelto de Costa Rica os voy a dar algunos consejos de nuestro viaje que pueden ser de información general (no se si estaran en algun hilo ya...).
- Para llamar a españa hay unas cabinas de telefono que introduces el numero de tarjeta para llamar. Ahora al llegar a españa he visto que por una llamada de no mas de 5 min me han cobrado la friolera cantidad de 35 euros... No se cuanto valdra llamar por el movil, o si no comprad una tarjeta de llamadas en algun quiosco.
- Si alguno es estudiante o teneis algun carne de estudiante de lo que sea, llevaroslo. En algun sitio te hacen descuentos para estudiantes.
- Una actividad altamente recomendable es el cannoppyng o como se escriba. Yo creo que merece mas la pena hacerlo en la fortuna (arenal). Regatead el precio. Creo que el mejor de todos es el de la empresa mundoaventura. Es simplemente impresionante. Nos costo 45 dolares a cada uno...
- El balneario de tarascon creo que es bastante caro. El de baldi que esta muy cerca de la fortuna es mas barato y esta muy pero que muy bien. Si comprais la entrada en la fortuna antes que en el propio balneario os ahorrareis unos 8 dolares cada uno. Cuesta sobre 20 dolaras.
- Si vais a bocas del toro (panama). Teneis que saber que la frontera la cierran a las 17h. Y la ultima lancha hacia bocas del toro sale a las 18,30h. Después nos comentaron que habia una ultima lancha a las 21h.

No se que mas recomendaros, pero si os puedo ayudar en alguna cosa estare encantado de contestar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ixeya! Bienbenid@ y gracias por los consejos.

Lo que comentas del balneario baldi... ¿qué es más barata la entrada en el pueblo y no en el propio balneario? pero... ¿donde del pueblo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MJ,
En el pueblo de la Fortuna hay todo de sitios que te ofrecen el balneario, rafting, etc... Segun nos dijeron es mas barato comprarlo en el pueblo de la Fortuna, en un sitio de estos, que no en el mismo balneario (28 dolares).
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Después de leer la cantidad de información que habeis escrito me ha entrado el gusanillo de ir, pero las fechas de mi viaje serían a partir de Septiembre, y por lo que he visto es mala epoca por las lluvias.
Sería buena opción hacerlo en Noviembre?, podré disfrutar de las playas?.
No me importaría esperar a el año que viene, si por lo menos, podré asegurarme un poco el buen tiempo.
Que me aconsejais?.

Un saludo y gracias a todos por contarnos sus experiencias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola manchega, yo me voy ahora en agosto 16 días a costa rica, mi opinion es que en costa rica hay muchisimo que ver mas que playas...si lo que buscas son playas yo elegiria otro destino.
En cualquier caso lo de ir en epoca de lluvias también tiene cosas buenas que cada uno tiene que valorar como por ejemplo que es epoca del desove de tortugas y que las lluvias no son como para que te impidan hacer actividades y demas... Pero claro todo eso depende de lo que cada uno vaya buscando.
Espero haberte ayudado en algo, de todas formas cuando vuelva ya os contare con mas detalle. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Cuando me refería a disfrutar de las playas, no quiero decir, tipo Punta Cana, si no a tener un tiempo agradable para darte un chapuzón y ver el sol de vez en cuando, que no te quedes congelado, vamos.

Finalmente, no hemos encontrado vuelos en Septiembre, y lo he trasladado a Noviembre, seguramente 13 días (no tengo mas días )

Alguien sabe como es el tiempo en esta epoca?.

Por otro lado, tengo una duda con respecto a la organización, ya tengo el billete, pero me gustaría saber si me saldrá mas barato cogiendo el coche y los hoteles sobre la marcha a mi bola o ir con una agencia(tipo "asuaire") donde me tramiten el coche de alquiler y los hoteles con prereserva.
Alguien puede aconsejarme al respecto?.
Tengo todavia bastantes cosas que aclarar, pero poco a poco!!.

Gracias por la información y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola ! A ver si te respnden Manchega... Ya que yo también quiero viajar por libre con mi mujer y no tengo muy claro si es preferible para empezar ir a Tortuguero habiéndolo ya contratado y salir al día siguiente de la llegada de España o buscarlo allí... No sé !
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos.....bueno, veo que tenéis dudas sobre el tema del alquiler de hoteles y demás. Yo fui precisamente con la agencia que nombra "Manchega" porque soy medio-aventurera, es decir me encanta dar tumbos por aquí y por allá y perderme si hace falta, pero me habían comentado en más de una ocasión que las distancias en Costa Rica son considerables, es decir, no es como viajar a Riviera Maya, que más o menos todo está en la misma carretera, quilómetros arriba y abajo. Efectivamente cuando estuvimos allí vimos a qué se referían. Hay desplazamientos de hasta seis horas o más, entre el estado de las carreteras y el límite de velocidad. Por eso yo agradecía tanto llegar a destino y solamente tener que buscar el hotel, con mi listado de números de teléfono y el teléfono gratuito que el alquiler de coche te facilita. Que no escontrabas el hote? Pues llamabas decías donde estabas y te indicaban. A mí me pareció muy cómodo, pero también te digo que me parece facil encontrar donde dormir....En todos los lugares de visita obligada hay hoteles de sobra...Es una elección muy personal, pero en mi caso es muy cómodo tener la camita asegurada y en hoteles de los que ya tienes referencia pues has podido ver sus páginas web antes de salir de viaje...Esta es mi opinión. Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, en este mismo foro, tres links debajo de éste veréis "Ayuda viaje a Costa Rica". En la página 35 relato mi viaje y respondo unsa cuantas preguntas de amigos foreros...leéroslo y encontraréis información interesante. Por cierto el mes de Noviembre es justo el cambio de época húmeda a seca, yo fui el mes de cambio de seca a húmeda y te puedo decir que las tormentas tropicales de las tardes, que pueden durar 5 o diez minutos son PRECIOSAS! No sabes el verde intenso que apardece después de esas lluvias, como huele, la luz que sale de nuevo.....Hay que vivirlo...
⬆️ Arriba

Experto

Ayyyyy Urky, que relatos mas bonitos!!! que todavía me queda mucho tiempo, que impaciencia!!.
Ya tengo el billete!, os cuento que lo he comprado con la travel club, y me ha salido unos 700 euros dos personas ida y vuelta con Iberia, yo creo que es una ganga, no? (ya lo sabéis para los futuros viajeros).
Las fechas del viaje son del 27 de Nov al 11 de Dic, unos 14 días de ruta.
Supongo que como acaba la estación húmeda y empieza la seca, no tendremos tanta lluvia, pero vamos que tengo asumido que me voy a mojar (Urky he tomado nota de todos los consejos acerca del calzado y demás)
Yo creo que alquilaremos un coche (adobe, sixt, poas..)e iremos a nuestro ritmo, me llevaré los tlfs de los hoteles y cabinas para llamar con antelación (lonely planet a tope), espero que en esa temporada no estén muy llenos. Tengo dudas, sobre el tipo de coche, hay gente que recomienda alquilar algo superior al típico terios que alquilan en todos los sitios, a lo mejor no merece la pena para 2 personas si ademas es temporada seca, no?.

Con respecto al itinerario, por ahora tengo claro que la primera noche dormiremos en Alajuela, y el siguiente destino será Torguero (aunque no sea epoca de desove, creo que me va a encantar), lo organizaremos el Tour con alguna cabina como pachira logde o Mawanga Lodge (hablan mejor de este ultimo).

A partir de aquí, es donde viene la duda, se leen maravillas de Bocas del Toro, pero no sé si me da tiempo, o me apretará mucho el itinerario, ni cuantos días se necesitan, además me gustaría coger el coche de alquiler después de Tortuguero para pasar por Cahuita, Puerto Viejo y esa zona (he leído que para esa época es mejor el tiempo en el pacifico, es cierto?).
Claro, alquilar un coche para dejarlo después "nosedonde".... No lo tengo claro..

Monteverde, Arenal, imprescindibles, Manuel Antonio tengo mis dudas....
Corcovado descartado por la lejanía..

Como todavía quedan unos meses, podré leer los diarios de todos los foreros que nos contarán que tal les fue en su viaje.

Gracias a todos por regalarnos vuestras experiencias!.
Y acepto todo tipo de sugerencias y consejos que me podais dar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Manchega, vaya chollo de vuelo.....y que lo digas!!!! Puedes estar bien contenta!! Sí os caerán lluvias, pero son parte de la magia de Costa Rica, no son molestas en absoluto, refrescan un poquito que se agradece muchísimo y desaparecen en poco rato, al menos en el cambio de estación seca a húmeda era así y creo que en vuestro caso también. Nosotros alquilamos un "Daihatsu Terios", los había a montones por allí, todos alquilados. Yo personalmente sí recomiendo en todo caso 4x4, lo verás al llegar, jeje...pero un modelo bien sencillo como ese es más que suficiente. Desgraciadamente nosotros tampoco pudimos contemplar el espectáculo del desove, me fui con pena de allí....pero ni que decir cabe que Tortuguero es visita obligada, te encantará sin duda. Yo estuve en Pachira Lodge y todo genial, no conozco Mawanga Lodge pero si lo recomiendan así seguramente será muy chulo! En cuanto a tus dudas por Manuel Antonio, la playa es preciosa y si me preguntaras si volvería a ese lugar la verdad es que te respondería que sí, pero básicamente por una razón que lo diferencia un poco de lo demás: La ruta del perezoso en el parque Natural....vi tantos perezosos...buf, cómo impresionan y también vimos una boa con ayuda de los guías claro....Pero la verdad es que allí estábamos una noche más que en los demás lugares y quisimos volver a Sn José antes, pudiera ser también porque ya era el final del viaje y quieras o no, estás más cansada y el efecto SORPRESA, pues claro está, no es el mismo....Quizás alguien que ha empezado la ruta por ahí te pueda dar su opinión!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Urky!!.
Jo, me has convencido,yo creo que voy a intentar apretar el itinerario y acercarme a Manuel Antonio, y así ver el algo del Pacífico...
Todavía me queda mucho por organinizar!!
Ya os iré preguntando mas cositas y pondré el itinerario para que me deis la opinión de los expertos.
De verdad, que haría yo sin este foro???...
Gracias!!..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Manchega,
Yo he estado en Julio en Costa Rica y he vuelto encantado. Como dice Urky, tortuguero es de obligada visita, un lugar con un encanto y una cantidad de mosquitos increíble.
Al final de nuestro viaje, estuvimos 4 noches en Manuel Antonio. El pacífico y las playas del parque son realmente preciosas y la cantidad de perezosos, mapaches, iguanas y monos cariblancos te recordarán que estás en el paraíso. Bueno, a menos que lleves comida en las mochilas y estos bonitos animales te la intenten quitar. El mayor problema que tiene Manuel Antonio es la noche. El pueblo de Quepos no es muy recomendable por la noches. Si vas a cenar por ahí, los restaurantes están bastante dispersos aunque me ha parecido leer que vais en coche así que no tendréis ningún problema. En Manuel Antonio, uno de los días contratamos una excursión en catamarán donde te daban de comer y luego te llevaban a hacer snorkel y tuvimos la suerte de ver ballenas y delfines durante ese trayecto.
Bueno, no me lío mas que para ser la segunda vez que escribo me estoy extendiendo demasiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola George79!

Siguete extendiendo, plis, que los que vamos a ir dentro de poco estamos encantados de leer otras experiencias.

Sobre el alojamiento en Manuel Antonio... Había oido que cerca del parque hay una zona de hoteles donde sí que hay ambientillo, ¿te suena? ¿lo recomendarías?

También me interesa mucho la excursión que cuentas... ¿es la excursión que ofrecen para ver ballenas que baja casi hasta corcovado? ¿cuánto os costó? ¿había desplazamiento en coche, o era todo barco?

Gracias y siento el interrogatorio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Manchega, nosotros alquilamos el coche con a su aire, nos lo dieron después de Tortuguero tal y como quedamos, sin problemas. Y los hoteles los reservamos desde España, en sus págs. Web y sin ningún problema.
En Tortuguero estuvimos en Mawamba y muy bien, vimos muchos animales, sobre todo gracias a nuestro guía, pero más aún gracias al capitán de la barca!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a Isis2007 y George19!!
Creeis que merece la pena pasar 2 noches en Tortuguero fuera de la epoca de desove?..
Realmente que actividades hay para hacer aparte de la caminata por el parque y paseo por canales??...
Otra cosa no es mas rapido ir hasta Cahuita en lancha hasta Moín y de ahí en autobus, que ir en coche?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Manchega,
Realmente el ir en época de desove, solo te permite ver eso, es una excursión, q en nuestro caso , fue a la puerta trasera del hotel, porq allí mismo teníamos una tortu, y verle poner huevos. Es decir, q solo ocupa unas dos horas, por la noche, de tu estancia. Nosotros estuvimos dos noches, hicimos varias visitas a los canales, q sí, es lo mismo, pero cada vez ves unos animales distintos, están o no están, me entiendes?
Y de caminatas, nosotros no hicimos maás q en los senderos del hotel.
En el pueblo de Tortuguero está el Gavilán TRAIl, debe ser muy bonito, pero cuando llegamos nosotros ya lo estaban cerraando, a eso de las 16,30 o 17,00 lo cierran y son 2 horas de caminata.

Sobre lo otro de cómo ir a Cahuita no te puedo ayudar, nosotros fuimos a P VIejo, en coche , desde Siquirres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola MJ,

Siento tardar tanto en contestar.
Digamos que la zona de hoteles es la carretera que llega hasta el parque de manuel antonio. Por la zona de la entrada al parque creo que había algún hotel y si que tienes ambiente pero sobre todo durante el día. Ponen un montón de puestos de venta de collares, figuritas y cosillas diversas y también tienes algunos bares. Lo malo es que cuando llueve, a nosotros nos llovió todos los días, tapan o retiran todos los puestos. Ahora que lo recuerdo, a no ser que hubiera en algún hotel, no tienes cajeros donde sacar dinero. Creo que iban a poner uno, pero por el momento nos teníamos que ir a 3 km. El trayecto entre Quepos y Manuel Antonio lo puedes hacer en autobus de linea que supuestamente pasa cada 20-30 minutos, pero muchas veces va lleno y no para. La diferencia económica entre el bus y el taxi es bastante.

La excursión la contratamos en el hotel, aunque supongo que la puedes contratar en distintos sitios. Creo que es la única que hay en catamarán y si no recuerdo mal, pagamos 70$ cada uno. El precio incluye la recogida y la vuelta al hotel, la excursión en el catamará, el snorkel y la comida a bordo. A mi personalmente me gustó todo. En el catamaran ibamos tirados tomando el sol, en el snorkel vimos una cantidad increible de peces que nadaban contigo aunque el agua no era muy clarita y cuando salimos del agua, nos hicieron unas brochetas de pescado a la barbacoa abordo que entraban de maravilla y ensalada de pasta. Eso si, iba toda la bebida incluida en el precio menos la cerveza que costaba 1$.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Manchega,

Lo de Tortuguero te lo ha contado Isis perfectamente. La visita a las tortugas solo te lleva un par de horitas o así. Todo depende de donde tengas el hotel. Nosotros estabamos en el Turtle beach lodge que no está precisamente en el pueblo. A mi me gustó mucho y eso que desde nuestro hotel hasta tortuguero tardambamos unos 45 minutos en lancha, que era la única forma de ir. Ten en cuenta que dos noches es solamente un día completo, así que me parece totalmente recomendable.
Nosotros desde Tortuguero fuimos a Cahuita en lancha y en bus. Aunque no recuerdo el nombre, me imagino que todas las lanchas llegarán al mismo sitio. El viaje, es bastante largo. Creo que tardamos unas 5 horas pero no te lo puedo decir fijo pq hemos tenido muchos viajes en bus.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre hoteles en zona de M Antonio, nosotros estuvimos muy cerca de la entrada del parque, en CAbinas Espadilla, la verdad q muy muy bien. Había justo enfrente una especie de albergue, había muchos mochileros extranjeros q ponian unos desayumos muy buenos y muy baratos, pero no me acuerdo como se llamaba el sitio.
Ya te digo, en las Cabinas estas que estuvimos, muy bien, tienen aire acond y algunas disponen de cocina, pero tienes q avisar antes, tienes la playa a 3 minutos andando y lo mismo del parque, muy bien situado.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Manuel Antonio - Bahia Drake - Volcán Arenal - Aeropuerto De San Jose - Rio Celeste - Rincón De La Vieja - Visados Costa Rica - Tortuguero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes