VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 25 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 228182 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas, ya volvimos de Costa Rica hace 3 días, así que cualquier cosa en la que os pueda ayudar...aquí estoy.
Estuvimos en Tortuguero, Cahuita, arenal, Monteverde, Manuel Antonio y alrededores de San Jose (volcan Poas y cataratas de la Paz). Alquilamos un 4x4, un bono abierto para los hoteles y volamos con Air Comet.
Lo dicho, encantada de poder ayudar en lo que pueda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver!!

Es una pasada de pais, la verdad. No tuvimos absolutamente ningún problema, cuando cambias de Cantón hay un control policial, paras y te piden la documentación y punto. Incluso preguntan cosas sobre España, tienen curiosidad.
No encontramos policia en ninguna carretera. Recorrimos el pais en 4x4 conl a empresa A su aire, el viaje lo montamos nosotros por nuestra cuenta. Visitamos Tortuguero, Puerto Viejo, Manzanillo-Gandoca, Volcán Poas, Catarata La Paz, Volcán Arenal y alrededores, catarata de la Fortuna, Monteverde, Manuel ANtonio y Bahía Drake. De ahí, vuelta a San José, visitamos el centro, una calle peatonal y el mercado. Ahí si vimos policia, en cada esquina práctimente, por el centro de la ciudad.
Para cualquier cosa q os pueda ayudar, por aquí estoy,.
Ahh! nosotros nos vacunamos y tomamos pastillas de la malaria. LA verdad q ibamos bien enrelecados, con Relec, y otra cosa para la ropa, y no hemos tenido muchos problemas, a mí 2 picaduras, a mis compañeros alguna más , pero nada resaltable. No había bichos en las habitaciones ni nada por el estilo, siempre hay q tener en cuenta donde estás, y hombre, alguna araña , pues ves, pero vamos.. Poca cosa.
La gente es maravillosa, la naturaleza exuberante, los animales, increíbles, se ven, tan tan cerca, q parece mentira.... En fin, nosotros una maravilla todo lo q podemos contar de CRica... Ahora volver a la rutina...

Saludos !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos desde CR!!

Aprovechando que está cayendo una lluvia impresionante en Monteverde, tenemos un rato para mirar internet, y quería dar algunos puntos de vista para la gente que va a venir en los próximos días.

* Ni se os ocurrar cambiar dólares a colones en el aeropuerto de San José. Es un robo! Nos dimos cuenta luego. Allí te dan 498 colones por dólar, mientras que en cualquier banco te dan 545. Si vais a cambiar mucho dinero, os puede suponer más de $30 de diferencia. Los bancos abren como a las 8:30, hasta las 4 de la tarde, y por ejemplo en la Terminal del Caribe hay una oficina, para los que vayan a Tortuguero por su cuenta. Nosotros pensamos que no íbamos a poder cambiar y por eso lo hicimos en el aeropuerto.

* Nos hemos movido en transporte público desde San José a Tortuguero, de Tortuguero a Cahuita, de Cahuita a Bocas del Toro, y de Bocas a Puerto Viejo, y los transportes funcionan muy bien, además de suponer un ahorro de dinero. Los autobuses son muy baratos, y para los trayectos largos en taxi siempre se encuentra a alguien que va al mismo sitio para compartir el gasto. De P. Viejo a la zona central hemos venido con una de las dos agencias de transfer (In...bus) y considero que para dos personas sale mejor que alquilar coche, ya que los días que estás parado en un sitio sigues pagando alquiler (y parking vigilado). Además, los conductores de las "busetas" están acostumbrados a estos caminos, y creo que se llega más rápido y se gana tiempo. Hoy ha sido increíble cómo adelantábamos a los 4x4 con turistas al volante viniendo de Arenal a Monteverde, los pasábamos como al doble de su velocidad. No obstante, es una opinión personal, habrá gente que no piense como yo.

De momento nada más, cuando volvamos a casa me extenderé más. Puedo listar los todos hoteles en los que habremos estado, y así quien esté interesado en alguno de ellos me puede enviar un privado y yo le envío una extensa descripción.

Saludos, y pura vida!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola meaburro yo estoy de acuerdo en que el transporte publico funciona muy bien pero nosotros alquilamos un 4x4 y tiene muchas cosas buenas, en el publico no puedes parar a ver algo cuando quieres o a comer cuando te apetece, poner o quitar el aire acondicionado también a tu gusto o por ejemplo fumar si eres fumador. En sitios como Monteverde que hay que moverse al Ranario o Serpentario o a un restaurante desde el hotel viene muy bien el coche y que decir en Manuel Antonio, los hoteles estan apartados del parque o si quieres ir a cenar al Avion. También si te gusta lo menos masificado como es nuestro caso y vas a la zona de 'El Castillo' en Arenal es totalemente necesario el coche para moverte, por ejemplo nosotros decidimos ir a las cavernas del venado desde Arenal y, o contratas una excursion pagando el doble o vas tu por libre y cuando te apetece con tu coche. Lo que comentas de que ibais mas rapido que los turistas lo confirmo, nosotros eramos turistas pero yo tengo una minima experiencia con 4x4 e ibamos pasando a muchisimos turistas continuamente pero eso no depende de si vas en coche de alquiler o transporte publico sino de tu pericia al volante.

Cada cosa tiene sus ventajas pero yo después de haber usado los dos transportes (fuimos a Tortuguero y salimos de allí en publico) me quedo sin duda alguna con el alquiler de vehiculo propio, aunque evidentemente sale bastante mas caro, te da una libertad y posibilidades tremendas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola meaburro0 (jaja el nick es muy aclarador):
Esperamos a que vuelvas para que nos cuentes todos los detalles, yo creo que haré el mismo viaje que tú a finales de Nov. (tortuguero-cahuita-bocas del toro) en transporte publico , lo demas en coche de alquiler y estoy deseando que me conteis todo lo que sabeis y que habeis aprendido que no se debe hacer.
Me gustaría que me dijeras los días que le dedicaste a cada sitio, y los hoteles, para ir ajustando.
Voy a recopilar tanto datos que voy a parecer una enciclopedia!!, jeje.

Para isis2007: lo que ultilizaste para la ropa era peritrina o algo así??...
Como estaban los hoteles donde estuviste.. Los tenias reservados desde aquí?...
Graciassss..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Sobre el transporte público a Tortuguero... Nosotros nos lo estamos planteando, pero sólo pasaremos una noche allí, por lo que queríamos aprovechar esa tarde para hacer la caminata por el parque, y tenemos dudas de si llegaremos a Tortuguero con tiempo suficiente, o si es mejor coger un transporte privado que nos haga llegar antes (un transfer privado).

Igualmente, queríamos salir de Tortuguero por los canales hasta Moin. ¿Eso se puede hacer yendo por libre?
Si alguien lo ha hecho... ¿merece la pena?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Belve, entiendo perfectamente tu postura. En nuestro caso, somos dos personas sin experiencia en conducción todoterreno. Sólo quería expresar la opinión de que, para dos personas también es muy válida la opción de ir por libre. Para tres o cuatro personas, sin duda alquilar un coche es mejor opción. Nosotros hemos estado en el Arenal Observatory y nos las arreglábamos para bajar hasta La Fortuna. Otra cosa que me reforzó en mi idea fue ver cómo la gente llegaba a la frontera de Sixaola, dejaba el coche aparcado y se iba 2 o 3 días a Bocas del Toro, mientras su coche se quedaba allí y lo seguían pagando, junto con el parking.

Por cierto, escribo desde el Rustic Lodge de Monteverde. Son encantadores, se siente uno como en casa. No sé si lo conozco por tí o por Sele, tengo ya un lío de nicks...

Manchega, prometo extenderme más a la vuelta, la segunda semana de septiembre.

MJ, cogiendo el bus de las 9 en San José, luego enlazas con el de las 12 en Cariari. Llegas a Tortuguero sobre las 14:00-14:30. Creo que hay un autobús que sale de San José a las 6:30, pero no sé si luego puedes enlazar rápidamente en Cariari y igualmente tienes que esperar hasta las 12. Hay una página por ahí que lo explica todo. Busca en torguguerovillage.com. Lo más rápido sin duda sería el avión... Sobre lo de ir a Moín, hay varias lanchas que salen de Tortuguero a las 10 de la mañana, tardan 3 horas por los canales, y cuestan $30 por persona. A veces los de Bananero hacen un trayecto a las 6:30, dependiendo de si hay gente suficiente.

Un saludo a todos!

Última edición por Meaburro0 el Mie, 27-08-2008 16:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa que se me ocurre ahora:

* Nosotros no trajimos suficiente Relec y hemos comprado aquí el repelente OFF que venden en los supermercados. Cuesta como la mitad que el Relec, pero no es lo mismo. Es como un spray antimosquitos para el hogar que te echas directamente sobre la piel. Huele muy fuerte y a mí me destiñó totalmente unas chanclas al echarme en los pies con ellas puestas, como si fuera disolvente...

Hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por el consejo de Tortuguero y por lo del Relec!!!! lo tendremos en cuenta...

De lo de Tortuguero... Tu crees que la tarde que lleguemos nos dará tiempo a hacer una caminata por el parque? o no nos merecerá la pena por disponer de poco tiempo?
⬆️ Arriba

Experto

Hola meaburroO ! qué suerte estar ahora allí. Queremos toda la recopilación posible del itinerario, lugares, hoteles..jqjjeejej todo todooooooo... Mi mujer y yo viajaremos 18 días en enero. No sabemos si hacer Tortuguero con guía o transp. Público. Por lo visto a vosotros os ha ido muy bien. También iremos a Bocas del Toro.
Lo que me interesaría es la descripción acurada de los enlaces entre autobuses , transporte por los canales....horario... Si puedes nos cuentas dónde se coge el transporte, en qué lugar. O sea nos plantamos en Sn José pr la noche y a las 6.30h hemos de pillar el bús en ¿que sitio, estación...? Así vamos sobre seguro con vuestra ayuda. Supongo también que la cosa es preguntar y preguntar a la gente de allí..
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

MJ Escribió:
Hola!

Sobre el transporte público a Tortuguero... Nosotros nos lo estamos planteando, pero sólo pasaremos una noche allí, por lo que queríamos aprovechar esa tarde para hacer la caminata por el parque, y tenemos dudas de si llegaremos a Tortuguero con tiempo suficiente, o si es mejor coger un transporte privado que nos haga llegar antes (un transfer privado).

Igualmente, queríamos salir de Tortuguero por los canales hasta Moin. ¿Eso se puede hacer yendo por libre?
Si alguien lo ha hecho... ¿merece la pena?

Gracias!

Te respondo a lo de Tortuguero, si cogeis el bus de San Jose de las 9.00, llegareis a Tortuguero sobre las 13.30, así que os da tiempo si dejais rapido el equipaje y comeis (algo rapido porque si os sentais podeis tardar 1.30, que van a un ritmo muy tranquilo) a hacer la caminata por el parque.
⬆️ Arriba

Super Expert

meaburro0 Escribió:
Hola Belve, entiendo perfectamente tu postura. En nuestro caso, somos dos personas sin experiencia en conducción todoterreno. Sólo quería expresar la opinión de que, para dos personas también es muy válida la opción de ir por libre. Para tres o cuatro personas, sin duda alquilar un coche es mejor opción. Nosotros hemos estado en el Arenal Observatory y nos las arreglábamos para bajar hasta La Fortuna. Otra cosa que me reforzó en mi idea fue ver cómo la gente llegaba a la frontera de Sixaola, dejaba el coche aparcado y se iba 2 o 3 días a Bocas del Toro, mientras su coche se quedaba allí y lo seguían pagando, junto con el parking.

Por cierto, escribo desde el Rustic Lodge de Monteverde. Son encantadores, se siente uno como en casa. No sé si lo conozco por tí o por Sele, tengo ya un lío de nicks...

Todo depende del viaje y de gustos, también hay gente que odia conducir pero esta bien que cada uno traslademos nuestras impresiones.
Si vas a Bocas del Toro el alquiler del coche te rompe un poco por lo que tu dices, hay que dejarlo en parking pagando esos días, pero nosotros cambiamos Bocas por Corcovado y lo devolvimos antes de acabar el viaje en Bahia Drake ya que el acceso es por canales desde Sierpe.

Al Rustic Lodge estuve a punto de ir pero a ultima hora lo cambie por Las Orquideas, tenia muy buena pinta y recuerdo verlo al pasar justo antes del pueblo.

Seguid disfrutando!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Voy a Costa Rica el 26 de sep. Me gustaria que me dijerais el tipo de maletas a llevar, somos dos personas, una grande o dos pequeñas, vamos en viaje organizado, tortuguero,arenal,monteverde y manuel antonio.
Muchas gracias por todo, prometo contar mi experiencia a la vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas graciass por tu respuesta, seguramente nos decantaremos por las dos maletas.
Gracias por tu rapidez
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a ver si me podeis ayudar, en Monteverde estare alojado en H. Heliconia, para ir a cenar donde podemos ir, esta lejos, hay que coger taxi.
Tb en Manuel Antonio estamos en el H. Parador,esta lejos para ir a cenar.
Muchas gracias por vuestra información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

belve Escribió:
[
Te respondo a lo de Tortuguero, si cogeis el bus de San Jose de las 9.00, llegareis a Tortuguero sobre las 13.30, así que os da tiempo si dejais rapido el equipaje y comeis (algo rapido porque si os sentais podeis tardar 1.30, que van a un ritmo muy tranquilo) a hacer la caminata por el parque.
Hola!

Igual han cambiado los horarios, pero por lo que he visto tendríamos que coger el barco que sale de La Pavona a las 13:30 (el anterior es a las 8:30) y nos dejaría en Tortuguero sobre las 2:20 o 3:00, con lo que entre que dejamos las cosas en el hotel y comemos algo...

Estamos pensando en ir el día que llegamos a dormir a Cariari, para así tomar la lancha de las 8:30, pero igual es un poco de paliza después del vuelo (lo haríamos el día de llegada) el tomar el bus a Cariari... No sé al final que haremos...
⬆️ Arriba

Super Expert

MJ Escribió:
belve Escribió:
Hola!

Igual han cambiado los horarios, pero por lo que he visto tendríamos que coger el barco que sale de La Pavona a las 13:30 (el anterior es a las 8:30) y nos dejaría en Tortuguero sobre las 2:20 o 3:00, con lo que entre que dejamos las cosas en el hotel y comemos algo...

Estamos pensando en ir el día que llegamos a dormir a Cariari, para así tomar la lancha de las 8:30, pero igual es un poco de paliza después del vuelo (lo haríamos el día de llegada) el tomar el bus a Cariari... No sé al final que haremos...

La forma de llegar lo mas pronto posible es:

Bus San Jose-Cariari---> 9.00

Bus Cariari-La Pavona---> 12.00

Bote La Pavona-Cariari--->13.00 (llega sobre las 14.00)

Cariari no tenia mucha pinta de tener nada que ver y me imagino que habra pocas opciones de alojamiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!

Ya os contaré al final que hacemos, por si le sirve a otra persona...

En Cariari hay 3 hoteles ( www.tortuguerovillage.com/ ...ariari.htm ), y no debe haber mucho que ver, pero de todas maneras llegaríamos de noche, así que sería para dormir y salir a la mañana siguiente...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy pensando en viajar a Costa Rica la primera semana de noviembre. Para lo cual, tal y como se aconseja en este foro, me he puesto en contacto con una agencia de allí ASUAIRE y me proponen dos recorridos. No son recorridos cerrados, estan abierto a vuestras sugerencias.

Ruta # 01

01- San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
02-Tortuguero x 2 noches (Mawamba)
04- entrega del coche con seguro a todo riesgo incluido, Puerto Viejo de Limón x 2 noches (Shawanda)
06- Poas (zona para descansar antes de llegar a Arenal) (Peace Lodge)
07- Arenal x 2 noches (Los Lagos, Tabacón Hot Spring)
09- Monteverde x 2 noches (El Establo)
11- Guanacaste x 3 noches (Meliá Playa Conchal en TI, Flamingo Beach en TI o AD)
14-San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
15- Devolución de coche en el aeropuerto y tomar el vuelo de regreso

Ruta # 02

01-San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
02-Tortuguero x 2 noches (Mawamba)
04-Entrega del coche con seguro a todo riesgo incluido, Puerto Viejo de Limón x 2 noches (Shawanda)
06-Sarapiquiís x 1 noches (zona para descansar antes de llegar a Arenal) (Sarapiqui Rain forest)
07- Arenal x 2 noches (Los Lagos, Tabacón Hot Spring)
09- Monteverde x 2 noches (El Establo)
11- Manuel Antonio x 3 noches (El Parador, La Mansión Inn)
14- San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
15- Devolución del coche en el aeropuerto y tomar el vuelo de regreso

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.
Alguien me podría indicar si ha hecho o sabe que es posible hacer el trayecto desde Tortuguero a Bocas en un mismo día?
La idea es coger el bote que llega a Moín a las 13:00, coger un taxi hasta sixaola (alguien sabe cuanto costaría?) cruzar la frontera antes de que cierre y conseguir pillar el último bote que sale a las 18:30 hora de Panamá hasta Bocas.
Como lo veis?
Gracias por contestar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Comer En Costa Rica - Isla Del Caño - Bahia Drake - Coche En Costa Rica - Volcán Arenal - Cahuita - Parques De Costa Rica - Alajuela ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes