Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Te respondo a lo de Tortuguero, si cogeis el bus de San Jose de las 9.00, llegareis a Tortuguero sobre las 13.30, así que os da tiempo si dejais rapido el equipaje y comeis (algo rapido porque si os sentais podeis tardar 1.30, que van a un ritmo muy tranquilo) a hacer la caminata por el parque.
Hola!
Igual han cambiado los horarios, pero por lo que he visto tendríamos que coger el barco que sale de La Pavona a las 13:30 (el anterior es a las 8:30) y nos dejaría en Tortuguero sobre las 2:20 o 3:00, con lo que entre que dejamos las cosas en el hotel y comemos algo...
Estamos pensando en ir el día que llegamos a dormir a Cariari, para así tomar la lancha de las 8:30, pero igual es un poco de paliza después del vuelo (lo haríamos el día de llegada) el tomar el bus a Cariari... No sé al final que haremos...
La forma de llegar lo mas pronto posible es:
Bus San Jose-Cariari---> 9.00
Bus Cariari-La Pavona---> 12.00
Bote La Pavona-Cariari--->13.00 (llega sobre las 14.00)
Cariari no tenia mucha pinta de tener nada que ver y me imagino que habra pocas opciones de alojamiento.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Gracias!
Ya os contaré al final que hacemos, por si le sirve a otra persona...
En Cariari hay 3 hoteles ( www.tortuguerovillage.com/ ...ariari.htm ), y no debe haber mucho que ver, pero de todas maneras llegaríamos de noche, así que sería para dormir y salir a la mañana siguiente...
Hola, estoy pensando en viajar a Costa Rica la primera semana de noviembre. Para lo cual, tal y como se aconseja en este foro, me he puesto en contacto con una agencia de allí ASUAIRE y me proponen dos recorridos. No son recorridos cerrados, estan abierto a vuestras sugerencias.
Ruta # 01
01- San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
02-Tortuguero x 2 noches (Mawamba)
04- entrega del coche con seguro a todo riesgo incluido, Puerto Viejo de Limón x 2 noches (Shawanda)
06- Poas (zona para descansar antes de llegar a Arenal) (Peace Lodge)
07- Arenal x 2 noches (Los Lagos, Tabacón Hot Spring)
09- Monteverde x 2 noches (El Establo)
11- Guanacaste x 3 noches (Meliá Playa Conchal en TI, Flamingo Beach en TI o AD)
14-San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
15- Devolución de coche en el aeropuerto y tomar el vuelo de regreso
Ruta # 02
01-San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
02-Tortuguero x 2 noches (Mawamba)
04-Entrega del coche con seguro a todo riesgo incluido, Puerto Viejo de Limón x 2 noches (Shawanda)
06-Sarapiquiís x 1 noches (zona para descansar antes de llegar a Arenal) (Sarapiqui Rain forest)
07- Arenal x 2 noches (Los Lagos, Tabacón Hot Spring)
09- Monteverde x 2 noches (El Establo)
11- Manuel Antonio x 3 noches (El Parador, La Mansión Inn)
14- San José x 1 noche (Sleep Inn, Barceló San José Palacio)
15- Devolución del coche en el aeropuerto y tomar el vuelo de regreso
Buenas.
Alguien me podría indicar si ha hecho o sabe que es posible hacer el trayecto desde Tortuguero a Bocas en un mismo día?
La idea es coger el bote que llega a Moín a las 13:00, coger un taxi hasta sixaola (alguien sabe cuanto costaría?) cruzar la frontera antes de que cierre y conseguir pillar el último bote que sale a las 18:30 hora de Panamá hasta Bocas.
Como lo veis?
Gracias por contestar.
Un saludo.
Bommatty, nosotros hicimos la ruta dos junto con corcovado.
Veo q la unica diferencia es q en la 1 tienes visita a Guanacaste en vez de M Antonio. Nosotros en Guanacaste no estuvimos, no sé, quizá informate a ver que se considera más bonito, te diré q MAntonio el parque, es muybonito, también es verdad q son las playas más masificadas a las que fuimos.
Cuando estés en PViejo, vete a Manzanillo, donde la carretera se termina , ahí empieza el camino por el parque GAndoca, tiene unas calas impresionantes. Playas vírgenes!
HOLA A TOD@S
DESPUES DE DARLE MUCHAS VUELTAS AL ASUNTO CREO QUE YA TENEMOS EL ITINERARIO, A VER QUE OS PARECE, SE ADMITEN SUGERENCIAS JEJEJE:
DIA 1 - LLEGADA A SAN JOSE SOBRE LAS 16h Y EN EL AEROPUERTO
RECOGIDA DE COCHE Y LLEGADA A ARENAL SOBRE LAS 19h
DIA 2 - ARENAL
DIA 3 - ARENAL - MONTEVERDE
DIA 4 - MONTEVERDE
DIA 5 - MONTEVERDE - MANUEL ANTONIO
DIA 6 - MANUEL ANTONIO
DIA 7 - MANUEL ANTONIO - SAN JOSE ( DEVOLUCION DE COCHE )
COGER BUS DE SAN JOSE - PUERTO VIEJO
DIA 8 - CAHUITA ( TRASLADO DE P.VIEJO A CAHUITA EN BUS Y VUELTA A
P.VIEJO)
DIA 9 - DE P.VIEJO - TORTUGUERO ( TRASLADO DE P.VIEJO - MOIN EN
BUS Y EN MOIN COGER LANCHA "VIAJES BANANERO"
HASTA TORTUGUERO)
DIA 10 -TORTUGUERO
DIA 11 -TORTUGUERO - SAN JOSE ( TRASLADO EN BUS )
DIA 12 -SAN JOSE ( VOLCAN POAS-CATARATAS LA PAZ ) A LAS 22h
EMBARQUE DE VUELTA A ESPAÑA.
EL MOTIVO DE HACER PRIMERO ARENAL ES PORQUE ASI RECOGEMOS EL COCHE EN EL MISMO AEROPUERTO Y VAMOS DERECHOS A ARENAL ASI NO PERDEMOS ESA NOCHE EN SAN JOSE.
BUENO A VER QUE DICEN LOS ESPERTOS, PORQUE YA NO ME QUEDA MUCHO TIEMPO...
No es que quiera chafarte la ruta pero en mi opinion hay excesivos destinos, en algunos sitios practicamente pisas y te vas y yo soy de la opinion de que es mejor ver en condiciones un destino menos que por intentar abarcar uno mas vayas contrareloj.
Ahora me imagino que me preguntaras que destino quitaria yo, sin duda y habiendo estado en todos hace menos de 2 meses quitaria Monteverde, dedicaria un día mas a Arenal (puedes hacer el Canopy allí, yo lo hice en Monteverde y es muy bueno pero comentan que el de Arenal esta bastante bien).
El otro día extra que ganarias yo lo dedicaria a Cahuita, me gusto mas que Manuel Antonio, aunque Manuel Antonio es mas destino de playa y tal vez lo prefirais.
Otra posible opción es que dediqueis un día mas a Arenal y el día que vais de Arenal-Monteverde lo mantengais, si saliis muy pronto podeis dedicar ese día que llegais a Monteverde a visitarlo, dormir allí y salir al siguiente hacia Manuel Antonio en vez de quedaros otro día.
Yo desde luego al menos recortaria un día en Monteverde con los días que teneis.
HOLA BELVE,GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AYUDANDO...HE CAMBIADO UN POCO LA RUTA A RAZON DE TU COMENTARIO A VER SI AHORA TE PARECE MEJOR:
DIA 1 SAN JOSE - ARENAL
DIA 2 ARENAL
DIA 3 ARENAL
DIA 4 ARENAL - MONTEVERDE
DIA 5 MONTEVERDE - MANUEL ANTONIO
DIA 6 MANUEL ANTONIO
DIA 7 MANUEL ANTONIO - SAN JOSE - PUERTO VIEJO
DIA 8 CAHUITA
DIA 9 CAHUITA
DIA 10 PUERTO VIEJO - MOIN - TORTUGUERO
DIA 11 TORTUGUERO
DIA 12 TORTUGUERO - SAN JOSE ( ESTE DIA COMO EL AVION SALE A LAS 22h SALDREMOS A MEDIO DIA DE TORTUGUERO) 22h VUELTA A CASA
BUENO YO CREO QUE AHORA MEJOR UNA PREGUNTITA, EL DIA DE LLEGADA ( SOBRE LAS 16h ) COGEMOS EL COCHE Y VAMOS PARA ARENAL, EL CAMINO ES MUY LIOSO¿?¿?¿ LLEGAREMOS MUY TARDE ¿?¿?¿ NO SE SI SERA MEJOR HACER NOCHE EN SAN JOSE Y SALIR HACIA ARENAL TEMPRANO, QUE OPINAS ?¿?¿
Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Yo ahora lo veo mucho mejor, si tienes pensado hacer Canopy lo puedes hacer en Arenal, y Monteverde sin hacer Canopy con esos 3/4 de día lo ves perfectamente.
El día que haces Manuel Antonio-Puerto Viejo es un palizon de coche pero se puede hacer sin problemas. Vas en coche o lo devuelves en San Jose y vas en bus?
Suponiendo que el avion llegue en hora y fuese yo el que hiciese el viaje tiraria a Arenal, San Jose no tiene nada que ver y ganaras tiempo. A parte el aeropuerto esta fuera de San Jose en dirección Arenal, lo cual te evitara entrar en la ciudad. Ahora, debes contar que al menos conduciras una o dos horas de noche, yo por lo que vi no es problematico para nada y en especial si alquilas con GPS.
Casperle, siendo disentir en que las carreteras son malas, no tienen mucho que envidiar a las que puedes encontrar por España de un carril para cada sentido. Nosotros ibamos a 80-100 kmh/h sin ningun problema. Lo que si que haria yo es solo parar en pueblos o ciudades grandes, no es que haya visto nada extraño pero es una simple precaución.
Puerto Viejo también esta muy bien, mas animado y un poco mas grande que Cahuita, informate y ya decides donde alojarte aunque se puede ir de uno a otro facilmente porque estan cerca. Lo que no me perderia es el trekking en el Parque de Cahuita (4 horas).
Intenta escribir en minusculas o te daran un toque los moderadores.
Gracias belve por tu rapida respuesta.Nuestra idea es hacer los traslados bien tempranito ya que como anochece tan pronto se pierden muchas horas si uno no madruga, así que bien tempranito estaremos en Monteverde y a ver si podemos hacer lo de los puentes colgantes y el canopy pues nada se hará en Arenal.
El día de Manuel Antonio-Puerto Viejo, iremos en coche hasta San Jose y allí dejamos el coche y haremos el trayecto San Jose-Puerto Viejo en bus. Ya se que es un palizon ( tendremos que madrugar mucho...) pero bueno lo veo mejor que ir en coche ya que luego en Tortuguero se tendria que quedar en un parking y aparte así nos movemos en bus con los "ticos" que seguro que es divertido.
Ahora mirare los renta cars y haré la reserva y a ver si es posible que lo haga con gps.
Nuestra intención es alojarnos en Puerto Viejo y movernos a Cahuita en bus ke son unos 20 min.Tomo nota de lo del trekking.
Otra preguntita ( que preguntona soy ...) en Arenal que hotel me recomendais que no sea caro y que este cerquita del parque, preferimos hoteles modestos o cabinas, no queremos hoteles lujosos.
Yo te puedo recomendar el Observatory Lodge, está en el mismo parque, vistas impresionantes !!
Estuvimos alojados en la CAsona, tienen baño compartido y son más económicas, todo bien limpio y aseadito, ningún problema, la verdad.
El el tema del coche puedes preguntar en la agencia una cosa. Nosotros hicimos el viaje en sentido inverso al tuyo porque también ibamos a Corcovado, entonces recogimos el coche a la salida de Tortuguero en Guapiles y lo devolvimos en Manuel Antonio, te cobran un plus por devolver en destino distinto al que alquilas. Tal vez te interese.
Nosotros en Arenal nos alojamos en el Linda Vista del Norte, no esta en La Fortuna sino en una zona que se llama El Castillo (30 min de La Fortuna) y da de frente a la cara del volcan por donde se ve la lava, el hotel esta fenomeno, cogimos Junior Suites, eramos 4 y cogimos 2 pero cada junior suite tenia dos camas queen size y cabian 4 personas perfectamente. Tal vez así podais abaratar la estancia creo que por cada adulto extra cobraban 15-20$. El precio de la junior suite creo que era 115$, si sumas dos adultos mas se quedaria en unos 145$ 4 personas por noche (Precio cabinas).
Uno de los días fuimos a hacer un sendero al observatorio y también estaba fenomenal, pudimos ver las habitaciones y estaban bien. Es el alojamiento mas cercano al volcan pero el Linda Vista tiene otros encantos como poder ver el rio de lava desde el jacuzzi. Y para nada es super lujoso, mira fotos por internet.
Lo que si te aconsejo es que subas hacia 'El Castillo', al final todas las noches acaban los turistas subiendo a ver la lava porque desde La Fortuna no se ve.
Si buscas cabinas, te recomiendo 'Cabinas La Casona' en Tortuguero, una pasada por 25$ noche con baño individual.
Hola a tod@s,
Lo del coche ya lo tenemos medio resuelto, lo alquilamos en el aeropuerto y al final lo dejamos en Puerto Viejo ( ahora es menos complicada la cosa no belve, y así vamos mas tranquilos sin pensar en si perdemos o no el bus) Lo cogemos con " a su aire" por 527$, habian rent a cars mas baratos, pero este es con el seguro a todo riesgo, lo podemos recoger y devolver donde queramos y solo te piden 100$ de deposito.
Lo del hotel en Arenal no se muy bien que hacer, por lo visto air comet, que es con quien volamos, tiene fama de no ser muy puntuales y claro me da cosa que lleguemos tarde y como aconsejan no conducir de noche, y allí oscurece tan pronto, puede que prefiramos hacer noche en San Jose, no se a ver si nos decidimos...Y si no pues sobre la marcha, como tengo la Lonely Planet, probaria de llamar allí mismo para reservar allí donde decidamos.
Bueno gracias a todos por vuestra información, nos vamos el sabado bien tempranito , ya os comentaremos que tal nos a ido todo.Saludos para tod@s.
Hola,
Viajamos a Costa Rica en noviembre, del 2 al 16
Estamos mirando el posible itinerario, con los lugares que nos gustaría ver, y me surgen varias dudas:
.- ¿Merece la pena ir a Tortuguero aunque no sea época de desove? He oído que es hasta mediados de octubre.
.- Llegamos a San José, y al día siguiente cogeríamos una excursión a Tortuguero (en caso de ir), a la vuelta, un coche de alquiler, y de ahí en adelante por nuestra cuenta.
Lo que nos gustaría ver es Volcán Arenal, Monteverde, Rincón de la Vieja, y luego la zona de Caribe, Puerto Viejo, Cahuita y pasar a Bocas del Toro.
Creéis que este itineario es factible?
San José
Tortuguero
Monteverde
ARenal
Rincón de la Vieja
Y luego al Caribe y Bocas del Toro, y vuelta a San JOsé
Las dudas:
Está muy lejos Rincón de la Vieja?
Mejor MOnteverde antes que Volcán Arenal, o al revés? O
Cuanto se tarde de Rincón de la Vieja hasta la zona dle Caribe? Supongo que está bastante lejos y las carreteras son malas
Nos dará tiempo a hacer todo esto?
Muchas gracias, agradeceré respuesta sporque ando un poco perdida
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Para mi sí merece la pena ir a Tortuguero... Nosotros conseguimos ver dos tortugas verdes pero aunque no las hubiera yo repetiría sin duda. Es uno de los destinos que mas me gustó, sin duda, con o sin tortugas. Si puedes vete en avioneta. Si lo coges con tiempo es muy barato y las vistas son inigualables. El piloto de vuelta sobrevolo el volcan Poas... Y las vistas de Tortuguero y los canales son alucinantes... El aerodromo es de risa... El mar a un lado un canal a otro y todo rodeado de vegetación... Increible.
Yo sí iría.... Y me alojaría en el pueblo (nosotros es lo que hicimos). Los demas hoteles alomejor estan muy bien pero son todos con paquetes de todo incluido... A nosotros eso no nos va es como muy para turistas... Pero para gustos los colores. En el pueblo te mezclaras mas con la gente, vas a tu aire y no tienes horarios.. Hay restautantes muy recomendables y nosotros conocimos a un guia que es una maravilla. Vive en una casa verde enfrente de Casa Marbella y se llama Alfredo... Un encanto.
Yo recorri todo lo que tu quieres menos Rincon de la Vieja y al resto le añadimos unas noches en la zona del Poas y otras en el valle de Orosi... En San Jose no estuvimos porque el aeropuerto no esta en San Jose sino en Alajuela, así que para la primera noche antes de coger el vuelo a Tortuguero estuvimos en un hotelito muy agradable y tranquilo en esta localidad a 5 minutos en taxi del aeropuerto.
Estuvimos del 28 de junio al 14 de julio... Un poquito mas que tu... Pero yo creo que tu itinerario es perfectamente factible... A mi, quitando Monteverde, las carreteras me parecieron de lo mas normal.. Algunas incluso me sorprendieron. El itinerario de Rincon de la Vieja al Caribe me parece demasiado...un palizon.
Siento no poder ayudarte en las otras dudas... Como no he estado en Rincon de la vieja... Pero si necesitas ayuda con algo mas estare encantada.
Saludos
Hola a tod@s,
Lo del coche ya lo tenemos medio resuelto, lo alquilamos en el aeropuerto y al final lo dejamos en Puerto Viejo ( ahora es menos complicada la cosa no belve, y así vamos mas tranquilos sin pensar en si perdemos o no el bus) Lo cogemos con " a su aire" por 527$, habian rent a cars mas baratos, pero este es con el seguro a todo riesgo, lo podemos recoger y devolver donde queramos y solo te piden 100$ de deposito.
Creo que habeis acertado de lleno con esa decision. Nosotros también alquilamos coche con asuaire y todo fue perfecto son muy profesionales.
Acabo de llegar de las vacaciones mas aventureras y selváticas de mi vida,
En las cuales nos ha pasado de todo:
- Se nos estropeo el coche. ( vinieron a arreglarlo al cabo de media hora)
- Nos paro la poli por ir a 80km/h se podia ir a 60. ( Creo que nos
perdonaron la multa por ir con niños)
- Un taxista cuando lo estábamos adelantando nos choco con su coche y
nos echo a la cuneta en medio de la selva.
Coger una buena empresa de coches, porque si os pasa algo así no perdéis el día, para arreglarlo.
Pero aun así han sido unas de las mejores vacaciones de nuestra vida.
MJ: creo que has preguntado para ir al río Celeste, nosotros fuimos desde arenal, estuvimos alojados en el volcano lodge y desde allí son 1h de camino por carretera y 30 minutos por caminos de piedra y vaya caminito. Una vez allí hay un merendero y si quieres alquilar un guía allí lo
Puedes hacer. El camino esta indicado se puede hacer sin guía, pero siempre y cuando conozcas la naturaleza, lo digo por los animales que te puedes encontrar por el camino. Nosotros tardamos unas 5 horas en hacerlo, pero no estamos acostumbrados a caminar y mis niños tienen 7 y 10 años. Nos tomamos nuestro tiempo para bañarnos en las termas y también en las cataratas, y cuando volvimos al merendero teníamos encargado el almuerzo. Nos costo la comida, el guía y aguas para el camino 30 dólares por persona, el guía lo alquilas por todo el día si quieres, puedes hacer una excursión más larga ya que más arriba hay otras cataratas. No regateamos que seguro que nos lo hubieran hecho mas barato, pero como era domingo los ticos es una excursión que suelen hacer y solo quedaba un guía. Para esta excursión recomiendo botas de montaña ya que hay zonas de mucho barro y se resbala fácilmente. Fue de lo que más nos gusto de Costa Rica.
Lo que nos gusto menos fue el Tortuguero por la forma que lo tienen enfocado, te tratan como un rebaño de ovejas. Yo fui con Pachira Lodge
Bueno si tenéis alguna duda aquí estaré. Aún que creo que es un viaje que uno lo tiene que hacer a su rollo y no ir muy pendiente de las guias.