Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos el año que viene me voy a Costa Rica, me voy a alojar en el hotel Occidental Gran Papagayo en el Golfo de Papagayo Guanacaste y me gustaria saber como es y los sitios que podria visitar que no esten lejos de esa zona.
Hola! Bueno, el occidntal Gran Papagayo s un gran hotl, tipo resort, muy bonito. Si lo q quiers s ir a lo facil y lo mas comodo, t gustará, pro yo creo q los hoteles pequeños y familiares tienen mas ncanto... N hoteles d pocas habitaciones podras ntrar mas n contacto con la gente, no seras solo l cliente d la hab 84, sino un amigo q viene a visitar l pais.
Para rsorts d ese tipo ya tenemos n Spaña, o n La Rivera Maya, n Cancun, n Cuba o n Republica Dominicana. Aquí hay hoteles super bonitos, pequeños y para todos los prcios.
Para hacr la costa d Guanacaste t aconsjo quedarte un par d días n cada playa, ya q hay mas d 150.
A mi gusto, la zona d Papagayo no s la mejor, sta llena d gringos, y super desarrollada. Prefiero empezar n Nosara o Samara, y n coche d alquiler bajar hacia Manzanillo, Santa Teresa, Mal Pais y Montezuma.
Podeis ncontrar sitios dsd los 50$ hasta 400$ la hab.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
morada Escribió:
Hola a todos el año que viene me voy a Costa Rica, me voy a alojar en el hotel Occidental Gran Papagayo en el Golfo de Papagayo Guanacaste y me gustaria saber como es y los sitios que podria visitar que no esten lejos de esa zona.
Yo me aloje en ese hotel y no vas a poder hacer nada. Esta lejos de todo, solo habia excursiones a pescar y a la isla de coco (esta excursion en barca no era cara)
Tengo un diario de Costa Rica (pincha en mi perfil) y en la etapa 4 hay una foto de ese hotel.
Si quieres ver cosas de Costa Rica e ir a Guanacaste, haz un circuito por tu cuenta o contratado , de unos 8 días y luego si quieres 3 días en Guanacaste.
No es playa , playa (no hay olas) , es un golfo
Hola a todos de nuevo, gracias por el consejo lo que ocurre es que no puedo cambiar de hotel ya que me ha tocado en un sorteo. Lo unico que se me ocurre es como el viaje va a ser de 15 días pasar 7 en el gran papagayo y otros 7 en tucano que es de la misma cadena pero este ultimo esta en San Carlos a 45 min del volcan arenal. Así podemos ver mas lugares.
Si alguien sabe algo de este hotel me podria informar. Y decirme lo que opinais.
Un saludo
Hola a todos, estamos organizando un viaje 2 amigas a Costa Rica, ya tenemos los billetes de avion. Estaremos 16 noches allí. Hemos pensado:
1 san jose
2 sarapiqui
3,4 tortuguero
5,6 puerto viejo
7,8 arenal
9,10 monteverde
11,12,13 manuel antonio
14 san jose
Nos faltan 2 noches por asignar, que nos recomendais???
Habiamos pensado en bocas o en corcovado, que pensais?
La idea que tenemos es contratarlo con una agencia tipo asuaire, combinar los transfer de inetrbus con coche de alquiler, porque a ninguna de las dos nos gusta mucho conducir.
Gracias por vuestra ayuda. Aun nos quedan otra dos noches por asignar a algun sitio, habia pensado lo de poner otra a Arenal y la otra?
Los billetes pues volamos via Atlanta, 750€, es que los de Iberia andaban por novecientos y pico y aunque sea un coñazo lo del trasbordo pues ese dinero que nos ahorramos!
Gracias arwen2008 por contestar. Nosotros también haremos transbordo, creo que a Miami. Estaremos en Csta Rica 18 días y ya no viene de unas horas más de viaje...
Hola a todos!!
Aunque ya habeis comprado el billete, para los futuros viajeros y quizás por si vosotros repetís experiencia, os comento que yo he encontrado (y comprado) un vuelo para Costa Rica con la Travel Club a un precio de risa,350 euros por persona, con TI.
Ya viajé con ellos a Praga y sin ningún problema,tambien leí en este foro de una aventurera que hizo el mismo viaje que haré yo en Nov.
Ahí queda mi briconsejo!!jaja,
Ah y hablando de chollos! He comprado, hace un minuto, un billete de San José a Tortuguero (solo ida) por 30usd, con natureair, espero que me resulte bien!, alguien ha viajado con ellos?.
Un saludooooo...
Bueno y tras del rollo que he metido arriba, os quiero perdir una ayudita, porque después de lo que me ha pasado me he quedado un poco descolocada y me planteado lo siguiente:
Al fastidiarse el viaje en avión,he pensado que quizás una opción buena sería ir al sitio más lejano para ir volviendo poco a poco, es decir,
1.Llegada a San Joséa las 16.00h y noche cerca del aeropuerto.
2.Avión a Bocas del Toro(este vuelo SI llega allí).LLegada12.10h.
No sé si se puede aprovechar la tarde en algun sitio.
3.Bocas del toro.Excursión.
4.Bocas del Toro-PtoViejo a través de Sixaola(transporte Publico).
Que horario hay de lanchas a Finca60?.Si llegamos a buena hora, podriamos coger coche de alquiler, me podeis decir alguna empresa que pueda dejarmelo allí?. Noche en PtoViejo
5.PtoViejo-Cahuita. Visita PN Cahuita.
6.Cahuita-Tortuguero.
Que distancia hay en coche?.Dejamos el coche en el parking La Pavona(10$). Noche en Tortuguero.
7.Tortuguero-Arenal.Por la mañana visita a los canales, y quizás el parque, si no da tiempo a hacerlo la tarde anterior. Recogida coche del parking y salida a Arenal.
Que distancia hay?, puedo llegar ese mismo día o es una paliza,quizás es mejor hacer noche en otro sitio?y visitar otra cosa de camino a Arenal?Río Celeste?
8.Arenal.Fortuna,PN Arenal,Volcán
9.Arenal
10.Arenal-Monteverde.
11.Monteverde-ManuelAntonio
12.Manuel Antonio
13.ManuelAntonio-Alajuela.
14.Dia de salida a Madrid. Por la mañana Poas,y Cataratas La Paz.
15.El día de llegada a Madrid. Ohhhhhhh!!!!!!!!!!!
Por favor, esos expertos!! opinaddd!!!...
La otra opción que tenía, era la que hace mucha gente:
San José-Tortuguero(Bus Publico)-Cahuita(lancha via Mohín)-Bocas del Toro-PtoViejo-Bus a Arenal ó RaftingPacuare(muy caro)-Arenal con recogida de coche, lo demás igual que el anterior...
Yo creo que pierdo más tiempo en desplazamientos, y dependes del transporte público, que la verdad, algunos trayectos tampoco no son tan baratos.
Graciasss y perdonad la biblia que he puesto!!.
Hola Manchega.
Los transportes a Bocas los puedes ver aquí: www.interbocas.com/ ...arios.html
Nosotros ibamos a hacer el mismo día el viaje de Tortuguero a Bocas para luego aprovechas más días pero nos hemos rajado porque cierran la frontera superpronto y no nos garantizabamos el llegar a tiempo.
Si te sirve de algo, nosotros llegamos a las 15:00 a San Jose y cogemos un transporte privado que nos deja en Cariari, hacemos noche ahí y por la mañana cogemos un autobus que nos deja en la Pavona a las 7:30 para llegar en barca a las 9:00 a Tortuguero y aprovechamos todo el día. A la mañana siguiente hacemos la excursion en canoa y inmediatamente después salimos para Moin via lancha. Allí taxi para puerto viejo, tres noches en puerto viejo y de ahí a Bocas. Tres noches en Bocas y nos vamos a Arenal. El resto hacemos lo mismo que tu. Por cierto, ir a Rio Celeste el día que llegas de Puerto Viejo me parece una paliza pero cada cual ....
SAludos.
Hola Xavi-cam!
Esa era mi idea inicial al coger el vuelo y así poder aprovechar todo el día en Tortuguero, ya que el Bus Público llega a las 14.30h, y como solo quiero pasar 1noche, me parecía muy apretado llegar corriendo hacer el paseo por el parque, al día siguiente temprano los canales y después la lancha a Moín.
Por eso, he planteado lo del vuelo a Bocas, y hacerlo al revés, porque nos quitamos un monton de km y horas de trayecto, además desde Pto Viejo cogeríamos el coche, que eso también te da un monton de independencia.
Lo del rio celeste lo haría el día que salgo de Tortuguero,no de Puertoviejo, se podría hacer?.
Gracias por el enlace, me viene genial!.
Cuando viajas?....
Hi Manchega.
Viajamos el sabado que viene, día 11 .... No keda nada!!!!
Que ganas tengo madre .....
Si dejas el coche en la Pavona y lo recoges cuando vuelvas de Tortuguero por la mañana ..... Serán las 11:30 o así. Luego tendrás calculo yo como 3 horas, quiza mas, hasta rio celeste .... Si quieres hacerlo con calma son 5 h más o menos de paseo .... Y luego tendrás que volver hasta donde te alojes. Bueno, allí mismo tienen alojamientos mira: www.ruralcostarica.com/ ...-rica.html
Si te pones en contacto con ellos te lo organizan. Nosotros lo haremos desde La Fortuna que hay como 1h y media hasta allí.
Saludos.