VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 29 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 228446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Manchega.
Los transportes a Bocas los puedes ver aquí:
www.interbocas.com/ ...arios.html
Nosotros ibamos a hacer el mismo día el viaje de Tortuguero a Bocas para luego aprovechas más días pero nos hemos rajado porque cierran la frontera superpronto y no nos garantizabamos el llegar a tiempo.
Si te sirve de algo, nosotros llegamos a las 15:00 a San Jose y cogemos un transporte privado que nos deja en Cariari, hacemos noche ahí y por la mañana cogemos un autobus que nos deja en la Pavona a las 7:30 para llegar en barca a las 9:00 a Tortuguero y aprovechamos todo el día. A la mañana siguiente hacemos la excursion en canoa y inmediatamente después salimos para Moin via lancha. Allí taxi para puerto viejo, tres noches en puerto viejo y de ahí a Bocas. Tres noches en Bocas y nos vamos a Arenal. El resto hacemos lo mismo que tu. Por cierto, ir a Rio Celeste el día que llegas de Puerto Viejo me parece una paliza pero cada cual ....
SAludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahhhhh por si acaso .... Ten en cuenta que en Panamá no es la misma hora ...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Xavi-cam!
Esa era mi idea inicial al coger el vuelo y así poder aprovechar todo el día en Tortuguero, ya que el Bus Público llega a las 14.30h, y como solo quiero pasar 1noche, me parecía muy apretado llegar corriendo hacer el paseo por el parque, al día siguiente temprano los canales y después la lancha a Moín.
Por eso, he planteado lo del vuelo a Bocas, y hacerlo al revés, porque nos quitamos un monton de km y horas de trayecto, además desde Pto Viejo cogeríamos el coche, que eso también te da un monton de independencia.
Lo del rio celeste lo haría el día que salgo de Tortuguero,no de Puertoviejo, se podría hacer?.
Gracias por el enlace, me viene genial!.
Cuando viajas?....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hi Manchega.
Viajamos el sabado que viene, día 11 .... No keda nada!!!!
Que ganas tengo madre .....
Si dejas el coche en la Pavona y lo recoges cuando vuelvas de Tortuguero por la mañana ..... Serán las 11:30 o así. Luego tendrás calculo yo como 3 horas, quiza mas, hasta rio celeste .... Si quieres hacerlo con calma son 5 h más o menos de paseo .... Y luego tendrás que volver hasta donde te alojes. Bueno, allí mismo tienen alojamientos mira:
www.ruralcostarica.com/ ...-rica.html
Si te pones en contacto con ellos te lo organizan. Nosotros lo haremos desde La Fortuna que hay como 1h y media hasta allí.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la web xavi_cam, me he puesto en contacto con ellos para que me digan el precio desde La fortuna, nosotras no llevaremos coche.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Xavi-Cam por la web, es muy útil!.
Nos podrías comentar un poquito tu viaje?.
Es que de verdad que tengo un cacao...ayss graciasss...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo tengo en una excel .... No me digais que cambiariais algo que ya es definitivo y no pueeeeedoooo .... Espero que os guste (si es que se ve bien):

Día Dedicado a… Hora Duración Actividad
Sábado 11 7:00 2,5h Salida de Salamanaca en dirección Madrid
9:30 Dejar el coche en Barajas y tomar el metro al aeropuerto
10:00 Hora de facturación
12:05 10h Salida del Vuelo Madrid-San José
15:05 Llegada al aeropuertp
Tomar un taxi a San José o a Alajuela
16:30 Dejar las cosas en el hotel y salir a dar una vuelta por San José/Alajuela
Domingo 12 TORTUGUERO 4:45 El Pick-up nos recoge en el hotel
8:30 1h Tomamos en La Pavona la lancha que nos lleva a Tortuguero
10:00 Llegada a Tortuguero
Dejar las cosas en el hotel, paseo por el pueblo y comida
14:00 2h Caminata con guia por el parque natural (sendero el Gavilan)
Cenar
20:00 2h Tour de la Tortuga
Lunes 13 TORTUGUERO 5:00 3h Tour de la canoa
8:00 Desayuno y descanso en el hotel
10:00 3h Barco a Moin
13:00 1h Taxi Moin-Puerto Viejo
CAHUITA 14:30 Llegar a Puerto Viejo, dejar las cosas en el hotel y comer.
Playa / Pueblo…
Martes 14 CAHUITA 9:00 5h Excursión Cahuita: Snorkel /Parque natural. Comida
14:00 Tarde en la playa en Manzanillo
Miércoles 15 BOCAS 6:00 1h Tomar taxi a Sixaola
7:00 Llegar a Sixaola
8:00 Diferencia Horaria
8:00 1h Cruzar la frontera y tomar un taxi
9:00 1h Tomar lancha a Bocas
10:00 Llegar a Bocas, dejar las cosas en el hotel y…
Jueves 16 BOCAS 9:00 Excursión de todo el día en Bocas
Viernes 17 BOCAS 9:00 Excursión de todo el día en Bocas
Sabado 18 CAHUITA Opción 1: Volver a primera hora a Cahuita
6:00 1h Tomar la lancha
7:00 1h Tomar taxi y cruzar la frontera
8:00 Llegada a Sixaola
7:00 Diferencia Horaria
7:00 1h Taxi a Puerto Viejo
8:00 Llegada a Puerto Viejo, dejar las cosas en el hotel
9:00 Día libre en Cahuita (visitar las playas, kayac manglares...)
BOCAS Opción 2: Aprovechar el día en Bocas
Mañana en bocas
15:00 1h Tomar la lancha
16:00 1h Tomar taxi y cruzar la frontera
17:00 Llegada a Sixaola
16:00 Diferencia Horaria
17:00 1h Taxi a Puerto Viejo
18:00 Llegada a Puerto Viejo, dejar las cosas en el hotel
Domingo 19 RAFTING/ARENAL 6:00 2h Pick-up en el hotel de Puerto Viejo
8:00 Raffing
Ducha/Comer
13:00 3h Salida a Arenal
16:00 Llegada a Arenal, dejar las cosas en el hotel.
Paseo por los senderos, ver el volcan
19:00 Termas
Lunes 20 ARENAL 6:00 Coger el coche
7:00 2h Paseo por el parque natural del volcan
9:00 1h Ir a las Cataras de la Fortuna
10:00 3h Cataratas de la Fortuna
13:00 2h Comer
15:00 2h Teleférico/Canopy
Martes 21 TENORIO/CELESTE 6:00 3h Viaje a Tenorio
9:00 5h Caminata por el parque
14:00 2h Comida
16:00 3h Camino de regreso
18:00 Llegada al hotel
19:00 Termas
Miércoles 22 ARENAL/MOTEVERDE 6:00 1h Ir a las cuevas del Venado
7:00 3h Ruta por las cuevas y ducha
10:00 6h Camino a Monteverde, comida en ruta
16:00 Llegada a Monteverde, dejar las cosas en el hotel
Paseo por Santa Elena / cena
20:00 2h Excursión nocturna

Jueves 23 MONTEVERDE 6:00 1h Canopy/Sky walk
Paseo por la reserva de bosque nuboso
Paseo por el bosque eterno de los niños

Viernes 24 MONTEVERDE/M.ANTONIO Opción 1: Aprovechar el día en Monteverdeo
Mañana en Monteverde (visita de algo que nos haya quedado por ver)
11:00 7h Viaje M.Antonio / Alajuela + parada en Tárcoles + comida
18:00 Llegada a Manuel Antonio, dejar las cosas en el hotel y cenar

MONTEVERDE/M.ANTONIO Opción 2: Salir pronto, para aprovechar en Manuel Antonio
6:00 6h Viaje M.Antonio / Alajuela + parada en Tárcoles
12:00 2h Llegada a M.Antonio, dejar las cosas en el hotel y comer
14:00 Tarde en la playa
Sabado 25 MANUEL ANTONIO Pasar el día en el parque nacional (rutilla + playas)
Domingo 26 M.ANTONIO/ALAJUELA Opción 1: Aprovechar el día en Manuel Antonio
Mañana en la playa o excursión de medio día de las ballenas
14:00 4h Viaje M.Antonio / Alajuela
18:00 Llegada a Alajuela, dejar las cosas en el hotel y cenar
SAN JOSE / ALAJUELA Opción 2: Salir pronto, para visitar San José o Alajuela
6:00 4h Viaje M.Antonio / Alajuela
10:00 Llegada a San Jose/Alajuela
Visita de la ciudad
Lunes 27 POAS/LA PAZ 6:00 1h Salir para el Poas
7:00 1h Ver el Poas y rutilla
8:00 1h Salir para las cataratas de la la Paz
9:00 3h Visita cataratas de la Paz
12:00 1h Camino al aeropuerto
13:00 2h Comer
15:00 Devolver el coche
16:00 Facturación
18:00 Salida del Avión
Noche en vuelo
Martes 28 llegada a Salamanca ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Jolines Xavi, vaya itinerario más detallado, yo soy igual que tú con la planificación, si no lo tengo todo pensado me pongo nerviosa jaja ( por cierto, "Xavi" y de Salamanca ???, pensaba que eras català!! jaaja).
Ahora tengo una duda pq he pensado la locura de enlazar Corcovado con Tortuguero, o sea nada más aterrizar en el aeropuerto coger un taxi e ir a la terminal de autobuses en San José para ir a Tortuguero, tengo una hora de tiempo, ¿ alguien sabe si es posible, cogiendo un taxi??, sé que el aeropuerto estará a unos 15km de San José pero claro, la carretera no sé cómo está y si se puede hacer en una hora o qué, ayudadme por favor !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si no se retrasa el vuelo Corcovado-San Jose .......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Goretti-leona, ¿has contado con un posible retraso en el vuelo Corcovado-San José? Igual te fastidia todos los planes, sobre todo si tienes algo reservado y pagado en Tortuguero...
Yo pensaba terminar en Drake y el último día volar a San José para coger el vión de vuelta, pero al final no me arriesgo a que se líe...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pos tí, ya, pero a ver no soy tan inconsciente, si pierdo el autobús de las 9h a Tortuguero , tengo la opción del de las 10:30 cariñines!! jaja, lo que pasa que mejor el de las 9. ¿ Se suelen retrasar mucho los vuelos internos ? jolines tú !! , una hora que tardan y se retrasan?? pues qué bien... Bueno, creo que nos arriesgaremos y en todo caso el de las 10:30 sí que lo cogeremos, digo yo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro, si tienes opción a otro bus más tarde claro, en mi caso si pierdo el de iberia... No veas la risa que me entra!!
A mi me comentaron los de Nature Air que a veces, debido al clima, se puede retrasar un vuelo, y que en mi caso no era recomendable...
Yo en tu caso haría lo mismo que tú, y si no sale bien, pura vida!!
Bye!!
⬆️ Arriba

Experto

XAVI-CAM VAYA PEDAZO DE ITINERARIO!!! lo tienes supercurradooooo, me encanta!......gracias!
Porfa, cuando vuelvas nos cuentas que tal te ha ido todo, yo me iré finales de Noviembre y estoy esperando a que todos volvais para que conteis.
Como habeis contratado el transporte privado a Tortuguero, es muy caro?.

Y a Goretti-Leona y Cesc-4 veo que habeis hecho cambios y al final visitais corcovado, no cogeis coche de alquiler?.
Flyingpedro, y ti cuando te toca?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por avisar, Laura, nosotros iremos con Sansa que es más barato.. Manchega: sí que cogemos el coche y sí, hemos cambiado un poco la ruta y vamos a Corcovado pk oye todos dicen que es lo mejor... Así que hemos hecho un hueco, te cuento;
Día 1: vuelo a Pto Giménez (casi 200$ por pers ida-vuelta, Cesc, el del puño agarraooo, ha aceptaooo, jijiji), llegada a las 7, así que todo el día libre.
Día 2: Corcovado
Día 3: vuelo a San José,con llegada a las 8. Salimos cagando leches a coger el autobús ( a las 9 y sino el de las 10:30h)a Tortuguero
Día 4: Tortuguero
Día 5: Camino: Tortuguero-Moín-Cahuita y si da tiempo veremos el parque Gandoca-Manzanillo q dicen q es muy bonito (noche por determinar dónde)
Día 6: Visita del P.N.Cahuita y por la tarde vamos a dormir a Sixaola ( hay que mirar si hay hoteles) para ganar tiempo
Día 7: A primerísima hora a Bocas del Toro y visita
Día 8: Bocas del Toro
Día 9: Salida en bús a San José , llegada a las 12h , recogida del 4x4 y salida/visita de Poás/catarata de la Paz
Día 10 y 11: Arenal
Día 12 y 13: Monteverde ( primer día Selvatura al completo y segundo Reserva de los niños o como se llame, k la recomiendan, por la tarde camino hacia Rincon)
Día 14: Rincón de la Vieja (tour completo con adventure tours, es una pasada, haces caballo,escalada,rafting, ves el volcán, las cataratas, todo)
Día 15 y 16: Montezuma ( todos van a TAmarindo etc pero a mí me han hablado mejor de esta zona de playas y además hay cataratas con lo que me gustan... )
Día 17: Manuel Antonio (pasando por Tárcoles y si da tiempo Reserva CArara)
Día 18: Vuelta a Vilanova i la Geltru, buaaaaa
Y esto es todo, a nosotros hasta el 19 de Enero no volamos para allá así que Manchega te toca explicarnos el viaje ehh??, venga besos para todos, que sois enrolladísimossssss, muas , muas !!!
GORETTI ( Y CESC, durmiendo jeje)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Manchega, nosotros iremos via aérea desde Quepos a Drake del 4 al 7 de diciembre, será el fin de viaje a intentar ver ballenas, nos quedaremos en Cabinas Manolo. Al final seguiremos "foreando" allí con una imperial entre manos...
Bye!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wenas, el transporte privado lo cogimos por una agencia. No es barato pero entre 4 ..... Nos ha costado 115$
⬆️ Arriba

Super Expert

Que detallado tienes el viaje, con horas y todo. Mi idea también es detallarlo así!!!

Bueno después de darle muchas vueltas creo que vamos a Corcovado, aunque lo haremos por shuttle desde San Jose (sera un poco paliza), pasaremos allí 3 noches, pero de este modo hemos ajustado el presupuesto, que coger avion nos subia mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Madre mia!! vas a a ver un monton de cosas!!
Un paregunta el día que sales de Bocas como puede ser que llegues a San Jose a las 12h??
Si de Arenal a Monteverde hay 3 horas, de Monteverde a Rincon de la vieja, cuanto hay?? te dará tiempo??..
El día de coger el avión lo hareis directamente desde Manuel Antonio, no?. Cuanto tiempo hay?.
Cuanta pregunta...perdon...
Yo Corcovado lo he descartado porque ya no entran mas destinos en los días que tengo.
Llevais los hoteles reservados desde aquí?..El de bocas si, que lo he leido.
Lo unico que tengo claro es en Tortuguero, Casas Marbella, pero los demás destinos... Ni papa..
Que recomendais en Cahuita,Pto Viejo??..
Yo cuando vuelva, os contaré TODO TODO..por supuesto!
⬆️ Arriba

Super Expert

MANCHEGA: te contesto encantada, que para eso estamos, para ayudarnos: En Bocas estamos el día que llegamos, todo el día, pq iremos a primera hora de la mañana, a las 6 o así y al día siguiente todo el día, el tercero cogemos un bús a las 6 de la mañana hora de Costa Rica (7 hora de Bocas) en Sixaola. ("transportes M..pe" te lleva a San José una hora antes que el transporte público,de las 6h a las 11h, habrá k preguntar precio) Pero pensando pensando, tendremos que preguntar si tan pronto nos pueden trasladar de Bocas a Changuinola y de allí pasar la frontera para llegar a la parada de buses a las 6h, supongo que sí, aunque sea pagando más y contratando lo k llaman un taxi acuático. Si no pudiera ser tendríamos que salir el segundo día a última hora para dormir en Sixaola. Ay qué lioso parce explicarlo, ¿me entiendes o no?. Por cierto, hemos encontrado un hotel en Bocas a precio tirado , más barato que el Olas y ellos mismos dicen que si no quieres pagar precios abusivos... En Sixaola tb hay unas cabinas ... Si te interesa te lo digo por correo privado que aquí no se puede hacer propaganda, verdad moderadores?? jeje.
De Arenal a Monteverde yo había oído que son 2h, unos 40-45km, al Rincón debe haber 3h, pero es que nosotros tenemos pensado irnos ya el segundo día de Monteverde sobre las 3 si puede ser para dormir ya allí.
El día de Manuel Antonio,(en bús son 3h y pico , en coche un poco menos supongo) lo mismo, por la mañana visitaremos el parque q da tiempo de sobras y hacia las tres para Alajuela a dormir para el día siguiente coger el avión de vuelta.
Pensamos reservar algunos hoteles, no todos, por ej. El de Bocas, el de Tortuguero (cabinas, las cuales ya te hacen excursiones y así les decimos tal día llegamos y queremos q nos tengáis preparada alguna salida), , y el de Rincón, para poder hacer el tour adventure tours al día siguiente k llegamos ( k lo hacen en Hacienda Guach., caro, pero por un día...correo privado si te interesa).
Por Cahuíta pensamos ir al P.N. Y si da tiempo al de Mandoca-Manzanillo , a Puerto Viejo no pq es para los que quieren marcha y ambiente (soy joven pero prefiero levantarme pronto y ver cosas). En Bocas tengo que preguntar si por ej es factible ir por tu cuenta de isla en isla ... O sino en el mismo hotel seguro k te llevan... Dicen que a cada isla puedes coger un taxi acuático q te vale unos 3$ ... No sé, lo preguntaré...
Oye tú ¿cuándo vas y cuántos días?? seguro k no puedes hacer un hueco a Corcovado??
Venga, deuuu
GORETTI
⬆️ Arriba

Experto

Goretti!!! vivan los correos privados!!!!! jejejeje....
Cuantas cosas que no sabia!!!!!!!!! donde estaba esa información que yo no la ha visto!!!!!!!
Yo iré del 27Nov-11Dic., total 15 días, bueno el ultimo lo pierdes por la diferencia horaria, o sea que 14.
Corcovado lo he descartado, porque a parte de que ya no me da tiempo a más, parece que lo veo muy salvaje, y yo soy aventura pero lo justo ....no sé a lo mejor estoy equivocada, pero he leido blogs donde hablan de cruzar rios con el agua hasta mas allá de la cintura, y rutas de horas y horas.....
Eso de bocas, de ir nosotros de isla en isla me tienes que contar!!
MUCHAS GRACIASSS!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Isla Del Caño - Coche En Costa Rica - Rutas En Costa Rica - La Fortuna - Hoteles En Costa Rica - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes