Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
Pos tí, ya, pero a ver no soy tan inconsciente, si pierdo el autobús de las 9h a Tortuguero , tengo la opción del de las 10:30 cariñines!! jaja, lo que pasa que mejor el de las 9. ¿ Se suelen retrasar mucho los vuelos internos ? jolines tú !! , una hora que tardan y se retrasan?? pues qué bien... Bueno, creo que nos arriesgaremos y en todo caso el de las 10:30 sí que lo cogeremos, digo yo!!
Claro, si tienes opción a otro bus más tarde claro, en mi caso si pierdo el de iberia... No veas la risa que me entra!!
A mi me comentaron los de Nature Air que a veces, debido al clima, se puede retrasar un vuelo, y que en mi caso no era recomendable...
Yo en tu caso haría lo mismo que tú, y si no sale bien, pura vida!!
Bye!!
XAVI-CAM VAYA PEDAZO DE ITINERARIO!!! lo tienes supercurradooooo, me encanta!......gracias!
Porfa, cuando vuelvas nos cuentas que tal te ha ido todo, yo me iré finales de Noviembre y estoy esperando a que todos volvais para que conteis.
Como habeis contratado el transporte privado a Tortuguero, es muy caro?.
Y a Goretti-Leona y Cesc-4 veo que habeis hecho cambios y al final visitais corcovado, no cogeis coche de alquiler?.
Flyingpedro, y ti cuando te toca?.
Gracias por avisar, Laura, nosotros iremos con Sansa que es más barato.. Manchega: sí que cogemos el coche y sí, hemos cambiado un poco la ruta y vamos a Corcovado pk oye todos dicen que es lo mejor... Así que hemos hecho un hueco, te cuento;
Día 1: vuelo a Pto Giménez (casi 200$ por pers ida-vuelta, Cesc, el del puño agarraooo, ha aceptaooo, jijiji), llegada a las 7, así que todo el día libre.
Día 2: Corcovado
Día 3: vuelo a San José,con llegada a las 8. Salimos cagando leches a coger el autobús ( a las 9 y sino el de las 10:30h)a Tortuguero
Día 4: Tortuguero
Día 5: Camino: Tortuguero-Moín-Cahuita y si da tiempo veremos el parque Gandoca-Manzanillo q dicen q es muy bonito (noche por determinar dónde)
Día 6: Visita del P.N.Cahuita y por la tarde vamos a dormir a Sixaola ( hay que mirar si hay hoteles) para ganar tiempo
Día 7: A primerísima hora a Bocas del Toro y visita
Día 8: Bocas del Toro
Día 9: Salida en bús a San José , llegada a las 12h , recogida del 4x4 y salida/visita de Poás/catarata de la Paz
Día 10 y 11: Arenal
Día 12 y 13: Monteverde ( primer día Selvatura al completo y segundo Reserva de los niños o como se llame, k la recomiendan, por la tarde camino hacia Rincon)
Día 14: Rincón de la Vieja (tour completo con adventure tours, es una pasada, haces caballo,escalada,rafting, ves el volcán, las cataratas, todo)
Día 15 y 16: Montezuma ( todos van a TAmarindo etc pero a mí me han hablado mejor de esta zona de playas y además hay cataratas con lo que me gustan... )
Día 17: Manuel Antonio (pasando por Tárcoles y si da tiempo Reserva CArara)
Día 18: Vuelta a Vilanova i la Geltru, buaaaaa
Y esto es todo, a nosotros hasta el 19 de Enero no volamos para allá así que Manchega te toca explicarnos el viaje ehh??, venga besos para todos, que sois enrolladísimossssss, muas , muas !!!
GORETTI ( Y CESC, durmiendo jeje)
Manchega, nosotros iremos via aérea desde Quepos a Drake del 4 al 7 de diciembre, será el fin de viaje a intentar ver ballenas, nos quedaremos en Cabinas Manolo. Al final seguiremos "foreando" allí con una imperial entre manos...
Bye!!
Que detallado tienes el viaje, con horas y todo. Mi idea también es detallarlo así!!!
Bueno después de darle muchas vueltas creo que vamos a Corcovado, aunque lo haremos por shuttle desde San Jose (sera un poco paliza), pasaremos allí 3 noches, pero de este modo hemos ajustado el presupuesto, que coger avion nos subia mucho.
Madre mia!! vas a a ver un monton de cosas!!
Un paregunta el día que sales de Bocas como puede ser que llegues a San Jose a las 12h??
Si de Arenal a Monteverde hay 3 horas, de Monteverde a Rincon de la vieja, cuanto hay?? te dará tiempo??..
El día de coger el avión lo hareis directamente desde Manuel Antonio, no?. Cuanto tiempo hay?.
Cuanta pregunta...perdon...
Yo Corcovado lo he descartado porque ya no entran mas destinos en los días que tengo.
Llevais los hoteles reservados desde aquí?..El de bocas si, que lo he leido.
Lo unico que tengo claro es en Tortuguero, Casas Marbella, pero los demás destinos... Ni papa..
Que recomendais en Cahuita,Pto Viejo??..
Yo cuando vuelva, os contaré TODO TODO..por supuesto!
MANCHEGA: te contesto encantada, que para eso estamos, para ayudarnos: En Bocas estamos el día que llegamos, todo el día, pq iremos a primera hora de la mañana, a las 6 o así y al día siguiente todo el día, el tercero cogemos un bús a las 6 de la mañana hora de Costa Rica (7 hora de Bocas) en Sixaola. ("transportes M..pe" te lleva a San José una hora antes que el transporte público,de las 6h a las 11h, habrá k preguntar precio) Pero pensando pensando, tendremos que preguntar si tan pronto nos pueden trasladar de Bocas a Changuinola y de allí pasar la frontera para llegar a la parada de buses a las 6h, supongo que sí, aunque sea pagando más y contratando lo k llaman un taxi acuático. Si no pudiera ser tendríamos que salir el segundo día a última hora para dormir en Sixaola. Ay qué lioso parce explicarlo, ¿me entiendes o no?. Por cierto, hemos encontrado un hotel en Bocas a precio tirado , más barato que el Olas y ellos mismos dicen que si no quieres pagar precios abusivos... En Sixaola tb hay unas cabinas ... Si te interesa te lo digo por correo privado que aquí no se puede hacer propaganda, verdad moderadores?? jeje.
De Arenal a Monteverde yo había oído que son 2h, unos 40-45km, al Rincón debe haber 3h, pero es que nosotros tenemos pensado irnos ya el segundo día de Monteverde sobre las 3 si puede ser para dormir ya allí.
El día de Manuel Antonio,(en bús son 3h y pico , en coche un poco menos supongo) lo mismo, por la mañana visitaremos el parque q da tiempo de sobras y hacia las tres para Alajuela a dormir para el día siguiente coger el avión de vuelta.
Pensamos reservar algunos hoteles, no todos, por ej. El de Bocas, el de Tortuguero (cabinas, las cuales ya te hacen excursiones y así les decimos tal día llegamos y queremos q nos tengáis preparada alguna salida), , y el de Rincón, para poder hacer el tour adventure tours al día siguiente k llegamos ( k lo hacen en Hacienda Guach., caro, pero por un día...correo privado si te interesa).
Por Cahuíta pensamos ir al P.N. Y si da tiempo al de Mandoca-Manzanillo , a Puerto Viejo no pq es para los que quieren marcha y ambiente (soy joven pero prefiero levantarme pronto y ver cosas). En Bocas tengo que preguntar si por ej es factible ir por tu cuenta de isla en isla ... O sino en el mismo hotel seguro k te llevan... Dicen que a cada isla puedes coger un taxi acuático q te vale unos 3$ ... No sé, lo preguntaré...
Oye tú ¿cuándo vas y cuántos días?? seguro k no puedes hacer un hueco a Corcovado??
Venga, deuuu
GORETTI
Goretti!!! vivan los correos privados!!!!! jejejeje....
Cuantas cosas que no sabia!!!!!!!!! donde estaba esa información que yo no la ha visto!!!!!!!
Yo iré del 27Nov-11Dic., total 15 días, bueno el ultimo lo pierdes por la diferencia horaria, o sea que 14.
Corcovado lo he descartado, porque a parte de que ya no me da tiempo a más, parece que lo veo muy salvaje, y yo soy aventura pero lo justo ....no sé a lo mejor estoy equivocada, pero he leido blogs donde hablan de cruzar rios con el agua hasta mas allá de la cintura, y rutas de horas y horas.....
Eso de bocas, de ir nosotros de isla en isla me tienes que contar!!
MUCHAS GRACIASSS!!!!!!!!!!!!!
Te escribiré correo privado y te contaré más, es que ahora no puedo que como no salga a comprar no sé qué voy a comer, me acaba de escribir el del hotel de Bocas para contestarme cosas, te escribo en cuanto pueda y te cuento !!
Manchega, al final has cancelado el vuelo a tortuguero? como?
Yo tengo cogido el vuelo pero no nos queda otra porque solo pasamos una noche y si no no da tiempo a nada...
Hemos canbiado un poco el itinerario y ya es seguro, ya que hemos cogido vuelos... Así que no se pueden hacer canbios... Pero para los que controlan que den su opinion por fa!:
1.SJ
2.SJ-tortuguero (llegada por la mañana 7-8, vuelta por el parque, kayak, playa... A la noche tortugas.)
3. Tortuguero-puerto viejo (por lamañana canoas, desayunar y para puerto viejo via moin)
4. Puetto viejo(cahuita y manzanillo)
5. PV-bocas (parte de lamañana y tarde para recorrer la isla de bastimentos, donde tenemos hotel)
6. Bocas (tipico tour a zapatillas, etc)
7. Bocas-pv (por la mañana recorrer la isla principal en bici y marchar a la tarde para pv)
8. PV-rafting pacuare-SJ
9. SJ-Drake (por la mañana vuelo a drake, el día para ir andando a san josecito cerca de corcovado y vuelta)
10. Isla del caño-sierpe-quepos (hacemos buceo en la isla y nos llevan en bote hasta sierpe, si conseguimos que nos den el coche sobre las 4pm para quepos, y si no habra que esoperar al día suiguinete...)
11. Manuel antonio (parque y playa todo el dia)
12 . MA- monteverde (al llegar, sobre las 12, tirolinas y puentes con selvatura)
13. Monteverde-arenal(prontor por la mañana senderos por monteverde y luego a arenal, allí semderos al volcan y luego termas)
14. Arenal (rio celeste, luego cataratas fortuna a caballo)
15. Arenal-poas-cat. Paz y aeropuerto (nuestra duda, ya que no sabemos si nos dara tiempo, yo creo que si, el vuelo sale a las 18:00, ya de noche...
La semana del caribe es bastante relajada y la otra un poco mas movida... Peo yo creo que se puede hacer. Si quereis preguntar algo hacerlo qu e igual os puedo ayudar.
Hola a todos ! ahora mismo no viene a cuento pero me parece MUY IMPORTANTE decirlo. Me pareció que lo comentaba alguien en el foro pero lo ratifico y pongo énfasis en que no son rumores ni exageraciones ni leyendas : QUE NADIE ABANDONE NI 5 MINUTOS EL COCHE CON MALETAS O ALGO DE VALOR DENTRO PQ LO ENCONTRARÁ VACIO. Lo sé de primera mano por unos amigos que saben que les pasó a otros con los que iban: tenían las maletas dentro del 4x4, fueron un momento a ver los cocodrilos del rio Tárcoles y cdo volvieron no había nada absolutamente. Yo os aviso por si os sirve... Y para que no le pase a nadie más , a mí me pasa algo así y es que me da algo...
Lo que dice Goretti-Leona me parece que es verdad, acabo de llegar de Costa Rica, y un taxista muy amable ya nos avisó que de camino a Manuel Antonio, no paráramos antes del puente de Tárcoles para ver los cocodrilos, que nuestras maletas corrían peligro. Mejor que lo hiciéramos una vez pasado el puente, allí se encuentra una oficina de la policía.
Así lo hicimos y efectivamente después del puente hay un puesto de policía, si bien cuando paramos no había ningún policía en el mismo. La verdad es que bajamos y estuvimos muy atentos al coche, y por los alrededores no había nadie, aunque bueno ese día llovía bastante, los cocodrilos impresionantes.
Gracias a las dos, había escuchado muchos rumores, pero esto que nos contais es una requeteconfirmación.
Iseki, fuiste todo el viaje en coche?,si no queda otra, puedes dejar las maletas, al menos, en algun parking vigilado que hay a las entradas de los parques?.
Mutil, para cancelar el vuelo unicamente llamé por teléfono y les dije que yo no habia comprado un billete a Barra del Colorado, sino a Tortuguero, y que no estaba avisado el cambio de aeropuerto hasta que pagas, por ahora he vuelto a llamar y se esta tramitando mi devolución, si no se pudiera a las "buenas" a las malas llamas a tu banco y que tramiten esta devolución del cargo de compra.
Tu itinerario es el primero que yo estuve manejando hasta que descubrí lo del vuelo, y me plantee otras opciones, yo creo que esta muy bien, ahora que opinen los que saben, que yo todavía no he ido!!
También tienes que tener en cuenta que hay una sola lancha al día o sea que esperarán al ultimo vuelo que llega por la mañana a las 8 o así más 1 hora de transporte en lancha, yo creo que estarás a las 9.00h aprox. Muy buena hora.
Un saludo.
Hola! Nosotros en el Tárcoles lo que pensamos hacer es turnarnos y ya está , que vaya él y luego yo a ver los cocodrilos , me parece la mejor opción.. (con el coche cerrado por si acaso)
Hola! Nosotros en el Tárcoles lo que pensamos hacer es turnarnos y ya está , que vaya él y luego yo a ver los cocodrilos , me parece la mejor opción.. (con el coche cerrado por si acaso)
Es lo que hicimos nosotros, dejar el coche pasado el puente en la casetilla de la policia (tambien estaba vacia) y turnarnos para ir a verlos.
Nosotros en el Río Tacores nos turnamos, dejamos el coche delante del restaurante y mientras uno fue a ver los cocodrilos el otro se quedo tomando algo en el restaurante. Yo vi a mucha gente que dejó el coche sin vigilancia y no les paso nada, pero vale mas prevenir y que no te fastidien el viaje. Solo en el sitio que nos perseguia uno fue en la capital, pero cuando nos dimos cuenta le plantamos cara y se largo.