VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 30 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 228578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Goretti!!! vivan los correos privados!!!!! jejejeje....
Cuantas cosas que no sabia!!!!!!!!! donde estaba esa información que yo no la ha visto!!!!!!!
Yo iré del 27Nov-11Dic., total 15 días, bueno el ultimo lo pierdes por la diferencia horaria, o sea que 14.
Corcovado lo he descartado, porque a parte de que ya no me da tiempo a más, parece que lo veo muy salvaje, y yo soy aventura pero lo justo ....no sé a lo mejor estoy equivocada, pero he leido blogs donde hablan de cruzar rios con el agua hasta mas allá de la cintura, y rutas de horas y horas.....
Eso de bocas, de ir nosotros de isla en isla me tienes que contar!!
MUCHAS GRACIASSS!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Te escribiré correo privado y te contaré más, es que ahora no puedo que como no salga a comprar no sé qué voy a comer, me acaba de escribir el del hotel de Bocas para contestarme cosas, te escribo en cuanto pueda y te cuento !!
⬆️ Arriba

Experto

Jajajajaja!!! yo también te iba a decir lo mismo !!!
Graciasssss!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Manchega, al final has cancelado el vuelo a tortuguero? como?

Yo tengo cogido el vuelo pero no nos queda otra porque solo pasamos una noche y si no no da tiempo a nada...

Hemos canbiado un poco el itinerario y ya es seguro, ya que hemos cogido vuelos... Así que no se pueden hacer canbios... Pero para los que controlan que den su opinion por fa!:

1.SJ
2.SJ-tortuguero (llegada por la mañana 7-8, vuelta por el parque, kayak, playa... A la noche tortugas.)
3. Tortuguero-puerto viejo (por lamañana canoas, desayunar y para puerto viejo via moin)
4. Puetto viejo(cahuita y manzanillo)
5. PV-bocas (parte de lamañana y tarde para recorrer la isla de bastimentos, donde tenemos hotel)
6. Bocas (tipico tour a zapatillas, etc)
7. Bocas-pv (por la mañana recorrer la isla principal en bici y marchar a la tarde para pv)
8. PV-rafting pacuare-SJ
9. SJ-Drake (por la mañana vuelo a drake, el día para ir andando a san josecito cerca de corcovado y vuelta)
10. Isla del caño-sierpe-quepos (hacemos buceo en la isla y nos llevan en bote hasta sierpe, si conseguimos que nos den el coche sobre las 4pm para quepos, y si no habra que esoperar al día suiguinete...)
11. Manuel antonio (parque y playa todo el dia)
12 . MA- monteverde (al llegar, sobre las 12, tirolinas y puentes con selvatura)
13. Monteverde-arenal(prontor por la mañana senderos por monteverde y luego a arenal, allí semderos al volcan y luego termas)
14. Arenal (rio celeste, luego cataratas fortuna a caballo)
15. Arenal-poas-cat. Paz y aeropuerto (nuestra duda, ya que no sabemos si nos dara tiempo, yo creo que si, el vuelo sale a las 18:00, ya de noche...

La semana del caribe es bastante relajada y la otra un poco mas movida... Peo yo creo que se puede hacer. Si quereis preguntar algo hacerlo qu e igual os puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos ! ahora mismo no viene a cuento pero me parece MUY IMPORTANTE decirlo. Me pareció que lo comentaba alguien en el foro pero lo ratifico y pongo énfasis en que no son rumores ni exageraciones ni leyendas : QUE NADIE ABANDONE NI 5 MINUTOS EL COCHE CON MALETAS O ALGO DE VALOR DENTRO PQ LO ENCONTRARÁ VACIO. Lo sé de primera mano por unos amigos que saben que les pasó a otros con los que iban: tenían las maletas dentro del 4x4, fueron un momento a ver los cocodrilos del rio Tárcoles y cdo volvieron no había nada absolutamente. Yo os aviso por si os sirve... Y para que no le pase a nadie más , a mí me pasa algo así y es que me da algo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo que dice Goretti-Leona me parece que es verdad, acabo de llegar de Costa Rica, y un taxista muy amable ya nos avisó que de camino a Manuel Antonio, no paráramos antes del puente de Tárcoles para ver los cocodrilos, que nuestras maletas corrían peligro. Mejor que lo hiciéramos una vez pasado el puente, allí se encuentra una oficina de la policía.
Así lo hicimos y efectivamente después del puente hay un puesto de policía, si bien cuando paramos no había ningún policía en el mismo. La verdad es que bajamos y estuvimos muy atentos al coche, y por los alrededores no había nadie, aunque bueno ese día llovía bastante, los cocodrilos impresionantes.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a las dos, había escuchado muchos rumores, pero esto que nos contais es una requeteconfirmación.
Iseki, fuiste todo el viaje en coche?,si no queda otra, puedes dejar las maletas, al menos, en algun parking vigilado que hay a las entradas de los parques?.

Mutil, para cancelar el vuelo unicamente llamé por teléfono y les dije que yo no habia comprado un billete a Barra del Colorado, sino a Tortuguero, y que no estaba avisado el cambio de aeropuerto hasta que pagas, por ahora he vuelto a llamar y se esta tramitando mi devolución, si no se pudiera a las "buenas" a las malas llamas a tu banco y que tramiten esta devolución del cargo de compra.
Tu itinerario es el primero que yo estuve manejando hasta que descubrí lo del vuelo, y me plantee otras opciones, yo creo que esta muy bien, ahora que opinen los que saben, que yo todavía no he ido!!
También tienes que tener en cuenta que hay una sola lancha al día o sea que esperarán al ultimo vuelo que llega por la mañana a las 8 o así más 1 hora de transporte en lancha, yo creo que estarás a las 9.00h aprox. Muy buena hora.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Nosotros en el Tárcoles lo que pensamos hacer es turnarnos y ya está , que vaya él y luego yo a ver los cocodrilos , me parece la mejor opción.. (con el coche cerrado por si acaso)
⬆️ Arriba

Super Expert

Goretti-leona Escribió:
Hola! Nosotros en el Tárcoles lo que pensamos hacer es turnarnos y ya está , que vaya él y luego yo a ver los cocodrilos , me parece la mejor opción.. (con el coche cerrado por si acaso)

Es lo que hicimos nosotros, dejar el coche pasado el puente en la casetilla de la policia (tambien estaba vacia) y turnarnos para ir a verlos.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros en el Río Tacores nos turnamos, dejamos el coche delante del restaurante y mientras uno fue a ver los cocodrilos el otro se quedo tomando algo en el restaurante. Yo vi a mucha gente que dejó el coche sin vigilancia y no les paso nada, pero vale mas prevenir y que no te fastidien el viaje. Solo en el sitio que nos perseguia uno fue en la capital, pero cuando nos dimos cuenta le plantamos cara y se largo.
⬆️ Arriba

Experto

Musaaa:

Al final, cogiste el vuelo de Bocas en tu viaje?.
⬆️ Arriba

Experto

Manchega:

No al final no cogimos vuelo en Bocas por que ese día no habían vuelos a San José, lo que hicimos es alquilar un coche con chofer por que nos salía mas económico que alquilar el coche para solo volver, y dejar el coche de alquiler antes de ir a Bocas, ya que estuvimos 4 noches en Bocas del Toro. También miramos la posibilidad de volver volando de Bocas a Panamá y Panamá Madrid, creo que eso era lo mas acertado ya que en Panamá capital hay más cosas que visitar que en San José, pero en ese momento nos costaba mucho mas caro. Si no me acuerdo mal eran unos 600 euros por el vuelo de iberia, mas unos 50 x pers. De diferencia de de los vuelos de Bocas a Panamá, que de Bocas a St. José. A cambio decidimos alargar dos días en Bocas y cuando fuimos a reservar el vuelo a San José no había vuelo ni ese día ni el anterior.
⬆️ Arriba

Experto

Pues muchas gracias por el consejo!!
No soy muy amiga de las mochilas y prefiero maletas rígidas, pero creo que este será el viaje de las experiencias nuevas... Así que..empezaré a jugar al tetris para entrenarme...jejeje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, yo después de este viaje, he decidido comprarme maletas nuevas más blanditas, y de menos peso. Pero aún así no se como os lo
Vais con tan poco equipaje, claro que yo voy con niños y por si acaso les puse unas camisetas más y unas zapatillas deportivas de repuesto y además fuimos con zapatos de montaña, que por cierto nos vinieron muy bien en el Río Celeste. También llevamos unas toallas del de piscina del decathlon de esas que no pesan y no abultan mucho, que secan como una balleta. Nos fueron muy bien en el Río celeste y en Manuel Antonio.

Pura Vida.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa trikirunrun!!
Sii, ya estamos preparando cosas, pero todavía me quedan un montón!!!, este finde estuve el decathlon y mire esas camisetas que dices, realmente tienen que ser comodisimas, las compraré seguro!, y los pantalones solo me faltan los largos desmontables.
Que diferencia con la maleta que hicimos este Enero,verdad??, jeje.
Bueno a ver que tal sale todo, porque he cambiado ya de itinerario no se cuantas mil veces.
Aprovecho que estas por aquí:
Que vacunas os pusisteis??.
Ah! ya he cargado las toallas lauraRod!!,
Oye y no se arruga la ropa cual acordeón de la humedad en esas maletas blandas de tela??...no se moja??...

Gracias por los consejitossss!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! vacunas ninguna. Ya que os gusta viajar por países "no del primer mundo"y os recomiendo la Hepatitis A a modo de salvavidas, pues son dos dosis que confieren inmunidad de por vida, gratuita en el centro de salud y te salvan de un mal trago (transmisión fecal-oral por alimento o agua contaminada). Profilaxis de la malaria sí, sobre todo si vais a visitar la zona de Tortuguero (en general costa caribeña), consulta con sanidad exterior cuál os va mejor.
Las camisetas geniales de verdad, también tengo algún pantalón del Decathlon de los repelentes de agua que son una maravilla y me compré cuando fuimos, porque aunque llueva incluso en las zonas altas a mi lo de ponerte un pantalón impermeable me parece una locura, no transpiran nada. Igual el impermeable, yo tengo una chaqueta de goretex que transpira algo e incluso en Arenal, que hicimos una ruta de 3 horas con el diluvio cayendo, se nota que no transpira mucho.
La ropa se arruga un poco, pero a nosotro no se nos mojó ni nada por el estilo. Eso sí, aunque os dé la sensación de que esté seca no la guardeis sucia inmediatamente, nosotros la dejábamos airear toda la noche y no se nos puso nada mohoso.
Ah, toalla no llevamos, usábamos las de los hoteles. Por ejemplo en Tortuguero no tenía como tales, pero me saqué la de ducha, porque para una horita en la pisci la mayoría de la gente hacía lo mismo. Es que eso sí que abulta. También tengo las de "balleta" de secado rápido y máximo, que no pesan ni ocupan, aunque si vais a hacer mucha playa son pequeñas.
Quñe envidia! nosotros aquí ahora currando y vosotros de preparativos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manchega Escribió:
Holaaa trikirunrun!!

Que vacunas os pusisteis??.
Ah! ya he cargado las toallas lauraRod!!,
Oye y no se arruga la ropa cual acordeón de la humedad en esas maletas blandas de tela??...no se moja??...

Gracias por los consejitossss!!!!

Ninguna vacuna es obligatoria. Es tu decisión vaunarte o no. En el centro de enfermedades internacionales, nos recomendaron la Hepatitis A y el tifus (es muy simple porque son tres pastillitas a tomar en días alternos, así que en 6 días estás listo). En cuanto a malaria, las zonas en las que hay riesgo, éste es bajo, y como sabes, las "vacunas" contra la malaria, no son tales, sino que más que evitar, protegen. La toma de estas pastillas (cuyo componente suele ser la cloroquina) puede tener efectos secundarios que en algunas personas ni aparecen, en otras aparecen minimas molestias y en otros casos te pueden amargar el viaje. Así que esta es una decisión muy personal. En cualquier caso el tratamiento de la malaria (en caso de cogerla) es exactamente igual que la prevención: hay que tomar las mismas pastillas y punto...así de sencillo.
Lo de la ropa... Pues conviene airearla antes de meterla en la maleta después de usarla.. Algo se arruga pero bueno... Si la doblas bien tampoco se nota tanto y para ir por la selva tampoco hay que ir hecho un pincel...jeje.
Los pantalones impermeables, evidentemente para caminatas y demás no convienen porque te cueces sin embargo te vendrán estupendos para estar durante 2 o 3 horas en una lancha en tortuguero en caso de que llueva... Auque suelen llevar capas impermeables que te cubren entero. A nosotros nos vinieron también estupendos para una tarde que no paraba de llover y al lado de nuestra cabaña, a mas de 2000 metros de altura con un frio que pela teniamos un estanque en el que podiamos pescar y después nos hacían las truchas para cenar... Jeje. Pues eso llovía a cantaros y entre los pantalones y el impermeable estuvimos dos horas a la intemperie y no nos mojamos nada de nada. No pesan ni ocupan nada y a nosotros nos vinieron estupendos para esas ocasiones.
Saludetes y por aquí seguimos para lo que haga falta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy la semana que viene a Sanidad exterior, ya queda menos para mi viaje!!!
Una preguntilla, me ha surgido la duda, alguna sabeis si existe alguna bolsa impermeablde para guardar la documentación y dinero. Nosotras vamos a hacer rafting en el pacuare entre Arenal y Puerto Viejo, y claro me ha surgido la duda de que hacer con el dinero, el pasaporte...
⬆️ Arriba

Experto

Hola

En nuestra balsa en el rafting que hicimos por el Pacuare, llevaban una caja de plastico hermética donde metimos la camara digital en una bolsa normal y ningun problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y el pasaporte dondo lo dejastais? y el dinero?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - San Jose - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Puerto Viejo - Manuel Antonio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes