Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
En nuestra balsa en el rafting que hicimos por el Pacuare, llevaban una caja de plastico hermética donde metimos la camara digital en una bolsa normal y ningun problema.
A nosotros nos llevaron a la salida del rafting en una furgoneta donde dejamos todo nuestro equipaje y luego esa misma furgoneta nos recogió al final del recorrido y nos llevó a Siquirres donde cogimos un bus para ir a Guapiles y seguir nuestro recorrido hasta Tortuguero. El pasaporte no lo solemos llevar encima cuando hacemos una excursión, llevamos fotocopias. Supongo que si tienen una caja de esas estancas en la balsa y los guardais dentro bien liado en una bolsa, no creo que se os moje.
El dinero iba bien guardado en el equipaje con un candado, aunque no solemos llevar mucho dinero, prefiero ir sacando de los cajeros aunque me cobren comisión, así vamos mas tranquilos.
Hola,acabo de llegar de costa rica, todo fenomenal, hice tortuguero, hotel mowanba; arenal, hotel arenal paraiso, Monteverde, hotel Heliconia, y Manuel Antonio hotel Parador.
El clima fenomenal, llovia por la noche y algo por la tarde.
Los hoteles muy bien, ten en cuenta que pasas poco tiempo en la habitación.
La comida perfecta, los desplazamientos largos pero llevaderos, los guias fenomenales.
Hice tres canopys en Monteverde, es lo que merrce la pena con los puentes colgantes.
Manuel Antonio me encanto tanto el parque como sus rtes.
Arenal sorprendente por el volcan y Tortuguero impresiona por sus canales.
Mosquitos hay pero como en cualqier clima tropical, sol como todos los paises.
Cualquier pregunta estoy a vustra disposición.
Un saludo
Hola, yo llevaba una fotocopia del pasaporte plastificada, y el dinero lo dejaba en la caja fuerte del hotel, llevaba lo justo en la mochila o en una bolsita de plastico duro.
Los pasaportes nunca los llevaba conmigo, toda la documentacio, billetes de avion, etc, lo dejaba en la caja fuerte.´
Un saludo
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
Hola! A ver si alguien que haya ido en bús público de San José a Tortuguero me puede contestar: el mismo día , si sales con el bús a las 9h se llega a Tortuguero sobre las dos ( a las 12 a Cariari, dp una hora a PAvona y otra en lancha ). Mi pregunta es: ese mismo día se puede aprovechar para hacer algo o es demasiado tarde???
GORETTI
Hola! A ver si alguien que haya ido en bús público de San José a Tortuguero me puede contestar: el mismo día , si sales con el bús a las 9h se llega a Tortuguero sobre las dos ( a las 12 a Cariari, dp una hora a PAvona y otra en lancha ). Mi pregunta es: ese mismo día se puede aprovechar para hacer algo o es demasiado tarde???
GORETTI
Se llega sobre las 13.30, allí es hora de comer y en Tortuguero llevan una vida especialmente relajada con lo que tardaras en comer a menos que lleves algo (yo recomiendo comer allí, nos encanto la comida). Si consigues comer rapido podrias hacer el sendero del parque aunque yo estuve en Julio y cuando vayas tu no se a que hora anochece, pero yo creo que si te podria dar tiempo siempre y cuando te alojes en el pueblo, si vas a uno de los lodges olvidate, entre que haces check in, comes y vas al pueblo no creo que te de tiempo.
De Tortuguero a Guapiles tienes una hora en lancha mas una hora en bus a Cariari y luego como otra media hora en bus, yo creo que quede con el del coche a las 10.30 o así en Guapiles.
De Guapiles a Cahuita habra como 3 horas pero te lo digo de memoria. No es muy largo ni muy duro el camino.
hola, yo llevaba una fotocopia del pasaporte plastificada, y el dinero lo dejaba en la caja fuerte del hotel, llevaba lo justo en la mochila o en una bolsita de plastico duro.
Los pasaportes nunca los llevaba conmigo, toda la documentacio, billetes de avion, etc, lo dejaba en la caja fuerte.´
Un saludo
Si, mi idea es esa, lo unico que en el caso del rio Pacuare pues lo hacemos desde Arenal a Puerto Viejo, así que no queda mas remedio que llevarlo todo encima.
Una pregunta, la mayoria de hoteles tiene caja fuerte? me imagino que será lo mas habitual no?
Y la fotocopia del pasaporte que llevabais, era la de la hoja de los datos, no?
hola,acabo de llegar de costa rica, todo fenomenal, hice tortuguero, hotel mowanba; arenal, hotel arenal paraiso, Monteverde, hotel Heliconia, y Manuel Antonio hotel Parador.
El clima fenomenal, llovia por la noche y algo por la tarde.
Los hoteles muy bien, ten en cuenta que pasas poco tiempo en la habitación.
La comida perfecta, los desplazamientos largos pero llevaderos, los guias fenomenales.
Hice tres canopys en Monteverde, es lo que merrce la pena con los puentes colgantes.
Manuel Antonio me encanto tanto el parque como sus rtes.
Arenal sorprendente por el volcan y Tortuguero impresiona por sus canales.
Mosquitos hay pero como en cualqier clima tropical, sol como todos los paises.
Cualquier pregunta estoy a vustra disposición.
Un saludo
Que bien!! yo coincido contigo en el Heliconia y Mawamba. Una pregunta el Heliconia esta muy lejos del pueblo? es factible ir andado? o hay que coger taxi?
Sencillo, en la misma estación de autobuses donde te deja el bus Cariari- Guapiles. Así no hay que moverse por Guapiles. Lo mejor es quedar en unos soportales comerciales que hay justo pegados a la estación.
El Heliconia esta a unos 20 minutos andando, pero un taxi vale 2 dolares, no vale la pena andar porque es todo por carretera.
Enfrente del Heliconia hay un rte, que se llama las Palmeras, que se come muy bien, y un preciio razonable, 15-20 dolares por persona.
La fotocopia es de la foto y la pag. De al lado.
Con maleta no hay ningun problema, nosotros estuvimos en Corcovado que hay que desembarcar en la playa y te ayudan con los equipajes, conviene llevar una mochila pequeña para los trekkings, con el agua, repelente, protector solar...
Lleve blanda pero es indiferente, ya te digo que os olvideis de los equipajes, llevad lo que os sea mas comodo a vosotros, allí no tendreis el mas minimo problema en este aspecto.
Hola a todos! Nos vamos a Costa Rica el 2 de noviembre 12 días. Hemos encontrado una buena oferta con Mundicolor y nos hemos decidido. Haremos 1 noche San Jose, 2 noches Tortuguero, 2 noches Arenal, 2 noches Monteverde y 3 noches en Papagayo. Algunas excursiones ya vienen organizadas pero tendremos un día libre en Arenal, un día libre en Monteverde y 2 días libres en Guacanaste. Que excursiones nos recomendais para estos días, es mejor reservar desde aquí o allí? Si es mejor desde aquí nos podeis recomendar a alguien para reservar? He visto un tour muy completo en FortunaWelcome para Arenal pero no se si es muy caro, dura todo el día y incluye jardin tropical, catarata de la Fortuna, caminata al Volcan y aguas termales Tabacon, comida y cena incluidas en el tour, son 155 dolares por persona.